Impresiones GTA Online: Los Golpes

Unido
enero 24, 2008
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La guinda de un pastel que cada vez va teniendo mejor aspecto ya está entre nosotros. O lo que es lo mismo: GTA Online, el modo multijugador de GTA V, ha recibido los golpes, una de las opciones más interesantes dentro de su gran catálogo de actividades. Desde los primeros anuncios hemos babeado ante la posibilidad de revivir en línea los geniales –y escasos- golpes del modo para un solo jugador. Queríamos planificar fechorías de gran escala con nuestros amigos; disfrutar de las inevitables anécdotas y de la satisfacción de hacernos con el botín. Rockstar, a sabiendas de nuestras tremendas ganas, se ha tomado su tiempo para lanzarlo por fin en consolas de antigua y actual generación, y ahora que ya le hemos echado el guante podemos confirmar que la espera ha merecido la pena.


Para jugarlos nos exigen dos requisitos: que nuestro personaje haya alcanzado el nivel 12 y que disponga de un apartamento de lujo. Para los más veteranos no supondrá ningún problema, pero estamos convencidos de que hay mucha gente que probará por primera vez GTA Online y se le hará todo cuesta arriba. Pero tranquilos, que acudirán en vuestra ayuda. Estos golpes deben realizarse con la ayuda de mínimo una persona más, por lo que en cuanto piséis las calles de Los Santos seréis bombardeados con invitaciones para cualquiera de ellos. Los que sí hemos conseguido llegar a ese nivel y ya contamos con una vivienda, veremos cómo se habilita una de las habitaciones con todo dispuesto para que dibujemos nuestro plan. Lester será el encargado de llamarnos para explicar qué debemos hacer, y a partir de ahí se dará el pistoletazo de salida.

El jugador que haga de host será proclamado líder del golpe. De él depende el porcentaje de dinero a repartir entre los demás, como también de la asignación de roles. De todas maneras, la primera misión es un tutorial camuflado que no nos pondrá en excesivos apuros. Simplemente tendremos que invitar a otro jugador, robar un coche blindado y atracar una pequeña sucursal en el norte del mapa. Nos haremos con el coche, robaremos el banco y huiremos por el aire enganchados al potente imán de un helicóptero. Dicho y hecho. Eso sí, durante el atraco probaremos nuevas mecánicas, como varios minijuegos que van desde una especie de Snake (el mítico juego de móviles) hasta un taladro que debemos manejar con mucho tacto. La adrenalina comenzará a subir y nosotros estaremos entusiasmados con las fantásticas posibilidades de este modo. Un comienzo sencillo y a la vez una bienvenida ideal para lo que nos espera más adelante.


Un rescate de película


El siguiente encargo es mucho más complejo. Necesitaremos un total de 4 jugadores, con los que pasaremos por varias fases hasta conseguir todo el material necesario para finalizar el encargo. El inicio es en grupo, y el requisito no es moco de pavo: robar un avión vigilado por una banda enemiga con muy malas pulgas. Aquí se requiere mucha cooperación, ya que el piloto asignado debe ser protegido en todo momento. Con un poco de maña y algún susto acabaremos llegando al avión, huyendo bien lejos hasta conseguir aterrizarlo en un lugar seguro justo en el otro extremo del mapa.

Repetiremos la misma acción, solo que esta vez con un autobús de prisión al que debemos interrumpir uno de sus traslados habituales. Con los dos vehículos en nuestro poder tendremos que dividirnos para completar una serie de trámites “burocráticos” esenciales para no llevar al traste la planificación. Unos trámites, que como podéis imaginar, están cargados de la violencia más directa. Robo de documentos, víctimas obligadas por guión y muchas persecuciones con la policía como protagonista.

Cuando tengamos todo listo asignaremos un papel para cada miembro de la banda. Uno hará de piloto del avión robado, otro se encargará de frenar al autobús para proteger posteriormente al grupo desde el aire, y por último la pareja restante usará el bus robado para hacerse pasar por oficial y prisionero. Se sincronizarán los relojes y pasaremos a la acción, como en la secuencia final de una buena película de atracos. Sin medias tintas, directos al grano y con la tensión por las nubes.


Este desenlace no puede ser más épico: tiroteo en la prisión con el recluso rescatado por los pelos, más una huida en furgón blindado hasta el aeropuerto improvisado. Mientras tanto, el encargado de ocultar pruebas ayudará desde su Buzzard a eliminar helicópteros enemigos. Si conseguimos huir de la policía dejaremos que nuestro objetivo desaparezca del mapa con el avión prestado, y mientras tanto nos lanzaremos en paracaídas para aterrizar en una playa. Por fin un momento de calma, que se prolongará posteriormente en la celebración en el apartamento. Gastaremos nuestro dinero en lo que queramos y a esperar a que Lester nos vuelva a llamar. Así hasta completar los 5 golpes.

Poco contenido pero muchas horas de diversión


Todavía no hemos conseguido completar los otros 3 asaltos. Nos hemos limitado a “picotear” en alguna de sus submisiones, y entendemos perfectamente que el factor sorpresa se pierda enseguida debido al escaso número de golpes disponibles. De todos modos, salvo el tutorial, todos tienen una duración generosa, y siempre podremos repetirlos desde otro rol, por ejemplo.

De nuevo, los mayores errores los hemos encontrado en la inestabilidad de los servidores y en la dificultad para coincidir en la misma partida. Lo primero se está solventando poco a poco con nuevas actualizaciones, y lo segundo requiere de un grupo de amigos y un chat donde se pueda avisar de cualquier problema. Más allá de estos baches, los golpes de GTA Online nos ha entusiasmado. Es contenido descargable de calidad, de los que acostumbra Rockstar a ofrecer. No hemos echado de menos nada, y de hecho nos hemos visto sorprendidos por la sincronización total de nuestras acciones. El planteamiento es tan bueno como su ejecución, y estamos deseando que en un futuro se añada nuevo contenido.


En definitiva, a GTA Online solo le faltaba un añadido tan interesante como éste para confirmar su genial progresión. Personalmente, estos atracos han supuesto una motivación para volver a entrar al juego, lo que nos ha ayudado a descubrir que la comunidad sigue muy viva, y que todos los problemas de los primeros meses han desaparecido. Así que si sois capaces de juntar a un buen grupo de amigos, reservad unas cuantas horas, porque GTA Online os va a absorber una vez más.
 

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JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
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octubre 13, 2014
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Esta pagina lo pinta todo de color rosa porque acabo de empezar a jugarlos y con que muera uno se acaba la mision, es una burrada porque con lo facil que es morir si solo te dan una vida y lo largos que son los golpes comparado con las misiones normales, es dificulísimo terminar la mision, estas jugando tan campante y te pone "GIliXXXX069 ha muerto" y se termina la mision y hahahaha que divertido todo, no? xD
Mas que la sesion del PSN se cierra sola y especialmente cuando juegas a GTA online, o si no te saca de la partida así porque sí..
A ver si un dia de estos consegimos terminar uno.
 

Claptrap

Rockandella
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Opino igual que @JoelTYPE84.

Llevo unos dias jugando o mas bien intentando jugar a este nuevo DLC de los golpes, pero entre las pantallas de carga y sobretodo los errores, congelamientos, servidores no disponibles, conexiones cerradas joder... Resulta agobiante algunas veces.
 
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Yo no se que es, pero me estan entrando unas ganas de volver a jugar al gta v que no veas...
 

Schnauss

Schnauss
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A mi me estan gustando mucho. Aun no los he terminado, pero los golpes estan muy currados. Con un buen equipo y skype es un vicio que costara dejar.
DLC por el que el 99% de las compañias hubiesen cobrado 20 euros, por cierto.
 

JMDebliM

JMDebliM
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febrero 28, 2014
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Si no fuera por el estado de los servidores (de pena) sería una viciada importante, por que este DLC es muy bueno y aporta ese tinte de coop que tanto se le ha echado de menos al GTA V.
Con una dificultad elevada que los hace aun más divertidos y bastante variedad. Muchas horas de juego adicional y gratis, pero que sea gratis no salva a rockstar de ser criticada por el estado de sus servidores.
Ojalá se pongan las pilas y mejoren estos servidores que a día de hoy son una basura. Sobretodo cuando más tráfico hay, a partir de las 20.00 hora peninsular...
 

ikercp

ikercp
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agosto 9, 2012
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Yo llevo desde el primer día atascado en las preparatorias del segundo golpe.
No hay manera de conseguir que tres se unan a la partida, pero luego resulta que cuando andas por el modo libre y te llegan las invitaciones si entras te dice continuamente que están llenas. Pues no entiendo porque entonces a mi no me las aceptan.

Eso si cuando consigues empezar una o le matan siempre al mismo o a alguno se le cae la sesión.
 

JoelTYPE84

EhedeiPerfectBoy
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Se le va cogiendo el tranquillo, ya he terminado 2 golpes y un par de preparatorias jaja esta bastante entretenido el DLC, pero eso si, cuando los jugadores no se portan y no hacen sino morir, no hay manera de hacer nada, ni que decir de los servidores..
Pero si todo sale bien es un enganche:D lástima que esto no estuvo en mi camino al nvl 100.
 
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diciembre 22, 2007
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Vic
Me compre el juego cuando salio y ya lo tengo ahi apartado.. Ya espere suficiente para que los pusieran.. para mi un 0
 

BIGcarastaka

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BIGcarastaka
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marzo 5, 2011
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Es cierto que los golpes están a la altura de las expectativas, muy curradas y variadas las misiones (las pocas que he jugado) y aunque algo tarde, se puede decir que es un buen DLC y además gratis. Pero por otro lado esta el tema de la conexión, GTA Online sigue funcionando muy mal, los tiempos de carga se hacen eternos, te cuesta la misma vida unirte a una sesión con amigos, te saca de las partidas o se queda pillado cada 2x3, en fin, que mi experiencia estos primeros días ha sido frustrante, un querer y no poder.
 

Anh

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marzo 7, 2012
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Como bien dice la review, cuando todo va como debería ir es una experiencia de lo mejor.
Por otro lado el problema de los servidores me parece hasta lógico y esperemos que en un par de semanas se pongan al día... lo que no me explico es como con lo que cuesta conseguir montar una misión, la gente no le dedique 4 segundos a leer lo que tiene que hacer, que no sepan lo que es un silenciador, o que a nivl 200 no sepan pilotar un avión :/
 

ikercp

ikercp
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agosto 9, 2012
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Como bien dice la review, cuando todo va como debería ir es una experiencia de lo mejor.
Por otro lado el problema de los servidores me parece hasta lógico y esperemos que en un par de semanas se pongan al día... lo que no me explico es como con lo que cuesta conseguir montar una misión, la gente no le dedique 4 segundos a leer lo que tiene que hacer, que no sepan lo que es un silenciador, o que a nivl 200 no sepan pilotar un avión :/
O que no sepan como despistar a la poli.
 

Franzis

Franzis87
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febrero 13, 2011
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Mi experiencia (2 misiones preparatorias del primer golpe) he de decir que en cuanto a conexión va de lujo, las misiones son muy buenas, la verdad es que la pena ha merecido la pena
 

xeLandroid

xelandroid
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abril 21, 2012
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Mi experiencia después de completar todos los golpes, es bastante buena.
Buenas misiones, con tensión, bien elaboradas y muy entretenidas.
E imprescindible la comunicación para llevarlas a cabo (Esto me encanta)

Pero el tema del dinero... Muy mal. A mi juicio deberían dar mas, por tiempo invertido y dificultad
pero bueno, siempre tenemos otras alternativas.

Luego esta el tema de los que abandonan, ya sea por que quieren o por conexión.
No es nada lógico ni justo que después de una buena currada, el resto de participantes no se lleve nada.

Igual que si uno muere. Es cierto que en algunas misiones si mueres no se puede completar
pero en otras, aunque uno muera se puede terminar.

En fin muy buen DLC, pero con cosas que para mi gusto se podrían mejorar.
Ahora a por los 25 Platinos y a esperar el DLC de Casinos.
 
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