Veréis, algunos sonidos de las armas son reales, otros muchos, la mayoría, no lo son. Battlefield sin embargo, en general salvo dos o tres gilipolleces, tiene sonidos reales, en general. Por ejemplo la Browning 12,70 (.50 en América y en el videojuego) no suena igual, el sonido es totalmente bestial en la vida real, en ningún videojuego he escuchado ese sonido.
Luego hay algo. En Battlefield Bad Company 2 --y el tercero-- se llegó a un punto muy alto de realismo. Creedme, las explosiones rebotando en las montañas en forma de sonido suenan exáctamente así en la vida real. Si ponéis una minicadena o un 5.1 mientras jugáis En multijugador Online a Battlefield Bad Company 2, tendréis el videojuego bélico con mejor sonido que se ha hecho nunca. Battlefield 3 me lo he pasado en Campaña, por lo cual, no sabría decir si es mejor en este aspecto, seguramente sea igual, o ligeramente superior, pero por la camapaña algo me dice que es ligeramente más irrealista que Battlefield Bad Company 2.
En Battlefield Bad Company 2 no hay AK-47 o AK-74, sin embargo, hay un fusil, según me han dicho, que suena bastante parecido. Yo os puedo asegurar una cosa, creo que es un fusil "de nivel intermedio" y que casi nadie utilizará en el Online, fusil o sub-fusil. El caso es que nada más regresar de misión me puse a jugar en mis días libres a Battlefield Bad Company 2 y hubo un momento en Puerto de Arica que todos estaban en el segundo punto. Yo era de Ataque, y estaba en el punto de salida. Iba al primer punto pero justo al salir destruyeron uno de los objetivos, por lo cual aparecieron los dos objetivos A y B en el segundo punto. Entonces no pude coger un vehículo para ir, y fui a Sprint dado que se escuchaba el combate a lo lejos. Calculando, a lo mejor 1km desde el punto de salida al segundo punto...en fin, lo normal, nos ha pasado a todos.
El caso es que escuchaba las explosiones a lo lejos, el ambiente de guerra muy guapo --por cierto, todo esto sin activar el "Modo Grabación de Guerra" en el apartado "Sonido"--, suena mucho mejor con una minicadena conectada a la tele, una profundidad muy buena.
Pero el caso es que voy corriendo en Sprint, y escucho una ráfaga de un AK-47 a lo lejos , con un crugido en el aire, con el rebote del eco y de la distancia incluido. Ahí flipé, flipé porque hacía menos de 30 días durante mi misión no paraba de escuchar dichas ráfagas en la distancia y en la cercanía. SUena distinto algo cuando está detrás de una montaña / cota y además está a una distancia considerable, muy distinto. SUena también distinto cuando disparas y escuchas desde tu posición, o cuando te disparan a ti, en tu dirección, desde otra posición. Muy distinto.
Todo esto va mejorando, los sonidos cuando te disparan y pasan a tu lado, suenan acertados, pero hay que aumentar el volumen, porque en al vida real suena bastante fuerte. Lo mismo con los rebotes. Los rebotes suenan en al vida real como suenan los rebotes en las películas Western, ¿sabéis? eso de "piuuuuunnn" que rebota, eso que parece muy falso como sonido, en verdad suenan así. Lo que es falso es que suene exáctamente igual una y otra vez, el mismo sonido exáctamente, eso no es así, pero bueno, no habían tantos sonidos antiguamente, y ahora tampoco hay tantos sonidos de rebotes realistas. También suenan en la vida real bastante fuerte, y si el campo es abierto, no suena "piiiuuun" sino "piuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnn", bastante alargado. Dependerá supongo de la distancia máxima del fusil con que se dispare, supongo, a cañón más largo, mayor distancia, y seguramente mayor duración de sonido del rebote.
Quedan cosas por mejorar en materia de sonido, pero no muchas más. Sobretodo lo de la Browning últimamente siento que es un fallo gordísimo, porque el sonido es bestial, pero bestial de verdad, y no es algo que se tenga en cuenta en ningún videojuego. También mencionar la cadencia, la cadencia no es tan rápida como en todos los videojuegos, y con todos me refiero a todos donde aparezca una Browning 12,70 en la torreta de un vehículo. Es más lento.
El G36C es otro que no suena exáctamente igual, no recuerdo dónde lo he oido "más similar" a la realidad, no recuerdo si fue Battlefield Bad Company 2 o si fue en Call of Duty 4: Modern Warfare. Pero si sé que en otros videojuegos, creo que Modern Warfare 2 y 3, no suena exáctamente igual.