¿Lesion muscular? ayuda, por favor

Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Hola, vengo de jugar un partido de futbol y me he puesto a jugar sin calentar (ya lo se, soy inutil, que le vamos a hacer...)

A los 10 minutos de jugar me ha venido un rebote y he chutado sin poder armar bien la pierna y además he golpeado el balón muy atrás, justo al hacerlo he notado un pinchazo bastante fuerte en la parte delantera del muslo, justo a media altura entre la cadera y la rodilla. No le he dado demasiada importancia, pero cuando he intentado correr he visto que no podia.

De eso hace ahora una hora, ahora mismo noto un dolor en esa zona aunque no me impide andar o hacer cosas basicas, pero no puedo correr ni chutar ni acciones que le exijan un esfuerzo al musculo. No se nota, al menos de momento, ningun hematoma ni hinchazon en la zona. Si me toco esa zona me duele mas.

Es la primera vez que tengo una lesion muscular, alguien que este un poco enterado podria decirme de que puede tratarse y que deberia hacer?

Muchas gracias
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
841
Karma
86
Si es por la parte delantera supongo que será el cuadriceps ... Cogete el pie hacia atrás y estiralo muy bien luego 10 minutos intercambiando agua fría con agua caliente en la duxa ( efecto reflex) si no se te quita acude a un médico especializado y tranquilo que no eres el único que no calienta antes de jugar , yo tampoco lo hago (en las pistas)
Un saludo
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
has estiramientos de pierna y ponte reflex o algo asi, y si te sigue doliendo, ves al masajista del equipo o sino al medico;)
 
Unido
marzo 3, 2008
Mensajes
442
Karma
48
Yo te recomiendo que juego futbol y eh pasado por lesiones de ese tipo y me han atendido el Medico de mi Equipo..

*Obviamente no te deja hacer nada,por la lesion interna que hay.

*Te recomiendo reposo para ese tipo de lesiones unos 3 dias.

*Tomarte una pastilla de diclofenaco o un desinflamante.

*Ponerte pomada en la zona de la lesion.

*Despues si tienes a tu alcanze una Caminadora de ejercicio mucho mejor seria;haces tu rehabilitacion despues del 3 dia pero un ritmo muy despacion (ojo).

*Facil es una semana que te repones;cuidado si al 5to dia ya te sientes bien y quieres de new practicar un deporte;yo te recomiendo que aguantes una semana.

*Este tipo de lesiones es una de las mas complicada para que sane al 100;por logica tendras que hacer un calentamiento previo muy muy bien y estirar bastante por que despues al mes se vuelve a fracturar por haci llamarlo esa zona y te va costar sacar la lesion

Espero que te haya ayudado..

Saludos que te recuperes pronto chaval..
 
Última edición:
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
1,268
Karma
864
Ubicación
Castellón
Muchas gracias a todos, seguire vuestros consejos, ya calculaba yo que estaria una semanita jodido.
 
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
179
Karma
17
Si es por la parte delantera supongo que será el cuadriceps ... Cogete el pie hacia atrás y estiralo muy bien luego 10 minutos intercambiando agua fría con agua caliente en la duxa ( efecto reflex) si no se te quita acude a un médico especializado y tranquilo que no eres el único que no calienta antes de jugar , yo tampoco lo hago (en las pistas)
Un saludo
A mi el medico de mi equipo me dijo que el calor humedo es malo.

A mi lo que me dijo fue que cojiera y calentara con la plancha un trapo,y cuando este caliente(no te pases calentando el trapo)te lo pegas a la zona que te duele,hazlo algunas veces.
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
Yo tambien muchas veces juego sin calentar xD y a veces he tenido sobrecargas y cosas de esas, creo que nunca roturas, digo creo porque nunca fui al medico por una lesion, aunque si tuve dolores que duraban semanas y meses, pero al final todo se acaba curando solo xD

pd: echate reflex
 
Unido
enero 28, 2009
Mensajes
3,248
Karma
2,208
Échate reflex, aunque creo que ya es un poco tarde.

Aunque no eers el único cafre, a mí me pasó eso y me dolía siempre al chutar, pero ni fui al médico ni nada seguí jugando y me duró como un año ese dolor, ahora por suerte no lo tengo pero recuerdo que estuve una temporada jugando con la zurda, por eso ahora soy ambidiestro, de algo sirvió no ir al médico xDDD
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
Échate reflex, aunque creo que ya es un poco tarde.

Aunque no eers el único cafre, a mí me pasó eso y me dolía siempre al chutar, pero ni fui al médico ni nada seguí jugando y me duró como un año ese dolor, ahora por suerte no lo tengo pero recuerdo que estuve una temporada jugando con la zurda, por eso ahora soy ambidiestro, de algo sirvió no ir al médico xDDD
Pués la verdad que yo no me atrevería a chutar y hacerlo todo con la zurda en un año, porqué a la de tres al banquillo XD

Yo llevo desde los 5 años jugando a fútbol y nunca me he lesionado en el terreno de juego, solo me jodí la espalda y me duró como una semana, pero fractura muscular y esas cosas nunca.

A parte que si estás hablando de un partido de fútbol de verdad, deberías haber calentado, pero vamos, seguro que tendrías que haber calentado, mas que nada porqué el equipo calienta junto, o almenos el nuestro... si estás hablando de un partidillo en la pista, normal que no calientes, haber quién se pone a calentar ahí, te pegan XD

Pero vamos, según lo que me dices no parece muy grave si puedes caminar y eso, deberías ir al médico.

Salu2!!
 
W

Warrior1899

Más que ir al médico yo te recomiendo que vayas a un Fisioterapeuta.
El réflex no te va a servir de nada, es más bien para las contracturas y no para las lesiones musculares.
Si descansas unos días seguro que te pasará, pero si sigues jugando irá a peor, si quieres que se te cure más rápido vete al fisioterapueta y te ayudará.

Saludos y suerte!
 

mcrj93

miguel_tuning93
Unido
febrero 24, 2009
Mensajes
3,583
Karma
301
Ubicación
Córdoba
habrá sido un tiron, ke eso duele como un dolor de muelas (bueno eso no) pero ke duele de gordo
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
2,129
Karma
563
Ubicación
Torrejon de Ardoz
variaciones de temperaturas!!....y antiinfalmatorio, lo mas seguro esque es una microrotuta de las fibras musculares y para eso lo unicoq ue necesitas es reposo, osea puede hacer vida normal, pero sin deporte
 
Superior