[Hilo] MMORPG's (juegos masivos online)

Unido
abril 26, 2008
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[Hilo MMORPG's]


Muy buenas a todos!

Aprovechando el tiempo libre que tengo ahora mismo, he decidido crear un hilo sobre los MMORPG's que podemos encontrar actualmente.

Se trata de un hilo bastante amplio, que iré actualizando poco a poco. Acepto todo tipo de ayudas para completar esto.

El hilo estará compuesto por enlaces, imagenes, videos... en general todo tipo de información que será de lo mas útil para informaros.

Bueno pues... ahi va!



¿Qué es un MMORPG?

Muchos conoceis este género, otros no. MMORPG son las siglas de Massive Multiplayer Online Rol Play Game, es decir, un juego multijugador masivo de rol.
Cuando se refiere al término masivo es porque en efecto, es un juego en el que miles de personas acceden a la vez a este, creandose así un mundo virtual donde convivimos con muchos mas jugadores.

¿De qué trata este genero?


Bueno, como ya he comentado, se trata del genero “Rol”. En este género manejamos a un personaje, que por costumbre podremos personalizar a nuestro gusto.
Una vez personalizado y adaptado comenzaremos nuestra avenutra por un mundo, creado y diseñado para interactural y movernos con toda libertad por el; en muchas ocasiones los mapas van aumentando de tamaño mediante expansiones y/o actualizaciónes.

Es decir, nunca nos cansaremos del mundo donde desarrollamos nuestra aventura.

Vale, pero... ¿solo corremos por el mundo?

Obviamente, no!

En un juego de estos las posibilidades son casi infinitas, me explico.

Cumplimir misiones, subir de nivel, ganar objetos, mejorar a nuestro personaje, introducirse en mazmorras con mas miembros... es una pequeña, muy pequeña lista de lo que podemos encontrar.

Dependiendo del juego, podremos hacer más o menos cosas, pero si hay ciertos aspectos que cumplen muchos juegos y son los que arriba os he citado.

Mantener todos estos servidores en pie, y con tanta cosas para tanta gente...


Así es, es una gran labor mantener estos mundos en pie, arreglando bugs, añadiendo cosas, diseñano aventuras... un largo etc.
Por eso y otros motivos, una de las caracteristicas principales de estos juegos esque muchos son de pago, es decir, tendremos que pagar una cuota mensual, trimestral, anual (depende del consumidor) para mantener nuestro jugador y poder acceder al servicio.

Estas cuotas suelen estar en torno a los 13-15€ mensuales.

Por suerte hay otros muchos juegos, que son desarrollados por compañias pequeñas y permiten el acceso grátiuto a sus contenidos, quiero decir, podremos jugar gratis a sus juegos.
Generalmente estos juegos incluyen la opcion de hacer mini-transacciones, donde pagamos por algo en particular. (es su forma de mantenerse, junto a la publicidad)

Es de suponer que estos juegos no estan a la altura de los de pago, pero aún así encontramos autenticas joyas de este genero.


Pues una vez alcarado un poco el tema, pasamos a hablar de los juegos que podemos adquirir y que tan buen rato nos haran pasar.




En el mundo del EverQuest, el jugador explora un mundo que recuerda al creado por Tolkien un mundo de cachas, fantasía, con espadas y magia, luchando con monstruos para conseguir tesoros y puntos de experiencia mientras interaccionan con otros jugadores.

Cuanto más avanzan los jugadores, suben de nivel, ganando poder, prestigio y habilidades. También pueden conseguir objetos para sus personajes de muchas maneras, matando monstruos (y recogiendo el botín que éstos llevan), llevando a cabo misiones (que les son procuradas por personajes no jugadores), o consiguiendo materiales básicos (madera, hierro, oro,...) y forjándolos ellos mismos artesanalmente.


El juego posee un rico entorno en 3D, en el ficticio mundo de Norrath, su luna Luclin, y los Planos. La extensión de EverQuest es tal que muy pocos han estado en las 230 zonas que conforman el mundo. Hay varios mundos coexistentes de EverQuest discurriendo en los diferentes servidores, cada uno albergando entre 1000 y 3000 jugadores conectados simultáneamente.

Después de seleccionar un servidor, el jugador puede crear diversos personajes, escogiendo entre múltiples razas y clases (humanos, trolls, gnomos, enanos, Vhan Shir...). El objetivo básico del juego consiste en unirse en un grupo con algunos compañeros y matar monstruos para conseguir puntos de experiencia. Además de esto un jugador también puede explorar, unirse a un gremio de jugadores, dominar sus habilidades para construir objetos, retar a otros jugadores en duelo (solamente en situaciones especiales),...


Mientras que algunas partes de EverQuest pueden ser jugadas en solitario, sin la ayuda de otros jugadores, EQ está en realidad muy centrado en el juego en grupo. Un solo jugador no será capaz de superar muchas de las batallas. Gran parte del juego puede ser llevado a cabo por un pequeño grupo, alrededor de 6 personas, pero las más arriesgadas (y también más recompensadas) luchas pueden requerir la cooperación de muchos jugadores, a veces incluso varios gremios, juntándose más de 100 jugadores.
Fuente: Wikipedia

Web Oficial: http://everquest2.station.sony.com/


















El éxito de Ultima Online abrió la puerta a la creación de nuevos MMORPG. UO es un juego de rol en tercera persona con proyección isométrica ambientado en el universo Ultima.

Solo puede jugarse en forma online, abonando una cuota mensual, y es jugado por miles de personas simultáneamente en los diferentes servidores del juego, conocidos como "shards". Es conocido por su complicado sistema de batallas en tiempo real. Han sido creadas alrededor de un millón de cuentas, y para mantener el orden en la comunidad, hay Gamemasters que resuelven las disputas de los jugadores, vigilan el servidor en caso de que haya violaciones a los términos del servicio, y se encargan de los errores del juego.
Se han publicado diversas expansiones, pero su motor gráfico anticuado lo hace algo obsoleto frente a los competidores en el tema de los juegos de rol masivos multijugador.

Desde su apogeo en el 2003, la cantidad de subscriptores ha bajado considerablemente. El número de subscriptores alcanzó su peak en julio de 2003, con 250.000, y a la fecha la cifra rondea los 135.000 subscriptores, (de los cuales aproximadamente 70.000 son japoneses).[1] Ultima Online sostiene el 1.1% del mercado de las subscripciones a juegos online.[2]
Esto está supuesto a cambiar con la llegada de Ultima Online: Kingdom Reborn, en el año 2007, que presenta todo un nuevo sistema que, según las predicciones, mantendrá a Ultima Online en el mercado por muchos años más.

Tal como Electronic Arts dijo en el comunicado de prensa anunciando Ultima Online: Kingdom Reborn expansion, Ultima Online fue "el primer MMORPG en alcanzar los 100.000 subscriptores , excediendo por lejos a cualquier juego antes que este. Desde ese momento, se le han agregado siete expansiones y docenas de actualizaciones gratuitas, haciéndolo uno de los más hondos y largos MMORPG de la historia."
Fuente: Wikipedia

Web Oficial : http://www.uoherald.com/news/















Age of Conan: Hyborian Adventures (comúnmente abreviado AoC) es un videojuego MMORPG desarrollado por Funcom para PC y Xbox 360. Su salida en PC fue el 23 de mayo de 2008 (en Europa), si bien reservándolo con antelación se pudo entrar al universo de AoC el 17 de mayo. La edición del juego publicada en España viene en nuestro idioma.

Este juego viene en parte inspirado por grandes obras en el género como World of Warcraft, pero Age of Conan: Hyborian Adventures aporta mejores gráficos, una forma de juego distinta y un carácter mas verosímil, adulto o sangriento.
Hyborian Adventures es el primer episodio de la serie planeada Age of Conan que tendrá paquetes de expansión y posibles secuelas.

Age of Conan está ambientada en la Era Hyboria, un fantasioso escenario creado por Robert E. Howard. Asimismo existirá la posibilidad de encarnar algunas de las razas presentes en el mundo de Conan tales como Aquilonios, Cimmerios y Estigios.


Algunas de las principales características de este juego son la posibilidad para los jugadores de realizar un fatality (movimientos especiales precedidos de una habilidad de combate), los cuales cusan muerte o mutilaciones sangrientas y para clanes de jugadores la posibilidad de construir ciudades dentro del juego. Dichas ciudades serán asediadas por parte de otros clanes, judadores o periódicamente por NPC's controlados por el juego. Hay muchos clanes españoles muy populares con muchos años de antigüedad curtidos en otros juegos de rol como AoC.


Otra característica es la singularidad del control sobre los ataques básicos del personaje y hasta el nivel 20 del mismo, el juego se desarrolla de forma parcialmente individual. Dicho modo está orientado a familiarizar al jugador con el entorno e interfaz del juego. Aun así dicha modalidad será completamente online siendo necesario conectar con los servidores del juego, de los cuales dos son en idioma español: Zingara (PvE) e Indomitus (PvP).

Cuotas: Más impuestos:

12,99 EUR Suscripción mensual (14,94 €)
35,97 EUR Suscripción trimestral (41,37 €)
65,94 EUR Suscripción semestral (75,83 €)

Fuente : wikipedia.

Web Oficial: www.ageofconan.com/


















ESTE JUEGO ES CONSIDERADO EL MMORPG DEL MOMENTO:trofeo:

World of Warcraft, comúnmente conocido como WoW, es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado por Blizzard Entertainment disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Está basado en la historia de los videojuegos de la serie de estrategia en tiempo real Warcraft, cuatro años después de los sucesos acontecidos en Warcraft III: The Frozen Throne, el título anterior de Blizzard.

El jugador adopta el papel de un personaje que interactúa con otros y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico, de forma similar a un juego de rol. Consta de dos expansiones: The Burning Crusade, lanzada el 16 de enero del 2007.

El 3 de agosto de 2007, durante el evento BlizzCon 2007, Blizzard anunció una nueva expansión Wrath of the Lich King, que ya está disponible desde el 13 de noviembre de 2008. Las revisiones de parches, bastante frecuentes, también añaden nuevos contenidos.

El juego ha recibido una gran aceptación a nivel mundial. Blizzard Entertainment anunció que a mediados de enero de 2008 existían más de 10 millones de jugadores registrados (pagando suscripción) en todo el mundo, pero principalmente en Estados Unidos, Japón y la Unión Europea.

Durante 2008, el juego llegó a alcanzar la zifra de 13 millones de usuarios, conviriendose en el mmorpg mas jugado hasta la fecha.

Cuotas:

12,99 EUR Suscripción mensual
35,97 EUR Suscripción trimestral
65,94 EUR Suscripción semestral

También existe una tarjeta prepago; esta tarjeta se adquiere en cualquier tienda especialidaza en videojuegos, y permite jugar 2 meses introduciendo el código que incluye la tarjeta.
Con esta opción nos ahorraremos tener que suscribir nuestra tarjeta de crédito (por si no tenemos una)
Su precio: 26€ (2 meses de WoW)

Web Oficial : http://www.wow-europe.com/es/index.xml




















Lineage II: The Chaotic Throne: es un juego de fantasía del tipo MMORPG para PC y una protosecuela de 150 años de Lineage. Se ha vuelto muy popular desde su lanzamiento en Corea del Sur el 1 de octubre de 2003 llegando, en el primer cuarto de año del 2008, a más de 19 millones de jugadores en todo el mundo[3] y reportando un ingreso en éste último período (cuatro meses) de 34.1 millones de dólares[4] a su desarrollador NCsoft.

Lineage II incluye un avanzado sistema de gráficos en tercera dimensión sobre su predecesor y utiliza el motor para juegos Unreal Engine 2.0 desarrollado por Epic Games.

Actualmente es el cuarto juego de su tipo más jugado en todo el mundo.
Descripción general
Los jugadores crean un personaje que será su avatar en un mundo virtual de estilo medieval. Los Humanos, Elfos blancos, Elfos oscuros y los Kamael empiezan en el reino de Aden, mientras los Enanos y los Orcos comienzan en el reino de Elmore (Elmore era un continente totalmente diferente hasta que versiones recientes del juego han hecho que Elmore esté casi unido a Aden).

Los jugadores pueden escoger entre luchadores o magos al comienzo, excepto los enanos y los kamael que solo pueden ser luchadores, aunque los kamael usan una gran cantidad de magia oscura. Esta elección actúa como un arquetipo para las profesiones venideras. Cada raza tiene sus propios tipos de clases, a pesar de que los humanos, elfos blancos y elfos oscuros tienen profesiones similares a sus contrapartes en las otras 3 razas.

Los jugadores tienen una variedad de cosas que pueden hacer para divertirse en el juego. Pueden jugar solos o ser parte de un grupo para matar monstruos y completar misiones para nuevas técnicas o habilidades (skills), puntos de experiencia y objetos (items). El sistema Jugador VS jugador (PvP) es una parte importante del juego.

El juego provee muchos aspectos sociales, políticos y económicos los cuales son desarrollados a través de la comunidad y por sus acciones en el juego. Lineage II trae tarifas de guerra en los asedios como el original. Para que el sistema de PvP esté bajo control, el juego incluye el sistema de Karma que provee consecuencias negativas por matar a otros jugadores cuando no están en lucha.

Web Oficial : http://www.lineage2.com/

















Final Fantasy XI, también conocido como Final Fantasy XI Online, es un Juego de rol multijugador masivo en línea desarrollado y publicado por Square (hoy conocida como Square-Enix) como parte de la saga Final Fantasy.

Fue lanzado en Japón para Sony PlayStation 2 el 16 de mayo de 2002, y para los computadores basados en tecnología de Microsoft Windows en noviembre de 2002. La versión PC fue lanzada en Estados Unidos en 28 de octubre de 2003 y la de PlayStation 2 en marzo de 23 de 2004. En Europa la versión Windows, fue lanzada el 17 de septiembre de 2004. Una versión para Xbox 360fue lanzada mundialmente en abril de 2006. Final Fantasy XI fue el primer juego online de la saga Final Fantasy.

El juego transcurre en el mundo llamado Vana'Diel, un mundo maravilloso donde coexisten las espadas, magias y habilidades. Un mundo donde viven seres humanos, pero no están solos. En Vana'Diel coexisten diversas razas que deberán unir sus fuerzas si quieren ganar la batalla contra su enemigo común, los hombres bestia.

Mundo de Juego
Final Fantasy XI, al igual que los otros juegos de esta serie es un RPG (Juego de Rol). Al iniciar el juego se diseña un personaje que servirá como el avatar del jugador. Toda la información de este personaje se aloja dentro de un servidor, se mantienen varios servidores para acomadar a la población de jugadores, cada uno conteniendo una copia exacta del mundo de Vana' Diel.

Para empezar a jugar se designa la apariencia física, el job inicial (la profesión del personaje que determina sus habilidades),el nombre, el servidor y la nación de alianza de un personaje. La apariencia física del personaje es permanente, mientras que el nombre del es permanente a menos que se transfiera el personaje a otro servidor dentro del cual ya exista un jugador del mismo nombre; la nación determina en que parte del mundo se empezará a jugar y se puede cambiar pagando un cantidad de Gil (moneda oficial del juego) y renunciando al rango que se tenga dentro de la nación. El job inicial que se escoja determina que arma recibirá el personaje al empezar, sin embargo se puede cambiar el job sin ninguna penalidad.

Cada personaje tiene su propia "Mog House" (habitación) dentro de su nación de alianza, cada una de ellas contiene un "Moogle" un tipo de criatura clásica de los juegos Final Fantasy que en esta encarnación parece un pequeño cerdito con alas de murciélago y una antena que termina en un pon pon.

Dentro de la habitación se pueden guardar objetos, armaduras y cualquier cosa que se encuentre en el mundo de Vana'Diel inicialmente este inventario contiene 50 espacios pero se puede expandir a través del cumplimiento de ciertos requisitos. El Mog House es el lugar más común para cambiar de job, recibir items o dineros de otros personajes y además se puede decorar con muebles.


Como en otro juegos de Rol existe una progresión en niveles del personaje, comenzando del nivel 1 el personaje mata monstruos para recibir "puntos de experiencia" al llegar a cierta cantidad de puntos el personaje sube de nivel, adquiriendo mas habilidades o una mejora en sus atributos, actualmente se puede avanzar hasta el nivel 75, sin embargo a diferencia de otros juegos de la serie esta progresión de nivel va ligada a un job especifico. Es decir que se debe de subir de nivel en cada job, la progresión de nivel que se haga en un job no subirá el nivel de otro.

Cuotas:

12.95 dolares, que al cambio son 9-10€, por un personaje.

Si deseas tener más personasjes deberas añadir 1 dolar más por cada personaje nuevo.

Web Oficial : http://www.playonline.com/ff11us/index.shtml





















Ragnarök Online (RO) es uno de los juegos del tipo MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Games). Su gran éxito se puede explicar por la publicación de un manga y su versión en anime.

Este juego coreano es de pago, y consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual.

Los Gráficos del juegos son una mezcla de personajes en 2D, con imágenes para cada uno, mezclados en un ambiente 3D. Con mapas completamente hechos en 3 Dimensiones. La forma en la que todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.

Web oficial: www.ragnarokonline.com/

























Warhammer Online: Age of Reckoning (WAR) es un videojuego de rol online multijugador masivo de los creadores de Dark Age of Camelot basado en el popular mundo de fantasía Warhammer de Games Workshop, WAR presenta un sistema de juego de nueva generación Reino contra Reino (RvR) que sumergirá a los jugadores en un mundo en perpetuo conflicto. El juego se encuentra en las tiendas bajo el contrato de NDA.

Tras acceder a WAR, los jugadores deben decidir su lealtad y unirse a un Ejército. Los que se inclinen por el lado del bien lucharán por el Ejército del Orden como un obstinado Enano, un noble Alto Elfo o un leal soldado humano del Imperio. Aquellos que se decanten por hazañas más oscuras se posicionarán del lado del siniestro Ejército de la Destrucción como un salvaje Piel Verde (Orco o Goblin), un corrupto Elfo Oscuro o un humano adorador del Caos.

Los combates RvR tienen lugar en tres frentes donde los antiguos enemigos libraron una interminable batalla: Enanos contra Pieles Verdes, Altos Elfos contra Elfos Oscuros y el Imperio contra el Caos. Los jugadores comienzan el juego luchando contra su enemigo ancestral, pero son libres de viajar a otros frentes para ayudar a sus aliados en sus constantes enfrentamientos.

Lleva a cabo una amplia variedad de misiones PvE relacionadas con los esfuerzos de guerra de un ejército, incluyendo:

1. Misiones públicas que se benefician de la participación del ejército entero
2. Misiones de conflicto que enfrentan a los jugadores con un enemigo con objetivos opuestos.
3. Misiones ramificadas que te permiten elegir el resultado de éstas y tu recompensa.
4. Misiones de Navidad que recompensan esa exploración con un botín de gran valor.

Cuotas:

* 1 mes: $14.99
* 3 meses: $41.97 ($13.99/mes)
* 6 meses: $77.94 ($12.99/mes)

Web Oficial: http://www.warhammeronline.com/









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Guild Wars es una saga de juegos online de rol libre de cuotas y totalmente traducido al castellano, englobado en el género CORPG. Está desarrollado por ArenaNet, subsidiaria de la coreana NCsoft.

La aventura empezó con el lanzamiento de Guild Wars Prophecies en 2005, siendo la primera campaña de la saga. La historia transcurría en el continente ficticio de Tyria, ambientado en la Europa medieval.

Más tarde, aparecieron otras campañas como Factions, ambientada en el lejano Oriente y Nightfall, ambientado en África. Los personajes pueden pasar de campaña a campaña si se dispone de estas y cumplen los requisitos correpsondientes como completar misiones específicas.

Cuotas: Libre de cuotas!

Muchisima mas información : http://es.wikipedia.org/wiki/Guild_Wars_(saga)

Web oficial: www.es.guildwars.com














Iré actualizando poco a poco! espero que os guste el hilo!

Un saludo!!
 
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Mr.Bushido

Borja-kun
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agosto 2, 2008
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Muy buen hilo. Yo hace tiempo me estuve viciando al Lineage 2 y despues al WOW, lo que me pasa es que despues de alcanzar el nivel maximo y tener un buen equipo es como si ya no tuviera nada mas que hacer y acabo perdiendo interes en el juego....
 

josdupy

josdupy
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agosto 8, 2007
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Yo estuve hiperviciado al Ragnarok un tiempo hasta que me rallé matando Porings, luego me pasé al Guild Wars que no estaba nada mal y encima es gratis, y luego probé el WoW. Entonces nosé si por aburrimiento dejé de jugarlos, pero un día m gustaría volver a darle al Ragna...y lo malo del WoW es lo de pagar...nunca me ha gustado ese tema. Además de que requiere muchas horas. Ahora he vuelto al Guild Wars pero no hay ni perri!!esta totalmente vacío!
 
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marzo 26, 2008
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desaparecido en combate
Buen hilo, estos juegos me encantan, un sabado, lluvia, tus colegas conectados i dices, vamos a esto i al mes estais ablando de vuestras aventurilla XD i like this ! XD
por cierto podrias poner Silkroad un buen juego i GRATUITO ah i tambien ai otro juego estilo counter strike pero vas subiendo niveles i todo este rollo War Rock
saludos !
 
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Unido
febrero 24, 2009
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Si, esto si que son juegos que enganchan a uno realmente.
Yo jugaba al Ragnarok Online, pero por culpa de un server que se empeño en no resetear, y que lleva dos años seguidos, me cansé. Era ya lvl 99, tenía la ost... de buen equipo y para lo único que jugaba era pa sacar items.
No estaría mal un juego de estos para PS3
 
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abril 10, 2009
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Yo he ido un friki del juego metin2 mas de dos años jugando,fuí uno de los mejores del servidor en pvp y poco a poco fuí dejando el juego,hasta que vendí mi cuenta y items por 800 euros+200 ^^
 
Unido
agosto 25, 2008
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Muy buen hilo
Tago si quieres ayuda para recopilar juegos MMO, dimelo, yo he pasado por un monton de ellos, algunos buenos y otros malos

1 saludo
 
Superior