Hironobu Sakaguchi recibirá el Premio Leyenda del Gamelab 2012

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
La organización de la Gamelab 2012 se complace en anunciarnos que Hironobu Sakaguchi recibirá este año el Premio Leyenda Gamelab, galardón que el año pasado recayó sobre la figura de Peter Molyneux. Además, Sakaguchi, considerado como el padre del género de fantasía, ofrecerá un encuentro en la Feria en el que repasará su carrera y sus famosos diseños.

Hironobu Sakaguchi (Hitachi, Japón, 1962) nada más terminar la universidad entró a trabajar en una empresa recién fundada, Square, en la que tres años después llegó a ser director de Planificación y Desarrollo. Sin embargo, la compañía necesitaba un éxito para consolidarse y Sakaguchi para convencerse de que su sitio estaba en esa industria. Por eso decidió que su siguiente proyecto sería todo o nada, su fantasía final. El juego se publicó para Nintendo Entertainment System en la Navidad de 1987 y fue un éxito instanténeo. En los años siguientes, Final Fantasy se convirtió en una franquicia bajo la atenta supervisión de Sakaguchi.


Toda su carrera en Square estuvo ligada a Final Fantasy. Después de la cuarta entrega fue nombrado vicepresidente ejecutivo. Con la quinta se convirtió en productor de la franquicia, dejando atrás su puesto como director. Con Final Fantasy VI en el mercado fue nombrado presidente de Square USA y en la novena entrega decidió desligarse de la saga para trabajar en otros proyectos como Vagrant Story, Parasite Eve y Kingdom Hearts.

Su peso en Square era tal que al dejar su cargo de vicepresidente, la compañía pierde valor y se ve abocada a la fusión con Enix en 2003. Sakaguchi no se siente cómodo tras la operación y abandona la casa para fundar Mistwalker, su propia empresa. Desde entonces ha creado dos juegos para Xbox (Blue Dragon y Lost Odyssey), uno para Nintendo DS (ASH: Archaic Sealed Heat) y acaba de publicar para Wii la coproducción The Last Story.

Además, Sakaguchi quiso demostrar su idea de que los videojuegos y el cine son dos formas artísticas que pueden converger dirigirendo una versión cinematográfica de Final Fantasy en 2001. Fue la primera película animada fotorrealista y ostenta el récord de ser el film basado en un videojuego más caro de la historia.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Molyneux tenía juegos "curiosos" como Theme Park y alguno del estilo, pero seamos sinceros, el RPG lo conocemos en España y en muchos lugares del mundo gracias a Final Fantasy.
Y luego está el peso y el "morro" de cada uno. Hironobu Sakaguchi se va y la saga empieza a morir, Sakaguchi abandona la compañía, y Square tiene que fusionarse con Enix y empieza la caída libre.
Molyneux se va, y crea un juego en el que va a meter un DLC de descarga ÚNICA (sólo una persona podrá descargarlo) de creo haber leído 10.000 Libras, y el juego va de romper una piedra... xD
Personalmente, me reí mucho cuando se lo dieron el año pasado, ha hecho juegos curiosos, pero también muchos otros lo han hecho, este sólo tenía bombo. Sakaguchi se lo merece 1000 veces más, para mi gusto, por haber salvado una compañía en su momento y habernos presentado el RPG tal como se ha conocido durante mucho tiempo

PS: eso sí, la película de FF mala como un dolor. Aunque tengo una figura de Aki Ross justo sobre mi cabeza xD
 

mfduranc

mfduranc
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
6,758
Karma
192
Ubicación
San Vicente de Alcantara (Badajoz)
@SaiSaEr dijo:
Molyneux tenía juegos "curiosos" como Theme Park y alguno del estilo, pero seamos sinceros, el RPG lo conocemos en España y en muchos lugares del mundo gracias a Final Fantasy.
Y luego está el peso y el "morro" de cada uno. Hironobu Sakaguchi se va y la saga empieza a morir, Sakaguchi abandona la compañía, y Square tiene que fusionarse con Enix y empieza la caída libre.
Molyneux se va, y crea un juego en el que va a meter un DLC de descarga ÚNICA (sólo una persona podrá descargarlo) de creo haber leído 10.000 Libras, y el juego va de romper una piedra... xD
Personalmente, me reí mucho cuando se lo dieron el año pasado, ha hecho juegos curiosos, pero también muchos otros lo han hecho, este sólo tenía bombo. Sakaguchi se lo merece 1000 veces más, para mi gusto, por haber salvado una compañía en su momento y habernos presentado el RPG tal como se ha conocido durante mucho tiempo

PS: eso sí, la película de FF mala como un dolor. Aunque tengo una figura de Aki Ross justo sobre mi cabeza xD
Theme Park world es de los juegos de PC que mas me gustan, no sabía que lo había hecho el, sin duda nació para hacer juegos XXXD
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@mfduranc dijo:
@SaiSaEr dijo:

Theme Park world es de los juegos de PC que mas me gustan, no sabía que lo había hecho el, sin duda nació para hacer juegos XXXD
Tiene juegos de ese estilo, creo que la saga Theme son todos suyos, pero de ahí a ponerlo como lo ponen muchas revistas, hay un paso enorme xD
Yo el único que tuve fue Theme Hospital, y estaba entretenido, pero tampoco deja de ser otra versión de Los Sims (aunque ahora mismo no recuerdo exactamente cual es anterior)
 

UchihaItachi

vegnaggun
Unido
mayo 3, 2012
Mensajes
41
Karma
3
@SaiSaEr dijo:
Molyneux tenía juegos "curiosos" como Theme Park y alguno del estilo, pero seamos sinceros, el RPG lo conocemos en España y en muchos lugares del mundo gracias a Final Fantasy.
Y luego está el peso y el "morro" de cada uno. Hironobu Sakaguchi se va y la saga empieza a morir, Sakaguchi abandona la compañía, y Square tiene que fusionarse con Enix y empieza la caída libre.
Molyneux se va, y crea un juego en el que va a meter un DLC de descarga ÚNICA (sólo una persona podrá descargarlo) de creo haber leído 10.000 Libras, y el juego va de romper una piedra... xD
Personalmente, me reí mucho cuando se lo dieron el año pasado, ha hecho juegos curiosos, pero también muchos otros lo han hecho, este sólo tenía bombo. Sakaguchi se lo merece 1000 veces más, para mi gusto, por haber salvado una compañía en su momento y habernos presentado el RPG tal como se ha conocido durante mucho tiempo

PS: eso sí, la película de FF mala como un dolor. Aunque tengo una figura de Aki Ross justo sobre mi cabeza xD
Estoy totalmente de acuerdo, mirando ambos casos Sakaguchi se lo merece mucho mas.
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@UchihaItachi dijo:
@SaiSaEr dijo:

Estoy totalmente de acuerdo, mirando ambos casos Sakaguchi se lo merece mucho mas.
Tengo que reconocer que hasta hace cosa de un mes o dos, cuando el tipo este, Molyneux, abandonó su compañía y se montó TwoLionsHead creo que se llama la suya, o algo así, no hago más que leer cosas sobre él cada día. Y me pasa como con muchos juegos que no hago más que ver como la gente se pone en plan fanboy y yo me quedo "Pero si la mayoría son juegos del montón..."

En cualquier caso, ojalá un día Sakaguchi vuelva a Square y recupere la saga, porque si no, le auguro poco futuro a FF xD este, Hideo Kojima, y Shigeru Miyamoto, le pese a quien le pese, son los responsables de que muchos juegos sean como sean
 

adrian_ng91

Adri_NG
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
388
Karma
31
Ubicación
Ciudad Real
@SaiSaEr dijo:
@UchihaItachi dijo:

Tengo que reconocer que hasta hace cosa de un mes o dos, cuando el tipo este, Molyneux, abandonó su compañía y se montó TwoLionsHead creo que se llama la suya, o algo así, no hago más que leer cosas sobre él cada día. Y me pasa como con muchos juegos que no hago más que ver como la gente se pone en plan fanboy y yo me quedo "Pero si la mayoría son juegos del montón..."

En cualquier caso, ojalá un día Sakaguchi vuelva a Square y recupere la saga, porque si no, le auguro poco futuro a FF xD este, Hideo Kojima, y Shigeru Miyamoto, le pese a quien le pese, son los responsables de que muchos juegos sean como sean
pues la verdad que si...porke ya da por pensar ke se les están acabando las ideas y creo k eso no es muy bueno para ellos...asike recemos porke vuelva..aunke no se x ké me da a mi k eso está crudo y jodido...
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
@adrian_ng91 dijo:
@SaiSaEr dijo:

pues la verdad que si...porke ya da por pensar ke se les están acabando las ideas y creo k eso no es muy bueno para ellos...asike recemos porke vuelva..aunke no se x ké me da a mi k eso está crudo y jodido...
No se exactamente por qué este hombre se fue de Square, pero si Square se carga su saga principal, a saber que hacen con las demás (que nadie olvide que ahora tienen en sus manos sagas del calibre de Tomb Raider, Hitman, o el sucesor de True Crime, el llamado Sleeping Dogs)
 

adrian_ng91

Adri_NG
Unido
febrero 15, 2012
Mensajes
388
Karma
31
Ubicación
Ciudad Real
@SaiSaEr dijo:
@adrian_ng91 dijo:

No se exactamente por qué este hombre se fue de Square, pero si Square se carga su saga principal, a saber que hacen con las demás (que nadie olvide que ahora tienen en sus manos sagas del calibre de Tomb Raider, Hitman, o el sucesor de True Crime, el llamado Sleeping Dogs)
pues creo yo que entonces podríamos considerar esto como el gran bombazo de la compañía...pero de las decepciones y creo k eso les llevaría a perder todo lo que han conseguido durante tantos años...creo k sería lo peor que podría ocurrirles, asi que recemos por ke no ocurra algo así ni ke otras franquicias sigan los mismos pasos....y x dios....ke final fantasy levante cabezaaaa!!!
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
pues muchisimas gracias por la informacion, no tenia ni idea de que sakaguchi fuese tan importante y ahora me explico la decadencia que ha tenido los FF desde el 9, es que el tio ha sido un fiera y nadie de momento se le arrima a la suela de los zapatos.
y viendo aqui abajo en temas similares que the last story puede ser el ultimo titulo en el que trabaje... miedo me da los siguientes kingdom hearts para la consola de sobremesa.
 
X

xaero

Final Fantasy era "La Última Fantasía" física y literalmente. Increíble historia, y tremenda compañía. Bien por él.
 
Superior