IBM responde a la pregunta: ¿Qué consola es más potente?¿Ps3 o Xbox 360?

spukyoner

djbeste
Unido
febrero 3, 2007
Mensajes
1,535
Karma
508
¿Qué consola es más potente?
¿Ps3 o Xbox 360?


Si os acordáis, hace un par de semanas os comentábamos la historia de cómo IBM había aprovechado la creación del chip Cell de PlayStation 3 en la creación del procesador Xenon de Xbox 360, información que obteníamos gracias a la publicación de un libro titulado "The Race for a New Game Machine", escrito por los ingenieros David Shippy y Mickie Phipps de IBM, que trabajaron durante estos últimos años en el desarrollo de ambos procesadores. Pues bien, David Shippy ha concedido una más que interesante entrevista al portal Gamasutra en el que el ingeniero de IBM explica un poco más este asunto y se moja sobre la eterna cuestión, ¿Qué consola es más potente? ¿Xbox 360 o PlayStation 3? Y quién mejor que responderla que uno de los principales ingenieros de IBM, que trabajó en el diseño de la arquitectura de ambas máquinas, aunque como todo, todo es opinable. La respuesta a esta pregunta por parte del señor Shippy fue "Tengo que responderte con un 'depende'". Tras una pausa, continuó diciendo que "De nuevo, ambas máquinas son modelos complatemente diferentes. En PlayStation 3 tú tienes un chip Cell que tiene un gran poder de procesamiento en paralelo, el núcleo PowerPC, múltiples núcleos SPU... tiene una GPU, es decir, en este modelo, el procesamiento depende más del chip Cell y menos en la GPU. Por lo tanto es un paradigma de procesamiento diferente, es un paradigma heterogéneo". Por su parte, sobre la consola de Microsoft comentó que "Con la Xbox 360 tú tienes un sistema multi-núcleo más tradicional, tienes tres núcleos PowerPC, cada uno con dos hilos, por lo que tienes en total 6 hilos corriendo aquí, en una única CPU". Y comparando ambas máquinas, "Seis hilos en Xbox 360 y ocho o nueve en la PlayStation 3, pero tú tienes que tener en cuenta la importancia de la GPU, y la GPU es altamente sofisticada en Xbox 360. Al final del día, cuando tú pones los dos juntos, dependiendo del software, creo que son bastante inguales, incluso a pesar de que ambos poseen modelos de procesamiento totalmente diferentes".


Más allá de eso, David Shippy habló también sobre la famosa dificultad para programar en PlayStation 3 de la que se han quejado diversos estudios. Según sus palabras, "La arquitectura del Cell, desde un punto de vista de programación de software, es un paradigma totalmente nuevo. Y creo que la comunidad de [desarrolladores de] juegos argumentaría al respecto, desde que es diferente hasta que es más difícil programar inicialmente para el chip Cell. No es un entorno tradicional de multiprocesadores. Los programadores realmente hardcore, te argumentarán que, una vez tú entiendes cómo funciona y cómo puedes programarlo, entonces puedes aprovechar absolutamente lo máximo del hardware. Realmente, escribir alguna parte del código a bajo nivel, es realmente cuando obtienes el alto rendimiento". A esta explicación, el señor Shippy siguió comentando que "Creo que algunas de las grandes casas de videojuegos, que escribirán más código en alto nivel, realmente preferirán una Xbox 360, es más fácil escribir código para ella. Creo que realmente puedes aprovechar la tecnología del hardware del Cell, pero es más difícil comprenderla". Podéis acceder desde aquí a la entrevista completa con David Shippy, donde, entre otros detalles, se comentan otros detalles sobre la creación de los dos procesadores de ambas consolas.​

Fuente-> http://www.hardgame2.com/noticia.php?id=43921
 

cehulillote

ZuLGoR
Unido
mayo 6, 2008
Mensajes
3,248
Karma
511
yo no me enterado mucho... esto quiere decir que la PS3 es mas potente en varios asprvtos y la xbox en otros?

Pues que se combinen sony y microsoft ante nintendo y su wwi, que eso si es una lacra para las consolas xD
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
esto viene a decir q son igual de potentes. cosa q se viene viendo desde hace mucho, pero q los mas fanboys nunca han querido ver.
 
Unido
octubre 22, 2007
Mensajes
1,597
Karma
273
Ubicación
valencia
esto explica k microsoft les a dado un peazo maletin kno tiene fin a estos 2 fantasmas!.xD
 
Unido
julio 24, 2008
Mensajes
596
Karma
110
Es evidente que ninguna es más potente que la otra. A no ser que queramos hablar de aspectos más concretos, en los que ganará una u otra.
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,458
Karma
285
quiere decir que las dos pueden sacar los mismos graficos pero cada una cogiendo de las birtudes que tiene.
 
Unido
mayo 18, 2008
Mensajes
1,266
Karma
172
Ubicación
Torrejon a saco!!!!!
dice que ps3 sin cell seria un a basura pero el cell le da a la ps3 la potencia a la gpu y asi quedan iguales mas facil la xbox es comomas simple pero potente y la ps3 en cmplicada y el cell la hace fuerte hasta quedarse a un nivel muy parejo aunque con comparabdo el geras 2 que no se si decian que era el tope de xobox y poniendole a lao el killzone no se cual es mas potente
 
Unido
marzo 8, 2008
Mensajes
659
Karma
56
Ubicación
Barcelona
El Gears of Wars tiene menos gráficos que el COD4 ... y eso que es multiplataforma, al menos en PS3 el COD4 gana al GEARS de XBOX, ya que yo tengo la consola, las dos, y creo que cuando hablamos de calidad de imagen, PS3 sín duda alguna, solo hace falta ver el MGS4, GT5 ( Lo digo por las últimas imágenes que an salido, mostrando un coche, no por el GT5 Prologue). Bueno alomejor soy fanboy no tengo ni idea, pero a mi me gusta más la PS3
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,141
Karma
1,037
no ace falta que responda nadie, PS3 claramente ya que usa blu-ray y no dvd y po cojon... tiene que tener mejor jugabilidad, fluidez, graficos...
q tedran q ver los cohones pa comer trigo.

el BR influye en la jugabilidad????? ya me diras en que. q yo sepa la jugabilidad, noo depende en absoluto del soporte del juego..

en fluidez precisamente tampoco, si PS3 va mas fluida, no es precisamente por el BR, sino porque se istalan cosas en el disco duro, si solo fuese BR, los juegos irian incluos mucho menos fluido y con mayores cargas q los DVD de X360, porque tienen un avelocidad de lectura muy lenta, y las cosas se cargarian a destiempo, o tardarian mucho.... vamos q de no ser por el HDD, los juegos en BR irian peor.

y los graficos bueno, influye en q puedes tener los uegos en HD nativa, xq no necesitas reescalados ni compresiones, pero en realidad los grafcos tienen q ver con la tarjeta grafica, no con el BR.

el BR te influira en mapas mas abiertos, en juegos mas largos, en mayor numero de extras....y todo eso sin recurrir a discos adicionales ni nada de eso, pero poco mas. y eso, siemrpe y cuando las desarrolladoras quiera, xq hasta ahora, se tocan los heuvs y ninguna se atreve a usar las capacidades del BR.
 
Unido
julio 29, 2008
Mensajes
1,226
Karma
505
Pues que se combinen sony y microsoft ante nintendo y su wwi, que eso si es una lacra para las consolas xD

Si sony y microsoft se unen , no habra competencia, que pasa si no hay competencia? los creadores de los juegos no se van a esforzar en hacer juegos porque como no hay competencia pues que mas dará...
Es lógico no?



saludos
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Es evidente que ninguna es más potente que la otra. A no ser que queramos hablar de aspectos más concretos, en los que ganará una u otra.
como se ha dicho siempre en graficos van a la par, en EFECTOS es donde la cosa se tuerce hacia la PS3, ya que con mas hilos de ejecución, y con mas potencia de procesamiento en coma flotante, puede sacar diferencias en cuanto a iluminación, Partículas, Físicas, etc...

y uno de los mejores ejemplos de esto va a ser el Killzone 2, los efectos de luz, particulas y fisicas en ese juego son bestiales, muy superiores a cualquier cosa que hay en xbox, en cuanto a texturas es parecido al gears 1, algo mejor que este...

en definitiva veremos juegos mas espectaculares en la PS3, que es lo que realmente marca la diferencia en gráficos, no solo las texturas y luego llamas que dan pena y explosiones que parecen de juguete, ya dijeron los de Guerrilla que hasta tuvieron que recortar los efectos del lanzallamas porque al quemar a tus enemigos parecía demasiado real y podía dar hasta grima ver como se quemaba delante tuya un enemigo...

un saludo.
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
290
Karma
66
tengo las dos consolas y puedo decir con conocimiento de causa q depende el juego q comparemos gana una u otra. solo podria decir q ps3 demomento no tiene un juego a la altura de gears of war, y eso demuestra la alta potencia y calidad de xbox360. veamos el inminente killzone 2 q puede llegar a cotas de gears of war. de todas maneras creo q la consola q sea mas potente se destapara en un futuro a corto plazo y si tuviera q apostarme el sueldo apostaria por ps3.
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
316
Karma
113
Ubicación
Peru, Lima
El Gears of Wars tiene menos gráficos que el COD4 ... y eso que es multiplataforma, al menos en PS3 el COD4 gana al GEARS de XBOX, ya que yo tengo la consola, las dos, y creo que cuando hablamos de calidad de imagen, PS3 sín duda alguna, solo hace falta ver el MGS4, GT5 ( Lo digo por las últimas imágenes que an salido, mostrando un coche, no por el GT5 Prologue). Bueno alomejor soy fanboy no tengo ni idea, pero a mi me gusta más la PS3
jajajajajaja menos graficos q COD4 jajajjaja.. la verdad el juego con mejores graficos q e visto hasta ahora es el GT5
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
tengo las dos consolas y puedo decir con conocimiento de causa q depende el juego q comparemos gana una u otra. solo podria decir q ps3 demomento no tiene un juego a la altura de gears of war, y eso demuestra la alta potencia y calidad de xbox360. veamos el inminente killzone 2 q puede llegar a cotas de gears of war. de todas maneras creo q la consola q sea mas potente se destapara en un futuro a corto plazo y si tuviera q apostarme el sueldo apostaria por ps3.
No me considero un fanboy de nada, pero te recomiendo que pruebes el MGS 4 o el GT 5 Prologue y me cuentes si no son mejores que GoW1 o 2, porque a nivel gráfico la diferencia es abrumadora, otra cosa es que te guste por otros motivos.... El UTEngine ha ganado mcuhos adeptos por calidad y facilidad de programación, pero salvo contadas excepciones se ha quedado estancado en los estandares de la GPU de la Xbox 360, que a pesar de lo que se diga en la noticia del post, es mucho más limita que la RSX de PS3.

Solo hay que hablar de memoria, que a pesar de ser similar en ambos modelos (hablo de las GPU's) en la Xbox 360, esta memoria es compartida por CPU y GPU para su utilización en gráficos y física de los juegos, mientras que la CPU y GPU de la PS3 son individuales. Es estúpido intentar defender la 360 tecnicamente hablando con una memoria compartida, mientras que la RSX tiene la suya propia y ademas puede usar la restante no utilizada por Cell.....
 
Unido
julio 23, 2008
Mensajes
1,458
Karma
285
el gow 2 ejor grficamente que mgs4 y ibm esta diciendo que la grafica de xbox 360 la memoria ram y otra cosas son mejores en xbox360 mientras que ps3 tiene mejor cpu mientras el chip cell hace todo el trabajo porque si no la grafica no podria.ose que no hay una igualdad .mientras en xbox 360 cada cosa hae su trabajo y gracias ha tener mas memoria ram junta y ha tener una grafia mejor puede obtener los mismos resultados que ps3
 
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
136
Karma
18
Se dice que la gpu de xbox 360 es superior a RSX porque utiliza shaders unificados, es decir una forma mas moderna tecnologicamente hablando de programar.

El que sabe un poco del tema se dara cuenta que esa supuesta superioridad de la gpu de la 360 no se debe a esto, sino al redimiento general >rsx.

Para rsx la ventaja es > velocidad del nucleo y mas capacidad de calculos graficos generales, esto hace que ambas sean casi equivalentes.

Cierto es que donde ps3 aventaja claramente a la competencia es en el procesador, y esta potencia de mas con respecto a la de 360 es la que hace que se coloque con mayor potencia general dando como resultado una capacidad teorica del 10% mas que en xbox 360.

Pero no es aqui donde se gana o pierde, habra que esperar al futuro y ver si se puede utilizar bien esa potencia en juegos.

PD:programadores expertos como John Carmack o los de burnout paradise afirman que ps3 es un 10 o 20% mas potente que xbox 360, pero que la 360 es mas flexible, ¿que mas datos se necesitan para que la gente se de cuenta que ps3 es la consola de sobremesa mas potente de la historia?
 
Última edición:
Unido
agosto 16, 2007
Mensajes
2,737
Karma
2,238
Ubicación
Chile(Santiago)
Ahora que lo desarrolladores conocen mas el Cell, empezara a notarse la diferencia , ya que con esta arquitectura diferente se puede lograr un trabajo sin precedentes como la version final del Gran Turismo 5
 
Unido
enero 19, 2009
Mensajes
213
Karma
38
Ubicación
Madrid
el gow 2 ejor grficamente que mgs4 y ibm esta diciendo que la grafica de xbox 360 la memoria ram y otra cosas son mejores en xbox360 mientras que ps3 tiene mejor cpu mientras el chip cell hace todo el trabajo porque si no la grafica no podria.ose que no hay una igualdad .mientras en xbox 360 cada cosa hae su trabajo y gracias ha tener mas memoria ram junta y ha tener una grafia mejor puede obtener los mismos resultados que ps3
1. Si piensas que GoW 2 es mejor graficamente que MGS4, yo me lo haria mirar, y no te lo tomes a mal, pero vuelvo a decir, que otra cosa es que te guste mas el juego, o que el acabado "Unreal" que tienen los personajes te marezca mas molón. Pero graficamente están a años luz uno del otro....

2. El hecho de tener ram compartida entre ambos chips, delimita mucho las capacidades de la 360 en aspectos graficos y de procesador, lo que imposibilita literalmente a conseguir a la consola de Microsoft mover juegos con el nivel de gráficos que podría llegar a alcanzar PS3, pero es normal, la 360 es bastante mas antigua tecnologicamente hablando. Cuando saquen una nueva Xbox hablamos....
 
Superior