¿Lector dañado?

Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Buenas noches

Hoy me he puesto a jugar al FIFA por primera vez dos semanas despues desde cuando se me fue la luz dos veces estando la PS3 encendida (en el menu xmb con un juego dentro).

Pues hasta aquí todo bien, pero es que cuando estoy en la manager, y sale simulando... llega al 54% y de ahí no pasa, tengo que salir del juego y volver a entrar pero no hay manera de que pase de 54%, ni simulando directamente ni jugando el partido.

Antes de llegar a este partido que no me deja continuar, tambien se me habia bloqueado dos o tres veces en simulando (pero no en el mismo porcentaje).
¿Por qué puede ser?

Antes de que me pasara lo del apagón no me habia ocurrido nunca que se me bloqueara en modo manager.
He desinstalado y he vuelto a instalar los datos del juego 1.01, pero de los datos guardados no creo que sea...

Y una última cosa... no se si será cosa mia, pero me da la impresión de que el lector o la PS3 en general, hace diferente ruido, como que el lector se fuerza de diferente manera a ratos... nose...

Espero que me podáis ayudar...
Saludos y gracias
 
S

shivala

podria ser que se te jodiese la partida guardada o algo...??
no se, esq del lector no deberia leerte nada en caso de q fuera ese el problema....
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Pues lo primero que debías haber hecho es comprobar otro BD juego incluso un BD Video y algún DVD, para poder contrastar si es el lector el que falla o no, quizas trás eso se te pueda ayudar algo, porque por ahora lo que pides es trabajo de adivinación y a rappel no lo veras por aquí.

Haz las pruebas y postea.
 

Franchu

Vive en La***.com
Unido
julio 31, 2007
Mensajes
1,356
Karma
816
Ubicación
Racoon City...
Prueba otro juego y si te ocurre será lo mismo será el lector digo yo, sino te ocurre, será problema del juego...(aunque es un poco raro que te ocurra justo después de los apagones)

;)
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
He metido un dvd de pelicula y un cd de musica y los ha leido, aunque ha tardado 2 o 3 segundos más que con los blu-ray de los videojuegos, el blu-ray lo coge en 5 segundos mas o menos, ahora y antes del apagón.

¿Alguna ayuda más?
¿A alguien le ha pasado esto con el fifa?
Por favor...
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
En cualquier caso, esos apagones son letales en algunos casos para la PS3, si es habitual en tu zona, hazte con un SAI que cuestan 3 duros y evitas males mayores, yo te recomendaría que eliminases todos los datos que pudieran haber sido afectados en los apagones (partidas guardadas y datos del juego de el juego al que le estabas dando durante el apagón), despues haz un backup en un disco externo de lo demas, formatea el HD de la PS3 (lo suyo sería lento para comprobar la superficie) desde la PS3 y restaura el backup para por último reinstalar todo lo relativo al juego.

Si trás esto te da problemas de lectura con diferentes juegos y/o discos es el lector, no es problema de daños en el disco duro.
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Los BD tarda más o menos eso en iniciarlos, no te limites a meterlo, ves pasando capitulos y comprobando que no salta, mira el disco del PES a la luz natural a ver si tiene alguna marca o suciedad (limpialo con un trapo de microfibra, pero si no tienes con cualquier trapo, no lo vas a rayar), si dispones del....Uncharted o el Dead Space (¡Qué maravillas!) que tiran mucho de lectura de lector, pruebalos, sino te falla con esos es la copia del PES que esta defectuosa.

Comprueba como suena el spin (motor que hace girar el disco) al introducir tu BD Video y el PES, si con el PES parece que "vibra" la consola (es audible y sensible) no sigas metiendolo, esta alabeado.

P.D.: Donde digo PES quiero decir FIFA, me he estado equivocando de juego al postear.
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Seguramente se corrompió la partida. Prueba a crear una nueva y si te lo simula bien ese es el problema.
Pero cuando se fue la luz no estaba jugando al FIFA, estaba el disco dentro pero sin jugar. Yo estaba en el menu XMB o en el navegador de internet.
Saludos

P.D: Ahora estoy formateando la PS3 en formateo completo, 3 horas y 40 minutos.
 
Última edición:
Unido
febrero 6, 2008
Mensajes
2,753
Karma
445
Ubicación
Venezuela
El problema es que tienes los Datos Guardados con errores, asi que borralos y vuelve a pasar el juego, esa es la unica solucion. A y el lector suena mas porque se esta forzando al leer los Datos guardados que contienen el error.
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
El problema es que tienes los Datos Guardados con errores, asi que borralos y vuelve a pasar el juego, esa es la unica solucion. A y el lector suena mas porque se esta forzando al leer los Datos guardados que contienen el error.
Nop, si los datos estan dañados, no se fuerza nada para leerlos, simplemente son incoherentes y punto, si la superficie del disco duro se daña, si se puede apreciar como se reitera en la lectura, pero en cualquier caso, es el disco duro, no el lector optico el que se fuerza y por lo tanto no tienen nada que ver las churras con las merinas.
 
Unido
mayo 14, 2008
Mensajes
856
Karma
99
Ruido el lector hace como antes, pero no se si más ruido o algun que otro ruido extraño, es que soy muy paranoico con estas cosas...
 
Unido
julio 7, 2008
Mensajes
99
Karma
52
Termina el formateo y prueba de nuevo el Fifa a ver que pasa, si la consola tiene su tiempo y uso, el disco duro se fragmenta y se nota, tanto en la mía como en algunas de conocidos, cuando a empezado a ponerse "perra" y a dar cuelgues donde no los daba y otro tipo de problemas, se ha solucionado creando y restaurando un backup del contenido, trás esto, la consola parece otra (si realmente le hace falta), se nota más ágil.
 
Superior