Kazunori Yamauchi recibe el Premio de Honor de la Gamelab 2012

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Tal y como os anunciamos días atrás, Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, recibió ayer en la Gamelab 2012 el máximo galardón otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas por sus 20 años de trayectoria.

“Hola, soy Yamauchi Kazunori y para mí es un honor recibir este premio”. Estas fueron las palabras en castellano que mencionó el desarrollador durante la recogida del Premio de Honor. Yamauchi-san mostró una gran satisfacción por recibir este galardón en una tierra donde crecieron artistas de la talla de Gaudí y Picasso entre otros.

En su charla, Yamauchi ha recordado cómo de niño su gran afición era coleccionar insectos. "Tan pronto como salía de casa me subía a la montaña y me pasaba todo el día recolectando, hasta que se ponía el sol. Eso tiene mucho que ver con lo que hago ahora en 'Gran Turismo", explica: "Ir a ciudades de todo el mundo y hacer esa recolección".


Confesó también que los videojuegos eran para él sólo un pasatiempo y que su sueño era otro: "Mi deseo era convertirme en director de cine, pero la industria del cine en Japón es muy pequeña por lo que comprendí que mi sueño de convertirme en el Steven Spielberg japonés no iba a ser posible".

Y por último dedicó unas palabras para Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición de GT Academy y fiel reflejo de la credibilidad que ha conseguido el programa de conducción promovido por Nissan y PlayStation. “Ha sido muy satisfactorio ver cómo Gran Turismo ha cambiado la trayectoria profesional de un joven chaval”, comentó Yamauchi durante la ceremonia.

Kazunori Yamauchi aprovechó además para firmar autógrafos en el 'stand' de Playstation en la feria, y posó al lado del flamante Nissan GT-R con el que compitió en las 24 horas de Nurburgring el pasado mes de mayo.
 
Unido
agosto 3, 2008
Mensajes
703
Karma
61
Ubicación
Blanes
Yo estuve mirando el web, y no hay manera de encontrar el programa de cuando entregan premios o a quien, eso, o soy retarded y no se verlo...
 
Unido
mayo 27, 2011
Mensajes
1,627
Karma
23
enhorabuena por el y por supuesto que no se retire de lo suyo, que Gran Turismo siempre sera el mejor
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Gracias por el Gran Turismo 2 , el mejor juego de coches de la historia.
 
Superior