Las grandes superficies le dan la espalda a PSP Go

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Ahora empiezan a levantar la voz las grandes cadenas europeas, amenazando a Sony con no vender su nueva portatil de seguir adelante con sus planes.

Hablamos de multinacionales como Game Mania, Bart Smit o MediaMarkt quienes han advertido que los beneficios obtenidos en la venta de consolas es muy inferior al que obtienen en los juegos, por lo que se hacen la siguiente pregunta:
"¿por qué deberíamos vender la consola?".

Lo mas vergonzante es que Sony ya ha avisado que el precio de estas descargas sera el mismo que el de cualquier UMD, es decir, nosotros pagaremos lo mismo para que se pierdan miles de puestos de trabajo y Sony pueda ganar muucho mas dinero.
Lo mas triste es que llevan razon, se supone que en el precio de un juego entra el disco, las instrucciones la caratula y la caja, ¿si eso ya no se vende como vamos a pagar lo mismo?
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Pues me parece muy bien y coincido totalmente.

Pero claro esto lo dicen porque ya no les compensa vender una consola de la cual no venderan juegos fisicos ellos,entonces no ven ni un euro.Pero antes no se quejan de sony por el precio de la ps3 que impide vender mas consolas...porque total con el sablazo en los juegos ellos ganan mas que con las consolas.
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
esto es pensar 100% en si mismos y los demas que se apañen, su lucha contra la pirateria me parece correcta pero esto es un abuso...todas las compañias pueden salir perdiendo

aparte, desde que se anuncio los juegos via internet de psp-go me viene una pregunta a la cabeza:

que pasa con un niño, de entorno a los 13 años que humildemente sus padres le han comprado una consola portatil llamada psp-go pero no disponen de internet en su casa? que ocurre con este tipo de usuarios? donde consiguen los juegos?

y eso sin hablar de un incremento del precio de la consola sin esta ser mas potente a las 3 psp anteriores...

un verguenza la verdad, no esta haciendo nada derecho sony
 
Unido
julio 18, 2008
Mensajes
1,272
Karma
741
Ubicación
...
Si la gente no comprara ni uno verias que pronto escarmentaria sony.. pero claro si la gente esta esperando a que salga la "nueva" psp para ir a comprarsela.. pues seguiran tomandonos el pelo..
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
2
Karma
0
Eso de los juegos al mismo precio, que en formato fisico no me gusta.
Aunque realmente , el lloriqueo no sirve ya que la PSP 3000 no saldra del marcado
Y la PSP Go es para un publico, mas casual que busca un gage mas portatil y que no tiene tiempo para estar llendo a tienda a comprar juegos.
yo sinceramente no le tengo grandes quejas a la consola
Solo espero que venga en pack con corea de muñeca, cartuchera y un cupon para descar un juego como el Super Stardust Portable o un juego a elegir
 
Unido
abril 10, 2009
Mensajes
6,500
Karma
3,128
Ubicación
Castellón
Yo paso de comprarla ni de mirarla,no hace ni un año que sale la 3000 y ya nos quieren colar otra,sin UMD...anda y que vayan por ahí,peor que Microsoft,cada vez peor Sony,cada vez peor...
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
sota en estados unidos los juegos de psp estan en torno a los 3o dolares o 40 los estrenos dependiendo del juego y en la store usa salen en menos de 20 el que sea asi que no cuestan lo mismo cuestan casi la mitad lo que si aun no veo un sistema muy implementado para la psp go aunque se ofrece como opcion no como psp unica a la venta para lo demas esta la psp normal que es mas barata y para los niños de 12 años que no saben manejar cunetas ni tienen internet no se por que son tan dramaticos con todo esto
--- [ Añadido ] -----
por que peor sony no entiendo les amplian las opciones se quejan no tienen opciones se quejan todos son unos quejones siempre nadie les obliga a comprar la nueva psp y sigue la antigua en venta no entiendo por los quejidos

que el killzone sale en 10 dolares entre muchos otros mas

los juegos nuevos si cuestan lo mismo me parece un abuso siempre el precio de juegos de psp es un abuso 40 dolares por cada juego es realmente para pensarselo
 
Última edición:
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Lo que Sony y la mayoria de desarrolladoras deberian hacer de una vez es convertir adecuadamente el Dollar al Euro ya que lo que hacen es un robo,una vez solucionado esto bien la PSP GO tendra un precio mas atractivo y reducir el precio a los juegos es algo que deben hacer.

Sony esta intentando recuperase de las perdidas que obtiene con PS3 utilizando a PSP y a PS2 lo cual seria una buena estrategia de no ser por que a la gente no le hace gracia que les roben de una manera descarada.

Sony tomo malas decisiones financieras al principio de esta generacion y ahora que sufren perdidas tan importantes quieren que nosotros los usuarios se los solucionemos dejandonos robar y a esa estrategia digo:

Sony que te den.
 

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,176
Karma
128
Ubicación
shadow moses
bien...¿sabes quien te va a comprar tu psp go sony?,¿sabes quien?...venga...no es una respuesta muy dificil...¡TU PU...MA! XD,menosmal que yo ya me he echo con una psp con memory stik de 2gb por 70 euros para viciarme al peace walker y demas joyitas que van a salir :victoria:
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Se comentaba que Sony podría implantar un sistema de descargar en las tiendas para que la gente fuera allí a descargar sus juegos y las tiendas sacaran su parte. Pero como aquí antes nos ponemos la tirita antes de la herida... Al final todas venderán PSP Go! y habrá un sistema de ventas en las tiendas, fijo.
--- [ Añadido ] -----
que pasa con un niño, de entorno a los 13 años que humildemente sus padres le han comprado una consola portatil llamada psp-go pero no disponen de internet en su casa? que ocurre con este tipo de usuarios? donde consiguen los juegos?
Sonk si alguien se compra la Go! sin internet en casa es porque no se ha informado. Porque la 3000 seguirá a la venta junto a la Go!

Si quieres descargar juego te compras la Go!, si no puedes o no quieres compras la 3000. La Go! es una alternativa a la clásica PSP, y creo que muchos eso no lo sabéis.

PD: estaba harto de leer comentario sobre PSP tipo, hay que quitarle el UMD, es un lastre, etc, y ahora que se lo quitan tampoco estamos contentos.. a ver si nos aclaramos señores. Si quieres UMD la 3000 seguirá a la venta, punto.

Encima que Sony da alternativas, el caso es quejarse.

Y añado otra cosa, que hoy estoy hablador XD. La PSP Go! es una competencia directa al iPod touch de Apple, de ahí el mayor precio y las futuras aplicaciones tipo iPhone. Mientras tanto la 3000 seguirá siendo la consola para jugones que quieran formato físico.
 
Última edición:
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Galerian pero el precio es porque en dolares cuesta eso y realizan la misma conversion a euros...lo que sony hace practicamente siempre...no es lo mismo 240$ que 240€
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Pues me parece muy bien y coincido totalmente.

Pero claro esto lo dicen porque ya no les compensa vender una consola de la cual no venderan juegos fisicos ellos,entonces no ven ni un euro.Pero antes no se quejan de sony por el precio de la ps3 que impide vender mas consolas...porque total con el sablazo en los juegos ellos ganan mas que con las consolas.
La verdad Alex, es que cuando se acercaba la PS3 yo me frotaba las manos en la tienda. Mi margen de beneficio rondaba el 9% en videojuegos asi que me puse a hacer la cuenta de la vieja y calculaba que me iba a sacar unos 50€ por consola (ya ves tu que fortuna :douh: ), el problema vino cuando llegó al mercado y llegaron con cuentagotas. Habia conseguido convencer a 12 compradores, pero solo me tocaron 5 consolas, eso reducia mis beneficios, pero la sorpresa llegó cuando a mi me tocaba pagar por ellas 578€ dejandome un beneficio de 22€ por cada 600€ gastados aproximadamente, y de ahi tenia que pagar los gastos de envio y todo esto teniendo en cuenta que no me retiraban material de ningun tipo, o sea, si me hubiera tragado alguna a las dos semanas la bajaron a 400€ con lo que habria tirado 200€ a la basura. Decidí no vender mas PS3´s.

En cuanto a la PSP era un poco mas insultante, ya que me sacaba un par de euros por consola vendida, e incluso, si me pagaban con tarjeta (cosa muy normal en compras superiores a 30€) tenia que poner 30 centimos de mi bolsillo ¿¿como es posible?? Decidí no vender mas PSP´s y no vendí ni una consola de Sony mas. Las demas no se quedan atras, 360 tambien da poco beneficio y Wii... no es una empresa con la que comerciar (lo dejamos aqui).

Las PYMES creo que son conscientes de que no deben vender consolas, lo que pasa es que a pesar de las ventajas que les ofrecen a comercios del tipo GAME o MMarkt aun les sigue sin salir rentable a ellos. Dicen que la avaricia rompe el saco, pero a diario veo muchos sacos de avariciosos que se llenan sin descanso y el mio sigue vacio a pesar de que nunca lo he sido.

PD: Por cierto, cuando mi distribuidor me cobraba 578€ por la PS3, y encima solo podia acceder a cinco de ellas, pude ver que en MMarkt la tenian en piramides a un PVP de 549€ ¿Para que tengo que pagar al estado burradas ingentes de dinero mensualmente para tener mi licencia y poder comprar a distribuidores cuando en una tienda, y como particular, puedo adquirirlas muchisimo mas baratas, sin limite de cantidad y devolverlas en caso de que no las pueda vender?

Maldito negocio.


Y referente a lo de las descargas, como dice Davix yo no pago por cosas que no puedo tocar. Si el Infamous me saliera por 9€ quiza me lo pensaria, aunque dudo que lo hiciera, pero pagar lo mismo cuando no me ofrecen nada... ni librito, ni caja, ni opcion de reventa, ni opcion de coleccionismo, ni Blu-ray, ni poder llevar el juego a casa de un colega para echar la tarde. No tiene nada bueno, lo unico que podria ser ventaja es el precio, y sigue siendo el mismo. :ein:

Me estoy planteando seriamente dejar de jugar a las consolas. Estamos pagando un precio muy elevado por disfrutar de este tipo de negocio.
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Galerian pero el precio es porque en dolares cuesta eso y realizan la misma conversion a euros...lo que sony hace practicamente siempre...no es lo mismo 240$ que 240€
Ya si eso lo hacen todas (panda de c... xd), pero en USA PSP Go! también será bastante más cara que la 3000(100 dólares de diferencia me parece). Ya te digo que ese precio es para competir con Apple, algo que veo muy difícil ya que yo tengo un ipod, y lo que me da el touch no me lo dará nunca una PSP, ni viceversa.
 
Unido
abril 22, 2008
Mensajes
6,250
Karma
3,952
Ubicación
Cadiz
Valhan me supongo que tu tienes un pequeño negocio y eso no se puede comparar a grandes superficies tipo Game,Media Markt o hasta Carrefour...en ellas el margen de beneficio es mayor como tu bien as dicho con el ejemplo de Media Markt,ellos compran grandes lotes y los distribuidores hasta le regalan cosas o les hacen mejor precio a mayor lote.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
1,861
Karma
316
Ubicación
Valencia
Valhan me supongo que tu tienes un pequeño negocio y eso no se puede comparar a grandes superficies tipo Game,Media Markt o hasta Carrefour...en ellas el margen de beneficio es mayor como tu bien as dicho con el ejemplo de Media Markt,ellos compran grandes lotes y los distribuidores hasta le regalan cosas o les hacen mejor precio a mayor lote.
Exacto, ese es el problema de las PYMES, pero esto tambien quiere decir que aunque estos comercios obtengan mejoras frente a las PYMES aun asi les sale "menos rentable" este tipo de negocio que la venta de otros electrodomesticos. Por eso digo que tarde, pero que se han dado cuenta. Y quiza la crisis les empuja ahora a reducir gastos y presionar a las compañias, en este caso a Sony, y como todos quieren (y necesitan) vender...
 
Unido
noviembre 29, 2007
Mensajes
2
Karma
0
yo creo que sony ya a probado el mercado digital y ha visto que es rentable si no preguntemoles a Apple

Supongo que el costo de la consolas, debera darle un marge de beneficio mayor, a las distribuidoras y de paso subsana la reducion de ventas de memoristick, aparte de ayudar a inflar las regalia de Sony... cosa que la compra de juego bajo su servicio tambien ayudara
 

rik

Unido
marzo 17, 2009
Mensajes
917
Karma
92
Ubicación
GRANAiNo AStA la MuErTe
SONY lo ace asin para poder llevarse todo dinero el y no tener que pagar a intermediarios un umd 40 euros sony se queda con 28 mas o menos, lo demas intermediarios, aora los 40 euros entros para sony veo bien eso que acen las tiendas. si os fijais lo a echo tambien telefonica con todas esas cosa de que te unas a internet por internet y asin te regalan que si te descuentan, ellos se aorran pagarle dinero al dependiente


salu2!!!!
 

FeRNaNdo_KZ

Baneado.
Unido
diciembre 7, 2008
Mensajes
5,214
Karma
1,783
Ubicación
Sevilla
Pero, que dicen estos de Sony ,Cada vez estan peor, Y Estoa son lo que quiere que su nueva PSP , revolucione el mercado, pues como siga asin la PSPGO, se la va a comprar el dueño de sony y mucho es...
 
Unido
marzo 30, 2009
Mensajes
367
Karma
55
Ubicación
Sevilla
Pues yo si le veo ventaja de pillarme una psP go! (en mi caso), pero a este paso, como no inviertan en euroconversores...
 
Superior