Impresiones Angeles y Demonios

Unido
mayo 6, 2007
Mensajes
2,690
Karma
2,519
Ubicación
Madrid
NO CONTIENE SPOILERS

Llevaba mucho tiempo esperando esta pelicula, basada en el libro de Dan Brown del mismo nombre, autor de "El Codigo Da Vinci", que le hizo mundialmente famoso.

La pelicula se situa despues de la historia de "El Codigo Da Vinci", no asi el libro, que fue escrito años antes.
Como pelicula no esta mal, es entretenida, con asesinatos, accion y demas alicientes del genero.
Como adaptacion del libro...una mierda, para mi gusto se toma muchiiiiisimas libertades, quitan personajes, cambian hechos...bien es verdad que una pelicula no suele ser 100% fiel al libro, pero para mi gusto han cambiado demasiadas cosas.

Aun asi recomiendo a todo el mundo que vaya a verla ya que pasaras 135 buenos minutos de cine. Al igual que otras no me parecen que lo merezcan esta si aconsejo verla en el cine. Y algo que recomiendo mucho mucho es leerse el libro, que para mi es de los mejores del genero y el mejor sin duda de Dan Brown.

Os invito a todos a que dejeis aqui vuestras opiniones cuando la veais.

PD: Si vais a poner spoilers avisadlo.
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2007
Mensajes
1,385
Karma
201
Ubicación
Mallorca
Yo también he ido a verla hoy, y la verdad, llevaba desde que terminé el libro, hará unos cuatro años, esperando la película, y no me ha defraudado en absoluto.
Sí es verdad que se toman algunas libertades, como quitar algún personaje(importante en el libro), cambiar algún hecho(el metro cuadrado de tela¿?) pero en definitiva, he disfrutado de la película.
La secuencia que más me ha gustado ha sido sin duda la formación de la antimateria, y cómo no, la explosión de ésta, llevaba cuatro años imaginándomela cómo sería y ha sido genial

En definitiva, os recomiendo verla, para los que os hayáis leído el libro, reconoceréis guiños que sólo nosotros captaremos, y los que no, también, ya que disfrutarán de una trama que no dejará indiferente a cualquiera.

PD : Lo que no me ha gustado ha sido el final, ya que me esperaba algo del tipo de "El código...", no sé, el clímax que tendría que haber sido la ascensión con el helicóptero me ha faltado, la música no era la que me gustaría que hubiese sido...Yo le hubiese puesto al estilo de cuando a Robert Langdon le viene la inspiración en "El código da Vinci", que va recorriendo París en busca del Grial y lo encuentra.
 
Última edición:
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
que tanto dice de los illuminati? hablan de que aun existen?
En el libro eso esta explicado. En la pelicula lo desconozco, porque aun no la he visto. Voy a verla esta tarde, asi que en cuanto pueda posteo mis impresiones.

Lei El Codigo da Vinci una semana antes de que se estrenara la pelicula. Cuando fui a verla me gusto mucho, ya que es bastante fiel al libro. Lo que menos me gusto es que lo que yo tarde 3 horas en leer, en la peli a los 10 minutos estaba resuelto. Pero supongo que es normal......Es un tochaco de unas 600 paginas.....

El libro de Angeles y Demonios me parecio una pasada. De lo mejor que he leido. Aun con algunos cambios, espero que la pelicula no me decepcione.
 
Unido
abril 12, 2009
Mensajes
221
Karma
28
Ubicación
Crevillent
Yo tambien voy a ver la esta tarde, porque tiene pinta de ser una pelicula muy muy entretenida y muy interesante por todo lo oculto que conlleva con ella.
 

altaircroft

altaircroft
Unido
julio 3, 2008
Mensajes
601
Karma
70
Ubicación
salamanca
a mi me gustó mucho, aunque si se hecha en falta algun personaje. como libro me gustaó mas el codigo da vinci, pero como pelicula me quedo con esta, porque los asesinatos los ha plasmado muy fielmente al libro
 
Unido
junio 29, 2007
Mensajes
184
Karma
5
la pelicula me ha decepcionado, estaba desde que acabe el libro esperando para irla a ver, sin dudas el libro es mucho mejor.
 
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
Pues ya he visto la pelicula, y no me ha defraudado en absoluto. Como dicen Zapatavendeta y Onlyasurfer7, es cierto que se toman bastantes libertades (algunas entendibles, y otras no tanto) pero que tampoco destrozan el desarroyo de la pelicula, ya que dichos cambios solo los apreciaran quienes se hayan leido el libro (entre los que me encuentro).

A fin de cuentas, la trama no se ve afectada por las variaciones y se resuelve de manera bastante efectiva. El director, Ron Howard, ha plasmado en la pantalla "las ideas basicas" que tenia Dan Brown sobre la historia cuando escribio el libro con un resultado mas que aceptable.


Lo Mejor
- La escena en el LHC.
- Las recreaciones del Vaticano, la Plaza de San Pedro, La capilla sixtina....que pasada.
- Los ultimos 5 minutos de la antimateria.
- Ewan McGregor como el Camarlengo. Simplemente lo borda.

Lo Peor
Que despues de leer el libro, da la sensacion de que todo transcurre demasiado deprisa....aunque supongo que eso es normal.

Algunos cambios respecto al libro
- En el libro, Langdon es llamado por el CERN, y no por el Vaticano.
- El cientifico asesinado y al que han arrancado un ojo es Leonardo Vetra, el padre de Victoria Vetra, y no un simple compañero como aparece en la pelicula.
- No aparece un personaje muy importante en la novela (por lo menos, extensamente), Maximillian Kohler, director del CERN.
- En la pelicula, el Camarlengo Patrick McKenna (que en la novela se llama Carlo Ventresca) sube solo al helicoptero con la antimateria, mientras que en la novela sube acompañado por Langdon.
- En la pelicula el Papa representa que fue el padre adoptivo del Camarlengo cuando era un niño, mientras que en la novela se descubre que era su padre biologico. A raiz de esto, mientras que en la pelicula el Camarlengo se prende fuego al verse acorralado por los guardias, en la novela lo hace al descubrir que su padre biologico era el Santo Padre.
- En la pelicula, los 5 sellos de los illuminatti son "earth" "air" "fire" "water" y "dos llaves cruzadas con una P", mientras que en la novela el ultimo sello muestra los 4 elementos.
- Que yo recuerde, ninguno de los 4 preferiti sobrevive.


Como veis, hay muchos cambios en el guion, pero que tampoco afectan demasiado al dearroyo de la historia. Entiendo que hay que resumir toda la historia en menos de dos horas y media, y si tuvieran que meter todas las subtramas de la novela, se haria interminable, y seria demasiada informacion en tan poco tiempo. En una novela, esas subtramas son mas faciles de seguir, ya que cada uno lee al ritmo que quiere o puede hacerlo.


Dicho esto os recomiendo que la veais. Si os gusto el Codigo da Vinci, esta tambien os gustara.


NOTA (personal): 8'5
 
Unido
marzo 23, 2008
Mensajes
518
Karma
59
Ninguna adaptacion sera tan mala como dragon ball y si de esta aguante la friolera de 30 minutos ante la pantalla creo que angeles y demonios me parecera un peliculon.

Saludos y gracias por la recomendacion.
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Lo que pasa con esa película es que la gente espera que se retome la chorrada de tema de María Magdalena y Jesucrist, y lo que se encuentran es una historia del CERN y la antimateria.

Tengo que decir que a mí personalmente me gusta mucho más Ángeles y Demonios que El Código da Vinci, porque toca un tema que me interesa mucho más, la ciencia.

Como historia (planteamiento - nudo - desenlace) hay que decir que Dan Brown se dedica a hacer la misma en todos sus libros, lo único que hace es cambiar los lugares y el entorno.

Quaik, ¿no aparece Maximiliam Koller? SI ES EL MEJOR.
Yo me imaginaba haciendo de él al actor que interpreta al tío de la silla de ruedas calvo de X-Men
 
Última edición:
Unido
abril 23, 2008
Mensajes
1,322
Karma
900
Ubicación
Montcada - BARCELONA
Quaik, ¿no aparece Maximiliam Koller? SI ES EL MEJOR.
Yo me imaginaba haciendo de él al actor que interpreta al tío de la silla de ruedas calvo de X-Men
No, no aparece por ningun sitio....En el CERN se ve a un viejuno con barba, pero ni va en silla de ruedas, ni tiene frase, xD.....Como tu bien dices, una lastima. Era uno de los grandes...
 
Unido
octubre 2, 2008
Mensajes
478
Karma
118
Ubicación
Valencia
Esto es lo que he leido sobre la bomba de antimateria:
-Si en la bomba nuclear una detonación permite alcanzar repentinamente la masa crítica que de inicio a la reacción, en la bomba de antimateria sería suficiente con desactivar el aislamiento, con lo cual se iniciaría inmediatamente la aniquilación, una reacción mil veces más energética que la proporcionada por la misma cantidad de masa en la fusión atómica.
-Una cantidad mil veces inferior de antimateria produce el mismo resultado que una explosión atómica convencional.
Y entonces vosotros me decis:
-Pero si la bomba explota en el cielo- Yo contesto:
-La bomba de Arco Iris es un bomba atómica detonada a gran altitud. Se consigue con esto eliminar la destrucción material del objetivo, ya que muchos de los efectos de la explosión nuclear se ven minimizados e incluso desaparecen tras propagarse unas decenas de kilómetros.

Se elimina la exposición directa a radiaciones ionizantes, el pulso térmico y la onda de choque, principales causas de la destrucción y mortandad.

Permanece sin embargo algunos de los efectos derivados de la radiación ionizantes liberada: la creación de un potente pulso electromagnético y, posteriormente, la saturación atmosférica haciéndola opaca a las ondas de radio (efecto blackout).

El resultado es un ataque no letal que puede afectar a zonas inmensamente grandes. Los aparatos eléctricos no protegidos son averiados por el pulso electromagnético y el efecto blackout imposibilita las comunicaciones mediante los aparatos protegidos durante horas e incluso días.
Lo miré en la wikipedia porqué me pareció interesante:http://www.alt64.org/wiki/index.php/Bomba_de_antimateria
 

JANFREY

Jufransiz
Unido
noviembre 21, 2008
Mensajes
9,934
Karma
9,388
Ubicación
Almería y Madrid
Es verdad que sale el Acelerador de particulas? Y porque sale? xD
Sale porque ya existía cuando Dan Brown escribió el libro, de hecho lo que han inaugurado hace poco es otro acelerador más potente, pero utiliza el mismo túnel subterráneo y el mismo principio.
Y, como puedes ver, el mundo no se ha terminado aun...
 
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
2,097
Karma
480
Ubicación
Tatooine
Llego tarde pero tenía que comentarla... Qué queréis que os diga, es el tipo de pelis que me gustan. Suspense, asesinatos... Además la ambientación en sí es bastante buena, obviando algún fallo histórico permisible :p
Siempre se aprende algo nuevo con este tipo de pelis jeje De lo mejor que he visto en bastante tiempo en el cine.
 
Unido
marzo 23, 2009
Mensajes
3,441
Karma
951
Ubicación
Alicante
me parece que es una pelicula entretenidilla
pero hay cosas que no tiene sentido
como que el cura este olo que sea pille a un asesino a suelo y el tio
coja el arma mas potente del mundo, el solito, y secuestre a 4 cardenales
eso quiere decir que cualquiera que se lo proponga puede volar una ciudad o que?
 
Superior