Luz amarilla: iniciativa de coordinación de reclamaciones a consumo

Unido
enero 30, 2010
Mensajes
10
Karma
9
IMPORTANTE:Hilo abierto previo consentimiento de dciveral

Hola a todos. Como veis soy nuevo por aqui, aunque llevo muchos años ya moviendome por el mundillo y disfrutando de esta aficion desde los tiempos de la atari 2600. Seguramente sois muchos los aquejados por el famoso problema de la luz amarilla de Sony, contra el cual poco mas que patalear podemos hace. Al menos hasta ahora. El hilo que os presento corresponde a una iniciativa nacida en otra conocida pagina del sector y que pretende movilizar a los clientes afectados para que defiendan sus derechos como consumidores. Un simple acto que, si lo hicieramos todos, podria llevarnos a ser escuchados.Al ser nuevo usuario, hasta dentro de unos dias, no podre organizar el post en condiciones debido a las limitaciones de los recien llegados, (imagenes, links, videos...) pero todo sera subsanado tan pronto como sea posible. LA FUNCION DE ESTE HILO ES ORGANIZAR E INFORMAR A TODOS AQUELLOS QUE QUERAIS PRESENTAR UNA RECLAMACION EN CONSUMO SUFICINETE MENTE ARGUMENTADA. LLegado el caso, dentro de un tiempo, procederemos a las reclamaciones y a esperar a un resultado. Hasta entonces trataremos de tener la mayor difusion posible. [color = red] Tal vez algunas entradas os carezcan de sentido debido al contexto o la antigüedad, pero he creido conveniente omdificarlo lo minimo posible para los interesados en ver la evolucion de la iniciativa[/color]Sin mas, deciros unicamente que me alegro mucho de que la idea haya tenido buena acogida por los moderadores de laPs3 y animaros a que, simplemente, actueis en vuestro favor y en el de toda la comunidad jugona por aquello que creeis injusto. Un saludo a todos los foreros de laPs3, teneis mi privado a vuestra disposicion para aquellos que deseeis echarme una mano con el mantenimiento del post, que siempre es de agradecer.





ATENCION: Este post esta organizado DE ABAJO A ARRIBA. Si eres nuevo y quieres leerlo entero has de comenzar desde abajo de todo hacia arriba para leer las entradas en orden cronologico. Si buscas informacion sobre algo en especial escribe la palabra clave en la herramienta de busqueda de tu navegador. (busqueda de texto en web). SU CARACTER ES MERAMENTE ORIENTATIVO, Y EL CONTENIDO DEL MISMO HA DE USARSE BAJO RESPONSABILIAD PROPIA.


GRUPO DE FACEBOOK: Enlace proximamente


USUARIOS DISPUESTOS A IR A CONSUMO A 30/1/2010: 0



REGISTRO EUROPEO DE PS3 LUZ AMARILLA:ylod.llysn.net/?lang


OBJETIVO MINIMO:AL MENOS 20 RECLAMANTES


ESTADO:A LA ESPERA DE MAS RECLAMANTES PARA PROCEDER


ACTUALIZACION (10/2/2010)

Hola a todos de nuevo, lamento haber dejado esto un poco abandonado, pero estoy en plenos examenes de facultad y tengo menos tiempo estos dias.

Ha llegado a mis manos una valiosa informacion. En los foros Fraceses oficiales de playstation ha surgido una iniciativa inernacional de registro de ps3 con luz amarilla que sera persentado antes Sony cuando llegue el momento. Me parece muy interesante por el matiz tan serio que le da la internacionalidad. Os animo a que la registreis.


Recordad,SI VAIS A ARREGLAR VUESTRA CONSOLA POR VUESTRA CUENTA FUERA DE GARANTIA, SOLO SITIOS DONDE OS DIGAN ESPECIFICAMENTE QUE REALIZAN UN REBALLING. Recordad que, al menos en principio, son MUY POCOS los SAT's no oficiales en españa que realizan este tuoi de reparacion, asi que estad seguros de en manos de quien dejais vuestra consola. Estoy casi seguro de que ya sabeis cual es el sitio mas famoso en donde realizan reballing para ps3 y 360, pero por si alguno aun no lo sabe que me contacte por privado y se lo digo, por que como sabeis no puedo citar webs debido a las normas del foro.

Esta noche finalmente, contactare con los afectados que estaban dispuestos a reclamar para mandarles un texto standar de reclamacion en donde tendran que cambiar o agregar datos según su caso. Sera una plantilla genérica para haceros a todos mas facil el tema, pero recordad que lo que lleveis a consumo es bajo vuestra responsabilidad, teneis que estar convencidos de lo que llevais, no por que lo hayais leido aqui. Con esto quiero decir que debeis informaros y estar seguros de lo que se expone para poder debatir y responder o formular preguntas a la persona que os atienda en consumo. Ya estamos un pasito mas cerca :]


ACTUALIZACION (7/2/2010)

Bueno, despues de casi 2 meses con este post abierto, creo que ha llegado la hora de comenzar. Contactare por privado a todos los que se han interesado para ponernos deacuerdo en elaborar un texto, y cada uno lo entregara de forma individual en la oficina del consumidor que le corresponda. A partir de ahora las reclamaciones que se originen en este post seran escalonadas y ya no todos a la vez. Cuanto mas crezca la bola, mejor. Como resumen os puedo decir:

-Este post esta reproducido en 6 de los mas importantes foros del sector

-Entre todos los foros se ha logrado una cifra de mas de 20 reclamantes. La organizacion FACUA presento una queja formal por la pesima calidad de los lectores de ps3 con apenas 30. Espero que esta cifra continue subiendo.

-Se ha contactado a varios de los mas conocidos programas de radio de videojuegos, como Ultimo nivel, Arcadia games...A la espera de contestacion.

-Se ha puesto a disposicion de la gente un grupo de facebook para difundir la iniciativa.


Gracias todos los que van a participar hasta ahoray a los demas deciros que, por favor, SI ESTAIS AFECTADOS Y CREEIS QUE ES INJUSTO LO QUE OS PASA NO OS CRUCEIS DE BRAZOS MIENTRAS OTROS ACTUAN. La reclamacion a consumo es un derecho que podeis ejercer, por vuestro bien y el de los demas consumidores. Seguiremos actualizando.

ACTUALIZACION (4/2/2010)

Hoy Ha venido un mensajero de chrono express a traerme la ps3 del SAT. Cual es mi sorpresa cuando me dice que tengo que pagar 10€. Me quede con cara de...¿como? :eek: Logicamente le explique la situacion, que era un cambio de un producto en garantia y que yo no iba a pagar ni un centimo, asi que amablemente me dijo que tenia que llevarse el paquete, que hablara con SONY y que mañana me la traia otra vez. Hable con SONY, os podeis imaginar con semejante cabreo, por que despues de todo esto ya es lo ULTIMO que me podia pasar, pagar por unos portes estando en garantia. Lo que mas me llamo la atencion es que la excusa con la que me querian cobrar los 10€ es que "el transporte de una maquina tan pesada cuesta unos 40€, y Sony solo cobra 10 para ayudar al cliente" XD.Finalmente la señortia que me atendio constato que, efectivamente, era un error, con lo cual me daba dos opciones:

a) Pagarle los 10€ al mensajero y ellos me lo ingresan en un plazo de 7 dias en el numero de cuenta que desee.

b) No pagar, con lo cual el paguete retorna a SONY y desde alli me lo vuelven a enviar esta vez si marcado como portes gratuitos. Remarcar que la señorita me lo desanconsejo totalmente. Me puedo imaginar mas o menos el cristo que se puede montar con eso...



Asi que ya sabeis, si esto os sucede con un cambio dentro de garantia no pagueis un duro por los portes, son gratuitos.

Por cierto, que al dia siguiente por un error de chrono express mi paquete se quedo en la nave y no salio a reparto. Tuve que ir personalmente a recogerlo ¬¬



ACTUALIZACION (1/2/2010)

Una de los mas importantes SAT no oficiales ha suspendio temporalmente el servicio de reballing:

"Debido al gran retraso que lleva acumulado el laboratorio de reballing y para poder ofrecer el servicio dentro de los plazos establecidos, nos vemos obligados a suspender este tipo de reparación temporalmente.
Una vez el laboratorio se ponga al día, restableceremos de nuevo la reparación por reballing."


La demanda de este servicio queda mas que patente. Por algo será.

De los 5 medios contactados 2 han acogido la idea, 1 la ha rechazado y 2 no han respondido todavia. Sigo esperando contestacion. Yo creo que con 20 reclamantes en este foro ya podemos hacer algo, pero ojala se nos unan muchos mas de los distintos foros. Ya falta poco. Ojala sea pronto.

Aqui os dejo la argumentacion del rechazo:

"Jur...

Hola.

Dentro de las funciones del foro no es la de organizar ninguna actividad conjunta del tipo que comentas, entre otros temas porque no es la primera vez que alguien ha abierto un hilo argumentando ese supuesto error-cronómetro... y son los propios usuarios en los hilos dedicados a Sat y Averías los que los desmienten en sus mensajes: hay consolas que se estropean nada más comprarlas, otras al mes, otras a los seis, otras a las dos semanas, otras al año y medio, otras a los tres años... y otras siguen funcionando.

Además, tus argumentos se fundamentan en una postura "en contra de", algo que no se permite en los foros. Tienes claros ejemplos en las normas de no criticar las políticas comerciales de las tiendas/empresas (por razones obvias: cualquiera podría decir que la empresa/tienda xxx es una estafadora... aunque no sea verdad) o la de no permitir campañas en contra de ningún tipo de producto (algo que además no está permitido por ser un tema comercial).

Lo que se ha dicho más de una vez en el foro es que si alguien, como consumidor, cree que sus derechos han sido vulnerados, acuda a las organizaciones de consumo correspondiente.

Pero usar el nombre, el foro o XXX como plataforma para una acusación/reclamación en grupo, no está permitido."[/b]


Podeis opinar al respecto, por supuesto.


ACTUALIZACION (30/1/2010)

Finalmente,y tras pensarlo mucho, he decidido expandir la inciativa tanto como sea posible, ya que cuantos mas seamos mejor. Por ello, y tras consultarlo con moderadores del foro, he realizado una peticion formal a otras importantes paginas del sector para reproducir el mismo post y organizar futuros reclamantes en sus foros. Las medios en cuestion son de momento 4 de las mas importantes referencias españolas del sector, que, como sabeis, no puedo nombrar debido a las normas del foro. Si alguno esta interesado en esa informacion gustosamente sera respondida por privado

Desde uno de los dichos medios tengo que agradecer la pronta respuesta de su moderador:

"Buenas Tardes. He leido integramente todo el argumento expuesto y es cierto que es asi. Puedes poner perfectamente en nuestro subforo charla dicho hilo explicando todo esto.

En el hilo que habras pon al inico que tienes mi consentimiento para que lo vean los moderadores.

Por lo demas nada mas que decir, que la union hace la fuerza y gracias a ello se pueden conseguir cosas.

Atten La Administracion"


Tan solo agradecer desde aqui el apoyo y la pronta respuesta. En esto estamos todos juntos, sin colores de ningun tipo, y la fuerza que podemos hacer todos es muy grande. Os adelanto tambien que, de ser este paso exitoso, esto se va a volver un poco grande para una sola persona, asi que agradeceria algunos/as voluntarios/as para coordinar y ayudarme con la iniciativa. Los que querais colaborar contactadme por privado. Gracias a todos.


ACTUALIZACION (28/1/2010)

Reordenacion de la informacion del post. Dado que muchos habeis estado siguiendo el post en sus sucesivas actualizaciones, el post se ha reordenado para ser leido DE ABAJO A ARRIBA. De esta forma la actualizacion mas reciente siempre estara arriba de todo y no tendreis que bucear hasta llegar abajo de todo. Por otro lado, parece que esto empieza a moverse algo,SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE ALGUNA IDEA DE COMO MEJORAR EL POST, HACERLO MAS ATRACTIVO, ANIMAR A LA GENTE O AUMENTAR LA PARTICIPACION, ESTARE ENCANTADO DE ESCUCHARLA POR PRIVADO, PUES ESTE POST ES DE TODOS.

Tambien deciros que existe un grupo de FaceBook creado especificamente para este tema para aquellos que querais uniros y comentar. Dar las gracias al forero mambrino84 por la colaboracion en este aspecto. Los creadores y administradores delgrupo ya han sido contactados para tratar de darle mas brio a esta iniciativa.
Espero que esto solo vaya a mejor, y que podamos actuar pronto. Gracias a todos



ACTUALIZACION (23/1/2010)

Hola de madrugada, acabo de volver del cine y de dar una vuelta por ahi, y la verdad es que ha surgido una charla con un colega sobre el tema bastante interesane. Me gustaria exponer un par de conclusiones que, pese a que parecen obias, realmente son dificiles de creer en una empresa del calibre de Sony:

A) Si la ps3 de 60gb ya no se fabrica, estamos deacuerdo de que la mayor parte, (vamos, TODAS) las consolas que devuelve el SAT son remanufacturadas, es decir, fabricadas a partir de despiezes de otras consolas o simplemente son consolas que han pertenecido a otra gente reparadas, vamos, que ese es el destino que va a seguir la ps3 que tu les envias, un despieze para aprovechar lo que se pueda para reparar otras consolas por las que te van a cobrar 180€, una especia de "ps3 frankestein" fabricadas con algunas piezas viejas y otras nuevas. Por lo tanto, esto me lleva a pensar que para que yo pueda recibir una consola del SAT de SONY, tengo que esperar a que haya otra persona a la que se le estropee, que la envie al SAT donde la reparan, y me la mandan a mi por 180€, es decir, el negocio es infinito. Supongamos un ejemplo en el que hay 3 personas que tienen una ps3. Si a uno de ellos se le estropea, tendra que esperar a que a alguno de los otros 2 le pase lo mismo para que ambos envien sus consolas al SAT e "intercambien sus consolas" por 180€ CADA uno. Es decir, Sony lo unico que hace es cambiar las consolas de dueño, las va pasando de mano en mano y por cada intercambio cobra 180€. Esta conjetura cobra fuerza si tenemos en cuenta el largo tiempo de espera para obtener una consola de recambio. ¿Por que tardan tanto?, pues por que tienen que esperar a que haya otra persona a la que se le joda la consola para repararla u obtener el despieze que necesitan para arreglar la tuya, ¿o acaso conoceis a alquien a quien le hayan devuleto EXACTAMENTE su misma consola?, yo al menos no.

B )Supongamos que los datos de la encuesta de este post son significativos. Eso querria decir que al menos el 66% de la gente que tiene el problema no envia la consola al SAT, con lo que son menos consolas para el despieze. Pero lo fnsdamental es, si tienen semejante problema de stock con solo la mitad de la gente que tiene el problema, ¿como seria la situacion si el 100% de los afectados decidiese enviar su consola al SAT de Sony?. No me lo quiero ni imaginar, seria el mayor caos y desmadre jamas visto en un servicio tecnico.

¿Habre acertado en mis conjeturas), no lo se, pero Sony, para mi la has cagado. Y dicho esto, a domir.


ACTUALIZACION (22/1/2010)

Hoy me ha pasado algo curioso, por la mañana tempranito al levantarme, a eso de las 9 tenia un mensaje en mi telefono movil procedente de Sony Playstation que reza lo siguiente:

"Desde el Servicio Postventa de Sony Play Station le informamos que hemos recibido el material averiado"

A lo que me he quedado asi :? . En el albaran de entrega de seur pone bien claro que el servicio es 24 horas, y la fecha de envio fue el 11/12/2009, ¿Y la reciben hoy?¿1 mes y 11 dias despues? Asi pues, con el numero del albaran de SEUR mire el historial del paquete que es el siguiente:


Detalle del envío

Nº Seguimiento: 15XXXXXX9906

Número de expedición: 25XXX72

Fecha de Expedición: 11-12-2009

Servicio: SEUR - 24-ESTANDAR

Numero de referencia: -

Bultos: 1

Kilos: 5

Número bultos: -

Observaciones: -

Remitente población: LA CORUÑA

Destinatario población: RIVAS VACIAMADRID

Fecha de Entrega: -

Histórico de Situaciones
Fecha y Hora Código Descripción de Situación
11-12-2009 00:00:00 T1 EN TRANSITO
14-12-2009 11:05:00 T2 MERCANCIA EN REPARTO
14-12-2009 14:24:00 E1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR
23-12-2009 19:15:00 E1 ENTREGADO
23-12-2009 19:17:00 E1 ENTREGA EFECTUADA


:eek: Se envia el dia 11 por un servicio seur 24...¿Y se entrega el dia 23?¿Que significa lo de 24?¿Que garantiza la entrega ANTES del 24 de cada mes o que? menudo cachondeo pense, asi que decidi llamar al 902102102 para que me lo explicaran mejor los de Sony, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que el sms ha llegado de forma retrasada, que no significa que tengan mi ps3 ya disponible, (cosa que ya suponia ¬¬), si no que ha entrado en almacen, concretamente el dia 29 de Diciembre. ¿29?¿Pero no se habia entregado el 23? No entiendo nada. Por tanto,presumo que el proceso de mandar tu ps3 al SAT pasa por:

1 - RECOGIDA

2 - TRANSITO

3 - ENTREGA DE SEUR A SONY

4 - TRANSITO

5 - ENTRADA EN LOS ALMACENES DE SONY

En conclusion, tiempo total para que la consola llegue a su destino FINAL 18 dias!!!. Y sigo a la espera de que haya consolas disponibles. Despues de todo esto la reparacion deberia ser PERFECTA. No entiendo como no se les cae la cara de vergënza. en fin. sobran comentarios, sobretodo despues de ver lo que pone le web de SEUR:

Es un SERVICIO puerta a puerta que permite realizar cualquier envío dentro de la península y Portugal, entregándose la mercancía a lo largo del día siguiente hábil a su recogida.


Aparte de esto, un usuario de los foros oficiales de Sony con elq ue habia contactado para el tema me ha remitido hoy el siguiente mensaje:

"

hola verjav:

la verdad esque no la mande al sat. Tenia el uncharted 2 dentro y me cargue la ps3 para sacarlo. Pase del sat y de lo demas. Me he pillado una nueva ps3 y punto, xD.

Aun asi, muchas gracias por preocuparte asi por los que les ha pasado y sufren por el mal servicio del sat de sony.

Saludos

Edu"


Entiendo la frustracion que se siente en el momento, y que lo mas comodo para los que puedan hacerlo, que seran pocos, es comprarse una nueva y olvidarse del tema. Pero esto no es, precisamente, lo que mas le conviene al consumidor, si no lo que mas le conviene a SONY. Un tio que no da la vara y que, aun por encima, se compra otra ps3. Por favor, se que es dificil, pero procurad que no os pueda el ansia. tened un poco de paciencia. rebentar la consola para sacar el juego que se os ha quedado dentro no me parece lo mas adecuado, la verdad.



ACTUALIZACION (21/1/2010)

Hace dias que llevo dandole vueltas y no le encuentro explicacion. Mañana hara 10 dias que fui a consumo por ultima vez, dia en que publique la que considero la actualizacion mas importante de este post, la que nos situa en el paso previo a la accion. Sin embargo, despues de 10 dias de espera, de entrar varias veces diarias en el post, pulsando F5 casi por inercia, esperando por una serie de usuarios dispuestos a no conformarse con en pasotismo y la dejadez de SONY, me encuentro con que, tristemente, esta empresa nos conoce mejor que nosotros mismos. Resulta facil quejarse, rajar de una empresa que nos trata de forma inapropiada, y decir que la competencia, (si, la de las 3 luces rojas) lo hizo mucho mejor, que se portaron como caballeros con el tema, que a ver si toman ejemplo, y esperar a ver si aparece un "defensor del pueblo" que nos resuelvalos problemas, con una accion heroica que barra de un plumazo todo despotismo y prepotencia de quien se aprovecha de nuestro dinero para seguir engordando. Pero amigos, la realidad es bien distinta. Nadie va a resolver Nuestros problemas por nosotros, ni se van a solucionar magicamente de un dia para otro solo con desearlo. Solo Existe una forma de hacerlo: Accion, reaccion. Es asi de simple. Si te molesta, ACTUA. No puedo creer que de 119 votantes, de los cuales casi 50 han sido afectados por el problema, tan solo 1 este dispuesto a hacer algo tan simple como rellenar una hoja de papel y entregarla en la oficina de consumo. Me niego. Teneis los medios, solo os falta la voluntad. Estais a un paso de dejar constancia y demostrar que, como minimo, sois conscientes de lo que ocurre, y de gritar bien alto y claro que no hay derecho a que nos hagan esto.

¿cuanto tiempo habeis estado algunos sin consola?¿o sigues esperando?

¿cuanto dinero habeis pagado por una reparacion que al poco ha vuelto a fallaros a algunos?

¿Se os ha quedado un juego dentro?¿os lo han devuelto?¿o seguis llamando dia tras dia para que ni siquiera os digan donde puede estar ni cuando os lo van a devolver?

¿Has perdido tu informacion de disco duro?¿te parece justo?

¿y tus partidas?

¿Que pasa con tu cuenta de psnetwork?¿Cuantas activaciones has perdido por no poder desactivarla de tu consola averiada?

Solo nosotros, actuando podemos intentar cambiar esta situacion. Si no actuas eres condescendiente, y por tanto nos merecemos el trato que Sony nos dispensa. Solo hacefalta tener voluntad. Os lo dice alguien que ya no puede hacer mas de lo que ha hecho. Por mi, y tambien por vosotros. Un saludo


ACTUALIZACION IMPORTANTE 13/1/2010

Hola de nuevo, aqui estoy dando guerra ya bien temprano en este recien estrenado año que espero que sea bueno para todos. Como sabreis los que seguis este post desde su creacion, hace unas semanas me acerque hasta consumo para exponer mi caso y dar a conocer la situacion de la dichosa luz amarilla en ps3. En su momento os expuse lo que me habian dicho, (los que no lo sepais podeis leerlo mas abajo), y os dije que cuando supiera algo mas concreto os avisaria.Pues bien, hoy me he acercado de nuevo para concretar las bases de una reclamacion colectiva en consumo por parte de los usuarios afectados, y los puntos mas importantes son los siguientes:

1 - Dado que cada caso es particular en este caso seria mas enficiente una reclamacion individual para aquellos de vosotros que si querais reclamar o simplemente denunciar la situacion y demandar que se investigue. Podria estudiarse la elaboracion de un texto comun para comodidad de todos y para que, aun siendo una reclamacion individual, dar a entender que estamos juntos en esto. Con todo esto, se conseguiria que sony tuviese que dar cuentas ante consumo y trataria de abrirse una investigacion.

2 - Para aquellos que quieran solicitar la devolucion de los 180€ o mas que hayan pagado por su ps3 de sustitucion debeis saber que el nuevo aparato ha de haber fallado al menos 2 veces dentro del año de garantia que teneis.Logicamente, si es vuestro caso, aparte de tener derecho a recuperar el dinero podeis poner una reclamacion en consumo para que se tenga en cuenta e investigue el tema por el bien de los futuros consumidores.

3- En caso de querer actuar por via judicial podemos hacerlo perfectamente sin coste alguno para nuestro bolsillo pues la cuantia del aparato habra sido, como mucho, 600€, y mientras no supere los 900€ no sera necesario abogado ni procurador. En este caso, aparte de investigar el tema y sancionar a sony en el supuesto de que la demanda prospere, tendriais derecho a la reclamacion de daños y perjuicios, siempre y cuando el juez determine que la demanda se hace con buena fe, es decir, que no se hace simplemente para sacarle los € a $ony.

4 - Si se pudiera conseguir, que un tecnico independiente, como los de las SAT no oficiales que las reparan por reballing, ratificase y firmase (en un papel se entiende) lo que se dice en las paginas web de estos SAT respecto a la maquina de sony, que son cosas como:

Este problema lo tienen todas las consolas de nueva generación y es debido a que para cumplir normativas Europeas medioambientales, no pueden utilizar estaño con plomo en su fabricación.

El estaño sin plomo que utilizan los fabricantes es de muy baja calidad, dilatándose y deteriorándose las soldaduras a muy baja temperatura.


Seria un paso adelante importantisimo Pues contariamos con un aval de calibre, y ya no se podria decir que somos un grupo de usuarios a los que se nos ha ido la olla y que estamos resentidos contra sony.

Espero que leais esta informacion y la mediteis. Por favor, es importante que defendais vuestros derechos, que los hagais valer. no se lo que se podra conseguir, pero reclamar en consumo es un derecho que nadie nos puede quitar y que debemos ejercer. Pasado un tiempo volvere para tratar de organizar la reclamacion de aquellos que os decidais a hacerla y la elaboracion de un texto comun para la misma. LOS QUE ESTEIS INTERESADOS, POR FAVOR, CONTACTAD CONMIGO POR PRIVADO PARA TRATAR DE COORDINARNOS Y ELABORAR EL TEXTO DE LA RECLAMACION Nos leemos :]



NUEVA ACTUALIZACION (16/12/2009)

Hola, esta es una pequeña actualizacion, sobre los diferentes metodos para prevenir la luz amarilla, si es que se puede. Dado que la mayor parte de las veces esta viene dada por un sobrecalentamiento, y a ningno de nosotros se nos ocurre meterla en la nevera para jugar, lo mas extendido son los ventiladores externos, de los queles tenemos 3 tipos:

DELANTEROS:


LATERALES:


TRASEROS:



La mayoria de ellos se alimentan por el USB de la consola, aunque algunos tienen alimentacion propia. ¿Cual es el mejor?, o planteando de nuevo la pregunta, ¿son efectivos para rebajar el riesgo de luz amarilla?. Las opiniones al respecto son muy contradictorias. Muchos dicen que no sirven para nada, mas que para hacer ruido,es mas, que son perjudiciales, pues llenan el interior de la consola de polvo y pueden acabar estropeandola.



"yo me pillé el ventilador ese, q iba en el lateral de debajo del lector, y lo probé y lo devolvi ensegida, a parte de que hace mas ruido la consola, se calienta igual, y mas q nada lo q hace es tirar mas aire caliente, porq el ventilador coge el aire q esta en la habitacion, no es ningun aire condicionado, por lo q el aire q coge es el de la temperatura ambiente de la habitacion"

Segun los tecnicos, lo eficaz seria sacar el aire caliente de la consola en vez de meterle aire a temperatura ambiente, ya que estos ventiladores no generan aire frio como es logico. Y de nuevo, tenemos el problema del polvo, ya que la mayoria de estos ventildores no filtran el aire. Por tanto, su eficacia es puesta en entredicho. Sin embargo, tambien hay opiniones favorables al respecto,:

"Yo tengo un intercooler y demás esta decir de que eso del ruido son puras patrañas, te aconsejo que lo compres a ciegas, yo lo compre con la Play 3 desde el principio y mi play 3es de las primeras 80g con retro compatibilidad full, Hardware y software tiene 1 año y 4 meses tal vez un poquito más y ningún problema de sobrecalentamiento, inclusive estos productos lo que hacen es que le sacan el calor interno a tu consola de adentro hacia afuera ayudándole con la carga de trabajo al abanico interno del PS3 y alargando la vida del producto"


En lo que si coincide la mayoria de los usuarios es que la posicion ideal para la ps3 es la VERTICAL, ganando capacidad de evacuacion de aire caliente.

Y para acabar, lo que suponemos mas eficaz aunque muy engorroso, la refrigeracion liquida. Parece ser que con este sistema se matiene una temperatura constante entorno a lso 32 Cº Aunque, cualquiera se atreve...


Logicamente, es una refrigeracion liquida de construccion casera, aunque XBOX360 ya cuenta con pequeñas estaciones de RL, con lo que no seria de extrañar que tambien existiesen para ps3. aunque el precio ronda los $394 y debes montarlo tu.



Aunque para la mayoria de nosotros, el unico metodo efectivo para prevenirlo sera...Rezar!, y que seamos escuchados








NUEVA ACTUALIZACION (15/12/2009)

Algunos articulos y prensa relacionada con el tema

El diario 20 minutos habla sobre el aumento repentino de casos de luz amarilla en septiembre de este año

The inquirer habla sobre las luces amarillas y su aumento en los ultimos meses

El programa watchdog de la BBC habla en su web con un extenso articulo

gamesIndustry habla en un articulo extense sobre causas y consecuencias de este problema

crunch gear especula con la posibilidad del gran negocio para sony que hay detras de este problema

YOLd en dealspwn

Sony se "encabrona" con la BBC por su supuesta difamacion

Programa de watchdog sobre el tema de la luz amarilla


Espero que os sea de utilidad para comprender un poco mas el alcance de este problema


Por cierto, por si alguien pensaba que la ps3 slim estaba libre de este mal...



Segun su poseedor, muerta AL DIA SIGUIENTE de comprarla, tras 2 horas de juego. Parece ser que se ha eliminado el led amarllo, y ahora simplemente parpadea en rojo.



ACTUALIZACION (14/12/2009)

Despues de visitar tiendas y releer en internet opiniones varias, se saca en conclusion que existen, al menos, dos metodos de reparacion para este problema:

A) REFLOW (PISTOLA DE CALOR, TAMBIEN CONOCIDA COMO DECAPADORA) Dado que el problema reside la mayor parte de las veces en que las soldaduras del CELL y del RSX se sueltan debido al excesivo calor, la solucion mas obvia consiste en resoldar dichos chips. Para ello se utiliza una pistola de aire caliente, a unos 600Cº , para refundir las soldaduras y que estas vuelvan a hacer contacto. Este es el metodo de reparacion que utilizan en la mayor parte de los sitios, y el principio por el que se rige el famoso metodo del "secador". El problema de este tipo de reparaciones es que RARA VEZ ES DEFINITIVA , ya que el problema persiste, pues las soldaduras son las mismas y volveran a soltarse con el tiempo. En mi opinion, y por experiencia, no es recomendable. A mi me cobraron 40€ pero el aparato aguanto menos de 1 semana antes de volverse a estropear. Otro inconveniente es que este metodo es MUY AGRESIVO con los componentes de la placa base de la consola. Se corre un serio riesgo de "freir" literalmente alguno de los chips. Ojo con esto, por que es habitual que os digan que no tiene solucion y que os devuelven el dinero, pero en realidad lo que ocurre es que la han estropeado del todo. Este fue mi caso, ya que cuando quise arreglarla por reballing el tecnico me dijo que ya no era posible, ya que los chips estaban COMBADOS por una mala reparacion anterior,y era imposible hacer que tuviesen contacto con la placa de nuevo. El problema es que probar que te la han estropeado en otro sitio es muy dificil, es tu palabra contra la suya.


B) REBALLING Esta tecnica de reparacionconsiste en el reboleado de los chips de ps3, esto es, sustituir las soldaduras defectuosas por otras de estaño de calidad con una aleacion de plomo, lo cual les confiere una resistencia mucho mayor. En cada pequeño pin de los chips se aplica una pequeña bolita de esta soldadura, de ahi el nombre de balling/reballing.Esta solucion ES MUCHO MAS FIABLE, ya que ataca y trata de extirpar el problema de raiz. Sin embargo, este tipo de reparacion es complicada, y exige precision, material adecuado y un tecnico que sepa muy bien lo que esta haciendo. Actualmente, parece que solo existen un par de tiendas/SAT en españa que oferten este servicio, por un precio de unos 120€ con portes de ida y vuelta incluidos o por 100€ aproximadamente si lo arreglas in situ.La garantia que os ofrecen en, al menos uno de ellos, es practicamente la misma que en el sat, 6meses ampliable incluso a un año, y garantizan la fiabilidad y calidad de la reparacion con un documento por escrito.



Creo que es claro que tipo de reparacion es mejor, aunque claro, cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente. Debido a las normas del foro no puedo publicar aqui las paginas web ni decir el nombre de los establecimientos donde os la reparan por reballing, pero podeis buscar en internet o directamente me lo preguntais por privado y en cuanto pueda os contesto.

Espero que esto os sea util a todos aquellos a los que se os estropea fuera de garantia, ya que os sale mas barato, es mucho mas fiable que la reparacion de Sony (ellos no pueden usar plomo, pues tienen que cumplir con la normativa del libro verde), la teneis en casa en 1 semana aproximadmente, y conservais la info de vuestro disco duro. Todos sabemos lo contaminante que es el plomo una vez que se deshechan los aparatos electronicos que lo utilizan en sus soldaduras, y que es la principla causa para que su uso este restringido desde hace un tiempo, pero ¿que vamos a hacer?, no existe otra solucion al menos de momento que sea menos agresiva con el medio ambiente. En todo caso es Sony la que nos obliga a poner en practica este tipo de soluciones, ya que ellos no nos aportan ninguna. Os dejo untexto de la explicacion del metodo extraido de una de las paginas en cuestion.

"No enciende tu PS3 y te sale una luz amarilla con 2 pitidos y parpadea en rojo el encendido , no da video, o distorsiona la pantalla.

El REBALLING es la solución definitiva para este problema y le ofrecemos una garantía de de 5 meses ampliable a un ańo o mas.

Este problema lo tienen todas las consolas de nueva generación y es debido a que para cumplir normativas Europeas medioambientales, no pueden utilizar estaño con plomo en su fabricación.

El estaño sin plomo que utilizan los fabricantes es de muy baja calidad, dilatándose y deteriorándose las soldaduras a muy baja temperatura.

La solución que nosotros aplicamos es:


Sustituir el estaño de mala calidad que viene en el procesador, por un estaño con base de plomo de altísima calidad, el cual resiste sin problemas las grandes temperaturas que alcanza el procesador de vídeo. A este método de reparación se le denomina REBALLING.

También mejoramos la refrigeración con una pasta disipadora térmica, que por si sola consigue que el procesador baje su temperatura de trabajo en unos 20 grados menos de lo habitual.

Con esto cortamos el problema de raíz y la consola no volverá a tener este tipo de avería nunca mas.


¿Porque merece la pena realizar un reembolso tan importante para reparar mi consola en vez de comprarme una nueva?

Tenga en cuenta que este es un problema de diseño y de normativas, si usted compra otra consola tiene un 90% de probabilidades de sufrir esta avería y sin embargo si se la reparamos, puede estar seguro que no se le romperá mas por esto."


ACTUALIZACION (10/12/2009)

Pues bien, aqui ando de nuevo. Antes de nada, y para aquellos que no lo sepan aun me gustaria recalcar algo. Consumo es un servicio gratuito que actua como MEDIADOR entre el cliente y la empresa en cuestion cuando hay alqun conflicto. Es decir, consumo NO PUEDE OBLIGAR A NADA a ninguna de las partes, solo puede mediar entre ellas. Por poner un ejemplo claro, si la empresa B esta vulnerando los derechos del cliente A y consumo asi lo constata lo que hace consumo es algo asi como decirle a B "mira, estas haciendo algo que no esta permitido por la ley, procura llegar con A a un acuerdo por que si A te demanda y te lleva a juicio pierdes seguro, tu veras lo que haces". Por tanto, trata de evitar que el conflicto se lleve al terreno judicial, lo que supone una carga para el sistema juridico, una lata para el cliente por que esto va despacio y una mala imagen para la empresa. Si la empresa se aviene a razones todos salimos ganando. Dicho esto, Deciros que, por lo que he entendido, no se puede saber exactamente que va a suceder con vustra reclamacion hasta que esta obtenga una resolucion. Para una resolucion ha de pasar un tiempo aproximado de 2 meses. En cuanto a una reclamacion colectiva no me quedo muy claro, pero me parece que el hecho de que varios usuarios reclamen lo mismo de forma independiente llama mas la atencion por la cantidad de las reclamaciones. De todas formas, me han adelantado que demostrar que el fallo es de diseño de la maquina es MUY DIFICIL. Sin embargo, no seria tan complicado DEMOSTRAR QUE LAS REPARACIONES SON DEFECTUOSAS O NO SE REALIZAN CORRECTAMENTE. En principio, la recomendacion es que envie de nuevo la consola al SAT y que me la cambien por otra, ya que no es raro que un producto falle por segunda vez, aunque si lo es que lo haga a los 22 dias de uso. Si el fallo sucede una tercera vez, entonces tengo mas argumentos para reclamar reparacion defectuosa, y ahi es donde tratare de demostrar que no solo es mi caso si no que es de forma generalizada. De momento voy a seguir las recomendaciones de consumo, os seguire informando de todo lo que vaya sucediendo.

Un dato curioso es que en el SAT de $ONY las chicas son bastante mas espabiladas y tienen mas iniciativa con el cliente que los tios. Directamente se ponen en tu lugar, te dicen que las consolas de 60/40 estan fallando mucho y que ellas cogerian la de 80 que te ofrecen, que ademas te "regalan" un mando extra. Los tios directamente no dicen nada, ni de aconsejan siquiera, no se mojan. A lo que quiero llegar con esto es que si los propios empleados del SAT te recomiendan la de 80 es por que algo saben que no se hace publico, como por ejemplo la mierda de reparacion a la que las someten.Pero claro, es un secreto a voces que no se puede desvelar.

En cuanto a las votaciones de la encuesta aunque de momento la muestra de gente no es significativa, lo que me temia y supongo que sospechabamos todos es que el numero de personas afectadas que notifican a $ONY el problema es menor que aquellos que no lo hacen. Por tanto, si $ONY basa sus estadisticas de fallos en las consolas que entran en su SAT con este problema logicamente es una tasa erronea, pudiendo ser el doble de lo estimado o incluso mas. Esto no se me ha ocurrido solo a mi, si no que como sabreis algunos la BBC iba a emitir un programa especial de watchdog dedicado a este problema en el Reino Unido, el cual podeis ver en youtube pero creo que no se llego a emitir por Tv debido a presiones de SONY

Por ultimo, a todos aquellos que hayais perdido alguna de las 5 activaciones de vuestra cuenta ps network por no poder encende la consola para desactivarla sabed que DEBEIS HABER PERDIDO AL MENOS 3 ACTIVACIONES para poder reclamar a $ONY un reseteo de vuestras cuentas y volver a tener las 5.

Seguid participando en el post, haced ruido y algo conseguiremos. Por mi parte pienso defender mis derechos hasta el final, asi tenga que estar sin tocar un mando hasta la next gen. Gracias a todos

Aprovecho para animar a alguno de los afectados a acercarse a la oficina de su ciudad y exponer el tema por si nos dan otras soluciones u otros puntos de vista.


ACTUALIZACION (9/12/2009 14:26)

Bien, tal como os dije, he ido a consumo exponiendo el tema, y de lo que me han dicho es lo siguiente:

- algo que todos sabiamos, y es que la garantia son 2 años se pongan como se pongan. Lo que pone en el albaran de entrega de que la garantia es un año esta automaticamente invalidado por estar fuera de l ley.

- Sobre el presupuesto CERRADO de 180€. Deberian presupuestar y reparar, indicar claramente que problema tiene, que piezas se sustituyen y, atencion, lo mas ineresante, DEVOLVERTE LAS PIEZAS CAMBIADAS. Es decir, NO PUEDEN APROVECHARSE DE TUS PIEZAS VIEJAS PARA REMANUFACTURARLAS OTRA VEZ Y HACER NEGOCIO CON ELLAS.

-TIENEN QUE DEVOLVERTE EXACTAMENTE LA MISMA CONSOLA QUE LES HAS MANDADO. Nada de la consola de otro reparada. Esto evitaria la perdida de la informacion del disco duro asi como la copia de la cuenta de psnetwork. Esto me parece un punto importante.

-En caso de que la reparacion no sea satisfactoria tienes derecho a una devolucion del dinero, y en consecuencia y por logica no tendrias que devoler la consola estropeada, pues ya se quedaron con la tuya original la primera vez que la mandaste. Esto nos habilita si queremos para repararla en otro sitio donde nos ofrezcan mas confianza, tarden menos y donde tengamos con quien hablar cara a cara si sucede algun problema. Y, sobretodo, MAS BARATO.


-En cuanto a demostrar si es defecto de fabrica y reclamacion colectiva es un tema que dejamos pendiente de hablar mañana, cuando entregue la hoja de reclamaciones.


ESTO ES LO QUE ME HA DICHO SONY:

- La garantia de una cambio DENTRO DE GARANTIA es de 6 meses. La garantia con u pago de 180€ es de 1 año

-El dinero no se devuelve BAJO NINGUN CONCEPTO

- En cuanto a que me devuelvan exactamente la misma consola, se remiten al manual de la garantia en la que sony se reserva el derecho a reparar o SUSTITUIR.

Realmente les han "entrenado" muy bien para lo que tienen que decir a cada pregunta "molesta" del cliente. Mañana cuando haga mi ultima visita a consumo ya os dire en
que para la cosa

Bueno, espero que esta informacion os valga de algo a la hora de llamar y que sepais a que teneis derecho y que lo hagais valer. En cuanto sepa algo mas actualizare el hilo.


<<<<<<<<<<<<< COMIENZO DEL POST
>>>>>>>>>>>>>>>




Pues si, asi me he quedao :eek: >:-\ cuando ayer noche enciendo la consola para echar unas partidas, recien llegado de puente, y cual es mi sorpresa que, nada mas encenderla, AL INSTANTE!, se apaga con los miticos pitidos y seguidamente, la luz amarilla. La coña es que la consola la he recibido del SAT el dia 17 de noviembre. es decir, LA CONSOLA HA REVENTADO A LOS 22 DIAS, CON MENOS DE 20 HORAS DE USO. Puesto que no soy el primero al que esto le ocurre, sobra decir que dicho sat es, como poco, de dudosa calidad. Las parchean para que aguanten los mas posible, son productos heridos de muerte sin remision. Como todos sabeis, este problema conlleva:

-Perdida de 1 de las 5 cuentas que tienes de psnetwork

-Perdida de las partidas guardadas

-Perdidad detodos los datos de disco duro

-Minimo de 1 mes de espera

-180'45€ si esta fuera de garantia

-Disco atrapado dentro de la consola, que recuperas cuando a ellos les da la gana


Supongo que muchos os habeis dado cuenta de la gran cantidad de consolas que estan petando de golpe en el foro, casualmente la mayor parte al pasar los 2 años de garantia. Parece ser que el diseño de este producto es el tiempo que le permite aguantar ants de estropearse definitivamente, con el consiguiente beneficio para SONY de la reparacion que tienes que pagar.

Por todo ello, y por que supongo que estamos todos hartos de que nos tomen el pelo y de que nos saquen el dinero, me he puesto en contacto con mucha gente con el mismo problema. Y no solo esto, ¿Cuantos de vosotros no jugais tranquilos debido a la virulencia de luces amarillas que estamos viviendo ultimamente?. Es muy jodido disfrutar de algo cuando estas preocupado de no romperlo. No hay mas que darse una vuelta por los foros de cualquier pagina para darnos cuenta de que esto no es normal. Por tanto, he decidido hacer valer mis derechos como consumidor y acercarme a la oficina de mi ciudad a comentar, no solo mi caso, si no el panorama general que hay ahora mismo con este problema, a ver que me comentan. Lo que principalmente pretendo es saber si cabe la posibilidad de una reclamacion colectiva en consumo, ya que creo que casos independientes pero no aislados (todos con la misma base) pueden asociarse para tener mas fuerza. La gran mayoria de los casos de muerte por sobrecalentamiento parece tener su origen en las debiles soldaduras de los chips de la consola que, al no llevar plomo por ser contaminante, tienen una resistencia mucho menor a las altas temperaturas que puede llegar a generar al aparato.

Por todo lo expuesto, en cuanto vaya a consumo publicare todo lo que me hayan comentado al respecto. y, si existe una base para una reclamacion colectiva, todos los foreros que tengan razones para participar en ella me gustaria que lo hicieran. Como consumidores que somos tenemos derecho a productos con un minimo de calidad exigible. Ya no solo por esto, si no por todas las molestias que nos causa esta incompetencia y la gran suma de dinero que muchos han pagado por la que, segun sony, era la maquina que marcaria el comienzao de la alta definicion.

Os dejo tambien una encuesta para aquellos que quieran participar, Y mi privado esta a disposicion de todos vosotros. En breve os contare lo que me digan en cosnumo :]
 
Última edición:
Unido
enero 29, 2010
Mensajes
34
Karma
7
Estoy de acuerdo en que las dos ocnsolas de esta gen an salido con muchos fallos, pero en cuestion de Sat tanto como la Ps3 y xbox360 solamente me han tardado entre que la mande y llegue dos semanas, con lo cual personalmente estoy feliz en el trato de sat, eso si me parece increible que por ejemplo la box solo me duro un mes sin joderse siendo la ultima placa y que la Ps3 me durara cerca del año muy poco tiempo de vida la verdad.
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
1,314
Karma
336
Ubicación
La Unión (Murcia)
Para empezar muchas gracias verjav por todo, eres un buen tio, y seguramente utilizaré la pagina que me has recomendado, aconsejo este post de cerca estoy leyendo atentamente lo del reballing y creo que es la solucion que necesito. gracias
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
963
Karma
107
Ubicación
En la cama de tu hermana...
muy buen post tio me siento identificado por que estoy liado con eso de la ley tio.

Ara 2 semanas se peto la pley esta dentro de la garantia de 2 años, y claro pues fui a inf. consumidor y me dijeron que fuera a la tienda donde la compre(que es una tienda normal y corriente aqui en benidorm) y le pusiera una hoja de reclamaciones, asique estoy a la espera de la carta que me dijeron que me ivan a mandar. Se supone que deberian hacerme caso por que no soy ni el primero ni el ultimo y por que tenemos razon que lexe xDD.

mi pregunta es para los que sepais y tal del tema.¿Cuanto tiempo tardan en mandarme una respuesta los de inf al consumidor?

PD: Repito, muy buen post tio.
 
Unido
enero 30, 2010
Mensajes
10
Karma
9
muy buen post tio me siento identificado por que estoy liado con eso de la ley tio.

Ara 2 semanas se peto la pley esta dentro de la garantia de 2 años, y claro pues fui a inf. consumidor y me dijeron que fuera a la tienda donde la compre(que es una tienda normal y corriente aqui en benidorm) y le pusiera una hoja de reclamaciones, asique estoy a la espera de la carta que me dijeron que me ivan a mandar. Se supone que deberian hacerme caso por que no soy ni el primero ni el ultimo y por que tenemos razon que lexe xDD.

mi pregunta es para los que sepais y tal del tema.¿Cuanto tiempo tardan en mandarme una respuesta los de inf al consumidor?

PD: Repito, muy buen post tio.

Supongo que no sera igual en todas pares, pero al menos a mi me dijeron que alrededor de 2 meses. Mi consejo: Si la tienes en garantia aprovecha y mandala al SAT de Sony si puedes, pues si, dios no lo quiera, no te dan la razon en consumo, se te habra pasado el plazo y te quedas sin nada.
 
Unido
enero 30, 2010
Mensajes
10
Karma
9
mi ps3 tiene una año y medio de garantia. LLame a sony y me dijeron que fuera del primer año hay que pagar.

Asique se me pasara la garantia.
Perdona, pero no te entiendo bien. ¿quieres decir que tu ps3 se estropeo con año y medio de uso y que sony te dice que la garantia solo te cubre el primer año?¿te pasas seis meses?¿que modelo es?¿60gb?
 
Unido
octubre 15, 2009
Mensajes
963
Karma
107
Ubicación
En la cama de tu hermana...
Perdona, pero no te entiendo bien. ¿quieres decir que tu ps3 se estropeo con año y medio de uso y que sony te dice que la garantia solo te cubre el primer año?¿te pasas seis meses?¿que modelo es?¿60gb?
Yo la compre en abril de 2008 osea que aun no ha complido los 2 años de garantia por la ley de españa. Y entonces sony dice que solo cubre el primer año y por ley deberia de hacerse cargo de mi consola pero como que pasan y entonces acudi a inf. consumidor.
 
Unido
enero 30, 2010
Mensajes
10
Karma
9
Yo la compre en abril de 2008 osea que aun no ha complido los 2 años de garantia por la ley de españa. Y entonces sony dice que solo cubre el primer año y por ley deberia de hacerse cargo de mi consola pero como que pasan y entonces acudi a inf. consumidor.
La ley es complicada. Son dos años si, pero cuando el gobierno hizo la campaña de informacion televisiva con anabel alonso mas bien fue una campaña de DESINFORMACION. El primer año es garantia directa con presuncion a favor del cliente, y la da el fabricante. El segundo año lo suele dar el vendedor, pero este si quiere tiene el derecho a exigir un peritaje del aparato para demostrar que ha sido un defecto y no mal uso. Dicho peritaje cuesta MAS de lo que vale la ps3 y aun encima tiene que ser realizado por un tecnico especializado en videoconsolas, los cuales no existen en españa. Si quieres unirte a las reclamaciones avisame, ya somos bastantes y lo vamos a hacer en breve.
 
Unido
mayo 6, 2009
Mensajes
1,786
Karma
205
Ubicación
Algeciras
Muy buen post tio,me siento indentificado ya que me ocurrio lo de la luz amarilla y al final me tuve que comprar una nueva,pero tengo una duda porque dices que cuando te sale la luz amarilla pierdes una cuenta de psnnetwork??
 
Última edición:
Unido
marzo 30, 2008
Mensajes
370
Karma
75
Ubicación
Granada
Hola,a mi tambien me paso lo de la luz amarilla y fuera del primer año de garantia.yo doy mi apoyo para que los consumidores tengamos lo que nos merecemos.saludos
 
Unido
octubre 3, 2008
Mensajes
129
Karma
32
Ubicación
Oviedo
Aunque de momento (y afortunadamente, cosa de la que doy gracias) tras dos años de uso todavía no he tenido el problema de la luz amarilla, me solidarizo totalmente con tu causa. Sí que tuve otro problema, concretamente un fallo del lector, aunque en esa ocasión el trato por parte del SAT fue correcto, pero el tema de la luz amarilla es bien distinto a los problemas del lector, y todos somos conscientes de la actitud que toma Sony ante los consumidores.

Como todavía no he sido víctima del problema, no puedo presentar reclamación alguna, pero si mi consola muere por causa de la luz amarilla, puedes tener claro que yo seré de los primeros que acuda a consumo a presentar una reclamación.

Saludos y suerte!
 
Unido
enero 17, 2010
Mensajes
69
Karma
16
Tengo unas preguntas. ¿La slim de 150 gb cuanto tarda mas o menos en salir la luz amarilla? ¿Si dejas de jugar una temporada, tarda mas en aparecer?
 
Unido
febrero 2, 2008
Mensajes
3,426
Karma
1,434
Ubicación
(Barcelona)
Los temas legales dejadlos a los abogados... si teneis pasta para pagarlos adelante y si no... dejadlo... estareis perdiendo el tiempo.

Tengo unas preguntas. ¿La slim de 150 gb cuanto tarda mas o menos en salir la luz amarilla? ¿Si dejas de jugar una temporada, tarda mas en aparecer?
Por el tema de la luz amarilla no tiene una fecha de caducidad... te lo dice uno que tiene la consola desde el 24 de Marzo del 2007 (segundo día de salida y todo perfecto) y que dure...

Y lo que llamas dejar de jugar una temporada... habran sido un par de meses "máximo" parada al año, y ya van 3
 
Última edición:
Unido
mayo 28, 2008
Mensajes
5
Karma
0
YO VOY A DEMANDAR!!
lo haré por mi parte, con vosotros o con quin me lo pida.
El 3-1-2010 mando mi play3 con lo de la luz amarilla(sin garantia)Pago 180€ por una nueva, espero todo un mes, llega y...PREMIO!! EN 2HORAS DE USO EL MISMO PROBLEMA DE LA LUZ AMARILLA!solución por parte del SAT:ESPERAR OTRO MES COMO MINIMO...ES UNA VERGUENZA...ESTA SEMANA PONGO UNA QUEJA ENLA OFICINA DEL CONSUMIOR Y DONDE HAGA FALTA...MI DEMANDA ES CONTRA SONY Y STOK UNO...
 
Unido
diciembre 12, 2008
Mensajes
955
Karma
776
verjav, cuenta con mi apoyo. No sé si llego tarde para lo de la reclamación conjunta, pero si puedo echar una manita encantado.

Hace tres semanas que a mi ps3 le apareció la luz amarilla, comprada en agosto de 2008, con lo cual aún estaría bajo los dos años de garantía que dice la ley.

Sabiendo que en el SAT me iban a decir que la garantía sólo es de un año, fui a la FNAC de Sevilla, donde la compré, y me dijeron lo mismo que en Sony: 1 año de garantía, y a partir del segundo peritaje para comprobar que la consola se ha roto por un fallo de fábrica y no por mal uso. Directamente les puse una hoja de reclamaciones, y si en 10 días no contestan (que ya me imagino que no) iré a consumo a seguir con la pelea, aunque me temo que no servira de mucho.

También estoy mirando lo de mandarla a reparar, y tengo bastantes dudas acerca del reballing y de dónde lo hacen. He oido buenas opiniones tanto de Repairpart como de Tecni-consolas. ¿Las dos hacen reballing?

Saludos. :hola:
 
Unido
octubre 18, 2009
Mensajes
160
Karma
17
Ubicación
en la capital de la Costa del Sol
YO VOY A DEMANDAR!!
lo haré por mi parte, con vosotros o con quin me lo pida.
El 3-1-2010 mando mi play3 con lo de la luz amarilla(sin garantia)Pago 180€ por una nueva, espero todo un mes, llega y...PREMIO!! EN 2HORAS DE USO EL MISMO PROBLEMA DE LA LUZ AMARILLA!solución por parte del SAT:ESPERAR OTRO MES COMO MINIMO...ES UNA VERGUENZA...ESTA SEMANA PONGO UNA QUEJA ENLA OFICINA DEL CONSUMIOR Y DONDE HAGA FALTA...MI DEMANDA ES CONTRA SONY Y STOK UNO...
menudos CHORIZOS ! pero tambien a quien se le ocurre pagarles nada a SONY por la reparacion de luz amarilla! 180 euros! es de locos! yo la tengo tambien con luz amarilla y de mientras espero a que baje de precio el reballing y ire ahorrando para una slim que es lo mejor,pero la espera se me hace muy muy larga, aunque que tiene pinta de que sacaran un fallo nuevo, son chapuzas y aunque siga comprando consolas de sony porque son las que mas me gustan, ha bajado mucho como imagen y como salga otra que pegue un golpe en la mesa, y merezca la pena le pego una patada en el culo a la ps3 que vamos!:douh:
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
480
Karma
70
Ubicación
valladolid
yo ya e dicho ... me acaba de salir la luz amarilla , y si no quieren que denunciemos , ya me estan enviado por 180 € una slim ....

no tiene ni 1 año desde que me la enviaron y ya se a roto ...

es la 4 de 60 GB que se me rompe ya ... que verguenza .
 
Superior