Luces y ruido, cual es la solucion

Unido
julio 15, 2009
Mensajes
69
Karma
1
Ubicación
Tucumán
Hola a todos. Les escribo para plantearles un problema que tengo con mi ps3. Paso a detallarles los síntomas de del caso. Quiero prender mi play con el joystick y las luces del joystick se encienden, parpadean y no encuentran respuesta de la play. Es como cuando traes un mando de otra play que no lo reconoce. Para eso conectas el cable cargador y asunto resuelto. Pero en mi caso lo he intentado con mis 3 joystick y nada. En este punto he presionado el botón de encendido de la consola y lo que ocurre es lo siguiente: se enciende, no se, piensa y luego se apaga. Hace el ruido como cuando la reseteas y de ahí no sigue avanzando, aunque la luz roja sigue parpadeando y hasta que no apreto el botón de apagado la luz sigue igual. Aquí intente resetearla pero con el mismo resultado. Leyendo en el foro lo que no probé es presionar los dos botones, encendido y apagado juntos. Otra cosa es que tiene un disco y al apretar el botón para expulsarlo no pasa nada, hace el ruido como para sacarlo pero ni si quiera se prende. Le cuento que mi ps3 es una play fat de 40 GB la cual le cambie el disco por uno de 320 GB y hasta el momento no he tenido mayores problemas, en verano tenia la precaución de poner un ventilador para que no se calentara. Bueno espero que no sea la luz amarilla y espero que pueda solucionarlo.
 

lobezno13

biohazzard1358
Unido
febrero 13, 2009
Mensajes
17
Karma
9
Cuando la enciendes, se pone el led en verde, cambia a amarillo y acaba rojo parpadeando????
Si es así, te toca repararla o bien haciendo reballing, o la ñapa del reflow.
 

lobezno13

biohazzard1358
Unido
febrero 13, 2009
Mensajes
17
Karma
9
Bien, reballing y reflow son dos formas distintas de hacer una misma reparación. El problema es el sobrecalentamiento que puede haber perjudicado bien al CEL, o bien a la GPU, por altas temperaturas alguna de las bolas de estaño pueden llegar a dejar de hacer contacto, bien por convertirse en soldadura fría, o bien por separarse del contacto de placa.
El reballing es el proceso mediante maquina de dar calor a los chips, quitarlos y ponerles estaño nuevo, luego volver a soldar por calor y en principio queda solucionado el problema.
El reflow es una forma más bien casera de solucionarlo, dando calor con una pistola decapante directamente a los chips, haciendo que las soldaduras originales vuelvan a hacer contacto, pero esta solución no deja de ser una ñapa, ya que no tarda demasiado en volver a calentarse.
Despues, en ambos casos se le aplica una nueva pasta térmica, a poder ser de alta calidad y esto, junto con una buena limpieza del sistema de ventilación te dará para poder seguir disfrutando tu play.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos
 
Superior