Jonathan Blow pide a la comunidad que no piratee The Witness

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Esta misma semana llegaba a consolas y PC The Witness, un juego con temibles puzzles y que seguramente muchos ya estéis disfrutando, sea con un mando o un teclado y un ratón. Jonathan Blow, su creador, está encantado con la recepción que está teniendo... pero le gustaría crear otro juego y para eso es necesario no piratear este.

 

Archivos adjuntos

Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
Yo lo piratee para probarlo (es lo que hay si no se puede de otra forma) y a la hora o así lo deje porque quiero comprarlo. Supongo que en mi caso la pirateria le ha ayudado a tener una venta más xD.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
@Sph1nx si no pudieras permitirte comprar un juego no tendrías ninguno de consola, otra cosa es que prefieras gastarte el dinero en otras cosas o en otros títulos antes que en esto, pero la excusa de que no se puede de otra forma...xDD
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
@General Radec

No es ninguna excusa. El juego no me terminaba de convencer y puesto que no hay ningún tipo de demo lo pirateé. Prefiero eso a tirar el dinero a la basura.
 

General Radec

Monkey_Dii_Luffy
Unido
abril 5, 2013
Mensajes
2,798
Karma
2,532
Ubicación
Underground
@Loqs Dudo bastante, y me atrevería a decir que si no es el 99% es el 95% de los que piratean algo es para tenerlo gratis, no para darle una probada porque no hay demo o prueba previa xDD
 

emelki1968

emelki1968
Unido
septiembre 25, 2014
Mensajes
112
Karma
0
Ubicación
EE.UU.
Yo alucino con la gente diciendo que ponga demo que si no que no se queje. Señores, estamos hablando de un creador que lleva cuatro años trabajando en el juego, con su equipo, y que ha puesto casi todo el dinero en el mismo. Si no se está dispuesto a comprarlo no sé porqué hay que incluso criticarle que pida a la gente que por favor compre legalmente el juego.
Esta e sea sociedad que estamos creando. El todo gratis, porque sí.
 

usagi_91

Usagi-Tsukino-91
Unido
abril 4, 2014
Mensajes
238
Karma
10
El piratear en ocasiones ayuda para terminar de decidirte. Lo pruebas una hora y si te convence lo compras, sinó, lo borras.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
Lo veo algo lógico, si quieres ver si el juego te gusta pues te miras algún gameplay que otro, no hace falta piratear nada. Si lo pirateas es porque lo quieres gratis y punto, y os lo digo porque sé de lo que hablo en mis tiempos mozos, jejeje
 

maigret

Nadie es perfecto
Unido
agosto 12, 2009
Mensajes
11,907
Karma
16,047
Ver un vídeo no es lo mismo que probar un juego por tí mismo. Lo ideal es que todos los juegos pudieran probarse antes de comprarlos, al menos los que cuestan 70 €.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
@Sph1nx sé que no es lo mismo, si lo piensas no es ni parecido, pero si lo que quieres es probarlo lo alquilas o algo antes de piratearlo, no voy a ser hipócrita, yo he pirateado juegos en el PC cuando era más moco pero hoy día consulto en los foros, me descargo la demo, si está, o sino me arriesgo y lo pillo o me espero a que baje de precio. Bastante me ha costao la consola como para piratearla y que me baneen.
 
Unido
junio 3, 2012
Mensajes
9,328
Karma
11,923
Ubicación
Lordran
@xape02

¿Pero y si el juego es digital y no tiene demo (como en este caso)? ¿Que haces? ¿Esperar hasta que lo quieran poner en oferta? ¿Arriesgarte a comprarlo aunque pueda ser un dinero perdido? Llamadme loco pero a mi no me gusta tirar el dinero, y si eso significa piratear un juego para saber si me gusta o no pues lo voy a seguir haciendo.
 

xape02

xape02
Unido
noviembre 22, 2010
Mensajes
1,283
Karma
103
Ubicación
Almeria
@Sph1nx yo no me voy a meter en lo que haga cada uno, pero creo que hay oferta de juegos suficiente para saber si un juego no te convence pillarte otro o jugar a alguno que tengas a medias, así esperas a que baje de precio o ves algún que otro vídeo o alquiler en alguna tienda. Lo que haga cada uno me da igual, lo que pasa que el señor Blow sabe que hay alternativas antes que piratear su juego, por eso creo que hace esas declaraciones.
 
Superior