Los videojuegos de nuevo en el punto de mira

Unido
agosto 5, 2007
Mensajes
1,882
Karma
353
Mirad que noticia, la gente flipa...yo veo en las noticias genocidios y yo no lo hago....

Los videojuegos de nuevo en el punto de mira

Los desagradables incidentes que en los últimos dias llenan las portadas de los periódicos en Londres parecen tener su fuente, y todo siempre según London Evening Standard, en los videojuegos; acusando concretamente a la saga Grand Theft Auto de estos actos.

GTA según medios británicos es el culpable de esta olead de violencia

En uno de los párrafos de la noticia puede leerse “Lawless London” (Londres sin Ley) donde achacan a que los niños y jovenes de edades comprendidas entre los 10 y 15 años fueron inspirados por la famosa saga de Rockstar. Al texto lo acompañan los testimonios de un oficial de policía de Tottenham y un ciudadano de Enfield quienes apoyan el que Grand Theft Auto sea el precursor de la esta oleada de violencia:

Niños de entre diez y catorce años, que fueron vistos arrasando Enfield y Brixton y en los altercados y saqueos a lo largo de Dalston y Fulham, dijeron que Grand Theft Auto los inspiró.

Fuentes cercanas al periódico aseguran que no descartan la posibilidad de que se hubieran hecho algunos “cambios” en la noticia a pesar de que el polémico título GTA saliera varias veces durante algunas de estas entrevistas.

La pregunta es , y que conste como dato curioso, ¿alguien recuerda alguna misión en Grand Theft Auto que fuera de saqueo e interacción masiva? Yo desde luego no.

Los juegos hace poco estuvieron en el punto de mira de nuevo debido a los terribles acontecimientos que ocurrieron en Oslo, donde algunos medios aseguraban que el asesino era fan incondicional de la saga Call Of Duty. Por suerte algunos periódicos, y entre ellos españoles, se encargan de quitar de encima el gran peso que cargan los videojuegos cada vez que ocurren estos desagradables hechos.

Fuente
 

Quaresbarg

Ronnibass
Unido
febrero 9, 2009
Mensajes
3,215
Karma
1,371
Ubicación
Newport Beach.
Niños de entre diez y catorce años, que fueron vistos arrasando Enfield y Brixton y en los altercados y saqueos a lo largo de Dalston y Fulham, dijeron que Grand Theft Auto los inspiró.
Que sus padres se lo curren mas y que se preocupen por sus hijos y no les dejen jugar a juegos de +18...
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Siempre tienen que sacar al GTA de por medio...
 

Musami

Musami_
Unido
noviembre 12, 2010
Mensajes
2,933
Karma
1,906
Ubicación
Gran Canaria
A este paso, prohibirán la venta del GTA en ese país ( Los creadores tampoco tienen la culpa de que gente de corta edad los juegue)... los padres tampoco puedes estar pendientes todo el día de lo que juegan en la Ps3, igual ni si quiera es en su casa, sino en la de otro amigo. Es una lástima que ocurran estas cosas.
 
Unido
diciembre 9, 2010
Mensajes
664
Karma
167
Preveo la "semana fantástica" de Espejo Público, con la Griso y sus colaboradores poniendo a parir a los videojuegos y echándoles la culpa de todo.

Ya en serio, este tipo de cosas me dan un asco tremendo, dice que eran chavales de entre 10 y 15 años y le echan las culpas a GTA :facepalm: Si son niñatos que no distinguen entre la realidad y la ficción, que va a tener la culpa una saga de juegos. La culpa en todo caso no creo que sea ni de los padres que les dejen jugar ni de los propios niños, sino de los encargados de las tiendas que les vendan este tipo de juegos a niños sin saber si los padres están de acuerdo.

La sociedad actual da mucho asco, le echan la culpa a temas que mucha gente desconoce o simplemente no esta interesada y a correr, que nadie va a darse cuenta. Para que decir las cosas tal y como son, la ficción es ficción, y quien no sea capaz de verla tal y como es, que se abstenga.


P.D: Ya que los niños son tan fanáticos de GTA, ¿por qué en vez de joder a los demás no le cogen el coche a los padres y se van al campo a hacer saltos únicos?
 
Unido
junio 10, 2011
Mensajes
362
Karma
36
De verdad, me da ASCO todo ese rollo. Vamos a ver, ¿los padres no pueden controlar un poco? entiendo que no puedan ver todo lo que juegan sus hijos, pero que la etiquetita de pegi18 está en rojo y eso destaca coño. Que luego le hacen la entrevista a los padres y dicen:"Los videojuegos, que el grand theft auto le tiene enviciado" ¿Y porque no le quitan el juego al mozo? Que eso es una NEGLIGENCIA por parte de los padres.

-"Si juegas al GTA y al CoD te volverás violento y matarás a cientos de personas en oslo"
-"¿Coño, si juego al monopoly me hago rico?"
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
La culpa de los videojuegos como siempre dudo mucho que el juego haya influenciado en algo aparte de que si se cumpliera lo de edades no podrian tenerlo los 4 crios flipados esos, ademas no olvidemos que son ingleses y esos no necesitan motivacion para hacer el borrego y liarse a palos recordemos como se comportan en la costa en cuanto beben sangria o algo que no sea una fanta de naranja que es mas peligroso un ingles con una botella que un camion de mentos chocando con la fabrica de Cocacola.

Saludos
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
No se en que canal nacional, creo que era en Cuatro, en las noticias, se han hecho eco de esta noticia, pero luego han dicho que hace más de 20 ya pasó algo parecido y no existia GTA, como quitandole importancia a la acusación de que GTA sea una de las responsables por influir.
 

locoporkko

A por AC Origins
Colaborador
locoporkko
Unido
noviembre 12, 2009
Mensajes
11,209
Karma
9,397
Ubicación
Alicante
para esa gente lo facil es echarle la culpa a los videojuegos y asi ellos estan tranquilos y piensan que lo hacen bien pero es al reves lo que lo hacen mal son ellos los politicos ingleses que seran tan torpes e inutiles como los nuestros
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
buah yo ayer me quede flipando cuando ayer llame a florentino perez y le dije que me fichara para el madrid porque en el modo ser una leyenda del pro era una maquina y me dijo que no! os lo podeis creer?
 
Unido
junio 6, 2008
Mensajes
473
Karma
39
@kenshyn666 dijo:
buah yo ayer me quede flipando cuando ayer llame a florentino perez y le dije que me fichara para el madrid porque en el modo ser una leyenda del pro era una maquina y me dijo que no! os lo podeis creer?
jajajjaajajaja!!!!!!!!!!!
y yo que le pedi a Red Bull , DC y a otros que me den un auto de rally patrocinado porque en el dirt 3 le gano siempre a ken block!!!:babas: no quisieron....
 

kenshyn666

kenshyn666
Unido
marzo 27, 2011
Mensajes
521
Karma
70
Ubicación
Barcelona
@Cachatore dijo:
@kenshyn666 dijo:

jajajjaajajaja!!!!!!!!!!!
y yo que le pedi a Red Bull , DC y a otros que me den un auto de rally patrocinado porque en el dirt 3 le gano siempre a ken block!!!:babas: no quisieron....
y no quisieron?? buah dime cuando es la proxima prueba de rally que vamos para alla (yo como representante XD) y le retamos a una carrera ya veras como cambian las cosas...xD
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
Niños de entre diez y catorce años, que fueron vistos arrasando Enfield y Brixton y en los altercados y saqueos a lo largo de Dalston y Fulham, dijeron que Grand Theft Auto los inspiró.

Fuentes cercanas al periódico aseguran que no descartan la posibilidad de que se hubieran hecho algunos “cambios” en la noticia a pesar de que el polémico título GTA saliera varias veces durante algunas de estas entrevistas.


primero... que clase de padres le compran a crios de 10 y 15 años (no es por ofender a nadie,yo con 13 jugaba al vice city y solo me decia mi padre(algo raro que te vea que se hace en ese juego y te quemo la consola) xD pero vamos... si saben que e sun juego de masacre y tela de chungo para un niño de esas edades para que dejan que se lo compren? para algo hay una clasificacion de edades...

segundo... por mucho que hagan no podran sacar de las ventas ese juego porque para algo hay clasificacion de edad y por otro lado,es un video juego algo de entretenimiento,si sacan ese juego basicamente tendremos que jugar al sonic o super mario porque macho... casi todos los juegos buenos son para mayores de 18 y tienen escenas de sangre inlcuso sexo asi que... xD
 

Mr.Rabbit.

Baneado.
Unido
diciembre 11, 2008
Mensajes
7,365
Karma
12,572
@vicio24 dijo:
Niños de entre diez y catorce años, que fueron vistos arrasando Enfield y Brixton y en los altercados y saqueos a lo largo de Dalston y Fulham, dijeron que Grand Theft Auto los inspiró.

Fuentes cercanas al periódico aseguran que no descartan la posibilidad de que se hubieran hecho algunos “cambios” en la noticia a pesar de que el polémico título GTA saliera varias veces durante algunas de estas entrevistas.


primero... que clase de padres le compran a crios de 10 y 15 años (no es por ofender a nadie,yo con 13 jugaba al vice city y solo me decia mi padre(algo raro que te vea que se hace en ese juego y te quemo la consola) xD pero vamos... si saben que e sun juego de masacre y tela de chungo para un niño de esas edades para que dejan que se lo compren? para algo hay una clasificacion de edades...

segundo... por mucho que hagan no podran sacar de las ventas ese juego porque para algo hay clasificacion de edad y por otro lado,es un video juego algo de entretenimiento,si sacan ese juego basicamente tendremos que jugar al sonic o super mario porque macho... casi todos los juegos buenos son para mayores de 18 y tienen escenas de sangre inlcuso sexo asi que... xD
Ya si tienes razon pero lo de las edades esta para algo y si hacen cosas no son los juegos son que tienen algun trastorno que no saben diferenciar realidad de ficcion, de todas formas no se puede esperar algo de unos Hijos de la Gran Bretaña que sabemos que son en su mayoria salvajes en tiempos modernos como ya dije que se desfasan a la minima que ven alcohol.


SAludos
 
Unido
mayo 23, 2009
Mensajes
5,978
Karma
2,427
parte de culpa tambien la tiene las empresas que vende los juegos que pone para mayores de 18 y lo compra todo el mundo.
 
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
101
Karma
11
Yo tengo 14 años y juego al GTA IV y sus expansiones (las dos) así que he decidido ir a Londres a apoyar la causa XXXD. Mis padres me dejan jugar a ese tipo de juegos porque les he convencido a base de mucho insistir, ya sabéis: Papa, papa, papa... XXXD

Si esta serie de atentados se ha producido por culpa de GTA, toda mi familia hubiera muerto, puesto que me he pasado el GTA IV unas cuatro veces, y me encanta su multijugador.

Para jugar a este tipo de juegos (digo alguien que no tenga la edad para ellos) depende mucho la madurez de la persona, puesto que si un chaval es algo impresionable con esas cosas es mejor ponerlo a jugar al Sly Cooper hasta que diferencie realidad y ficción. Aunque lo mismo se vuelve cleptómano el niño XXXD.
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
@garethval si esque tienes razon,pero vamos... si los britanicos tan con el tema que no permitan que se venda GTA en su pais y punto,no van a joder a los demas porque sean unos salvajes -.-

@-killer_cod5- se hablo sobre ese tema de pedir documentacion a la hora de comprar juegos,pero nose que paso con el tema,ahora mismo me la pela que pongan edades porque tengo 20 años,y podre comprarme los juegos que me salgan,pero es como eh dicho a garethval,si tanto se quejan los ingleses del GTA que no deje que lo vendan y ya... pero vamos.. por mucho que hagan no podran quitar del mercao GTA

@Sonyforeverandever yo con 13 años ya me pasaba el Vice city y el GTA III y como dije ya,mi padre solo me decia (te veo algo raro que salga en ese juego y te quemo la consola) y dire lo mismo que tu,si fuera GTA que te da ganas de hacer los aptos que hacen los ingleses,mi familia por no decir todo el edificio estaria muerto xD pero vamos... es solo cuestion de madurez como dices pero es lo que les falta a los ingleses!
 
Superior