Konami está ejerciendo presión contra Hideo Kojima, de acuerdo a la prensa japonesa

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
¿No habréis olvidado el culebrón Kojima-Konami, verdad? Parece que aún queda bastante para que las aguas se calmen del todo y es que en Konami aún no se han olvidado del director. De acuerdo a la publicación japonesa Nikkei, Konami estaría ejerciendo medidas de presión para evitar tanto que hable de la saga Metal Gear como para que lo tenga complicado a la hora de emprender nuevos proyectos..




De acuerdo a Kotaku, siempre pendiente de las publicaciones niponas, Nikkei explica cómo la compañía se ha mostrado muy molesta con Hideo Kojima después de que este dijera que ese nuevo juego con Metal Gear en el nombre "no tiene nada que ver con la saga". Cabe destacar que, siendo objetivos, esto es completamente cierto puesto que se trata de un spin-off en un universo paralelo, después de todo.

Sin embargo, Konami habría enviado un comunicado oficial a Kojima recomendándole no hacer ningún tipo de comentario al respecto de la saga ni ninguno de sus trabajos anteriores con ellos. Al parecer y de acuerdo a la publicación, esta sería una medida habitual por parte de Konami. No se trata de algo tan descabellado puesto que hablamos de unos productos que viven mucho de su imagen y, de haber comentarios negativos por parte de uno de sus máximos responsables, esta podría verse dañada. Parece ser que esta es en realidad una práctica general de la compañía, en la que pide a todos sus ex empleados que se abstengan de hacer ningún tipo de comentario al respecto de los proyectos en los que han participado.

Pero Nikkei habla de mucho más, como de por ejemplo la mano que supuestamente Konami estaría poniendo en el camino de Kojima, para evitar que participe en algunas asociaciones empresariales de la máxima relevancia del mercado japonés en las que ellos tienen peso. Se ha llegado a hablar de que, como represalia por sus declaraciones, no habrían pagado la indemnización correspondiente al director por su despido. Obviamente, Konami asegura que esta información no es correcta, mientras que desde Kojima Productions no habrían hecho declaraciones al respecto.

Sabemos que la relación laboral entre Konami y Kojima no ha terminado nada bien, pero desde luego parece que la cosa podría ser mucho más complicada de lo que parece.
 

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Kojima sabe que metal gear esta muerto sin el. Komani tambien lo sabe y le busca las cosquillas solo por joder un poco.

Tiene derecho a hablar de la saga todo lo que quiera, para eso es el padre, pero yo ignoraria a konami.
Kojima seguira triunfando con sus juegos mucho despues de que el nombre de konami solo lo recuerden en el mundo de los videojuegos los mas viejos. Que sigan con sus tragaperras y karaokes y dejen trabajar a los demas.
 

Ratchet_Gladiator

angel-214
Unido
abril 21, 2012
Mensajes
2,041
Karma
168
Yo no soy fan de Kojima ni me gustan sus juegos (solo me gusto el Metal Gear de PS1) pero ojala Konami quiebre y se joda bien jodida por sinverguenza y por querer fastidiar a una persona que les ha dado mucho y termina asi de mala manera, ya la propia Konami se retrata ella sola como unos... vamos que me pongo de mala ostia xD en serio, lo que dice Kojima de ese spin off lo decimos todos, si Konami se mete con Kojima por esas declaraciones, obviamente se mete con todo el mundo del planeta porque es que es asi.
 
Superior