Injustica en la universidad

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Bueno, vengo con un cabreo monumental y voy a desahogarme. A muchos les sonara el tipo de situaciones como la que os voy contar; y a otros no, estos últimos tomar nota porque así por lo menos iréis prevenidos.

Me examiné hace tiempo de una asignatura, había estudiadp una barbaridad y lo llevaba preparado que te cagas. Mis impresiones tras la prueba no podian ser mejores, lo había bordado.

Sin embargo, clavar un examen no siempre es sinonimo de aprobar, porque si a tu profesor no le da la gana creerme que no lo haréis. En la publicación de notas, me encuentro con un pedazo suspenso, un 3. Como es normal acudo de inmediato a la reclamación, y voy a revisar mi examen con el profesor que me correspondía. El tio pasa las hojas rapido y dice que no hay nada que revisar, a lo que le respondo que quiero revisar yo mismo el examen. Cual es mi sorpresa cuando observo que no me han corregido 4 preguntas que tenía contestadas a la perfección. Al comentarlo, y despues de ponerme varias pegas, me sube la nota a un 4.6. Entonces decido revisar las preguntas ya puntuadas y me encuentro con un espectaculo dantesco.

En cada pregunta hay 3 posibles calificaciones: Bien, Regular o Mal, es decir 1 punto, 0.5 puntos o 0, sobre 25 claro, sobre 10 equivalen a 0.4, 0.2 y 0. En una pregunta que consta de 4 definiciones y en la que tengo 3 correctas recibo un 0, exijo explicaciones y sin darmelas se me mantiene esa nota. En varias preguntas de desarrollo contestadas bien, se me puntua con mas ceros por supuesta "mala expresión", y en otra pregunta de desarrollo confundo un término y me anulan toda la pregunta.

Es decir, aproximadamente 6 preguntas estan corregidas de este modo, y con tener tan solo una mas bien estaria aprobado en un examen que mereceria un notable. Tras ver esta serie de barbaridades, y tras debatir con toda la educacion del mundo el profesor dice que "no va a discutir mas" y que se acabó la revisión.

-Pero no puede ser, tengo preguntas que merecen mas puntuacion y no se me han valorado.
-Hable con el jefe del departamento si tiene alguna queja -me contesta él.
-De acuerdo, ¿podria decirme quien es y como puedo ponerme en contacto con él?
-Soy yo, y rechazo su petición.

Ante este panorama me levanto, me despido y me voy antes de perder los nervios y coserle la cabeza a patadas.

¿A alguien en su sano juicio le parece normal esta situacion? ¿Como puede ser que ahora yo tenga que suspender, volver a estudiar todo y joderme cuando el examen esta netamente aprobado?

Absolutamente increible, espero que a nadie le pase nunca nada similar, que impotencia.
 
Última edición:

kazuk

Kruboth
Unido
junio 15, 2008
Mensajes
880
Karma
102
Supongo que tendras un tutor... comentaselo... y si no... ve directamente a hablar con el rector...
 
Unido
abril 1, 2011
Mensajes
1,405
Karma
366
ufff colega, me dan ganas de que me digas quien es y coserlo a :pistolas: ..... que pedazon de ca bron
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Siempre hay que revisar los exámenes , yo el curso pasado caté 3 o 4 que merecía más nota de la que tenía y al final me la pusieron. Aunque claro tu profesor ni hablando con él... vaya tela. Al menos si tienes que volver a estudiarlo te lo sabrás bien.
 

omis93

► Semidiós del Foro ◄
Colaborador
Unido
noviembre 26, 2008
Mensajes
7,253
Karma
4,499
@Lord Gay Yo tengo tu solución:



:coolface::coolface::coolface::coolface::coolface::coolface::coolface:

Fuera bromas, vaya putadón. Intenta hablar con el director o alguien superior a el.


Suerte con el tema.
 
Unido
marzo 14, 2009
Mensajes
104
Karma
10
Pedazo de cabr.... esa gentuza se cree superior y lo que són en realidad es unos aprovechados de su cargo y unos inú.....les en la vida real.
 
Unido
marzo 21, 2009
Mensajes
445
Karma
89
Ubicación
Girona
Menudo troll está hecho XD

Yo el año pasado, para aprobar la asignatura de física necesitaba como mínimo un 5 en el examen final.
Cuando colgaron las notas, se me cayo el mundo... saqué un 4.
No obstante, fui a la revisión y no me habían corregido 2 preguntas y al final saqué un 5,5 :)

Ahora imaginaos que no voy a revisar mi examen... pues hubiera suspendido injustamente.
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
Evidentemente no puedo ir a hablar con el rector porque me cogerian asco todos los profesores de ese departamento, y a saber si los de otros tambien. Ahora me toca joderme las Navidades estudiando de nuevo la asignatura para ver si tengo la suerte de que me lo corrija otro, porque mejor preparado ya no puedo ir.

Asi es la vida, una injusticia mas entre tantas.
 
Unido
enero 25, 2008
Mensajes
1,827
Karma
308
Ubicación
Murcia
Tio pide doble correccion. Vaya tela lo peor de todo es que el es el jefe de departamento yo sin pensarmelo iria a hablar con el rector.
Saludos
 
Unido
abril 22, 2010
Mensajes
5,062
Karma
2,089
@Lord G dijo:
Evidentemente no puedo ir a hablar con el rector porque me cogerian asco todos los profesores de ese departamento, y a saber si los de otros tambien. Ahora me toca joderme las Navidades estudiando de nuevo la asignatura para ver si tengo la suerte de que me lo corrija otro, porque mejor preparado ya no puedo ir.

Asi es la vida, una injusticia mas entre tantas.
habla con el rector, si no te funciona, denuncia a ese profesor, te explico porque, si te dejas pisotear, te suspendera una vez, y otra vez, hechale huevos, y dira vale a este no lo puedo pu..., me paso lo mismo en la eso, tenia colgando plastica de la eso, cuando lo deje bien claro, a mi el dubujo no me gusta, no es por decir que tu asignatura sea inferior, solo que si desde parbulo no me gusta, no voy a hacerte un trabajo desde 1º a 4º, porque primero esos 2 cursos estan aprobados con un 5, porque el profesor entendia la situacion, en 3º la suspendi y en 4º no la escoji, cual fue su respuesta, mira es lo que hay, mi asignatura es mia, y si no lo haces, te prometo que no pasas a bachillerato, que hize, hable con el jefe de estudios, director, y hasta con el inspector que viene de vez en cuando, explicandole mi situacion, me la aprobo, pero me lo dejo muy claro, como te de otra asignatura, estas suspenso, por lo cual, habla, saludos.
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
@kaiser ice dijo:
@Lord G dijo:

habla con el rector, si no te funciona, denuncia a ese profesor, te explico porque, si te dejas pisotear, te suspendera una vez, y otra vez, hechale huevos, y dira vale a este no lo puedo pu..., me paso lo mismo en la eso, tenia colgando plastica de la eso, cuando lo deje bien claro, a mi el dubujo no me gusta, no es por decir que tu asignatura sea inferior, solo que si desde parbulo no me gusta, no voy a hacerte un trabajo desde 1º a 4º, porque primero esos 2 cursos estan aprobados con un 5, porque el profesor entendia la situacion, en 3º la suspendi y en 4º no la escoji, cual fue su respuesta, mira es lo que hay, mi asignatura es mia, y si no lo haces, te prometo que no pasas a bachillerato, que hize, hable con el jefe de estudios, director, y hasta con el inspector que viene de vez en cuando, explicandole mi situacion, me la aprobo, pero me lo dejo muy claro, como te de otra asignatura, estas suspenso, por lo cual, habla, saludos.
La historia la he contado simplificada, fui dos veces a la correccion con este hijo de puta, y luego pedi correccion con otro profesor que me denegaron por ya haber reclamado con este XXXD

De chiste vamos
 
Unido
octubre 3, 2010
Mensajes
845
Karma
167
Pues te cagas en sus muer... y le pinchas la rueda del coche xD pero tio alguna solucion tiene que haber seguro
 

QueQuoS

QueQuoS
Unido
octubre 21, 2010
Mensajes
1,239
Karma
348
Ubicación
Isla de Alcatraz
A mi me paso exactamente lo mismo con una profesora de Geografia. Bordé el examen para un 7 minimo. Cual fue mi sorpresa, cuando dio la nota me habia puesto un 3... cuando termino la clase fui a buscarla y le dije que quieria una revision de examen. Me dijo que no era posible. No es posible? voy a hablar con el tutor porque me pasado una semana estudiando y el examen es de notable minimo. Entonces ella dijo haber que quieres saber? Quiero que me revise el examen porque está para aprobar. Me senté con ella, saco el examen y efectivamente no me habia puntuado correctamente a lo que ella me decia que habia sido un error.... pero si estaba corregido!!! que error? al final me puso un 6 y aun diciendole que no lo veia justo me dijo que no tenia que haber revisado mi examen que de gracias. Os creeis que es plato de buen gusto enfrentarme con una profesora (que puede que te haga la cruz el resto del curso) por un examen que dice ella misma que ha sido un error y luego me dice que de gracias??
En fin.... de injusticias está el mundo lleno.... y de hijosputaa tambien.
 
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
870
Karma
117
Ubicación
Puertollano
A mi hoy me ha pasado algo asi, merecia un 7 o un 8, pero me ha puesto un 3 con toda su cara, le he dicho que no ha corregido bien mi examen y lo mira, y con todo la poca verguenza del mundo dice: "no te quejes, que he sido generoso con tu nota", mirando los problemas y definiciones, tal cual estan en los apuntes y en el libro, y todo perfecto, contrastanto con otros compañeros, ellos lo tenian bien y yo mal, vergonzoso.

Un Saludo
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
Mala expresión? que coño..

Te va a parecer una tontería pero lo primero que pensé cuando leí tu primer relato de mi juego fué que te expresabas genial y tenías mucha facilidad de palabra..

Yo en mi caso iría a hablar con el director o le contaba esto mismo a mis padres e irían a hablar con él en persona.
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
@G!RL dijo:
Mala expresión? que coño..

Te va a parecer una tontería pero lo primero que pensé cuando leí tu primer relato de mi juego fué que te expresabas genial y tenías mucha facilidad de palabra..

Yo en mi caso iría a hablar con el director o le contaba esto mismo a mis padres e irían a hablar con él en persona.
Gracias GIRL XXXD

Si es que no está mal expresado para nada, está con sinónimos o expresiones similares que el tio interpreta como le apetece. Por ejemplo, ennumero una serie de conceptos y doy sus valores a continuacion en el orden correspondiente (en plan A, B, C y sus valores son 1, 2 y 3 para decir que 1 corresponde a A y asi sucesivamente) y el tio me contesta que el no tiene por que interpretar que yo lo digo en orden y que podria haber puesto los valores desordenados... Completamente ridiculo.

Ya he agotado todas las vias y no hay mas remedio que aguantarse, y doy gracias a no haberla montado. En estos casos aunque te jodan, es mejor quedar como un señor si quieres aprobar algun día la puta asignatura...
 

Lord G

Baneado.
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
7,259
Karma
2,845
Ubicación
Madrid
@G!RL dijo:
@Lord G y tus padres que dicen al respecto?
A mi madre paso de contarselo, y mi padre quiere que hable con el rector e ir él, pero yo paso, prefiero resolver mi problema yo antes de que mi padre vaya a montarla. En caso de volver a suspender si que iria yo mismo a hablar con el rector, pero de momento prefiero no organizar un escándalo y joderme las pocas oportunidades que tengo de aprobar en enero XXXD

Además, como me conocia la historia a principio de año, tengo al tio este grabado insultándome en clase (a eso se dedica con algunos). Así que si es necesario poner una queja con argumentos lo haré con toda la artillería XXXD
 
Superior