Lector me esta dando dolores de cabeza

Unido
diciembre 25, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Buenas a todo, primero me presento ya que soy nuevo en esta comunidad. Soy Lorwik, estudio informatica, y aunque tengo bastantes conocimiento sobre los pc, no los tengo tanto con la ps3 aunque puedo defenderme.

Bien mi problema esque hace 1 mes aproximadamente mi lector dejo de leer, entonces cambie el bloque KEM-400AAA, a la primera no funciono, pero despues no se que sucedio que funciono, a la semana o poco menos jugando al call of duty se me quedo parado (lo mismo me paso cuando se me murio el anterior lector), entonces la volvi a abrir para echarle un vistazo y el lector parecia funcionar bien, a diferencia del muerto este se movia, cuando metia un CD o encendia la ps3 se encendia la luz roja para leer el disco, pero el disco no gira. Entonces un amigo me sugerio que cambiara el "chip" que controlaba la lectura del blu ray, como no tengo conocimientos de soldadura compre la placa del lector completa. Ayer la instale y tampoco funciona.

Tambien probe el rotor del bloque muerto. Pero tampoco funcionaba (desconozco el estado del antiguo rotor). Se me acaban las ideas. Si la lente no se moviera o no lanzara el rayo rojo, pues obviamente seria de eso, pero esto no sucede ya que se mueve a la perfeccion.
 
Última edición:

Tatoopowa

Yulekin23
Unido
marzo 20, 2010
Mensajes
7,050
Karma
1,013
Ubicación
Madrid
Hola Lorwik, yo te aconsejaria que la enviases al SAT y que te la arreglasen ellos, haber si consigues que te cambien por otra consola nueva jejeje, suerte.
 
Unido
diciembre 25, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Hola Lorwik, yo te aconsejaria que la enviases al SAT y que te la arreglasen ellos, haber si consigues que te cambien por otra consola nueva jejeje, suerte.
Antes de haber empezado a tocar por primera vez llame y me querian dar una igual por 180€ y me saldria mas barato comprarme 3 lectores.
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,067
Karma
3,539
Ubicación
En mi casa
Mide la tension que te da la placa para el lector lo mismo es eso lo que se ha escafuciao, y no el lector en si, mide con un polimetro si da corriente el cable al lector, porque si no hace ni pio un lector nuevo... me huele a algo de eso.
Saludos y suerte
 
Unido
abril 18, 2010
Mensajes
18
Karma
2
Ubicación
Mexico D.F
Ps mira mi hermano yo no recomiendo que le andes metiendo tu mano al ps3 si no sabes ni que tiene busca en mercado libre a algunos teconicos que se especialicen en eso a mi me pasaba algo parecido yo jugaba y depues de 10 min se me congelaba la pantalla y resulto que lo unico que necesitaba era un cambio de lente pero contigo ha de ser algo mas complicado mejor llevalo a una buena agencia que se dedique a componer consolas ps3


Y suerte amigo se siente feo no poder jugar T_T
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
206
Karma
60
Buenas a todo, primero me presento ya que soy nuevo en esta comunidad. Soy Lorwik, estudio informatica, y aunque tengo bastantes conocimiento sobre los pc, no los tengo tanto con la ps3 aunque puedo defenderme.

Bien mi problema esque hace 1 mes aproximadamente mi lector dejo de leer, entonces cambie el bloque KEM-400AAA, a la primera no funciono, pero despues no se que sucedio que funciono, a la semana o poco menos jugando al call of duty se me quedo parado (lo mismo me paso cuando se me murio el anterior lector), entonces la volvi a abrir para echarle un vistazo y el lector parecia funcionar bien, a diferencia del muerto este se movia, cuando metia un CD o encendia la ps3 se encendia la luz roja para leer el disco, pero el disco no gira. Entonces un amigo me sugerio que cambiara el "chip" que controlaba la lectura del blu ray, como no tengo conocimientos de soldadura compre la placa del lector completa. Ayer la instale y tampoco funciona.

Tambien probe el rotor del bloque muerto. Pero tampoco funcionaba (desconozco el estado del antiguo rotor). Se me acaban las ideas. Si la lente no se moviera o no lanzara el rayo rojo, pues obviamente seria de eso, pero esto no sucede ya que se mueve a la perfeccion.
Ya que estás intenta cambiar todo el bloque que funcionó (es decir, desmontarlo y montarlo de nuevo) y una vez hecho esto restauras (guarda antes tus datos en un pen) y pruebas a ver...
La verdad que es una pena que tras tanto meterle mano a la consola y de gastarte tanta pasta (relativamente) siga así. Yo también tengo algunos conocimientos sobre temas informáticos y tal, pero hay veces que hay que estudiar si compensa intentar arreglar las cosas por uno mismo o buscar a alguien especializado que nos lo haga más económico que el SAT y con garantías...por ejemplo, un cambio de lector te puede salir por unos 80-90 euros
con garantía de 6 meses si buscas bien y por lo que veo te habras gastado practicamente eso y sin ningún tipo de garantía, así es que intenta pensarlo dos veces la próxima vez.
Espero que tengas suerte y ya dirás si terminas resucitándola...;)
 
Superior