Las 3D reducirán la calidad

Unido
diciembre 12, 2009
Mensajes
125
Karma
128
""Justo ayer recibíamos la actualización del firmware para PS3 que hará posible la ejecución de juegos en 3D en nuestra consola. Hoy podemos leer a través de Digital Foundry algunos datos sobre el funcionamiento de dicha característica, en concreto relacionados con WipEout HD y MotorStorm: Pacific Rift.

El director de desarrollo de Sony, Simon Benson, ha explicado que WipEout HD verá su resolución reducida a 720p -cuando se juegue en 3D- para poder abordar el procesado de píxeles, ya que una imagen 1080p supone alrededor de 2,1 millones de píxeles, frente a los 1,85 millones de dos imágenes a 720p. Las dos imágenes son necesarias en 3 dimensiones para que cada ojo pueda percibirla de manera independiente y poder procesar la imagen estereoscópica. Además, el juego pasará a tener una tasa de refresco de 30FPS frente a los 60 originales.

Respecto a MotorStorm ha declarado: "Efectivamente, 3D es muy parecido a hacer un juego con pantalla partida -para más de un jugador-". "Nuestra geometría ya estaba bien y teníamos modelos de menor resolución y detalle que pudieran renderizarse a 30FPS para el modo de pantalla partida, así que partimos de esto".

Benson menciona que sólo será necesario utilizar la escalabilidad del hardware y hacer algunas optimizaciones para el 3D. También comenta que algunos efectos como camibios en los puntos de vista para conseguir efectos de aceleración o velocidad ya no serán necesarios, puesto que con las 3D esto se conseguirá "gratis".""

Fuente: playstationline.es/index.php/noticias/246-el-3d-supondra-una-reduccion-de-calidad

Un saludo!
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
1,354
Karma
222
Ubicación
Barcelona
Creo qe estamos entendiendo mal , alli no dice qe se reducira la calidad de los videojuegos en general , se reducira el del wipeout .

De que nos quejamos si en esta generacion de juegos qe utilizen puramente los 1080p como dios mando se cuentan con los dedos .
 
Unido
marzo 7, 2009
Mensajes
342
Karma
92
Ubicación
Panamá
Pero ese WipEout HD es un juego que actualmente está a la venta o es un juego que hay que esperar a que lo vendan?
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
5,174
Karma
951
Ubicación
Error 404 Not found
Creo qe estamos entendiendo mal , alli no dice qe se reducira la calidad de los videojuegos en general , se reducira el del wipeout .

De que nos quejamos si en esta generacion de juegos qe utilizen puramente los 1080p como dios mando se cuentan con los dedos .
si se tiene q reducir la calidad del wipeout... imaginate otro juego (imaginate gta iv por poner un ejemplo... se ahoga ya de por si los fps sin 3d, si lo pones 3d ya apaga y vamonos)
 
Unido
diciembre 12, 2009
Mensajes
125
Karma
128
Los juegos que ya admitan pantalla partida los veremos casi seguro en 3D, los demás ya se verá... xD
De todas formas con las gafas de 3D y la visión en 3 dimensiones, estoy casi seguro que se pierde mucha definición en la propia vista, así que no nos daremos cuenta aunque nos pongan un juego a 576p (yo creo).

Pero ese WipEout HD es un juego que actualmente está a la venta o es un juego que hay que esperar a que lo vendan?
Es el que ya se vende, pero se supone que será una actualización, aunque no sé si de pago o gratuíta.
 
Unido
marzo 1, 2008
Mensajes
7,767
Karma
3,045
Ubicación
Madrid
que mas da...si luego practicamente ningun juego va a 1080p todos van a 720p eso va a dar igual
 
Unido
mayo 27, 2009
Mensajes
1,428
Karma
135
Ubicación
huelva
si,y cuándo quieran hacer una version 3d de un juego que originalmente corra a 720p,tambien da igual?que habria que bajarlo a 576,,no?ni zorra vamos con las 3D de los cojo***
 
Última edición:
Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
3,680
Karma
1,338
Ubicación
In the leble
si,y cuándo quieran hacer una version 3d de un juego que originalmente corra a 720p,tambien da igual?que habria que bajarlo a 576,,no?ni zorra vamos con las 3D de los cojo***
No confundas socio, si el mínimo del juego es ese seguirá con ese. No se bajará más, simplemente que ese es el máximo del 3D. capicci piccolo?

Saluten.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
735
Karma
82
Yo creo que el tema de las 3d se tendria que apartar para la proxima gen consolas.
Es una tecnologia demasiado importante y compleja como para implementarla con una simple actualizacion de software. Lo normal seria que el propio hardware sacase el 3d.

Sinceramente estoy seguro de que esto va a traer mas problemas que ventajas.
 
Unido
septiembre 7, 2009
Mensajes
680
Karma
43
Ubicación
Argentina
Primero yo tengo entendido que con el firmware actual la consola fué preparada para recibir la actualización(para correr los juegos en 3-D) que parece que llegará el junio y en cuanto a los juegos como el WipeOut que salió hace 1000 años tendrán esos problemas, ya veremos cuando un juego sea desarrollado directamente en 3-D.
 

DarkNoid

Baneado permanentemente.
Unido
agosto 18, 2009
Mensajes
1,651
Karma
357
Ubicación
Esa información tiene un precio muy alto... ¿Estas
Ya deberías saber que todo tiene un precio. Imágenes en 3D = peor calidad, pero con el tiempo ya sacarán algo para solucionarlo, pero entonces esa mejora dañará el sonido o algo así, siempre hay inconvenientes, solo hacen falta personas inteligentes para solucionarlos y que no traigan otros inconvenientes nuevos.
Salu2
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
16
Karma
6
Иaиo;3357129 dijo:
No confundas socio, si el mínimo del juego es ese seguirá con ese. No se bajará más, simplemente que ese es el máximo del 3D. capicci piccolo?

Saluten.
marfeni23dea tiene razón. Para hacer una imagen 3D hay que renderizar dos imágenes, una por cada ojo, para fundirlas en la imagen resultado. La capacidad de procesamiento necesaria es como mínimo el doble.

Un juego en 720p con multijugador a pantalla partida procesa simultáneamente dos imágenes a la mitad de la resolución original. Imagínate una de esas imágenes escalada a 720p, tienen que verse unos dientacos de sierra del quince.
 
Superior