Me recomendais jugar a The Witcher 3 sin haber jugado a los anteriores?

GorkaPaces

gorkapaces
Unido
noviembre 4, 2010
Mensajes
1,060
Karma
226
Ubicación
España, Bilbao
Tengo reservado el The Witcher 3, pero no he jugado a los anteriores dos juegos y segun he oido si no juegas a los anteriores no me voy a enterar de la historia. Me da bastante pereza leerme los libros o empezar con los otros dos juegos, por eso me preguntaba si me recomendais comprarme la tercera parte sin haber jugado a las dos anteriores. Quiza me lea un gran resumen de lo que pasa en los dos juegos anteriores. Un saludo
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
No se dónde lo habrás leído... pero no. De hecho han explicado precisamente que será posible jugar a este sin haber jugado a los anteriores.

Ahora que sin haberte leído los libros, sin saber quién es el personaje al menos... no se, yo no lo jugaría así sin más porque te vas a perder montones de detalles.
 

i4axis

i4axis
Unido
septiembre 16, 2013
Mensajes
1,487
Karma
920
Ultimamente mucha gente pregunta esto pero es difícil decir hasta que punto te puedes perder en la trama, se sabe muy poco sobre ella. Esto no es como The Elder Scrolls o Dragon Age que puedes empezar en su último juego y no pasa nada, solo hay pequeños guiños a cosas que viste en los anteriores. Es una historia continuista que conserva a todos los personajes entrega tras entrega.

CD Project, como te han dicho, ha explicado que los jugadores nuevos van a poder disfrutar del mismo modo que los veteranos. El juego contará con una introducción en el que pondrá en situación al jugador respecto a los dos anteriores entregas y un sistema de cartas para leer sobre el mundo, enemigos y personajes. En principio parece suficiente.

En los dos juegos anteriores no era necesario leerse los libros para entender la historia, si había guiños aquí y allí...
Sobre la "cacería salvaje/wild hunt" en los libros no hay nada, aunque no me he leído el último. Creo recordar que Geralt la menciona de pasada un par de veces, tipo que no pensaba enfrentarse a ella. Supongo que esta es la historia de cuando lo tiene que hacer... a la fuerza.

Pero te recomiendo leerte los tres primeros libros, al menos; ya que no tienes los juegos. Así conoces a los personajes y te pones en situación. Son cortitos, te da tiempo. Mas allá solo si te gusta la historia que cuentan, a mi la prosa o forma en la que están escritos me rechinaba un tanto... . Otra opción es un gameplay de los juegos por youtube...
 
Última edición:

dj_escorpio

dj_escorpio
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,780
Karma
3,922
Ubicación
En mi zulo
Yo lo que hice fue leerme unos analisis del 1 y 2 a mas de un buen resumen de cada juego, mas que nada para enterarme un poco de la vida d cada personaje
 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Como te estan diciendo hay muchas maneras de mirar la historia,de hecho yo para jugar al 2 como dj_skorpio me mire por la wikia de The Witcher mucha informacion sobre la historia,personajes y demas,por lo menos de lo mas importate.
 
Superior