La Gamelab 2011 llegaba hoy a su tercer y último día de celebración, y tras la resaca de la fiesta de anoche con la gala de entrega de premios, hoy le tocaba el turno a Siobhan Reddy, Enric Álvarez, Dino Patti, y el esperado Cliff Bleszinski.
Siobhan Reddy, Directora de Media Molecule, declaraba en su conferencia de esta mañana que "cuanto menos presupuesto tengas, mayor nivel de libertad creativa obtendrás". LittleBigPlanet, la original y novedosa propuesta de su estudio, ha sido un sonado éxito con más de cuatro millones y medio de niveles creados por usuarios. Por último quiso destacar que "pensando en nuevos proyectos alejados del universo LittleBigPlanet". Lo que nos hace tener que estar muy atentos a los próximos movimientos de Media Molecule.
Enric Álvarez, de MercurySteam, que se alzó anoche con 8 galardones gracias a Castlevania: Lords of Shadow, ha desvelado en primicia para Gamelab todo el proceso de elaboración y desarrollo del título encargado por el gigante nipón Konami. Álvarez ha mostrado a la audiencia congregada bocetos, tomas de motion capture, versiones previas de los niveles e incluso diseños alternativos de niveles y personajes de este proyecto revolucionario en la industria del videojuego en España.
Dino Patti, Director General de Playdead, creadores de Limbo, ha insistido en ser fieles a la idea matriz del proyecto como única forma de conseguir que éste resulte satisfactorio.
Y todo acabó con Cliff Bleszinski de Epic Games, que ha dado una lección maestra de conocimiento de los nuevos formatos de mercado mostrando al público asistente la necesidad de confiar en el propio proyecto y haciendo hincapié en dotar a los trabajos de un valor añadido para el público. Tratar de igual manera y con la misma importancia la idea, el equipo, el público, las relaciones públicas y el negocio son la base más firme para conseguir el apego del público, y para crear "juegos con los que el usuario quiera casarse y no tener citas".
Siobhan Reddy, Directora de Media Molecule, declaraba en su conferencia de esta mañana que "cuanto menos presupuesto tengas, mayor nivel de libertad creativa obtendrás". LittleBigPlanet, la original y novedosa propuesta de su estudio, ha sido un sonado éxito con más de cuatro millones y medio de niveles creados por usuarios. Por último quiso destacar que "pensando en nuevos proyectos alejados del universo LittleBigPlanet". Lo que nos hace tener que estar muy atentos a los próximos movimientos de Media Molecule.
Enric Álvarez, de MercurySteam, que se alzó anoche con 8 galardones gracias a Castlevania: Lords of Shadow, ha desvelado en primicia para Gamelab todo el proceso de elaboración y desarrollo del título encargado por el gigante nipón Konami. Álvarez ha mostrado a la audiencia congregada bocetos, tomas de motion capture, versiones previas de los niveles e incluso diseños alternativos de niveles y personajes de este proyecto revolucionario en la industria del videojuego en España.
Dino Patti, Director General de Playdead, creadores de Limbo, ha insistido en ser fieles a la idea matriz del proyecto como única forma de conseguir que éste resulte satisfactorio.
Y todo acabó con Cliff Bleszinski de Epic Games, que ha dado una lección maestra de conocimiento de los nuevos formatos de mercado mostrando al público asistente la necesidad de confiar en el propio proyecto y haciendo hincapié en dotar a los trabajos de un valor añadido para el público. Tratar de igual manera y con la misma importancia la idea, el equipo, el público, las relaciones públicas y el negocio son la base más firme para conseguir el apego del público, y para crear "juegos con los que el usuario quiera casarse y no tener citas".