Impresiones Resident Evil 5

Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas

Bueno, lo primero decir que esta impresión del juego es en base a la Demo, por tanto la versión final del juego puede ser algo mejor.

Para los que RE4 les resultara lo mejor de la saga estan de suerte, RE5 tiene exactamente la misma estética y forma de juego que RE4, volvemos a romper cajas y barriles de madera con el cuchillo y encontramos munición, dinero, o curas, ahi vemos tambien las tipicas plantas de colores curativas que podiamos encontrar en RE1.

Los enemigos son iguales que los de RE4, pero más rapidos, más agresivos y en mayor cantidad. Te agarran, se les abre la cabeza en trozos con dientes para intentar morderte, rompen ventanas, se suben a las casas, te lanzan objetos y hasta manejan bien el cuchillo.

Tambien hay una especie de murcielagos que habra que matar por los aires, estos murcielagos tambien los veremos salir de las espaldas de los enemigos a veces cuando mueren.

Y enemigos como el Verdugo, o el amigo de la Motosierra que estan geniales, en concreto el Verdugo es durisimo de matar.

Todo esto aumentado con una calidad gráfica espectacular, el modelado, las pieles y la incidencia de la luz estan tratadas de forma alucinante, podemos ver la piel brillante por el sudor, las venas marcadas con mucho realismo, y gracias al modelado y la luz el volumen de los musculos y de los personajes en total es espectacular, solo hay que girar el personaje y fijarnos en los musculos del brazo para ver que los modelados son geniales y como las sombras se entroducen entre los musculos con total suavidad.

Cuando vemos una escena cuesta diferenciar si estamos viendo una secuencia de video pregrabada o una secuencia movida con el motor gráfico, la calidad es sin duda el fuerte de RE5.

Pero como todos los juegos tiene sus Pros y sus Contras.

Lo Mejor de Resident Evil 5:

- El aspecto gráfico es sin duda de las mejores cosas que habremos visto hasta la fecha, con pocos juegos por encima de el, los enemigos estan muy bien detallados, las pieles, las ropas y sus gestos, ademas podemos verle los ojos rojos y brillantes con total nitidez y esto hace que resalten mucho en las escenas.

- El número de infectados que vemos en pantalla es espectacular, metiendote de lleno en una sensación frenetica en la que a veces no disparareis bien porque se avalanzan muchos al mismo tiempo.

Cuando los Infectados mueren, al igual que en RE4 los cadaveres desaparecen como si se descompusieran y se derritieran, el efecto con el que desaparecen es muy bueno, y esto hace que el suelo no quede lleno de cadaveres que a la larga comenzarian a sobrecargar el juego.

- El juego no ralentizo en ningun momento, 100% libre de parones, ni una sola ralentización incluso en la parte en la que estamos en una casa en la que entran Infectados a puñados, por ventanas, puertas, o agujeros en el techo, y a la vez que el Verdugo derrumba el muro de la casa y entra con ellos a por nosotros, fluidez 100%.

- La solidez de los escenarios es espectacular, y dependiendo del momento del dia la iluminación es genial en todos los casos que vemos en la Demo.

- Los escenarios estan muy detallados, entre casas, objetos, palmeras, etc.... y todos con una calidad muy buena.

- La sangre esta muy muy currada, y hay escenas para cuando nos agarran o nos matan, de forma que las muertes suelen ser espectaculares si te mata un enemigo con abilidades especiales como el Verdugo o el de la Motosierra.

- El cooperativo es otro de los fuertes del juego, tanto cooperativo a pantalla partida como cooperativo On-Line, hay lugares donde solo puede acceder uno de los jugadores gracias a la ayuda del otro, o lugares en los que no se puede continuar si no existe esta colabroación. En el modo un jugador la maquina controla a nuestra compañera.

- Podemos intercambiar, pedir o regalar objetos con nuestro compañero. Ademas, si nos quitan toda la vida entramos en el estado 'Muriendo', en el que habra un tiempo limite para que nuestro compañero nos reanime y podamos continuar jugando, en ese tiempo tambien podemos movernos como moribundos buscando a nuestro compañero para que nos ayude.

- Las explosiones son alucinantes, podemos hacer estallar un barril, y despues de una explosión enorme pasa 1 o 2 segundos y podemos nostar como empieza a caer arena del cielo que fue despedida por la explosión.

-Aunque los escenarios no son destructibles, salvo las cajas y barriles de madera que contienen objetos, el juego posee algunos efectos de detalles, como por ejemplo, si disparamos a la pared vemos como saltan piedrecitas de los muros que rebotan en los objetos o en las mesas, y al cabo de unos segundos desaparecen.


Lo Peor de Resident Evil 5:

- El control no ha variado mucho desde RE4, y no podemos darle al personaje la velocidad deseada con el Pad, es decir, sensibilidad 0, pulsemos muy poco o al máximo la palanca de movimiento, la velocidad del Personaje siempre es la misma, la única diferencia radicara en si pulsamos un botón para correr o andar. Por lo cual en los movimientos laterales perdemos algo de presición y de manejabilidad.

- El juego vuelve a fallar en que no nos permite movernos mientras disparamos, es decir, una vez que pulsamos el botón para apuntar el Personaje queda plantado y solo podemos mover la dirección en la que apuntamos. Lo ideal seria que pudieramos disparar mientras estamos retrocediendo, sino con la cantidad de Infectados que aparecen se hace dificil tener que ser un blanco estático, mientras que ademas ellos pueden lanzarnos objetos, que podemos detener de un disparo pero que hacen que tengamos que apartar la dirección de los Infectados que vienen hacia nosotros.

- Algunas texturas flojean un poco, como es normal no todas pueden estar cuidadas al 100%, otras texturas son muy pequeñas para las zonas en las que estan situadas, haciendo que veamos patrones de repetición un poco descarados y numerosos.

- Hay algunos objetos como sabanas, ropas tendidas, u otros que al rozar con nosotros es como si rozaramos con un muro de ormigón, haciendo que queden un poco falsos, pero no es nada que estropee el juego.

- El peor fallo, al menos por lo visto en la Demo, es una completa y descarada Linealidad, es decir, el camino se nos hace único y dirigido, y no podemos movernos a nuestro antojo por todo el pueblo hasta llegar al punto que nos interesa.

Como mucho podemos optar por coger alrededor de una casa, y entrar por la ventana para luego salir al callejón de atras por otra de las ventanas de la casa, lo mismo seria si dieramos la vuelta a la casa desde el exterior, pero lo hagamos como lo hagamos, al alejarnos de la casa solo tenemos un único camino por el que seguir, ya sea porque los demas estan bloqueados por chapas, coches o cajas.

PD: Recuerden que es una Demo, y no descarten la posibilidad de que en el juego completo existan otros escenarios que nos permitan mayor libertad.





Bueno, por el momento esto es todo, hay algunos otros Pros y Contras que podriamos poner, pero la verdad es que no son de mucho interes.

Tambien tengo que decir que la Demo la he jugado en Xbox360, ya que en PS3 todabia no ha salido, y de paso, cuando salga podre compararlas, pero al menos la de Xbox360 luce muy bien, como ya dije antes ni una sola ralentización en toda la Demo, y la fluidez constante incluso con el máximo número de personajes en pantalla que brinda la Demo.

Por como estaban trabajando en los juegos, según Capcom, podemos casi asegurar que la versión de PS3 estara al mismo nivel, el juego luce muy bien, y los que disfrutaron de RE4 quedaran sin duda sorprendidos con esta nueva entrega de la SAGA. Y sobre todo con su nivel gráfico.


Aqui os dejo algunas imágenes del las partes que podreis jugar en la Demo, con suerte a partir de este Jueves o la semana que viene. La Demo tiene dos partes, una en la zona inicial donde aparece el Verdugo y los infectados, y la otra esotra parte del juego entre las chavolas, espero que disfruten de las imágenes:




Esta es la casa en la que jugaremos la primera parte de la Demo, aqui nos atacaran muchísimos infectados y al poco rato hara su aparición elo Verdugo para darnos caña.

PD: No intenteis huir, aunque sea duro necesitais matar al Vergudo, pues posee las llaves de las puertas que os permitiran seguir la Demo:






Para mejor identificación aqui teneis el Verdugo y al colega de toda la vida, nuestro compañero de copas, el chico de la Motosierra:






Y aqui os dejo otras imágenes del juego, para loa que necesiten ver más XD:





Bueno, espero que les guste el Post y que lo pasen muy bien.
 
Unido
agosto 23, 2008
Mensajes
1,874
Karma
793
Ubicación
Vila-Seca (Tarragona)
muy bueno, por lo que veo tambien salen enemigos gemelos, porque la primera foto y la segunda sale el mismo tio del bigote xD, parece tener buena pinta peor el terror se perdio por el camino no?
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Wenas AssassinToker,

Si, hay gemelos por todos sitios, aunque no tan descarados como en RE4, ya sabes, les cambian las ropas y eso auque tengan la misma cara, asi parece haber más variedad, peor seria verete a los dos del bigote con la misma ropa y el mismo color y verlos discutiendo por quien es el hermano mayor,XD.

El juego esta muy bien, sobre todo en gráficos, en la parte de Lo Peor de Resident Evil 5 he destacado algunas cosas que me han parecido más importante, lo principal es el no poder movernos mientras disparamos.

Y en cuanto al terror, que le vamos ha hacer, no es que se quedara por el camino, es que no salio de su casa. Al menos el juego tiene buenos indices de gore, para los que les gusten la sangre estara genial.

PD: Deberian sacar Resident Evil 1 y Resident Evil 2 pero para las consolas actuales con la calidad gráfica que pueden ofrecer ahora, esos si que serian buenos juegos, ya que son las 2 mejores entregas de la Saga.

PD2: Voy a editar el post inicial, parece que aunque redimensione las imágenes a 800 se ha descuadrado un poco la ventana, y las últimas palabras de cada frase no se leen completamente, es extraño porque esto no me ha ocurrido nunca con esta dimensión de imagen. Ahora lo arreglo y las bajo a 600.
 
Última edición:
Unido
diciembre 3, 2008
Mensajes
441
Karma
72
A mi me parece que va ha triunfar por todo lo alto Resident Evil 5 xD Nada mas que salga voy ha ir a comprarlo de cabeza, aunque para mi opinión el mejor terror de RE estubo en el 4 xD Esperemos que la historia del 5º y con algunos videos, de algo de terror xD ESPEREMOS
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
A mi me parece que va ha triunfar por todo lo alto Resident Evil 5 xD Nada mas que salga voy ha ir a comprarlo de cabeza, aunque para mi opinión el mejor terror de RE estubo en el 4 xD Esperemos que la historia del 5º y con algunos videos, de algo de terror xD ESPEREMOS
Wenas Josema,

Perdoname pero me choca muchisimo esta afirmación tuya, has jugado a Resident Evil 1, 2, Nemessis, Code Veronica o Resident Evil 0??,

Como puedes decir que Resident Evil 4 era el que poseia mejor terror??, si precisamente Resident Evil 4 es el que ha comenzado a destruir los Pilares de una Saga de Terror que a sido mundialmente conocida, y que aunque no fue el primer Survival Horror, sin embargo, junto a Silent Hill, fueron los que pusieran este genero de moda.

En español, RE4 a roto todos los esquemas de lo que venia siendo la saga Resident Evil en cuanto a Terro, Resident Evil 4 daba de todo menos miedo, acción mucha, momentos alucinantes tambien, escenas sangrientas por supuesto, y animaciones buenas en muchas ocasiones, pero terror y sustos????, eso ni de coña, vamos, la verdad es que cuando veia a aldeanos de un pueblucho, infectados, y que venian hacia mi gritando: No escaparas!!!!, te mataremos!!!!!, cabron!!!!!!........., lo primero que pense es: Creo que me he equivocado de juego, esto se deberia haber llamado Resident in Spain, XD, es una broma cutre.

Bueno, espero que el post os sirva de algo, XD, y que lo pasesbien en navidades Josema.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Gracias por la Info., las imágenes son muy buenas.
Wenas,

Gracias a ti, me alegra que te gustase el Post, desde luego el juego luce muy bien, y los amantes de RE4 van a disfrutarlo al máximo, lástima de los que son fan de la saga desde su inicio, porque si son de los que piensan que RE4 ya no es lo lo mismo porque apuesta por la acción en lugar de terror, pues RE5 va por el mismo camino.

Bueno, espero que lo pasen muy bien.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Ya la demo salio para la Playstation 3?
Wenas,

Deberia, pero parece ser que la cosa no esta por la labor de facilitarnosla de una vez por todas, es uan lástima que solo podamos jugar a la de Xbox360, sobre todos porque son muchos en este foro los que solo tienen PS3, a ver si sale de una vez y podemos disfrutarla todos.

Ademas asi me pongo las pilas para la comparativa, que por lo que he visto ya por internet es una tonteria comprarlos porque han salido practicamente idénticos.

Ademas, los usuarios de Xbox360 tampoco pueden tenerla si no es con una suscripción Gold, y en la Store Japonesa. Yo me la descargue desde internet en el PC y luego la pase a Xbox360 para poder disfrutarla.

Bueno, mucha suerte y espero que lo pases bien.
 
Unido
diciembre 11, 2007
Mensajes
1,048
Karma
1,288
Tio yo tengo la xbox 360 y no tengo ni idea de como hacerme una cuenta japonesa :(

Wenas,

No te hace falta una cuenta japonesa, puedes descargarte la demo desde el Pc, y luego pasarla a Xbox360, es relativamente sencillo.

Si te interesa solo dejame un mensaje privado y te mando todo con las explicaciones.

No te lo pongo aqui porque ya me lo pidieron varios, lo puse, y luego resulto que me lo eliminaron porque decian que esto no venia bien en esta página, pero sin embargo somos muchos los que tenemos Ps3 y Xbox360, no le veia lo malo.

Asi que si lo quieres pos mandame un privado y yo te lo doy sin problemas. Suerte
 
Unido
julio 23, 2007
Mensajes
72
Karma
7
Ubicación
El Salvador
Graficamente el juego luce simplemente espectacular, es de esperar que el gameplay sea bueno y que merezca la pena comprarlo. Desde mi punto de vista sera un excelente juego aunque como bien dicen la saga se ha alejado un poco de sus inicios, desde el RE4 pero aun asi resulta bastante entretenido y vale la pena jugarlo
 
Superior