La Horrible Verdad

Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
128
Karma
30
La horrible verdad

A riesgo una vez molestar a los fan boys, me dispongo a abrir los ojos a quien quiera saber… ¡La horrible verdad!
AVISO: esto solo es un novelipost tecnoconspiranoico.
Hay quién piensa que se está llevando a cabo una dura batalla entre Sony y Microsoft, para ver quién se lleva el gato al agua en esto de las consolas de última generación… Y quienes penséis esto, habeis caído en la trampa mas vieja del mundo: la cortina de humo; porque la guerra está en otro frente…
La pasta está en los soportes de almacenamiento de información. Y la reina de esta fiesta es el sucesor del formato DVD. Así que esta batalla comienza allá por el 2004 cuando un consorcio entre Toshiba , Microsoft, Nec y algunas compañías cinematográficas desarrollaron el HD Dvd. Este disco del tamaño del dvd y con una capacidad de 15 GB por cara iba a ser el candidato a sustituir el Dvd, pero he te aquí, que nuestra amiga Sony se coló en la fiesta con un disquito llamado Blu-ray que era del mismo tamaño y podía almacenar 25 Gb por cara.
Y así empezó la gran batalla.
La estrategia del consorcio fue la de que Toshiba fabricase reproductores de Hd disc. Y Microsoft por su parte, sacó un accesorio para su Xbox que era un lector externo de Hd Disc para quien se le antojase ver una peli Hd con su consola.
Sony lo tenía difícil, pero sabiendo lo ávidos y confiados que estábamos los fidelizados consumidores de la marca playstation, optaron por la arriesgada estrategia de obligar a quien quisiese disfrutar de la nueva generación Playstation a tener que comprar un lector blu-ray integrado en la consola por cojo… (De ahí, en parte, la diferencia abismal de precio entre las dos consolas)
Estando en mercado tan apático con respecto a la introducción de la alta definición, la estrategia de Sony fue la más acertada porque nadie se compraba un reproductor carísimo para visionar los pocos títulos que habían salido al mercado, pero los que nos compramos la ps3 nos veíamos obligados a ello.
El parque de lectores de blu-ray creció muchísimo más que el de los HD DVD gracias a esta maniobra y Toshiba ha anunciado que se retira de la batalla, quedando el pastel enterito para Sony en los años venideros…Sony ha ganado un futuro mercado de incalculable valor gracias al esfuerzo de nuestros pequeños bolsillos. ¿Será capaz de devolvernos al menos en parte el favor cumpliendo alguna de las promesas sobre la superioridad técnica de su consola? Lo dudo.
 

angelfire

•Player Colombiano•
Colaborador
Unido
agosto 27, 2008
Mensajes
1,547
Karma
1,187
Ubicación
Colombia
Sony siempre sale mas adelante en estas cosas y por eso esta mejor posicionado en el mercado.

saludos
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
La superioridad es probable que la veamos con God of War 3, uncharted 2, GT5, Heavy Rain y paro para no aburrir XD.

A PS3 le ha pasado como con PS2, que es muy compleja de programar y los programadores necesitan unos años para sacar el partido a la consola.

En cuanto a que Sony a ganado la guerra de formatos, pues sí, ganó al HD-DVD, al igual que gano con su CD-Audio en sus tiempos.

Pero también a perdido en otros terrenos: el Beta(ojo el doméstico, el profesional triunfó y aún se usa), el Mini-Disc o el UMD-Video.
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
1,137
Karma
254
Ubicación
Guarida del vicio
Gracias por la reflexion pero esto lo sabe hasta mi padre que no entiende lo mas minimo de tecnologia,la batalla entre el blue ray disc y el hd dvd esta proscrita desde hace muchos meses con victoria para sony
 
Unido
mayo 23, 2008
Mensajes
128
Karma
30
Muy buena parrafada, pero, que quieres decirnos con esto?

Porque no lo entiendo
Solo que a veces, nos comportamos de forma un poco ingenua, defendiendo a las compañías y ellos en realidad solo miran a su beneficio. La ps3 hubiese podido salir perfectamente con dvd y nos hubiese salido mas barata y no habría que preinstalar juegos.
 
Unido
abril 21, 2008
Mensajes
1,137
Karma
254
Ubicación
Guarida del vicio
Solo que a veces, nos comportamos de forma un poco ingenua, defendiendo a las compañías y ellos en realidad solo miran a su beneficio. La ps3 hubiese podido salir perfectamente con dvd y nos hubiese salido mas barata y no habría que preinstalar juegos.
Tienes nocion de para que se instalan juegos?no es para eliminar tiempos de carga?y para posibles actualizaciones?tengo la duda no estoy dandomelas de listo.Un saludo:trofeo:
 

Guito

Bystler
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
2,647
Karma
919
Ubicación
León (España) - Panamá
Claro que podría haber salido con DVD y que Sony lo ha hecho para ganar esta guerra, pero tu piensa que has comprado algo no a corto plazo, si no a largo

Juegos como MGS4, Killzone 2, Heavy Rain no serian posibles en un DVD, tu date cuenta de eso
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
Solo que a veces, nos comportamos de forma un poco ingenua, defendiendo a las compañías y ellos en realidad solo miran a su beneficio. La ps3 hubiese podido salir perfectamente con dvd y nos hubiese salido mas barata y no habría que preinstalar juegos.
El preinstalar los juegos no es por el BD. Un BD tiene menos velocidad que un DVD pero lee más datos por segundo, y prácticamente acaba leyendo igual de rápido que un DVD de una capa.

La tasa de transferencia del BD es de 54,0 Mbps, es decir en un 2x(PS3) es de 108Mbps, la tasa de transferencia del DVD es de 10,2 Mbps por 12x (360) es decir un total de 122,4 Mbps, la diferencia es bastante pequeña(14,6 Mbps).

Si instalamos los juegos es por vaguería de los programadores, sino mirad Uncharted o Killzone 2.

Si Sony no hubiera puedo el BD en PS3, hubiera tenido jodido el ganar la guerra de formatos.
 
Unido
enero 11, 2007
Mensajes
286
Karma
19
Yo creo haberte entendido, pero me parece normal que Sony como empresa que es quiera sacar los máximos beneficios y parece ser que esta vez no lo a hecho para ganarlos a corto plazo sino con un plan a largo plazo (quizá demasiado) pero sinceramente me alegro de que hayan incluido el lector Blu-ray en la negrita porque aunque me haya costado por qué no admitirlo un ojo de la cara me siento muy satifecho de tener un reproductor de alta definicion y mi consola preferida de juegos en un solo aparatito. Añadir que no quiero entrar en las estúpidas guerras de fanboys, ya que el dinero no lo ganamos nosotros, nosotros sólo nos tenemos que preocupar de disfrutar.




Saludos!
 
Unido
noviembre 5, 2008
Mensajes
114
Karma
38
Pues fue una buena estrategia de sony, pero en realidad yo preferia el BR a los Hddvd desde antes de tener la ps3, ademas con los futuros 400 gb sera un mundo infinito de informacion.

Y si todo va como a venido, lo mas seguro es que en unos 3 años hubieras comprado un reproductor blueray, almenos en mi caso lo hubiera comprado y creo que varios tambien.
 
Unido
mayo 25, 2008
Mensajes
207
Karma
16
Pues el bluray para mi es el futuro y una parte importante en ps3, que segun yo en poco tiempo lo hara destacar
saludos
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Felicidades por el post.

En el foro hay muchos articulos interesantes, y sin querer desmerecer a ninguno, califico al tuyo como el más interesante que he leido en este sitio.

Felicidades de nuevo
 
Unido
junio 8, 2008
Mensajes
126
Karma
22
te tengo que dar la razon. el principal motivo de sony para poner el bd fue el de ganar la guerra de formatos HD y si no hubiera sido por ps3 el BD estaria seguramente muerto. eso fue una victoria a largo plazo (hasta que no desvanque el dvd sony no sacara provecho de esto) pero a corto plazo esta perdiendo con la ps3 ya que no esta vendiendo tanto como se esperava antes de su salida (debido al precio de la ps3 incrementado en mayor parte por el BD).
Y yo continuo pensando que el bd para esta generacion no es necesario (excepto 3 o 4 juegos)
 
Unido
noviembre 11, 2007
Mensajes
1,142
Karma
346
Ubicación
Buscando los zapatos
Es cierto que en principio se intentó simplificar la lucha entre Sony y Microsoft a una guerra de formatos, pero el paso del tiempo ha demostrado que lo único que importa realmente es vender juegos y consolas. A estas horas ya se puede decir que el BlueRay ha ganado al HDDVD, pero eso no ha variado las cifras de ventas de PS3 y XBOX360. La lucha de formatos ha sido simplemente una anecdota que ha beneficido ligeramente a Sony
 
Superior