- Unido
- diciembre 12, 2009
- Mensajes
- 125
- Karma
- 128
""Justo ayer recibíamos la actualización del firmware para PS3 que hará posible la ejecución de juegos en 3D en nuestra consola. Hoy podemos leer a través de Digital Foundry algunos datos sobre el funcionamiento de dicha característica, en concreto relacionados con WipEout HD y MotorStorm: Pacific Rift.
El director de desarrollo de Sony, Simon Benson, ha explicado que WipEout HD verá su resolución reducida a 720p -cuando se juegue en 3D- para poder abordar el procesado de píxeles, ya que una imagen 1080p supone alrededor de 2,1 millones de píxeles, frente a los 1,85 millones de dos imágenes a 720p. Las dos imágenes son necesarias en 3 dimensiones para que cada ojo pueda percibirla de manera independiente y poder procesar la imagen estereoscópica. Además, el juego pasará a tener una tasa de refresco de 30FPS frente a los 60 originales.
Respecto a MotorStorm ha declarado: "Efectivamente, 3D es muy parecido a hacer un juego con pantalla partida -para más de un jugador-". "Nuestra geometría ya estaba bien y teníamos modelos de menor resolución y detalle que pudieran renderizarse a 30FPS para el modo de pantalla partida, así que partimos de esto".
Benson menciona que sólo será necesario utilizar la escalabilidad del hardware y hacer algunas optimizaciones para el 3D. También comenta que algunos efectos como camibios en los puntos de vista para conseguir efectos de aceleración o velocidad ya no serán necesarios, puesto que con las 3D esto se conseguirá "gratis".""
Fuente: playstationline.es/index.php/noticias/246-el-3d-supondra-una-reduccion-de-calidad
Un saludo!
El director de desarrollo de Sony, Simon Benson, ha explicado que WipEout HD verá su resolución reducida a 720p -cuando se juegue en 3D- para poder abordar el procesado de píxeles, ya que una imagen 1080p supone alrededor de 2,1 millones de píxeles, frente a los 1,85 millones de dos imágenes a 720p. Las dos imágenes son necesarias en 3 dimensiones para que cada ojo pueda percibirla de manera independiente y poder procesar la imagen estereoscópica. Además, el juego pasará a tener una tasa de refresco de 30FPS frente a los 60 originales.
Respecto a MotorStorm ha declarado: "Efectivamente, 3D es muy parecido a hacer un juego con pantalla partida -para más de un jugador-". "Nuestra geometría ya estaba bien y teníamos modelos de menor resolución y detalle que pudieran renderizarse a 30FPS para el modo de pantalla partida, así que partimos de esto".
Benson menciona que sólo será necesario utilizar la escalabilidad del hardware y hacer algunas optimizaciones para el 3D. También comenta que algunos efectos como camibios en los puntos de vista para conseguir efectos de aceleración o velocidad ya no serán necesarios, puesto que con las 3D esto se conseguirá "gratis".""
Fuente: playstationline.es/index.php/noticias/246-el-3d-supondra-una-reduccion-de-calidad
Un saludo!