- Mecánicas de escalado mejoradas.
- IA mejorada se puede mover igual que Drake, es decir pueden saltar , scalar, etc. Además si te pierden la pista no vuelven a su lugar de origen sino que siguen buscandote.
- Edge comenta que el juego ahora tiene un aire sandbox.
- Da la sensación que Los bordes donde agarrase son demasiado obvios
- Multitud de nuevos scans (aunque pequeños)
- Se ha mostrado como comienza la demo. Drake se ha desmayado después de un naufragio y ha perdido todo su equipamiento.
- Druckman dice que la historia es independiente de previas entregas y que añade pistas y revelaciones para los que no conocen el personaje anteriormente.
- El juego sucede 4 años depués de Uncharted 3
- El motor gráfico de ND estaba extremadamente especializado para PS3 y nunca han tenido versión PC
- Intentaron preguntar sobre la salida de Amy Hennig pero evitaron el tema.
- El sistema de animación usado en PS3 ha sido reconstruido para permitir total libertad de movimientos usando físicas reales.
- Los eventos de cuando cede una cornisa en la que estas agarrando ya no están mapeados en el escenario ( scriptados) como en anteriores entregas, en lugar de eso ahora dependerán del ángulo y la distancia del salto, de modo que los saltos mas arriesgados se romperán con mayor facilidad y si se rompen nos obligarán a buscar rutas alternativas.
- El piolet de Drake funciona similar al de Lara en Tomb Raider, pero en este caso está pensado para ampliar la libertad.
- Los puntos para agarrase son fijos pero permiten a Drake balancearse, descolgarse, escalar o desplazarse a lo largo del saliente.
- El diseño lineal de Uncharted ahora ha evolucionado hacia más libertad, en vez de empujar el stick y seguir un camino predeterminado, ahora tú debes buscarte tu propio camino. Lo comparan en cierta medida con resolver un puzzle.
- Los enemigos poseen libertad de movimiento similar a la que tiene el propio Drake, son capaces de saltar entre precipicios, scalar y perseguir al jugador.
- Dar esquinazo a los enemigos no supone que estos vuelvan a su posición inicial y no volverán a su patron de patrullar, en vez de eso ahora te seguirán buscando y se comunicarán entre ellos.
- El combate mezcla elementos de sigilo, plataformeo, cuerpo a cuerpo y tiroteos, evolucionando la formula que empezaron a construir en Uncharted 2
- Las mecánicas de alternar combate y sigilo que ya vimos en The Last of Us está también muy presente en Uncharted 4.
- Han aprendido una lección cuando hicieron Jak 2 cuando diseñaron un nivel en el cual Daxter pilota un cohete, fue algo decepcionante comprobar que todo el tiempo invertido en eso tuviera tan poca presencia en el resto del juego. Decidieron que si tenían que añadir este tipo de cosas deberían tener mas impacto en la totalidad del juego.
- Edge cree que es el juego mas bonito que la nueva gen ha parido.
- ND agradece la memoria adicional de la que dispone PS4 y está aprovechandola.
- La resolución de las texturas es x4 respecto a Uncharted 3
- Drake despierta en la orilla de la isla, como fondo vemos un mar de agua proceduralmente teselada, viento dinámico mueve los arboles, arbustos y el pelo de Drake (Cabeza y pecho)
- El sistema desarrollado por ND y Sony Advanced Technology, ofrece una manera mas eficiente de crear superficies altamente detalladas sin usar la teselación adaptativa, en lugar de eso están empleando algoritmos para el nivel de detalle de los escenarios.
- Sistema de materiales en desarrollo durante 2 años permite crear materiales mas parecidos a sus homólogos en el mundo real.
- Se mostró una pared con 100 diferentes salientes y se veía como su cuerpo se adaptaba a las formas de la pared mientras Drake iba escalándola.
- En PS3 Drake tiene 250 huesos (articulaciones), en el modelo de PS4 tiene 800 solamente en la cara.
- Están por encima de los 30 fps, aunque la demo estaba bloqueada a 30. Van a intentar alcanzar los 60 fps siempre y cuando ese objetivo no comprometa la perdida de algo que pueda repercutir en la experiencia jugable.
Argumentalmente:
- Druckman dice que la aventura se tiene que sostener por si sola, con pistas sobre quien es Drake en los juegos anteriores para la gente que no conozca la historia de uncharted.
- El final de Uncharted 3 les permite cierta libertad para empezar de cero.
- 4 años después de sentar la cabeza y retirarse irrumpe su hermano Sam el cual desapareció hace 15 años cuando ambos estaban embarcados en aventuras para encontrar el tesoro de Henry Avery, el cual había amasado gran riqueza durante el siglo 17, que actualmente estaría valorado en 500 millones de dólares actualmente.
- Drake pasó página, pero Sam ha seguido obsesionado con el tesoro y decide volver en búsqueda de Nathan porque ha encontrado nuevas pistas que conducen al megatesoro en la isla de Libertalia cerca de las costas de Madagascar.
- Añadir un nuevo personaje se hace con la intención de aportar nuevas facetas a cerca del protagonista. En este caso Sam nos hace pregutarnos quien es realmente Nathan Drake y como ha evolucionado hasta ser la persona que actualmente es.
- La presencia de Sam en el juego parece que sustituirá la presencia de una compañía femenina. Elena se queda en casa al parecer nada contenta con la nueva aventura de Nathan.
- La única fémina que sabemos que tendrá presencia en el juego es Nadine Rose, líder de un ejercito privado Sud-africano que patrulla en la isla y ha sido contratado por Rafe Adler, un viejo conocido cazatesoros de Nathan y Sam.
- Estos son los enemigos aunque ND no quiere pensar en ellos como tal, al escribir estos personajes no han querido que tengan los típicos clichés, mas bien ponerse en su lugar y explicar su punto de vista ya que estos personajes no deben verse a si mismos como antagonistas.
- Están intentando tratar a todos los momentos del juego como si fueran escenas, incluso las cutscenes. Pensando en terminos fílmicos pero sin perder de vista la importancia de cuanto de esto pueden poner en el “stick”