La PS3 me rompe dos juegos y hace ruido

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
491
Karma
106
Ubicación
Bilbao
Hola, e tenido ya dos problemas con la ps3.
La primera fue con el RDR, encendi la ps3 y cuando entre en mi usuario la consola hizo el ruido como cuando sacas del cd pero no salió.
Me puse a jugar y al de un rato se me paro, así varias veces hasta que en una de las que saque el disco, vi que tenia una raja de 1,5 cm desde el centro del cd.
La segunda ha sido hace una semana con el InFamous 2, estaba con la beta del U3 y al salir de la beta, normalmente la play daba tres pitidos y se apagaba, cosa que no me parece normal ya que solo le daba a salir, en una de estas la ps3 hizo lo mismo que el anterior, como que sale el cd pero no, como sabia lo que era, miré y vi otra raja en el juego del mismo tamaño.
Aparte de joderme dos juegazos, ahora mi ps3 ha empezado a hacer ruido cuando esta el cd dentro, se tira un rato y luego deja de hacerlo, es como si el cd bailara y no se sujetara bien pero cuando empiezas a jugar deja de hacer ruido y cuando pasa 1 minuto o 2 tambien
Empezó a hacerlo hace 2 días, metí el AC2 y empezó el ruido, comencé a controlar al personaje y paro y con el MW2 lo mismo.
He comprobado los cd por si les habia hecho alguna rozadura o marca y estan perfectos.
Es la PS3 Slim de 120 GB, hace cosa de año y medio que la tengo y practicamente está todo el día encendida
¿Es grave? ¿Cuesta mucho arreglarlo?
Gracias a cualquier ayuda
 

Morao

Moradete
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
782
Karma
81
Ubicación
Zaragoza
pues si la tienes tol dia encendida y le vas metiendo y sacando juegos es logico k vaya muriendo poko a poko, a mi tb me paso eso de k el juego no salia y le hizo 1 pequeña raya,y no hace excesivo rudio pero te aseguro k no va como el 1 dia y mi 3 play3 no llega al año de vieja(pero tb le meto caña).
Mi consejo apurala todo que puedas y cuando la veas poxa la vendes en game spot por 150€ y te llevas 1 nueva por otros 150€,eso hago yo siempre.
1 saludo!
 

CHE

Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
1,519
Karma
285
Ubicación
Algemesí (Valencia)
Dices que tiene 1 año y medio la consola?...aún está en garantia, llevala al SAT y que te la reparen.

Ojala la mia tuviera ese tiempo...pero no, despues de 4 años y medio tiene luz amarilla, espero que con el secador la recupere para sacarle el disco que tengo dentro, guardar datos en un HDD externo y venderla como pueda.
 
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
491
Karma
106
Ubicación
Bilbao
@CHE dijo:
Dices que tiene 1 año y medio la consola?...aún está en garantia, llevala al SAT y que te la reparen.

Ojala la mia tuviera ese tiempo...pero no, despues de 4 años y medio tiene luz amarilla, espero que con el secador la recupere para sacarle el disco que tengo dentro, guardar datos en un HDD externo y venderla como pueda.
Uff, es que con el SAT varios colegas y algunos de otros foros han tenido problemas, yo les envío una consola de 1 año y medio y ellos igual me mandan una mierda más vieja y mal reparada, le pregunté a un amigo y me dijo que al SAT lo último.
 

Morao

Moradete
Unido
febrero 29, 2008
Mensajes
782
Karma
81
Ubicación
Zaragoza
@elima dijo:
@CHE dijo:

Uff, es que con el SAT varios colegas y algunos de otros foros han tenido problemas, yo les envío una consola de 1 año y medio y ellos igual me mandan una mierda más vieja y mal reparada, le pregunté a un amigo y me dijo que al SAT lo último.
pues mandala al sat 1 semana antes de que caduquen los 2 años d garantia.
 
Unido
septiembre 30, 2010
Mensajes
457
Karma
118
Ubicación
Rosario. Argentina
Bueno me pasa algo parecido, se rajan los BR en el mismo lugar que a ti pero mi ps3 no hace ningun ruido raro, creo que yo tampoco soy pues cuido los juegos y los pongo en portas cd tipo sobres no en sus cajas.
 
Unido
julio 21, 2011
Mensajes
8
Karma
4
Hola amigo también yo tuve ese problema, y finalmente di con la solución definitiva (yo reparo consolas) primero debes plantearte algunas preguntas

1. ¿Estas REALMENTE SEGURO de que es tu ps3 que te rompe los juegos?

te pregunto esto porque a mi se me rompio mi resident evil 5 gold edition (juegazo) y luego de tanto investigar me di cuenta de que fue mi culpa xD por colocar mi ps3 de forma vertical, tener la ps3 vertical es un asesinato para tu consola ya que en esa posicion el lector se esfuerza mas por leer el disco, no fue diseñado para colocarlo de ese modo (solo se ve mas bonito pero se daña xD) otra cosa que ayudo a romper fueron los estuches blu ray de tanto meterlos y sacarlos a cada rato (los discos de la play y de la caja no pienes mal eh jaja) y tambien el error es dejar los discos dentro de las consolas eso NO se hace yo se que da flojera pero que se hace xD. ahora, si estas seguro de que cuidas bien tus discos y es tu ps3 que te los rompe pues:

colocala horizontal
no dejes los discos dentro
guarda y saca los discos con cuidado tanto del p3 como de sus estuches

el ruido es TOTALMENTE NORMAL todas las ps3 suenan de una u otra manera, de hecho todas las consolas suenan, hasta tu pc suena!! es totalmente normal.

Ahora, si luego de hacer todo lo que te dije te sigue presentando la falla es porque definitivamente, tienes un problema con el mecanismo lector laser de tu ps3 y te lo digo porque yo reparo consolas y me han venido con ese caso, el lector cuando falla hace ruido y te raya o rompe los discos debido al esfuerzo que tiene que hacer, si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo :) espero haberte ayudado besos
 
Unido
agosto 18, 2010
Mensajes
491
Karma
106
Ubicación
Bilbao
@Jill.Valentine dijo:
Hola amigo también yo tuve ese problema, y finalmente di con la solución definitiva (yo reparo consolas) primero debes plantearte algunas preguntas

1. ¿Estas REALMENTE SEGURO de que es tu ps3 que te rompe los juegos?

te pregunto esto porque a mi se me rompio mi resident evil 5 gold edition (juegazo) y luego de tanto investigar me di cuenta de que fue mi culpa xD por colocar mi ps3 de forma vertical, tener la ps3 vertical es un asesinato para tu consola ya que en esa posicion el lector se esfuerza mas por leer el disco, no fue diseñado para colocarlo de ese modo (solo se ve mas bonito pero se daña xD) otra cosa que ayudo a romper fueron los estuches blu ray de tanto meterlos y sacarlos a cada rato (los discos de la play y de la caja no pienes mal eh jaja) y tambien el error es dejar los discos dentro de las consolas eso NO se hace yo se que da flojera pero que se hace xD. ahora, si estas seguro de que cuidas bien tus discos y es tu ps3 que te los rompe pues:

colocala horizontal
no dejes los discos dentro
guarda y saca los discos con cuidado tanto del p3 como de sus estuches

el ruido es TOTALMENTE NORMAL todas las ps3 suenan de una u otra manera, de hecho todas las consolas suenan, hasta tu pc suena!! es totalmente normal.

Ahora, si luego de hacer todo lo que te dije te sigue presentando la falla es porque definitivamente, tienes un problema con el mecanismo lector laser de tu ps3 y te lo digo porque yo reparo consolas y me han venido con ese caso, el lector cuando falla hace ruido y te raya o rompe los discos debido al esfuerzo que tiene que hacer, si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo :) espero haberte ayudado besos
siempre tengo la consola horizontal, los discos los trato bien, lo único que no hago es lo de sacar los discos, casi siempre los dejo dentro
Estoy seguro de que fue la ps3 la que me rompio los cd, el del RDR no me fije cuando pasó pero en el Infamous 2 si, hizo el ruido de sacar el cd pero no lo sacó, seguía dentro y en la ps3 no había icono de disco
la consola siempre habia hecho ruido de ventilador, del lector al meter el juego y poco más pero hace unos días empezó con ese ruido, como si oscilara en el lector, pero al de un ratillo se para el ruido
Gracias por todo, tengo un colega que arregla ps3 y tambien me ha dicho que lo del ruido no es nada del otro mundo y si le pasa algo que ya me lo solucionara
 
Unido
julio 21, 2011
Mensajes
8
Karma
4
Eso de dejar los juegos adentro es malisimo tanto para tu ps3 como para tus discos : al terminar de jugar apagas tu consola y claro que flojera sacar el disco para que si al rato la enciendo y me pongo a jugar otra vez no? mira al encender tu consola de nuevo, todos sus componentes reaccionan instantaneamente y seponen a funcionar "de golpe" por asi llamarlo y esto hace que el disco se maltrate, si abres la tapa de tu ps3 y haces eso vas a ver como es verdad lo que te digo. Ahora, tu problema es el mecanismo de tu lector laser sólo cambialo =) tienes todos los sintomas : el ruido (aunque nada del otro mundo), la rotura en los discos..eso lo ocasiona el lector cuando no funciona bien, cuando no funciona bien tiene que forzarse mucho por leer los discos y los termina rajando xD suerte
 
Unido
octubre 4, 2011
Mensajes
3
Karma
0
A mi m pasa lo mismo con mi PS3. Llevo ya 5 juegos rotos, m hace una pekeña raja en el centro q con el uso y tiempo se va haciendo mas grande hasta q deja d leerlos. Llamé a Sony y al no estar en garantía pues m daban otra por 145 euros. Pro nunca m la reparaban m dijeron. Lo q a mi m interesa es si es REPARABLE, antes de gastarme 145 euros en una nueva y además perder todos los datos. Xq no hablo d un juego o dos rotos, sino de CINCO ya. Alguien podría ayudarme con esto?? Gracias d antemano!!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior