Luego de tantos años y por una apuesta, ha caído Bioshock ¿Opiniones?

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Sé que es una obra maestra por muchas críticas.

Sé que Bioshock 2 ha sido mediocre.

Sé que Bioshock Infinite es otro grande.


Lo sé.

Pero en su momento, aunque jugué la demo y me encantó, no me gustó lo suficiente como para comprarme el videojuego. Luego al anunciarse la versión Playstation 3 esperé para ver si caía ahí. El caso es que me descargué la demo y comparé ambas demos. Xbox 360 lucía mejor (todavía era esa época donde absolutamente todo lucía mejor en Xbox 360 hablando por títulos multiplataformas).


Debido a una apuesta donde, sinceramente, me he jugado un poco la vida mía y la de mi familia por tema económico, un compañero por internet a quien conozco desde hace muchos años y yo hablando sobre videojuegos un día me dijo que "el siguiente de mi lista tenía que ser Bioshock, que es el videojuego con mejor guión que ha jugado en su puta vida" y etcéteras. Me escribió tanto del videojuego, como yo escribo a muchos compañeros de otros videojuegos. Ama ese videojuego, así que le dije que si me daban el crédito que me salvaría la vida los próximos 5 meses a mi familia y a mi, me pillaría el videojuego.

Pensaba pillarlo para Playstation 3 pero por ciertas razones la tengo hasta el Lunes y después sólo tendré la Xbox 360. Así que acabo de pillarlo para Xbox 360, con dos añadidos.

Primero: podré jugarlo tranquilamente y explotarlo.

Segundo: Sé que según internet iba a ser mejor versión la de Playstation 3, pero yo he comparado ambas demos y "nanai de la china".


No viene a cuento, pero cuando salía alguna demo me encantaba comparar las demos de ambas versiones en distintos televisores y con ambas consolas encendidas, los parámetros exactamente iguales y detallando paso a paso toda la demo. He comparado en mis televisores de 27'' LCD, 42'' Plasma HD READY y 50'' Plasma FULLHD los siguientes títulos (EN SU VERSIÓN DEMO):

Batman: Arkham Asylum
Dead Space
Mass Effect 2
Battlefield: Bad Company
Bioshock
.

Y alguno otro, y el caso es que con algunos casos no estoy de acuerdo con "la realidad". Tanto Dead Space como Batman Arkham Asylum los tengo en Playstation 3, y os explicaré la razón exacta: En aquella época tenía mi nueva Xbox 360 Elite, no existía ninguna Xbox 360 con salida HDMI LIMPIA. La Xbox 360 Elite primero hacía una "conversión" dentro de la consola antes de salir al HDMI, por lo cual no llegaba totalmente limpia la imagen, y se notaba. Precisamente en colores, sombras y nitidez (luces incluído) la versión de Playstation 3 lucía fráncamente superior a la, en teoría mejor versión de Xbox 360. Incluso lugares donde el cambio era evidente como Battlefield: Bad Company donde en Playstation 3 la versión era penosa a nivel poligonal en muchos sentidos, y texturas "guarras" inundaban la pantalla en comparación a la versión de Xbox 360, incluso en este videojuego, la imagen era más limpia y nítida en Playstation 3, a pesar de verse "más feo".



Conozco las comparaciones de Digital Foundry de todos los videojuegos mencionados, es "sacrilegio" decir que es mejor versión la de Playstation 3 en estos casos, pero no en mi experiencia con distintas TVs que tengo en casa.

Sobre Mass Effect 2, mejor en Xbox 360. Más nítido en Playstation 3 pero con framerate inestable y con un efecto "pálido" en todo el videojuego. Los colores en Xbox 360 son mucho más vivos.

Con Bioshock es evidente desde el primer momento. Más nitidez, más poligonaje, mejores colores y mejor framerate en Xbox 360, al menos las demos que he comparado.
 

DraZiK

DraZiKiTo
Unido
marzo 2, 2012
Mensajes
2,230
Karma
1,101
No digas eso que los de XBOX aquí podemos salir escaldados jajajaja.
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
No digas eso que los de XBOX aquí podemos salir escaldados jajajaja.
Yo es que las tengo todas y no tengo prejuicios en ese sentido. Sólo soy un reconocido "anti-Nintendo" a pesar de tener 2 DSLite's y una Wii desde hace muchos años. la Wii para mi familia y al final ha terminado cogiendo polvo.

De Nintendo si puedo despotricar sin parar. Pero eso es otro tema.
 

EMEBE89

EMEBE89
Unido
diciembre 12, 2013
Mensajes
15
Karma
0
Ha sido mucho más fácil programar para 360 ya que se parece más a un pc, pero en la mayoría de juegos la diferencia es prácticamente mínima, quitando grandes excepciones que recuerde que en ps3 tuvieron delito como con bayonetta o mafia 2.

Boshock me encantó, el 2 me parecio bastante malo comparado con el 1 y el infinite no he tenido tiempo de catarlo pero tiene una pinta muy potente en todos los aspectos.
 

Inception_Nolan

ChristianHenares
Unido
noviembre 14, 2010
Mensajes
238
Karma
125
Ubicación
Voy de aquí para allá.
Ha sido mucho más fácil programar para 360 ya que se parece más a un pc, pero en la mayoría de juegos la diferencia es prácticamente mínima, quitando grandes excepciones que recuerde que en ps3 tuvieron delito como con bayonetta o mafia 2.

Boshock me encantó, el 2 me parecio bastante malo comparado con el 1 y el infinite no he tenido tiempo de catarlo pero tiene una pinta muy potente en todos los aspectos.
Si, tengo mucha experiencia comparando videojuegos porque tengo ambas consolas, pero he jugado muchos videojuegos "en su peor versión" en Playstation 3 porque me parece más cómodo y porque tenía más amigos que en Xbox 360, y, por otra parte, la Xbox 360 la he dejado exclusivamente para Rock Band.

Hay dos versiones de videojuegos que "en teoría son peores en Playstation 3" pero yo no lo he visto así nunca, conectadas a distintos televisores, por HDMI y con parámetros personalizados para mejorar la imagen en ambas versiones, y sigo viendo mejor Dead Space y Batman: Arkham Asylum en Playstation 3, a pesar de que análisis de Digital Foundry o 3DBeyond en aquel entonces diesen a favor la versión de Xbox 360.


Y luego, como casos "raros" donde la mejor versión es la de Playstation 3, que yo sepa:

Tomb Raider
CLive Barker's Jericho
Castlevania: Lords of Shadow
Final Fantasy XIII
L.A. Noire
.

Hasta donde sé, son estas. Sobre Bioshock precisamente al salir más tarde se prometió que sería una mejor versión al igual que Mass Effect 2, pero ambas versiones son ligeramente peores que en Xbox 360, por lo menos lo que he comprobado yo.
 
Superior