Intento de estafa en Carrefour. Narracion del proceso inside :P

Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Bueno pues faltando 1 mes para que me caducase la garantia (Si, la garantia de 2 años, que para eso vivo en España aunque desde el SAT me decian que no la cubria) decidi "obligar" al carrefour a que me la enviasen en garantia.

Curiosamente ayer sabado se cumplia 1 mes desde que la habia enviado y me llamaron para decirme que podia ir a por ella


Llego a casa por la noche, con la Ps3 en la caja y una Xbox en la mochila, pues venia de casa de un amigo....., la enciendo, veo que funciona y le cambio el disco duro para ponerle el grande que tenia antes

Nada mas iniciar sesion veo que como era la misma consola, pues en teoria no tenia nada, me aparece con todos los usuarios con asteriscos..... le configuro la red y le asocio el email a la cuenta... me dice que si quiero ir a la tienda le doy que no.. y al cancelar veo que las cuentas siguen con el asterisco antes salvo la cuenta de user1

Justo cuando empezaba a mosquearme de si habia metido el mail de la otra cuenta para mi usuario o para user1 la puñetera va y se me apaga!!!!!!!!!

Y nada, ya sabeis.... lo de siempre, la lucecita roja parpadeando, asi que al final no se si se me ha quedado la cuenta asociada o no a la consola en caso de que se me muera definitivamente


Las pruebas que hicieron en el SAT creo que se han reducido a 1 minuto de juego del Uncharted 1 que era como me venia la consola, con una partida de 1 minuto guardada

Asi que ahora mi duda es que no se si me la han probado en el SAT o la han probado en el carrefour y sobre todo que es lo que ha pasado con los astetiscos (Supongo que hasta que no normalice y entre en la tienda no "consumire la sesion" , porque creo que es cuando pedian asociarla a las compras de juegos y videos, no?


Y para completar la noche, yo ya de mala leche pensando descargar un poco de tension con la Xbox.... y me doy cuenta de que me he dejado el mando en casa del amigo y que no son horas de llamarlo :douh:

Y no, no me apetecia ponerme a jugar a la Wii por miedo a que le pasase algo tambien:X
--- [ Añadido ] -----
Por cierto, alguno de vosotros ha tenido una experiencia semejante con el Carrefour?

Yo el lunes a primera hora estare por alli para cantarles las 40, porque ademas no quisieron darme ningun tipo de justificante de reparacion o de haberla enviado al SAT alegando que ellos ya se quedaban con la informacion y si tenia que enviarla otra vez por medio de ellos, que se acordaban que aun me quedaban 6 meses de garantia por la reparacion......


No es que espere que me la cambien por una nueva, pero, tener que esperar otra vez otro mes sin consola, me toca un poco los huevos
 
Última edición:
Unido
septiembre 5, 2009
Mensajes
349
Karma
88
Ubicación
Boletaria
Si se supone que la repararon entonces se la llevas y haces que la vuelvan a repara con el año de garantía de la reparación y si t dicen que no lea amenazas con denunciarlos y t la reparan rápido a mi me paso con la ps2 con la partida que envió Sony sin ventilador los muy animales y se sobrecalento y casi se quema la placa los amenace y menos repararon
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
En tal caso serian 6 meses de garantia, pero quien tendra que gestionarla otra vez sera Carrefour ya que legalmente quien se encarga de eso es el vendedor del 1 al 2 año, por medio de sus proveedores


Eso si, supongo que otro mes no me lo quita nadie
 

IRoyxX

IRoyxX
Unido
marzo 25, 2008
Mensajes
3,218
Karma
1,807
pues yo envie directamente la ps3 al sat

y eso que tenia 2 años y tres meses pero me hicieron un tiquet en tienda como si tuviera un año y 11 meses,

enviala tu directamente al sat, no te diran nada, por lo menos ami me mandaron la arreglada y no me cobraron nada mas que los 10 euros del envio
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Sabes cual es el problema, que la consola me la compre el 24/06 por lo que ahora ya esta pasada de garantia (Bueno, realmente no porque han tardado 1 mes en enviarmela de vuelta a casa, y la ley dice claramente que el tiempo de espera por el producto se descuenta del tiempo final de la garantia) asi que en teoria me queda 1 mes de garantia inicial ante cualquier tipo de fallo y 6 meses por el mismo tipo de fallo que tenia anteriormente que se solapan con el mes de garantia que me queda, pero vamos.... que lo tendre que hacer por carrefour de todas formas porque no quisieron darme ningun tipo de papel conprobante que justificase mi envio
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
La verdad es que si me lo hubiera comprado en tiendas como Game me habria comido los mocos, pues desde Game o Gamestop no te lo envian (O depende del Game que sea te lo hacen o no) y en el SAT en cuanto les mandas la garantia con fecha superior al año no te la vienen a buscar......
Quien se tiene que hacer responsable POR LEY de gestionar las garantias en la franja del año a los 2 años es el vendedor/ proveedor del producto, aunque parezca mentira... y solo se envargaria de gestionar la garantia el fabricante si por algun motivo no pudiera hacerlo el vendedor(Cierre por ejemplo).... que no quiere decir que el vendedor se tenga que hacer cargo de pagar el arreglo o algo asi, solo es hacer el papeleo, envio y demas cosas

Entiendo que culpa de Carrefour no fue la de haberme entregado la ps3 como OK, porque ellos la reciben y segun la reciben me la devuelven..... o eso por lo menos es la teoria....

Yo en carrefour en general nunca he tenido problemas con garantias, es mas, me llegaron a devolver el dinero integro de un pendrive casi a los 2 años desde la compra, cuando habia otros casi iguales a la cuarta parte del precio..... pero como me puse puntilloso y una de las cosas no la incluia... :D


Por cierto, por si alguien lo necesita

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/31/pdfs/BOE-A-2009-21162.pdf
«3. El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.
Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.»

A ver que es lo que me dicen mañana a primera hora, aunque igual llamo primero al SAT para consultar que fue lo que se le hizo a la consola
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Lo dicho señores, de libro

Hoy me voy por alli y lo primero que me dicen es que no me la quieren pillar porque no esta en garantia y no tengo nada para demostrarlo

El caso es que despues de mucho insisttir me dicen que la persona que me atendio estaba de vacaciones, que el encargado de guardia no sabria nada de la operacion.... pero yo ya estaba preparado

Sony no me podia decir nada porque la unica garantia era la del papelito azul que envian con la consolay que por el numero de serie ellos no tienen nada almacenado y no pueden buscar... y como el papelito azul no lo tienen en carrefour porque lo envian desde el proveedor y este solo les responde por mail.... tendre que joderme y esperar a ver que deciden

No he presentado ninguna reclamacion aun por un sencillo motivo, no me valia de nada hacerlo ayer... el problema es que esperare a ver que me dicen mañana desde carrefour atencion al cliente por via telefonica, y si no me avanzan nada, me ire a pasear tranquilamente y pedirles un papelito. Tengo que ir pensando en las palabras porque me da a mi que no sere capaz de sintetizar toda la incompetencia en las pocas lineas de reclamacion....

Mañana me van a escuchar bien ¬¬
 
Unido
octubre 7, 2009
Mensajes
389
Karma
340
Ubicación
La isla de los Monstruos (Mallorca)
Antes de que contestaras lo que has escrito en este ultimo mensaje, ya me sonaba a mi que carrefull te la habia colado. Y si tengo en cuenta lo del ultimo mensaje, lo creo aun mas todavia.

No te dieron ningun justificante de ningun tipo? Ya no digo cuando te la entregaron "reparada", que es obligatorio que te den uno, sino cuando la llevaste la primera vez, tambien te tendrian que haber dado uno, ya que es el justificante que te sirve para cuando vas a recogerla, para saber que es tuya.
Si tienes este justificante, puedes demostrar que tu dejaste la PS3 a reparar, aunque claro, te lo habrian pedido al ir a buscarla, y si luego no te dan nada... Pues estas con las manos vacias, y con las manos vacias, no veo ninguna forma de que reclames, aparte de buscar al mismo tio que te dio la PS3 cuando la recogiste, o el que te la cogio cuando la llevaste, aunque como hace 1 mes, ya te digo que no se acordara de ti, por eso mejor el que te la entrego.

Por cierto, la culpa no veo que sea del SAT, el titulo es erroneo, aparte de un poco buscabroncas.

Espero que se te solucione, un saludo!
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
Hombre, vamos a ver..... titulo buscabroncas pues no se, en teoria la han enviado al SAT, por lo que en el SAT parece que no la han revisado o posiblemente el que no ha mirado nada ha sido el proveedor, pero vamos,..... en principio me parece tan de fiar Carrefour como el SAT de SONY

Lo del papelito, pues el papel de dejar la ps3 en el carrefour lo he tenido que devolver en el momento en el que la he retirado.
Tengo un papel firmado por el encargado de la tienda y la firma la reconocieron los empleados... que no sera valido, pero por lo menos esta escrito de su mano que la enviaron a tienda, asi que no me importaria nada presentar una denuncia al respecto y presentarlo como prueba

Los de carrefour central parece que si que se van moviendo, pero en mi opinion, hasta el lunes me da a mi que no podre avanzar gran cosa aunque me hubieran dicho que lo van a mirar, pero supongo que cuando venga el notas de las vacaciones se pondra a hacer algo, porque estos me da a mi que estan un poco perdidos

Aun asi, posiblemente mañana vuelva a pasarme por el carrefour que me queda de camino
 
Unido
abril 3, 2008
Mensajes
377
Karma
28
De traca señores!!!!!!!!

Ahora los cabritos del Carrefour me indican que segun el SAT, a la consola le habia metido un disco duro de 250 GB y que habia perdido la garantia (Lo de 250 lo vi que estaba escrito a boligrafo sobre un papel que parecia que era la impresion de una pagina web o algun informe dentro de una captura dentro de un navegador)

La putada es el tio del Carrefour sabia que le habia cambiado el disco duro porque se lo habia comentado, pero en ningun momento le habia dicho que mi disco duro fuera de ese tamaño, por lo que el tio INVENTO esa capacidad, asi que desde sony NUNCA pudieron haber detectado un disco duro de 250 Gb porque nunca lo he usado con esa consola :D

Ademas, el tio me vino con un papelito en el que segun el, no se permitia cambiar el disco duro.... animalito.... cuantos problemas de comprension lectora hay en este mundo fruto de no haber estado atento en clase mientras explicaba la profesora.....

En el papel pone EXPLICITAMENTE que se puede extraer el disco duro pero lo que no se puede abrir es el DISCO, logicamente si abres un disco duro te va a entrar mierda y vas a perder los datos, por eso se abren en laboratorios especiales.... pero para cambiar un disco duro, no tienes que cambiarle los cilindros!!!!!

Ademas, he llamado al SAT de sony y nada mas preguntarselo me comentaro que eso era imposible y que NO se perdia la garantia por cambiarlo, y el NO fue un no rotundo.

Ahora bien, tengo 2 hojitas de reclamaciones listas para rellenar, mas un documento de word que por el momento esta rondando las 3 paginas sin elementos adjuntos.... por eso me gustaria que si alguno de vosotros sabe donde conseguir o donde aparece en documentacion oficial o pagina web de sony algo que diga claramente que "El cambio del disco duro no elimina la garantia" lo agradeceria, ya que prefiero dejarlo escrito que ponerle el numero de telefono del SAT para que llamen y lo confirmen


A ver en que queda la cosa, pero os mantendre informado.


Ahora si que cambio el titulo, pues si que cada vez mas, creo que los estafadores son los del CArrefour y se pensaron que me la darian con queso
 
Unido
enero 25, 2009
Mensajes
3,789
Karma
1,220
Ubicación
Junto a mi cuaderno de matematicas y mi guitarra
Carrefour ahora se llama Chedraui XD, y codos es como decir que una persona (en este caso una tienda) abusa de otra.

Ej: Pepito eres muy codo.

Bueno respecto al problema, lo mejor sera demandar al carrefour con la, Procuraduria Federal del Consumidor, de España en Mexico es PROFECO XD, pero alla no se como se llame.
 

vinylo

vinylo
Unido
enero 16, 2008
Mensajes
2,837
Karma
393
Ubicación
Cordoba
haber la play anda??? si anda borra todos los user y crealos nuevos y metes tu cuenta y ya esta XD
 
Superior