Impresiones Demo Duke Nukem Forever

Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Despues de jugar a la demo posteo aqui mis impresiones,que son recientes.

Para empezar,he jugado la demo con las voces traducidas,y si digo la verdad,no pegan ni con cola al personaje del Duke.La demo consiste en 2 niveles:el enfrentamiento en el estadio contra el Cyborg,y otro nivel que conduces por una mina en el desierto.A mitad del recorrido se acaba la gasolina,bajas del vehiculo y tienes que buscar un bidon.

De esas 3 fases:enfrentamiento contra un jefe inicial despues de hacer paridas,conduccion,y fps...en general me han decepcionado un poco.El juego graficamente esta a años luz,y me atreveria a decir que es un juego de la ps2,pero de hace ya años.Yo diria que hasta el Doom3 del 2003 luce mil veces mejor hoy en dia que este juego.Las texturas son muy borrosas,los escenarios muy vacios.Estan diseñados para la jugabilidad del Duke,es decir,ves una metralleta,pues la tienes que usar porque aparecen varios enemigos.Pero sin la sensacion de ser algo divertido,sino mas bien algo monotono.

Empiezas en unos lavabos y lo primero que haces es echar una meada...despues de admirarte en un espejo,y poder coger un zurullo y tirarlo por ahi,puedes pintar en la pizarra lo que quieras y en fin,despues de eso,avanzar por unos pasillos y enfrentarte con el Cyborg en el estadio.Basicamente es dar vueltas en torno a el,le disparas,recoges municion,y sigues.Ni me toco una sola vez en el modo dificil...todo lo que se vio en los trailers sin ser una novedad.

La segunda parte en la conduccion es tirar por un camino mientras esquivas rocas y atropellas jabalis armados,pero ni fu ni fa.Bajas y es cuando ya puedes usar la pistola,el rifle,etc.Diferentes armas para enfrentarte a los enemigos.Este escenario sin duda es pobre en todos los sentidos,y a mi no me ha trasmitido ninguna gracia la verdad.Tan solo un momento me hizo un poco de gracia cuando tienes que usar una carreta y de forma automatica avanzas por el escenario.

Regresas al vehiculo,metes el bidon y fin de la demo,mientras sale el trailer y se acabo...Conclusion,para pasar el rato esta bien,pero de una partida de 20 minutos,que tan solo me haya hecho gracia el juego en 2 momentos y el resto me haya parecido monotono...el juego puede durar bastantes horas,pero quizas sean asi todo el rato.Luego el multijugador esta puesta poner algo,segun he leido en los avances.Este juego por 20 euros seria interesante pillarselo,pero por mas de 30 ni de coña.Es mas,por 50 o 70 me pareceria un robo en toda la cara.

Yo he jugado a diversos juegos de la vieja escuela,Quake2,Doom2,3,Half Life 1 y 2,Jedi Knight1,2...y todos me han parecido mas entretenidos que este.Ahora bien,es cierto que tiene un estilo que no se encuentra en muchos juegos hoy en dia,pero para mi el hype lo va a enterrar...Tantos años,tantos cambios del motor grafico...y el juego simplon.Realmente este juego lo podian haber hecho a la primera y haber salido con el Half Life 1,o antes del 2003 fijo.¿Que habra podido ser?
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Mi opinión personal.

Para mi el doblaje es bueno, y los comentarios son un puntazo.

Gráficamente no es lo mejor del mundo, pero a mi me convence, es divertido y con muchas opciones en las armas y demás. También se puede manejar un vehículo.

En fin, me parece un juego a tener en cuenta para los que disfrutaron, como yo, del Duke Nukem 3D de hace ya más de una década.
 
Unido
diciembre 4, 2008
Mensajes
2,925
Karma
1,388
Ubicación
Sevilla
Los gráficos los veo muy desfasados, y el control, a mi parecer es bastante malo. Gracias a la beta sé que no lo compraré de salida, quizás cuando baje de precio...
 
Unido
octubre 11, 2010
Mensajes
348
Karma
89
Ubicación
alcobendas- madrid
no se despues de tanta espera me a decepcionado un poco , no espera un juego increible pero despues de tantos año para un juego k es como cualkier otro pero con 2 o 3 cosas k le dan un toke original....
 
Unido
mayo 30, 2011
Mensajes
40
Karma
4
A mi la demo me ha decepcionado bastante tecnicamente, me esperaba algo mas, vale que los comentarios molan y las situaciones son pintorescas, pero yo no compraria un juego por esa razon unicamente y menos por 60-70€.

Saludos!
 
Unido
junio 4, 2008
Mensajes
670
Karma
116
Ubicación
Alaró (Baleares)
Probada la demo, y se nota que es la primera que sacaron para mostrar al mundo de que el juego iba a salir a la venta por gearbox.

Básicamente tiene bastantes bugs. Yo mismo me he cargado al cíclope y a muerto en posición de "embestida" con los cohetes a tope y no ha requerido "arrancar" su tubo de la espalda. Directamente me ha pasado al video del "chut".

En la segunda fase he incrustado el coche más allá del escenario (girando a izquierda al empezar, estampandome sobre las piedras), además de atravesar a pie una pared de un túnel de la mina.

Decir que me a pasado solo una vez cada caso... pero habiendo estos fallos fijo que es una demo vieja pero añadiendo el doblaje en español (el cual tampoco esta tan mal... solo que a los nostálgicos como yo nos gustaría poder elegir entre esta voz o los comentarios en versión original).

Decir, que el juego es como esperaba, un FPS a la antigua usanza e todo, incluso la jugabilidad (lástima de la vida "autoregeneradora" tan común hoy en día). Si, el escenario pecaba de algo vacío y triste en cuestión de texturas, pero la composición del nivel es bastante buena (sobretodo la del desierto).

No sé, yo le doy una oportunidad. Para mi si el juego final viene con selector de idioma de voces (ojalá) y se han trabajado un poco más las texturas (solo un poco) ya me doy por satisfecho.

Que podría ser mejor... pues si, muchísimo mejor... pero tampoco esta tan mal. Yo lo pillo fijo (por que soy fan de Duke desde que era nano)
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
Yo lo que no entiendo es la forma de proceder de Gearbox.Un juego que se estaba convirtiendo en un mito despues de "14 años de desarrollo",el estudio 3DRealms cierra y deja el proyecto sin acabar. Viene la compañia Gearbox que la resucita y empieza a hacer publicidad con videos que salen los mismos desarrolladores haciendo alguna tonteria con tal de crear expectacion...y sacan la demo de hace 1 año que se mostro en APX.

Despues de 14 años este juego dificilmente encajara entre los usuarios.Salvo los fans del Duke,el resto lo van a ver como un juego simplon,bastante descuidado en todos los aspectos,salvo por la voz original y la duracion;y con unos graficos del año catapun.

Se que los graficos no son importantes,pero un juego con un motor del 2005 ya sabemos que no van a tener buenos graficos.Sin embargo en la demo algunas zonas son alarmantes,parecen que usan texturas de cuando empezaron a desarrollarlo en el 99 xD.Las animaciones son roboticas,la IA inexistente-aunque aqui da igual;la fisica nula-por ejemplo cuando atropellas a los 2 cerdos en el vagon y salen volando como bloques.

Quiero pensar que todo esto es de hace 1 año,que han tenido tiempo a mejorar el juego y no hacerlo tan pobre.Pero Gearbox tenia una gran oportunidad de convencernos que el juego merece la pena...y sacan esto :rotonuse: .En fin,dentro de pocos dias saldremos de dudas.
 
Unido
diciembre 10, 2010
Mensajes
455
Karma
39
Yo tengo la demo y mola,
este finde a comprar Duke Nukem Forever que lo tengo reservado y me regalan un cinturon portabebidas.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
319
Karma
288
Fan incondicional de Duke desde que sorbia mocos y le daba a las teclas, asi que yo lo pillo, y encima, en edicion especial. Hail to the King!
 
Unido
mayo 24, 2009
Mensajes
1,051
Karma
298
Ubicación
Vitoria
@URIH dijo:
Cada vez que han publicado la demo de algun juego bueno se han creado hilos de este estilo,y dado que no habia ninguno sobre las impresiones de la demo,cree el mio.Tienes ahora mismo activo el del Infamous 2 por ejemplo,y no es del hilo oficial,sino opiniones de la demo.

No se si aun asi no se puede hacer esto en el foro :rotonuse:
 

URIH

losk77
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
2,190
Karma
1,201
Ubicación
Zaragoza
@Aves_Linux dijo:
@URIH dijo:

Cada vez que han publicado la demo de algun juego bueno se han creado hilos de este estilo,y dado que no habia ninguno sobre las impresiones de la demo,cree el mio.Tienes ahora mismo activo el del Infamous 2 por ejemplo,y no es del hilo oficial,sino opiniones de la demo.

No se si aun asi no se puede hacer esto en el foro :rotonuse:
Te explico, los hilos oficiales son para comentarios de la gente sobre ese juego, asi que yo creo que este tema debe ir alli... igual que el que dices del infamous 2, pero como hay gente que no respeta las normas, se crean temas como este. La cosa es que lo que quieren los moderadores es cerrar hilos como este y que la gente pregunte y opine todo en el HO del juego, y como eso es una norma, creo que debemos cumplirla. Asi que mi opinion es que si dejaran los moderadores crear temas como este, habria un montonazo de temas mas, asi que lo que quieren conseguir es que posteemos en el HO y si alli no nos responden, entonces si que crear un tema, es decir, debemos ayudarles.

PD: A nadie nos gusta que nos cierren temas, porque queremos opiniones y respuestas, pero lo mejor para que no te cierren el tema, es que copies tu primer comentario, y crees una encuesta, que ahi si que comentaran mas y te resultara mejor ya que veras la vision mas directa de lo que se opina.

Saludos
 

Amane_Kurosaki

Amane_Kurosaki
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
5,555
Karma
3,277
Ubicación
SHINJUKU
El juego es el estilo Duke pero las voces en español no valen nada... la voz original es muchisimo mejor y asi es como disfrute la demo...

En el apartado grafico pues la verdad es muy pobre pero el buen sabor de boca que me a dejado seguro que mas adelante cuando este mas barato caera...
 
Superior