Mal rollo con el uso del disco duro de mi Ps3

Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
53
Karma
3
Hola! Os cuento lo que me pasa: Le puse un disco duro de 320 Gb a mi Ps3 y tras un tiempo instalando juegos y tal me doy cuenta de que el uso del disco es EXCESIVO. Es decir... de tener 320 Gb he pasado a tener 200 Gb como si nada....

He hechado cuentas de lo que ocupaban los juegos que tenía instalados mas los que me bajé de la PSN en plan el WipeOut HD, Battlefield 1943 etc.... sumé todos los gigas que ocupé con todo lo que instalé y se los resté a los 320 Gb originales.

El resultado es que había asi como 40 Gb ocupados en NADA... ocupados asi porque sí... vamos que el espacio libre que me daba se comía 40 Gb por las buenas.... Vamos a ver... no creo que el Sistema Operativo de Ps3 ocupe 40 Gb ¿verdad?

¿a alguien le ha pasado alguna vez algo similar?


Un saludo
 
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
631
Karma
74
Ubicación
Argentina Buenos aires
donde comprastes el disco duro por ahi me quiero comprar alguno pero no nunca me a pasado eso tienes ps3 slim o fat ? sabes lo que pasa que las slim son mas faciles todos esos errores tiene muchos errores en lo que va de su lanzamiento

Saludos Espeor Respuesta



 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
1,006
Karma
170
Ubicación
en las nubes.............
has contado las partidas guardadas que tienes?
porque no se si sabras que las partidas guardadas te ocupan facilmente un giga cada una. si tienes un juego como el metal gear su instalacion es de 6 gigas, los datos de juego del THE CLUB son un giga y medio y asi muchos otros juegos............. facilmente te ocupan esos 40 gigas que te faltan.............
 
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
631
Karma
74
Ubicación
Argentina Buenos aires
pues tu no usas cd cierto por que si usas cd lo unico que te ocupa es la partida que vas pasando me puedes pasar la pagina donde compraste el disco Gracias

Emmm

1 . Pregunta ? Si Sabes las id portatiles de trofeosps3.com.ar sabes como ponerlo cuando envias un mensaje saludos



 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
53
Karma
3
@ pulichinela

¿pero como van a ocupar gigas los datos de guardado de las partidas? esos los que mas ocupan creo que son los del Fallout 3 y rondan los 8 Mb. Lo que ocupan son las instalaciones y conté con ello. Que yo sepa, los SAVES no ocupan gigas, lo normal es que ocupen un par de cientos de Kb....


@ leo_0198

Yo me compré el disco duro en si2010.es

Para mi tienen unos precios cojonudos.Si eres de madrid puedes ir a recoger el producto a su oficina (no es tienda) y asi te quitas los gastos de envío. Estan en Quevedo.
 
Unido
marzo 25, 2009
Mensajes
53
Karma
3
@ elbalrogdemoria

Lo se amigo, se que no siempre es lo mismo, pero.... ¿mas de 40 Gb de diferencia?????
 

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Amigo, 320Gb en espacio real son cerca de 300, es un truco viejuno de conversionde bits en bytes, no hay 40Gb en nada, ya que partes de 300Gb, luego resta el SO y algunas cosas que te habrás dejado (porqué veo que no sabes muy bien como funciona el tema del espacio en los HDD) y ya lo tienes..!!

Recomiendo el uso de google y de la wikipedia antes de hacer afirmaciones alarmantes..!!

Por cierto, el que dice que las partidas guardadas ocupan un giga cada una...no comments, lo que ocupa gigas son los datos de la instalación del juego y de las actualizaciones...las partidas guardadas suelen ocupar algunos megas como mucho..!!
 
Unido
enero 21, 2010
Mensajes
631
Karma
74
Ubicación
Argentina Buenos aires
cierto eso es lo que yo decia el juego ocupa si lo bajas de psstore pero si es solo la partida ocupa megabytes y es verdad lo del disco viene de 320 supuestamente pero cuando lo pones dice 314 ejemplo + actualizaciones + datos + partidas instalaciones de juego aunque sean pocos ocupan

saludos



 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
no te faltan gigas, seguramente, no cuentas bien, te explico:

hay varios motivos por los que no coincide el espacio con el que se supone que tiene que tener(despues de leer lo que te voy a poner seguro que te sale exacto matematico)

lo primero es que al formatear, se crea una parte del disco dondese guarda informacion sobre los diversos clusters, este espacio, no es un numero fijo, sino que depende de varias cosas como el propio tamaño del disco, cuanto mas grande es el disco, mas grande sera este espacio para guardar la informacion de los clusters(normal, a mas tamaño,mas clusters)

en FAT32 el tamaño del cluster son 32k (8 sectores de 512 b por sector)(a que se parece lo de 32k a Fat32, si, es eso,el tamaño del cluster)

Otro motivo que puede llevar a confusión (aunque en este caso no se trata de una pérdida de capacidad, si no de medir esta de forma diferente) es la diferencia existente entre la forma de medir la capacidad de los discos que emplean los fabricantes de estos (algunos) y el propio Windows o FDISK. Mientras que los fabricantes de discos normalmente utilizan el sistema decimal para determinar la capacidad de un disco, según el cual un GB equivale a 1.000.000.000 de bytes, tanto Windows como FDISK y otros sistemas utilizan un sistema binario, según el cual un GB es igual a 1.073.741.824 bytes. Esto hace que por un simple proceso de división, ya que el número de bytes que contiene un disco si que es un número fijo, según el sistema que empleemos nos va a resultar que para un disco con 250.000.000.000 de bytes obtengamos una capacidad de 250GB (para el fabricante) y de 232.83GB (para Windows), que resulta de dividir 250.000.000.000 bytes que tiene el disco entre 1.073.741.824 bytes que (en un sistema binario) tiene un GB. Evidentemente, cuanto mayor sea el disco más grande va a ser esta diferencia

pero hay mas cosas por las que parece que tenemos menos espacio del que tenemos, por ejemplo, las descargas, hasta que la descarga no esta finalizada, no vemos un espacio total que poder contar, en cambio el archivo temporal esta ahi, imaginate que te bajas una pelicula y la cortas a 3/4 de ella para continuar mas adelante,hoy por hoy una peli en alta definicion, son bastantes, gigas, supongamos que llevas bajados 6 de un total de 8, sumano tus cosas, obvimaente te faltaran 8 gb, si si he dicho 8, no 6 que son los que llevas bajados, ya que el sistema , crea un achivo temporal,del TAMAÑO TOTAL DEL ARCHIVO,bueno,realmente no esta ocupado, es una forma que tiene el sistema para reservar ese espacio para el archivo final, pero a fin de cuentas te cuenta como ocupado, asi que te faltaran 8gb ya que no puedes ver el archivo temporal(tu no pero el sistema si, y lo cuenta)

resumendolo muy mucho

imaginate que para tener un entero,necesitas 4 cuartos si tienes 20 cuartos tendras 5 enteros (que es como cuentan los fabricantes de discos)

pero imagina que te dicen que no se cuenta asi, que para formar un entero se necesitan 4,5 cuarto, resulta que esos 20 cuartos no te van a dar 5 entero si no menos tendras 4,4 enteros (que es como cuenta windows y otros sitemas, entre ellos la ps3

bien, ahora que sabes esto, pilla tu disco de 320 gb, creo que era, dividelo a bytes, y luego multiplica o por 1.000.000.000 ,para obtner el tamaño total o por 1.073.741.824 para que te de como cuenta el sistema, a eso le restas lo que ves que tienes guardado alli y te dara un mumero muy aproximado al que te marca, realmente no te falta nada(lo de aproximado es por lo que dije, hay cosas que no ves ,pero el si y las cuenta)

no se si me explico, si no te queda claro intentare buscar un simil mas facil


salu2
 
Última edición:

elbalrogdemoria

elbalrogdemoria
Unido
junio 24, 2008
Mensajes
924
Karma
158
Leo, no me entiendes, un HDD de 320Gb tiene en realidad 310Gb, tienes que multiplicar por 1.000 y dividir entre 1.024. Luego está la calidad del disco, hay discos que aunque pone 320Gb son de un poco menos.

No me preguntes el porqué, pero es así.
 

h9k

Unido
enero 19, 2010
Mensajes
322
Karma
97
ya, se me ha ocurrido una forma mas comprensible de entender, es q el ladrillo que he puesto antes igual te lia mas

imagina que vas a una gasolinera de tu pueblo y llenas el deposito y tu deposito tiee 35 litros, pues el resultado de contar en este sistema seria que UN deposito son 35 litros

ahora bien, imaginate que va a estados undos con tu coche, resulta que llenas tu deposito y te marca 159,11 galones, el resultado de contar en galones seria que UN deposito son 159,11 galones

conclusion:

tienes lo mismo UN deposito, pero depende como lo cuentes, tienes 35 partes o 159,11 partes

vamos que resulta que en el manual del coche te dice que en tu deposito caben 35 partes, en cambio vas a estados unidos y metes 159,11 partes, ha crecido tu deposito?, pues no, es el mismo pero has contado de forma distintaç

pues esto es lo mismo
 
Última edición:

victor22

YAMELI
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
4,239
Karma
1,077
Ubicación
Zaragoza
yo tengo puesto uno de 250 gb y empiezo con 205 para usar asi que tranquilo que esto de los discos duros es una movida.
 
Unido
abril 18, 2008
Mensajes
1,006
Karma
170
Ubicación
en las nubes.............
Amigo, 320Gb en espacio real son cerca de 300, es un truco viejuno de conversionde bits en bytes, no hay 40Gb en nada, ya que partes de 300Gb, luego resta el SO y algunas cosas que te habrás dejado (porqué veo que no sabes muy bien como funciona el tema del espacio en los HDD) y ya lo tienes..!!

Recomiendo el uso de google y de la wikipedia antes de hacer afirmaciones alarmantes..!!

Por cierto, el que dice que las partidas guardadas ocupan un giga cada una...no comments, lo que ocupa gigas son los datos de la instalación del juego y de las actualizaciones...las partidas guardadas suelen ocupar algunos megas como mucho..!!
a eso me referia yo, no a las partidas, se me a ido la pinza.:douh:
las partidas guardadas ocuparan poco pero los datos del juego si ocupan mucho mucho. y no me digais lo contrario porque no!! los datos de juego del THE CLUB me ocupaban 1450 megas osea 1giga y medio y no es instalable el juego. a 5 juegos que tengas igual que este ya son 10 gigas perdidos. borre todo lo que tenia en la ps de 60 gigas que tenia y decia pero.....hasta que me meti en datos de juego y ahi estaban todos los gigas que me faltaban:palmas:
por lo demas
SORRY
 
Última edición:
Superior