Hay 2.2 millones de datos de Tarjetas de Crédito de usuarios de PSN a la venta

Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
De acuerdo con Kevin Stevens, un experto en seguridad online de TrendMicro, a comentado en su Twitter que “los criminales cibernéticos” están dispuestos a vender las listas que supuestamente contiene los datos de las tarjetas de crédito de 2,2 millones de miembros de la red PlayStation Network.

Más tarde agregó que Sony había ofrecido a los criminales la oportunidad de comprar de nuevo la información, pero se negaron. La base de datos robada y que quieren vender al mejor postor se dice que puede alcanzar los 100.000 $ y que contiene los nombres del titular de la tarjeta, las direcciones , números de teléfono, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento y, quizás lo más importante, todos los detalles de tarjeta de crédito, el estado de caducidad y el código de seguridad.

Mientras tanto Sony nos dice que “no tienen pruebas de que los números de las tarjetas de crédito fueron robados” en el ataque a PlayStation Network, aunque si han recomendado a la gente que tome precauciones con respecto a sus tarjetas y cuentas bancarias.

Stevens dice que los detalles de esta venta se encuentran en los foros ilegales de “carders” (personas que trabajan en el fraude de tarjetas de crédito), donde estarían circulando las tarjetas de crédito de miles de personas registradas en PSN.

Todavía que se sepa, no se ha dado ningún caso de fraude con estas tarjetas, pero viendo la dimensión que este problema está alcanzando, no sería de extrañar que fuese cuestión de tiempo ver los primeros casos. Quizás la mejor solución será dar de baja las tarjetas utilizadas en PSN…

Fuente: Livingps3
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
425
Karma
127
Ubicación
DONOSTI
si es cierto , son tontos , y me parece que piden muy poco, ademas es imposible que tengam el numero de seguridad , ya que lo tienes que poner tu en cada compra que realicen desntro del store
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
3,117
Karma
2,506
Ubicación
Fortaleza de Barad-dûr.
Yo por si acaso acabo anular la mia, y aconsejo a todo el mundo que lo haga, por si las moscas, ademas se puede hacer mediante una llamada de telefono y no cuesta nada, por lo menos en mi Banco.

Un saludo.
 
Unido
marzo 8, 2009
Mensajes
143
Karma
16
Yo consulté con el banco y me recomendaron darla de baja y eso hice, supongo que todo el mundo hará lo mismo con lo cual esos datos de tarjetas no valen nada, y los datos personales quizás para alguna agencia de publicidad, pero eso está ya muy visto y los correos basura ya nos llegan a todos desde hace mucho.
En fin, lo peor la faena de estar sin online, pero esperemos que a cambio ganemos en seguridad.
 
Unido
agosto 21, 2007
Mensajes
3,943
Karma
1,632
Ubicación
PerdioOo
Una duda:

¿Si yo usaba una tarjeta pero metia los datos, compraba y borraba los datos, no hay posibilidad de que hayan podido obtener esos datos no?
 
Unido
abril 15, 2011
Mensajes
185
Karma
87
Ubicación
Zaragoza, España
Para los que tienen la tarjeta guardada en vuestra cuenta PSN, habeis bloqueado ya vuestra tarjeta de credito?
Yo no he hecho nada ya que Sony, solo dice de vigilar por si nos han sacado algo. Y luego veo lo de que no se hacen responsables de esto.
QUE DEBO HACER!?
 

Sonk

ALO
Unido
agosto 27, 2007
Mensajes
11,244
Karma
6,521
Ubicación
Alicante
acojonante... Sony se estara frotando los ojos para ver si despierta de esta pesadilla
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
3,117
Karma
2,506
Ubicación
Fortaleza de Barad-dûr.
@SinteK_XTR dijo:
Para los que tienen la tarjeta guardada en vuestra cuenta PSN, habeis bloqueado ya vuestra tarjeta de credito?
Yo no he hecho nada ya que Sony, solo dice de vigilar por si nos han sacado algo. Y luego veo lo de que no se hacen responsables de esto.
QUE DEBO HACER!?
Yo la daria de baja, no cuesta nada, detras de la tarjeta tendras el numero de telefono de tu banco, llama y informate, lo unico que estaras sin tarjeta unos dias hasta que te llegue la nueva.
Asi seguro que si que no hay riesgo ninguno.

:hola:
 

Araziel

Adjunto a Redacción
Colaborador
Silent-Dark
Unido
enero 16, 2010
Mensajes
5,992
Karma
2,721
Ubicación
Valencia
Sony a medida que pasan las horas se está luciendo aun más. Aunque la noticia no tiene sentido, ya que probablemente entre todas esas tarjetas exista más que 100.000€ y Sony si estubiese dispuesto a comprar esa informacion, podria hacerlo perfectamente.
 

Noxors

Noxors
Unido
octubre 22, 2010
Mensajes
866
Karma
311
@Radish dijo:
Una duda:

¿Si yo usaba una tarjeta pero metia los datos, compraba y borraba los datos, no hay posibilidad de que hayan podido obtener esos datos no?
En un principio, esos datos no estaban en el servidor, pero a saber como ha tratado Sony esos datos, yo por la mia estoy tranquilo, no podran tomarse ni un cubata a mi salud, ya que habian 2.5€ xD Que hagan lo que quieran xDDDD


NoX
 
Unido
octubre 26, 2008
Mensajes
425
Karma
127
Ubicación
DONOSTI
@La-Sombra-bcn dijo:
Yo por si acaso acabo anular la mia, y aconsejo a todo el mundo que lo haga, por si las moscas, ademas se puede hacer mediante una llamada de telefono y no cuesta nada, por lo menos en mi Banco.

Un saludo.
para eso los bancos tienen una politica de privacidad y si la cagan es a ellos a quien se les va a caer el pelo a parte de a sony
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
157
Karma
28
Yo no se que coño habrá hecho sony, pero la cagada es monumental, yo acabo de cancelar mi tarjeta tras hablar con el banco, ahora tres días sin tarjeta....

Recomiendo cancelar las tarjetas, mas si es la que usas habitualmente...
 
Unido
abril 28, 2011
Mensajes
31
Karma
13
Yo no he tenido ningun tipo de problemas por que no la uso para esos fines, lo mejor que se puede hacer para hacer este tipo de compras de sony es con las tipicas tarjetas de prepago raras...
 

Hispanic86

Baneado.
Unido
agosto 30, 2008
Mensajes
10,961
Karma
5,388
Ubicación
-
Por qué no pillan de una vez a los hackers y les hacen un Headshot?
 

jose95_tarifa

jose95_tarifa
Unido
febrero 19, 2011
Mensajes
480
Karma
45
Ubicación
TARIFA
yo tenia 4 euros y medio en mi monedero de la store eso se ha perdido??
era de targeta de prepago no de targeta de credito
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Veo logico que los vendan, y encima tan barato, sin los codigos de seguridad no les sirve de nada.
 
Superior