La guionista de los últimos Tomb Raider distingue a Nathan Drake con Lara Croft

SaiSaEr

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marzo 26, 2012
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Hoy en día resulta bastante complicado crear algo totalmente nuevo en los videojuegos. Existen los llamados arquetipos en los que es habitual encajar a la mayoría de personajes: el personaje de juego de rol con la espada enorme, el solitario y callado con un pasado misterioso, etc. Podríamos decir que Lara Croft es un arquetipo en sí mismo: un personaje inteligente, sarcástico y carismático que busca tesoros. Igual que Nathan Drake, protagonista de Uncharted. Ambos han sido comparados más de una vez y ahora ha sido el turno de Rhianna Pratchett, guionista de los últimos Tomb Raider, de hablar de ellos.




Sin embargo, Pratchett hace justo lo contrario en declaraciones a Eurogamer de lo que es habitual y busca diferenciarlos. Y la principal diferencia de la que habla es cómo ambos personajes hacen frente a una constante en los videojuegos y su efecto en los personajes: la muerte.

"Uno de los problemas que tuve con el reboot de Tomb Raider es que tenía que casar la idea de que Lara, a través del jugador, mataba sin más cientos de personas con el hecho de que simplemente es una estudiante aventurera que hasta los eventos del juego nunca había matado a nadie. Es algo diferente a lo que pasa con el problema de Nathan Drake, un asesino en masa".

La guionista concluye que donde Naughty Dog trató el tema con más ligereza, ella quería remarcar cómo Lara, aunque al principio la puede costar matar a alguien, al final decide que es lo que debe hacer para sobrevivir.
 

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junio 3, 2012
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En el reboot de Tomb Raider a Lara le cuesta matar a... ¿los 2 primeros enemigos? Con el resto ni se inmuta, igual que le pasa a Drake. La diferencia entre los 2 acaba a los 15 minutos de empezar a jugar.
 

xape02

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noviembre 22, 2010
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No veo tanta diferencia en el personaje en sí como en la historia, la verdad, lo que pasa es que Uncharted cambió el estilo y Tomb Raider ha tenido que adaptarse a ese nuevo camino porque con los que estaba sacando en PS2 y PS3 (exceptuando el que está remasterizado para la PS4) han sido un completo fracaso.

Por cierto, Cesar Rebolledo, esas faltas ortográficas..."la puede costar matar" vaya laísmo nos hemos marcado ahí ¡eh!
 

xape02

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@SaiSaEr te entiendo perfectamente. ¿qué te voy a contar si soy de Almería? jajaja
Gran noticia la verdad, me gusta el pique que hay entre las dos franquicias, y eso que juego a las dos pero me quedo con Uncharted de calle.
 
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