Juegos Made In Spain

¿Crees que España con los años sera una potencia en cuanto a videojuegos se refiere?

  • Si, creo que Castelvania sera un revulsivo.

    Votos: 11 42.3%
  • No, que el juego no venga traducido ya es mala señal.

    Votos: 10 38.5%
  • No tengo la suficiente información para declinarme hacia uno u otra.

    Votos: 5 19.2%

  • Total de votantes
    26
Unido
septiembre 17, 2010
Mensajes
71
Karma
38
España hace unos años, no producia mas que pequeñas producciónes que no llegaban a recaudar más de 100.000$, ahora con las nuevas carreras universitarias relacionadas con viedojuegos pretenden crear mercado aqui, el ejemplo mas cercano que tenemos es el proximo Castelvania: Lords Of Shadow, desarollado al completo en España (Por MercurySteam), bajo la supervisión del mismisimo Hideo Kojima y con la colaboración (Mínima todo hay que decirlo) de Kojima Productions,¿Creeis que esto se ira expandiendo o sera una "moda" passajera, cuando el juego no vendra ni doblado (Gracias a kero_regiztr4rMe por el termino correcto) al español?

PD: Ha sido mi primera encuesta creada :D, me ha costado un poquito xD.
 
Última edición por un moderador:
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
4,048
Karma
1,518
Ubicación
Barcelona
Yo creo que quizás si sacaremos algunos juegos decentes como el Jericho o el Castlevania, pero aun así los estudios españoles de videojuegos no tendrán para nada el éxtio de los principales.

Lo mejor es meterse en uno de los grandes estudios extranjeros y ya está. Por ejemplo, algo que me impactó mucho fue ver en los extras del primer Uncharted que uno de los principales miembros de creación del juego era español, y el tío salía diciendo algo en español entre todos los demás en inglés. XD
 
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
2,811
Karma
952
Ubicación
Madrid
Nyx Quest', de Vallecas al Olimpo



De izquierda a derecha, Roberto Álvarez de Lara, Mauro López Arias, Enrique Orrego y Juan Álvarez de Lara. (Imagen: Over The Top Games)

* Cuatro jóvenes han creado una empresa, con oficinas en Vallecas, y han conseguido lanzar un juego para la Wii.
* El título, Nyx Quest, es un videojuego de plataformas en dos dimensiones con una cuidada ambientación mitológica.
* El jugador puede usar el mando para ayudar a la protagonista mientras la mueve con el nunchako.



Ya se que es antiguo, pero queria recordar otro juego made in spain, saludos :hola:
 
Última edición:

sotadereyes

Miembro Staff
Moderador
Unido
noviembre 19, 2007
Mensajes
5,191
Karma
3,744
Ubicación
Córdoba
Como pasa siempre en España hay buen material pero poco apoyo para ello, por eso creo que jamas un estudio español llegara a equipararse a los estudios extranjeros con mas exito
 
Unido
septiembre 10, 2008
Mensajes
1,145
Karma
243
Ubicación
Cordoba
Que no venga traducido quieres decir doblado o que ni siquiera tiene subtitulos, porque si es asi debemos ser tontos, hacemos un juego aqui y ni lo hacemos en español olé!
 
Unido
enero 3, 2010
Mensajes
2,026
Karma
850
Ubicación
Galiza
Que yo sepa, Comandos no se hizo en España??
Pues este si no viene traducido será porque se limitan a hacer lo que les mandan los japos y punto, a ver si algun dia mandamos nosotros...
 

HHBliz

Baneado.
Unido
septiembre 11, 2010
Mensajes
26
Karma
1
@kero_regiztr4rMe dijo:
Que no venga traducido quieres decir doblado o que ni siquiera tiene subtitulos, porque si es asi debemos ser tontos, hacemos un juego aqui y ni lo hacemos en español olé!
Hombre creo que como mínimo vendra subtitulado, porque sino tienes razón, somos tontos, lo que no entiendo es porque no viene traducido, es más, yo le hubiera "exigido" una traducción más que perfecta, pero bueno, yo soy partidario de que al fin nos haremos un hueco en este mercado...
 
Unido
septiembre 17, 2010
Mensajes
71
Karma
38
Yo estoy segurisimo de que Castelvania: Lords of Shadow sera un revulsivo, otra cosa es que dure... Me encantaria que se desarollara un FF (Como el VII, no como los ultimos ¿Eh?), un CoD o cualquiera superproducción que quite el hipo, para dejar los productos "Made In Spain" en lo mas alto del mundillo de los videjuegos... Ojala, ¿Verdad?, bueno de momento solo es soñar, pero... ¿Y si algun dia pasa?, seria la caña :D.
 
Superior