La adiccion a los videojuegos,se considera ludopatia??

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Mensajes
1,249
Karma
1,546
La ludopatía es para juegos de azar en donde el individuo apuesta dinero,no con videoconsolas.
Hoy en día la carrera de magisterio se la dan a cualquiera macho.
 

Javiis

Javiis
Unido
abril 5, 2009
Mensajes
214
Karma
26
Ubicación
Madrid
Al amigo de un primo mio le detectaron ludopatía al parchís, esto hace años, que se iba al ciber a conectarse para jugar al parchís online jajaja.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
Mi profesora de ingles y yo hemos tenido una discusion sobre esto porque la redaccion trataba sobre los videojuegos y ha mencionado la ludopatia ,decia que también se considera ludopata al que tiene una adiccion a los juegos de pc,consolas etc,y yo lo contrario,que en la definicion del diccionario cuándo dice adicto al juego se refiere a juegos de azar y no videojuegos,nose si tendra razon o no,porque me a echo dudar,pero yo he mantenido mi opinion,quiero tener mejores argumentos para hacerle un zas en toda la boca.....,
Si lo sabeis seguro ponedme los argumentos,gracias!!
tu profesora de ingles no tiene ni idea de videojuegos, y por lo tanto no considera a los videojuegos un arte y los critica ( cosa normal en españa mientras que en otros paises los videojuegos estan cada vez mas aceptados como un arte o en general son algo normalizado en la sociedad como el cine ).

Dile a tu profesora que si antes de criticar los videojuegos entiende realmente de videojuegos, es como si yo que no entiendo de opera digo que todas las operas son malas, pues me opinion sobre las operas vale poco o nada.

La ludopatia se le considera a las maquinas de juegos, y estas maquinas son las tragaperras no las maquinas de videojuegos, con las maquinas de los bares pierdes dinero para nada y es un negocio que se basa en engañar, los videojuegos no tienen nada que ver. No es lo mismo jugar a las maquinas de los bares que a los de videojuegos ( dile a tu profesora que tiene que ver los juegos de las tragaperras que consisten en azar y un videojuego )
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
1,207
Karma
153
@G!RL dijo:
@futbolero_16 dijo:

Eing? las maquinitas esas de darle a un botón nada más, para que giren las ruedas esas y salga una cereza, una campana, un 7 y demás hay que apostar? metes dinero, pulsas el botón y punto, no hay apuesta ninguna..

Según la linea que salga ganas o pierdes, no dices "voy a apostar X dinero"
En el momento en el que te juegas dinero ya estas apostando,elijas la cantidad o no
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Para mi eso no es apostar, en ningún momento dices "apuesto X" ni "subo a X cantidad" simplemente metes la moneda, giras y punto, ganas o pierdes, no hay más..
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
1,207
Karma
153
@G!RL dijo:
Para mi eso no es apostar, en ningún momento dices "apuesto X" ni "subo a X cantidad" simplemente metes la moneda, giras y punto, ganas o pierdes, no hay más..
Como que no eliges el dinero que apuestas?si te fijas puedes meter varios tipos de monedas,y tu eliges o perder 5 euros en un dia,o perder 20,la maquina no te obliga a meter dinero,tu lo metes porque crees que vas a recuperar todo lo que has perdio,como en todos los juegos de azar con apuestas
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Que si que si, pero tu no tienes poder de decisión sobre nada, simplemente introduces una moneda y dejas que la máquina haga todo por si sola.
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
@romanturbo dijo:
@G!RL dijo:

Si que tienes XD, ya que sigues teniendo el poder de arriesgarte o no. :D
Entonces si me quedo en el borde de precipicio dudando entre suicidarme o no.. soy una ludópata porque tengo el poder de decisión de arriesgarme entre la vida o la muerte?
 
Unido
mayo 11, 2012
Mensajes
412
Karma
344
@G!RL dijo:
G!RL dijo:
Entonces si me quedo en el borde de precipicio dudando entre suicidarme o no.. soy una ludópata porque tengo el poder de decisión de arriesgarme entre la vida o la muerte?
Uy... eso ya ha tomado un tono gótico raro rollo Crepúsculo XXXD
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
Si la ludopatía es una enfermedad a los que juegan al World of warcraft en los videos de youtube que se vuelven locos, yo diría que eso si es ludopatía cronica XXXD No se tomen enserio mi opinión
 

Laguna Oskura

Laguna_Oskura
Unido
diciembre 9, 2011
Mensajes
1,249
Karma
1,546
@fre76 dijo:
@Laguna Oskura dijo:

No.

Busca la etimologia de la palabra. Y la definicion de la RAE.
No sabia que la RAE registrara el termino para ambos casos.
Pero cuando oyes casos de ludopatía no se refieren a un friki viciado con los videojuegos,son casos de personas que se arruinan jugando a tragaperras o otro tipo de juegos.
Si ya vamos a considerar ludopata hasta el juega a la rayuela apaga y vamonos.
 

Jenny Z

Jennifer-mary
Unido
octubre 30, 2011
Mensajes
373
Karma
33
Ubicación
Guatemala
"Adicción al juego" "Adicción a los videojuegos", suenan parecido, pero son diferentes :ein: (es lo que opino :elefante:)
 
Superior