Guía Guía Trofeos I Am Setsuna

Rygalber

BardockJRPG
Unido
febrero 9, 2019
Mensajes
119
Karma
38
Ubicación
Galicia, España


Información general

Dificultad del Platino: 2 sobre 10.
Duración estimada para el platino: 40-50 horas.
Trofeos Offline:
40
7
2

Pase Online: No.
Mínimo de Partidas para el Platino: 1 partida.
Trofeos Perdibles: Ninguno.
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No tiene trucos.
Precio Store: I am Setsuna en la Store.
Introducción al juego

Recuerda usar la combinación de teclado "Ctrl + F" para buscar el trofeo que quieras.
Consejos:
Visita los trofeos Momentum Master y Ruler of Heaven and Earth para informarte sobre los Momentum y sobre las Fluxation. Te interesa avanzar en ellos durante la historia, especialmente en el segundo.

No existe ningún trofeo perdible, así que los demás trofeos ni te molestes en mirarlos para evitar posibles spoiler. Juega con tranquilidad y termínate el juego sin preocuparte, pues aún derrotando al jefe final podrás guardar la partida tras ver los créditos y volver a repetirlo si lo deseas.

A Tale from a Land of Snow

Obtained all trophies.
Lo obtendrás al conseguir todos los demás trofeos.





A New Direction

Met Hapsper.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





An Uninvited Guest

Met Raishin.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





Those Who Take Up the Sword

Met Freyja.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





The Soaring Shipwright

Met Akash.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





A Stern Leader

Met Hydor.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





Hidden Agenda

Met Cornelius.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





Forgotten by Time

Met Sayagi.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





Keeper of Legend

Met Rhydderch.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





A Thousand Winters

Met Eutess.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





From Beyond Oblivion

Met the youth.
Lo obtendrás avanzando en la historia.





Realm of Sealed Hope

Saw the Apparth Ruins.
Apparth Ruins es una de las 3 mazmorras opcionales.

Se encuentra al sur de Twallusk Mountain, y la verás de forma natural avanzando en la historia. Puedes visitar este mapa para ver su ubicación exacta.

Con tan solo entrar saltará el trofeo, no es necesario superarla.





Realm of Sealed Courage

Saw the Moolbeld Ruins.
Moolbeld Ruins es una de las 3 mazmorras opcionales.

Se encuentra al norte de Last Lands, y solo podrás llegar una vez tengas el vehículo volador. Puedes visitar este mapa para ver su ubicación exacta.

Con tan solo entrar saltará el trofeo, no es necesario superarla.





Realm of Sealed Love

Saw the Laniff Ruins.
Laniff Ruins es una de las 3 mazmorras opcionales.

Se encuentra al sur de Last Lands, y solo podrás llegar una vez tengas el vehículo volador. Puedes visitar este mapa para ver su ubicación exacta.

Con tan solo entrar saltará el trofeo, pero en este caso sí es necesario superarla para obtener el trofeo Of Legend and Myth (visítalo para más información). Para poder acceder al interior necesitarás llegar al final de la historia, momento en el que obtendrás un objeto con el que podrás acceder no solo a las 3 mazmorras opcionales, sino también a los cofres sellados.





Ruler of the Waves

Sailed on the exploratory ship.
Al final del juego, en cuanto obtengas el vehículo volador, ve a Serendale (en donde conociste a Nidr). En la parte sureste de la zona, al final de un largo puente habrá un enorme barco (hay 2 puentes; el barco está en el de más a la derecha). Habla con el soldado que hay delante y embarcarás para enfrentarte a un jefe opcional. No es necesario derrotarlo para obtener el trofeo.

Si estás pensando en derrotarlo mínimo ya deberías tener nivel 60, porque tiene unos 11.000 de vida. Además tiene 2 habilidades muy peligrosas: una de ellas es Tsunami que golpea a todos causando bastante daño, y otra es Tidal Wave, que también golpea a todos pero esta vez causando mucho más daño (si ves que el monstruo se sumerge en el agua, es que va a usar esta).

La estrategia que yo usé es la misma que usé en el trofeo Total Destruction.





A Forbidden Land

Saw ???.
Necesitarás llegar al final de la historia para conseguir el vehículo volador. Una vez lo tengas, ve a la isla que hay en la parte noroeste del mapa, Mortholm Island (visita este mapa para ver la ubicación exacta). Entra al bosque y avanza hasta llegar a un portal mágico. Tras cruzarlo estarás en esta extraña ubicación de 8 bits. Cada NPC de aquí se corresponde a uno de los desarrolladores del juego.

Asegúrate de recoger la espada Momentum que hay en el interior de un cofre en la casa de la parte norte.





Waves of Change

Obtained the Genesis spritnite.
Esta es la misión secundaria de Endir. Las misiones secundarias estarán disponibles al final de la historia: en cuanto tengas acceso al jefe final del juego, sal por el portal mágico que hay a la derecha para regresar al inicio de la zona.

Tienes que tener a Endir en tu grupo. Viaja a Nive Harbor. Habla con el hombre que hay en el centro del lugar y te dará un objeto (Nameless Spritnite), además de explicar lo que tendrás que hacer: visitar 3 altares (que ya habrás visto durante la historia) en determinado orden.

Los lugares son los siguientes (si lo necesitas, visita este mapa para ver la ubicación exacta):
  • El primer lugar es Serendale (en donde conocimos a Nidr). Viaja allí y en la parte derecha del lugar encontrarás el altar. Con acercarte ya se activará una escena en la que el Nameless Spritnite se convertirá en Birth Spritnite.
  • El segundo lugar es Morbrise Mountain, al oeste del hogar de Kir. Tan solo entra en la montaña y avanza con normalidad hasta encontrar el altar para que el Spritnite se vuelva a transformar.
  • El tercer lugar es Hymncott Forest. Este lugar se encuentra en una pequeña isla en la parte sureste del mapa. Es, de hecho, el bosque en el que empezamos la historia. En cualquier caso, ve allí, entra y avanza derrotando a los enemigos, hasta llegar al altar. El Spritnite se volverá a transformar.

Ahora tendrás que viajar a Craigholm Island, una isla en la parte sur del mapa. En ella hay una pequeña casa. Antes de entrar guarda la partida. La batalla que se avecina es bastante difícil, en ella solo manejarás a Endir y es muy recomendable un nivel cercano a 60.

Tener algún Elixir (se pueden comprar en Nameless Village) puede ser de gran ayuda. Durante la batalla, cúrate usando "Aura" y ataca con la habilidad "Cleave". En algún momento dado, nuestro enemigo se aumentará el ataque, tendrás que curarte constantemente hasta que se le pase el efecto (con Options puedes ver qué efectos tiene encima).

Para saber más en detalle qué tenía equipado en Endir, cómo subir nivel, etc, visita el trofeo Total Destruction.

En cuanto lo derrotes obtendrás el Spritnite y el trofeo.





Sacred Prayer

Obtained the Holy Light spritnite.
Esta es la misión secundaria de Setsuna. Las misiones secundarias estarán disponibles al final de la historia: en cuanto tengas acceso al jefe final del juego, sal por el portal mágico que hay a la derecha para regresar al inicio de la zona.

Pon a Setsuna y a Nidr en el grupo y ve a a Nive Village. Entra en la primera casa de la izquierda y saltará una escena. No importa qué respondas. Tras ella tocará ir a Dazzshire Wodds. Tan pronto como entres dirígete hacia la izquierda y saltará una escena en la que se desbloqueará un nuevo camino. Avanza por él y verás a un gran pingüino, puedes ignorarlo por el momento, pero deberías poder derrotarlo a pesar de su gran cantidad de vida. Independientemente de ese enemigo, sigue por el único camino y saltará una última escena, tras la cual obtendrás el Spritnite y el trofeo.





Everlasting Light

Obtained the Gearadia spritnite.
Esta es la misión secundaria de Aeterna. Las misiones secundarias estarán disponibles al final de la historia: en cuanto tengas acceso al jefe final del juego, sal por el portal mágico que hay a la derecha para regresar al inicio de la zona.

Ve a Tenderville con Aeterna en el grupo. Entra en la casa del norte y habla con el hombre encapuchado. Te dirá que tienes que ir a Nameless Village. Se encuentra en una isla en la parte oeste del mapa (visita este mapa para conocer la ubicación exacta). Una vez llegues al mencionado pueblo, entra en la casa de la izquierda y habla con el anciano. Tras la conversación sal afuera y se producirá una escena. Ve hasta la torre y se producirá una escena más. Vuelve a donde el anciano y te explicará lo sucedido. Sal afuera y acércate a la entrada del pueblo para otra escena. Vuelve a donde el anciano y te contará el resto de la historia.

Finalmente vuelve a Tenderville, hasta donde el que te encargó la misión, acepta la recompensa y el Spritnite será tuyo, así como el trofeo.





Sacrificial Love

Obtained the Rebellion spritnite.
Esta es la misión secundaria de Nidr. Las misiones secundarias estarán disponibles al final de la historia: en cuanto tengas acceso al jefe final del juego, sal por el portal mágico que hay a la derecha para regresar al inicio de la zona.

Ve a Purikka con Nidr en el grupo y habla con Freyja en la casa de la parte derecha. Te dirá que vayas a la playa, es decir, Forgotten Shore (al sur de Serendale). Desde donde entras ve hacia abajo y encontrarás a un hombre. Habla con él cuando estés preparado. Empezará una batalla en la que solo manejarás a Nidr.

Si tienes el Spritnite "Counter" no se le podrá ni considerar batalla (al activar esta habilidad, Nidr esquiva cualquier ataque físico, y contraataca). Como nuestro enemigo solo lanza ataques físicos, te puedes imaginar cuán útil es "Counter". Úsalo al comenzar el combate y no hagas nada más (el efecto de "Counter" desaparece al realizar cualquier acción). Tardarás un rato pero ganarás, no importa el nivel que tengas.

Por supuesto puedes usar un camino menos "trampa", con otras habilidades y objetos curativos. Es decisión tuya.

En cuanto termines obtendrás el mejor arma de Nidr en cuanto a daño (aunque no tan buena en cuanto a defensa, además no tiene efectos adicionales) y su mejor Spritnite. Además del trofeo, claro.





Bringer of Destruction

Obtained the Doom spritnite.
Esta es la misión secundaria de Kir. Las misiones secundarias estarán disponibles al final de la historia: en cuanto tengas acceso al jefe final del juego, sal por el portal mágico que hay a la derecha para regresar al inicio de la zona.

Ve a Hiddbury con Kir en el grupo y entra en la casa de Hydor. Saltará una escena. Ahora puedes sacar a Kir del grupo si lo deseas (ya no será necesario para continuar la misión). Sal por la parte norte de Hiddbury para llegar al Spritnite Pillar y saltará otra escena. Tras ella vuelve a casa de Hydor para otra conversación. Vuelve al pilar para una batalla.

Es una batalla sencilla. Ninguno de los 3 enemigos tiene mucha vida y apenas causan daño. Si tienes buenas magias no tendrás problemas. Syg puede lanzar "Cure II" y así curar 999 a los 3, por lo que tal vez te interese acabar con ella antes. Además, Syg es inmune a la luz, pero las otras 2 no, por lo que con Setsuna podrás causarles bastante daño.

Para saber más en detalle qué equipamiento usar, cómo subir nivel, etc, visita el trofeo Total Destruction.

Al terminar obtendrás el Spritnite y el trofeo.





Pride of the Royals

Obtained the Eclipse spritnite.
Esta es la misión secundaria de Julienne. Las misiones secundarias estarán disponibles al final de la historia: en cuanto tengas acceso al jefe final del juego, sal por el portal mágico que hay a la derecha para regresar al inicio de la zona.

Vamos a Royburg, con Julienne en el grupo, y hablamos con Cornelius (se encuentra en el centro del pueblo). En cuanto termine la conversación ya podrás sacar a Julienne del grupo si lo deseas.

Ahora vamos a Last Lands. Desde la entrada avanza un poco y en cuanto puedas ve a la derecha. Delante de la segunda casa saltará una escena y ahora tocará ir a Archimell Ruins. Una vez allí, avanza con normalidad hasta la segunda zona, casi al final de la misma tendrás que tomar un camino a la derecha para llegar a un teletransportador rojo que nos llevará a la zona de un nuevo jefe.

Lleva alguna Panacea por si acaso. Por lo demás es un enemigo bastante sencillo. Para saber más en detalle qué equipamiento usar, cómo subir nivel, etc, visita el trofeo Total Destruction.

Tras derrotarlo obtendrás la recompensa.





Reason for Being

Obtained the Dragnarok spritnite.
Esta es la misión secundaria de Fides. Las misiones secundarias estarán disponibles al final de la historia: en cuanto tengas acceso al jefe final del juego, sal por el portal mágico que hay a la derecha para regresar al inicio de la zona.

Ve a Gatherington con Fides en el grupo. Entra en la taberna y habla con el hombre encapuchado. Tras la conversación sal de la taberna para una escena. Ya puedes sacar a Fides del grupo si lo deseas. Ahora ve a Frinding Caves, por la estrada al este de Gatherington. Avanza hasta la zona en la que te enfrentaste a un jefe anteriormente (hay un punto de guardado antes) para una nueva batalla. Este jefe es muy débil al elemento Luz, por lo que Setsuna es aún más indispensable que nunca.

Para saber más en detalle qué equipamiento usar, cómo subir nivel, etc, visita el trofeo Total Destruction.

Una vez lo derrotes, como siempre, obtendrás el Spritnite.





Connoisseur of Salty Foods

Ate Gatherington Fries.
Nota: En el juego existen múltiples recetas de comida. Cada una de ellas otorga un bonus para la siguiente batalla (por ejemplo, más experiencia, drop, etc). Para conseguir una receta se deben reunir ingredientes de los diferentes puntos brillantes que hay en el suelo (al acercarte a uno harán un sonido especial), repartidos por todas las zonas, y llevárselos a un determinado NPC para que te entregue la receta. Con esa receta podrás visitar un cocinero (en todos los pueblos hay uno, suele estar cerca de las demás tiendas) y, al entregársela, podrás comprar esa comida siempre que quieras.

Para este trofeo debemos conseguir la comida "Gatherington Fries". Para ello reúne los siguientes ingredientes:
  • Coiled Parsley: dentro de Fridging Caves, entrando por la parte norte, al lado del segundo monstruo que nos encontramos.
  • Maple Potado: al oeste de Gatherington hay un poblado llamado Abandonated Village. Afuera, en el mapamundi, a la derecha, encontrarás el punto brillante que buscamos.
  • Red Olive: entra a Magna Valley por la entrada sur. Avanzando un poco, a la derecha, hay un Sprinite-Eaten Monster. Justo un poco arriba de él hay un punto brillante del que sale este ingrediente.
  • Red Rock Salt: entra a Archimell Ruins por la entrada norte. Avanza hasta la segunda zona. Una vez entres a la segunda zona, avanza hacia el sur para encontrar el punto brillante.

Con los ingredientes en el inventario (si los vendes tienes que volver a reunirlos) ve a Gatherington y entra en la tercera casa. Habla con la mujer y responde que sí para obtener la comida y la receta. Usa la comida desde el inventario para obtener el trofeo.





Connoisseur of Sour Foods

Ate Horse Oak Casserole.
Nota: Para más información sobre las recetas de comida, visita el trofeo Connoisseur of Salty Foods.

Para obtener "Horse Oak Casserole" primero tendrás que reunir los siguientes ingredientes:
  • Blizzard Bean: en el mapamundi, al sur de la entrada a Blackwhelm Cave.
  • Horse Oak Mushroom: dentro de Blackwhelm Cave. Avanza con normalidad y en uno de los puntos brillantes lo encontrarás.
  • Black Courgette: en el mapamundi, al sur de Apparth Ruins.
  • Eternity Laver: entra a Floeberg Waters por la parte sur, camina un poco hacia el norte y ya verás el punto brillante.

Con los ingredientes en el inventario (si los vendes tendrás que volver a reunirlos) ve a Royburg. Entra en la casa de la parte este y habla con la anciana. Te dará la comida y la receta. Usa la comida desde el inventario para obtener el trofeo.





Connoisseur of Bitter Foods

Ate Gaia's Blessings Stew.
Nota: Para más información sobre las recetas de comida, visita el trofeo Connoisseur of Salty Foods.

Para obtener "Gaia's Blessings Stew" primero tendrás que reunir los siguientes ingredientes:
  • Queen Cabbage: dentro de Fridging Heights, avanza con normalidad y cruzarás un puente, avanza otro poco y encontrarás el punto brillante hacia la derecha.
  • Redtop Radish: dentro de Fridging Heights. Avanza hasta la cueva que conduce a la segunda área y en lugar de entrar en la cueva ve hacia la izquierda del todo para encontrarlo.
  • Euphoria Pumpkin: en el mapamundi, desde la entrada sur a Archimell Ruins avanza hacia abajo y lo encontrarás.
  • Springy Broad Bean: en alguno de los puntos brillantes de Magna Valley. Yo lo encontré en el área este.

Con los ingredientes en el inventario (si los vendes tendrás que volver a reunirlos) ve a Gatherington y entra en la segunda casa. Habla con la mujer que está cocinando y recibirás la comida. Úsala desde el inventario y saltará el trofeo.





Connoisseur of Sweet Foods

Ate Starberry Cake.
Nota: Para más información sobre las recetas de comida, visita el trofeo Connoisseur of Salty Foods.

Para obtener "Starberry Cake" primero tendrás que reunir los siguientes ingredientes:
  • Mighty Melon: en el mapamundi, en la parte sureste de Nive Island.
  • Nive Strawberry: en el mapamundi, al oeste de Falling Snow Monument.
  • Blue Sweet Sorghum: dentro de Dazzshire Woods, cerca del segundo pingüino que nos encontramos entrando por la parte sur.
  • Starberry: en Nive Village, en la parte sureste.

Con los ingredientes en el inventario (si los vendes tendrás que volver a reunirlos) ve a Nive Village y habla con el primer hombre que ves al entrar. Dale los ingredientes para obtener la comida y al comerla el trofeo.





Connoisseur of Savory Foods

Ate Nive Vegetable Stew.
Nota: Para más información sobre las recetas de comida, visita el trofeo Connoisseur of Salty Foods.

Para obtener "Nive Vegetable Stew" primero tendrás que reunir los siguientes ingredientes:
  • Luminous Potato: en el mapamundi, en frente de Nive Village.
  • Arctic Cauliflower: en el mapamundi, en la parte este de Nive Island.
  • Wheel Mushroom: dentro de Nive Village, en la parte noreste.
  • Frosted Salt: entra a Dazzshire Woods por la parte norte y tendrás el ingrediente justo delante.

Con los ingredientes en el inventario (si los vendes tendrás que volver a reunirlos) ve a Nive Harbor y al final del largo puente que hay en la parte sur habla con el hombre para obtener la receta y la comida. Como siempre, úsala desde el inventario para el trofeo.





Monster Slayer

Defeated all members of the Pengy species.
Tal cual lo que dice la descripción del trofeo: derrotar a todos los monstruos de la especie Pingüino. En las Snow Chronicles puedes ver los monstruos que has derrotado, pero cuidado, porque también aparecen aquellos a los que simplemente has visto, y deben haber sido derrotados (para saber si los derrotaste, al comprobar su información pulsa Triángulo para ver los drops. Si te salen todos como "????" es que no llegaste a derrotarlo nunca).

Estos son todos los monstruos que tendrás que derrotar:
  • Pengy: lo encontrarás en Dazzshire Woods.
  • Hoppy: lo encontrarás en Morbrise Mountain.
  • Empy: lo encontrarás en Royal Ruins (a la mazmorra que llegas desde Magna Valley).
  • Scarly: lo derrotarás obligatoriamente en la historia. No vuelve aparecer.
  • Rocky: Este es un Spritnite-Eaten Monster (para más información sobre este tipo de enemigos visita el trofeo Worldly Wisdom). Lo encontrarás entrando a Floeberg Waters por la parte oeste.
  • King Pengy: lo encontrarás en Hymncott Forest.
  • King Hoppy: lo derrotarás durante la historia.
  • King Empy: lo encontrarás en la zona secreta de Dazzshire Woods, a la cual accederás durante el trofeo Sacred Prayer.





The Chosen One

Defeated all members of the Hoot-Hoot species.
Para este trofeo debes derrotar a los enemigos de esta familia (en las Snow Chronicles los puedes encontrar dentro de Winged Monsters). Son monstruos aleatorios que solo aparecen a veces y que normalmente escapan tan pronto como empieza el combate, es por eso que probablemente los tengas listados en las Snow Chronicles pero en realidad no los hayas derrotado, lo cual es necesario para el trofeo (para saber si los derrotaste, al comprobar su información pulsa Triángulo para ver los drops. Si te salen todos como "????" es que no llegaste a derrotarlo nunca). Si quieres asegurar tu victoria debes atacar por la espalda (ya que al iniciar un combate por la espalda ya tendrás cargada la barra de ATB) y rápidamente lanzar tu ataque más poderoso.

Los enemigos son:
  • Hoot-Hott: lo puedes encontrar en Fridging Heights o Dazzshire Woods.
  • Toot-Hoot: lo puedes encontrar en Serendale.
  • Woot-Hoot: lo puedes encontrar en Mysleigh Woods.
  • Zoot-Hoot: este es un Spritnite-Eaten Monster (para más información sobre este tipo de enemigos visita el trofeo Worldly Wisdom). Será el primer enemigo que veas al entrar por la parte noroeste de Mysleigh Woods.





Worldly Wisdom

Defeated all the Spritnite-Eaten Monsters.
Los Spritnite-Eaten Monsters son monstruos especialmente fuertes que sueltan mayor número de drops. Durante la historia nos encontraremos con uno nos lo explicarán. Siempre son de color negro y blanco o negro y azul. Además, al empezar la batalla el tema que sonará será distinto.

Todos ellos se encuentran en una ubicación fija. Debido a lo peligrosos que son, es inmensamente recomendable atacar por la espalda para empezar con un Momentum, y usar ataques que afecten a todos los enemigos, como "Cyclone" de Endir o "Lightning II" de Setsuna.

Al igual que sucedía con los trofeos anteriores de este tipo, no solo sirve haberlos visto, es necesario derrotarlos. En las Snow Chronicles puedes ver cuales derrotaste pero, como ya expliqué anteriormente, también te los muestra con solo haberlos visto. Para saber si los derrotaste, pulsa Triángulo para ver los drops y si todos están como "????" es que no llegaste a derrotarlo.

Estos son todos los enemigos que deberás derrotar:
  • Rocky: entra a Floeberg Waters por la parte oeste y avanza hacia la derecha. Pronto los encontrarás.
  • Southpaw: entra a Fridging Caves por la entrada este.
  • Maloompa: entra a Frost Cave por la entrada norte. Tiene una cantidad de vida inmensa (15.000) y algún ataque grupal, pero por suerte es bastante lento.
  • Fallout Shell: lo encontrarás en Backwhelm Cave, en la zona que durante la historia enfrentamos al jefe. O bien usas el ataque Dispel de Kir, o bien te esperas unos cuantos turnos para que desaparezca su invulnerabilidad (con el botón Options puedes comprobar cuando se le termina). Tiene poca vida pero bastante ataque.
  • Stone Flapper: lo encontrarás en Forgotten Shore, en la parte este.
  • Atomic Puff-Puff: lo encontrarás en Serendale, en la parte este, pasado el punto de guardado, en la zona que durante la historia nos enfrentamos a un jefe.
  • Jewelly: lo encontrarás en Fridging Heights, cerca del punto de guardado que hay hacia el final de la zona.
  • Glowly-Poly: entra a Morbrise Mountain por la entrada oeste, y avanza hacia la derecha. Es inmune a los ataques físicos.
  • Silvara: Entra a Twallusk Mountain por la parte este y ve hacia el norte. Estos enemigos pueden congelarte con mucha facilidad así que debes matarlos muy rápido.
  • Magiconda: entra a Archimell Ruins por la entrada sur y avanza para encontrártelo.
  • Crystal Shroomback: entra a Magna Valley por la parte sur y avanza hacia la derecha para encontrarlo.
  • Digi Deermon: entra en Last Lands. En la parte oeste de la primera zona los encontrarás.
  • Stoniel: entra en Last Lands. En la parte este de la primera zona los encontrarás. Son inmunes a la Luz y además te roban el PM constantemente... de los más coñazo de derrotar.
  • Dinotaurus Crystallus: lo encontrarás al final de Royal Ruins, la mazmorra que hay en el interior de Magna Valley. Ten cuidado porque al derrotarlo lanzará Meteo, asegúrate de tener mucha vida para ese momento. Solo aparece una vez hayas obtenido el vehículo volador. Como está al final del todo tendrás que recorrer todo el camino y, para salir, recorrerlo de nuevo.
  • Zoot-Hoot: lo encontrarás en Mysleigh Woods, entrando por el norte.





Total Destruction

Defeated the Dark Samsara's final form.
El enemigo más difícil del juego. Cuando llegues al final del juego y entres a la sala de Dark Samsara, te explicarán que destruyendo los pilares de la zona el jefe final será más débil. Para este trofeo debes enfrentarte a Dark Samsara sin destruirlos.

Al tratarse del enemigo más difícil del juego conviene que lo dejes para el final. Céntrate en los demás trofeos y así ya te irás preparando para este.

Para empezar, necesitarás un nivel cercano a 60 o, mejor aún, superior. Para farmear experiencia lo que debes hacer es dirigirte a la entrada oeste de Floeberg Waters y entrar para enfrentarte al grupo de Rocky (un Spritnite-Eaten Monster, para más información sobre ellos visita el trofeo Worldly Wisdom). Es un grupo de 5 y cada uno da 1.000 puntos de experiencia, haciendo un total de 5.000 por combate. Si atacas por la espalda para empezar con un Momentum y usas Cyclone de Endir y Lightning II de Setsuna, deberías derrotarlos al instante. Te dejo este vídeo para que lo veas mejor.

Ahora necesitarás cierto equipamiento y Spritnites. Yo usé lo siguiente:
Endir
Arma: Momentum.
Talismán: Brave Heart (tiene varios huecos para Spritnite y aumenta el ataque físico).
Spritnites:
  • Cleave" - Para hacer daño.
  • "Aura" - Para curar si hace falta.
  • "Life" - Para revivir.
  • "Megalith" - Cura un poco de vida al atacar.
  • "Avenger" - Rebota el 10% del daño recibido.
  • "Physical Pride" - Aumenta el daño físico.
  • "Ultimate Truh" - Aumenta la probabilidad de hacer críticos.
  • "Universal Insight" - Aumenta el daño de los críticos.

Setsuna
Arma: Amadeus.
Talismán: Sacret Heart (tiene varios huecos para Spritnite y aumenta el ataque mágico).
Spritnites:
  • "Lightning II" - Para hacer daño.
  • "Holy Light" - Cuanto mayor sea el contador de curación de Setsuna, más daño causará (hace más daño que Lightning II, pero también consume mucho más PM).
  • "Life II" - Para revivir con toda la vida.
  • "Cure II" - Para curar a todos los compañeros a la vez. No será necesario usarlo si tienes muchos Megaelixires.
  • "Luminarie" - Al usarlo en Momentum añade la capacidad Auto-Revive a todo el grupo durante 1 turno. Muy útil.
  • "Wise Testimony" - Aumenta el ataque mágico.
  • "Light Bit" - Aumenta el daño de los ataques de luz.
  • "Megalith" - Cura un poco de vida al atacar.
  • "Avenger" - Rebota el 10% del daño recibido.
  • "Ultimate Truh" - Aumenta la probabilidad de hacer críticos.
  • "Universal Insight" - Aumenta el daño de los críticos.

Nidr
Arma: Iokan Sword
Talismán: Inferno Eye (por la posibilidad de ver el HP del enemigo)
Spritnites:
  • "Aerial Strike" - Para hacer daño.
  • "Megalith" - Cura un poco de vida al atacar.
  • "Avenger" - Rebota el 10% del daño recibido.
  • "Physical Pride" - Aumenta el daño físico.
  • "Ultimate Truh" - Aumenta la probabilidad de hacer críticos.
  • "Universal Insight" - Aumenta el daño de los críticos.

Existen muchos otros Spritnite también útiles como por ejemplo "Commanding Wave" (aumenta la velocidad de la barra de ATB). Siéntete libre de poner los que más te gusten. Si no sabes dónde conseguir los materiales necesarios para comprar el Spritnite que quieras, te dejo este enlace.

Para una lista completa de armas para todos los personajes y dónde conseguirlas, visita este otro enlace.

Las armas deben estar mejoradas al máximo. Para mejorar un arma, si aún no lo sabías, necesitas entrar al inventario. En la opción Weapons busca la que deseas mejorar y pulsa Triángulo. Necesitarás materiales de mejora. En este caso lo que buscamos es Orichalcum, que nos permite mejorar al máximo. Encontrarás un poco en cofres sellados (en este vídeo podrás ver la ubicación de los mismos), pero también puedes comprarlo en cualquier tienda una vez hayas completado Last Lands y regresado al exterior.

A continuación, consigue Megaelixires, Elixires (ambos se pueden comprar en Nameless Village en cuanto hayas completado Last Lands) y Atherian Water. Para estas alturas ya deberías tener mucho dinero así que unos cuantos podrás comprar. Yo llegué a tener 30 Megaelixires, aunque en la batalla solo usé 2.

Nuestro querido enemigo es bastante peligroso. Para empezar, se cura constantemente vida, y no se le puede romper ese efecto. Sobra decir que todos sus atributos son altos, además cambia constantemente su elemento de ataque.

Con Setsuna limítate a lanzar "Luminarie" con Momentum (ya que, además de causar daño a la vez que cura vida a todo el grupo, también añade el efecto Auto-Revive durante 1 turno) y "Holy Light" cuando el contador de curación esté un poco alto. Para curar vida o PM lo más útil es usar Elixires o Megaelixires. Para revivir usa "Life II" de Setsuna ya que así revivirás con toda la vida (si es Setsuna la que muere tocará revivirla con "Life" de Endir o alguna Atherian Water).

A parte de todo esto no me queda mucho más que añadir. Es lo que yo usé, pero existen más Spritnites, personajes, Combos (que yo no llegué a usar en esta batalla)... por lo tanto decenas de formas de derrotarlo.

Una vez lo derrotes saltará el trofeo. Si aún no habías hecho el trofeo The Light at the End podrás hacerlo ahora. Si ya tienes ese trofeo, simplemente puedes cerrar el juego y volver a abrirlo para ahorrarte toda la escena.





The Light at the End

Listened to all the youth's lines and defeated him.
Después de derrotar a Dark Samsara avanza de forma natural por todo el end-game hasta llegar a Youth. En cuanto empiece el combate no ataques, mantente leyendo sus diálogos y curándote si es necesario.

Su último diálogo es exactamente "Stop...me...". Tras leer eso, ya podrás derrotarlo.

No pasa nada si lo matas sin querer. Tras los créditos guarda la partida y cárgala. Aparecerás otra vez antes de la batalla final, así que podrás volver a por este trofeo.





Of Legend and Myth

Defeated the Ruler of Time.
Ruler of Time es un jefe opcional. Para que puedas enfrentarte a él primero tendrás que llegar a la parte final de la historia y completar todas las misiones secundarias (trofeos Waves of Change, Sacred Prayer, Everlasting Light, Sacrificial Love, Bringer of Destruction, Pride of the Royals y Reason for Being).

Ahora tendrás que dirigirte a Laniff Ruins (trofeo Realm of Sealed Love). Se encuentra al sur de Last Lands.

Al tratarse de uno de los jefes más difíciles, es recomendable que vayas bastante preparado. Visita el trofeo Total Destruction para saber qué usé yo.

Además tendrás que llevar muchos objetos curativos, pues en esta mazmorra nos enfrentaremos a varios jefes y no hay puntos de guardado, por lo que no podremos usar tents. Lo que yo hacía es usar "Cure II" de Setsuna para curar vida y después Ethers para restaurar el PM de todos los personajes. Abandonar la mazmorra significará tener que volver a empezar de cero.

Dentro de las Laniff Ruins avanza y usa el teletransportador. En la primera plataforma te encontrarás una bola de luz y al examinarla empezará el primer combate. En cuanto lo derrotes, tendrás que buscar la siguiente bola de luz. Tranquilo, es un sitio pequeño y se encuentra rápido. Repite el proceso hasta poder llegar al piso de arriba y enfrentarte al Ruler of Time.

  • El primer jefe es muy débil a luz, cura con Endir para que Setsuna pueda atacar sin parar.
  • El segundo jefe es muy fácil porque causa poco daño. El del medio es inmune a luz y puede curar, pero aún así a los 2 otros se les puede hacer mucho daño con Lightning II, por lo que Setsuna sigue siendo útil.
  • El tercero también es fácil, pero como problema tenemos el hecho de que tiene bastante defensa... Cuando se acerque el final asegúrate de tener con todos los personajes toda la vida porque puede lanzar un ataque muy potente grupal.
  • El cuarto también es sencillo, pero cuidado, al morir lanzará un ataque grupal... asegúrate de tener bastante vida con los personajes.
  • El quinto tampoco supone un problema especial.
  • El sexto ya puede complicarse un poco más. Con Kir puedes usar "Dispel" para hacerlo mas fácil, pero realmente yo usé la estrategia de siempre: Setsuna curando constantemente mientras Endir y Nidr causaban todo el daño.

La batalla más difícil es la séptima, el Ruler of Time. Pero aún así, personalmente, no se me hizo tan complicada. Para empezar nuestro enemigo usará conjuros sobre sí mismo que evitan magia o ataques físicos, por lo que tendrás que usar Options constantemente para saber si tiene aún el efecto encima. Por suerte sus buffs duran poco. Cuando tenga algún buff encima simplemente espera, así se te cargará la barra de Momentum y para cuando se le vaya el efecto podrás aprovechar para hacer todo el daño posible. Si tienes muchos Megaelixires puedes usar alguno, aunque a mi no me hicieron falta.





Enlightenment

Made one monster drop four materials at once.
Visita el trofeo Moment of Truth para saber cómo obtener este trofeo.





Moment of Truth

Made one monster drop eight materials at once.
Tendrás que conseguir que un único monstruo suelte 8 materiales diferentes. Como ya sabrás (o deberías), cada enemigo tiene un objeto como drop para cada tipo de Kill (Over Kill, Fire Kill, etc).

Si no consigues este trofeo de manera natural, lo podrás obtener fácilmente al final del juego. Con el Spritnite "Genesis" de Endir (lo obtendrás en el trofeo Waves of Change) derrota a algún enemigo (yo en concreto lo hice en Serendale). Se producirán casi todos los tipos de Kills. Si además habías ingerido alguna comida que incremente la probabilidad de drop (conseguirás comidas de este tipo para los trofeos Connoisseur of Salty Foods, Connoisseur of Sour Foods...) obtendrás el trofeo sin complicaciones.





All-Seeing Eye

Defeated ten enemies with Exact Kill.
Exact Kills se producen cuando derrotas a un enemigo causándole una cantidad de daño muy cercana a la que le faltaba. Por ejemplo, si a un enemigo le quedaban 150 de vida y le quitas 154, será una Exact Kill.

Al inicio de tu aventura la mayoría de veces que derrotes enemigos se producirá este tipo de Kill. Si aún no obtuviste este trofeo al final de tu partida, puedes equipar algún Talismán que muestre la vida de los enemigos, dirigirte a Last Lands y probar con armas más débiles para obtener lo que buscas.





Crushing Force

Defeated ten enemies with Over Kill.
Justo lo contrario a las Exact Kill: una Over Kill se produce al derrotar a un enemigo causándole mucho más daño del que le quedaba.

Si no lo obtienes de manera natural simplemente al final de la historia vuelve a alguna de las primeras zonas para enfrentarte a enemigos débiles.





Infinite Tactics

Defeated enemies with all Kill types.
Tal cual lo que dice el trofeo. Deberás provocar mínimo 1 Kill de cada tipo.

Los tipos de Kill son:
  • Exact Kill: derrotando a un enemigo causándole una cantidad de daño cercana a la que le quedaba para morir.
  • Over Kill: derrotando a un enemigo causándole una cantidad de daño muy superior a la que le quedaba para morir.
  • Fire Kill: derrotando a un enemigo con alguna habilidad de fuego. Kir tiene habilidades de este tipo.
  • Water Kill: derrotando a un enemigo con alguna habilidad de agua. Julianne tiene habilidades de este tipo.
  • Light Kill: derrotando a un enemigo con alguna habilidad de luz. Setsuna tiene habilidades de este tipo.
  • Shadow Kill: derrotando a un enemigo con alguna habilidad de luz. Fides tiene habilidades de este tipo.
  • Time Kill: derrotando a un enemigo con alguna habilidad de tiempo. Aeterna tiene habilidades de este tipo.
  • Momentum Kill: derrotando a un enemigo con un ataque o habilidad en modo Momentum.
  • Link Kill: derrotando a un enemigo con algún combo.
  • Debuff Kill: derrotando a un enemigo después de haberle provocado algún efecto negativo.

La habilidad "Genesis" de Endir puede provocar casi todos los tipos de Kill (la obtendrás en el trofeo Waves of Change). Las armas elementales también cuentan para las Kills elementales.





Critical Blow

Inflicted 500 damage in a single hit.
Visita el trofeo Limit Breaker para saber cómo causar mucho daño.





Limit Breaker

Inflicted 1000 damage in a single hit.
Probablemente ya consigas causar los 1.000 de daño necesarios para este trofeo de forma completamente natural durante tu partida.

Si no es así, equípate "Holy Light" con Setsuna (lo obtendrás en el trofeo Sacred Prayer) y "Cure II". Entra en una batalla contra enemigos débiles. Durante varios turnos dedícate a usar "Cure II" con Setsuna mientras los otros personajes esperan. Cuando el contador de curación sea alto, usa "Holy Light" para causar una inmensa cantidad de daño.





Awakened Power

Used Momentum mode ten times in a single battle.
Visita el trofeo Momentum Master para saber cómo funciona el modo Momentum.





Harmonic Heart

Used combos in Momentum mode 30 times.
Visita el trofeo Momentum Master para saber cómo funciona el modo Momentum.





Momentum Master

Used Momentum mode 100 times.
Es algo que te explicarán al inicio de la historia. Durante la batalla, a la derecha de la barra de vida y PM del personaje tenemos un enorme círculo que se recarga con el transcurso del tiempo, o al recibir daño. Cuando se carga por completo aparecerá una pequeña bola de luz sobre él. Eso significará que puedes hacer un Momentum: al atacar, o al usar una técnica, justo durante la animación, aparecerá una luz sobre el personaje, momento en el que deberás pulsar el botón Cuadrado. El ataque o habilidad causará daño extra (o algún otro efecto).

Para este trofeo tendrás que hacer esto 100 veces. Lo harás de forma natural durante la historia.





Seeker of Power

Fluxation occurred ten times in Command Spritnite.
Visita el trofeo Ruler of Heaven and Earth para saber cómo hacer Fluxes.





Seeker of Knowledge

Fluxation occurred ten times in Support Spritnite.
Visita el trofeo Ruler of Heaven and Earth para saber cómo hacer Fluxes.





Seeker of Truth

Fluxation occurred four times in a single battle.
Visita el trofeo Ruler of Heaven and Earth para saber cómo hacer Fluxes.





Ruler of Heaven and Earth

Fluxation occurred 200 times.
El trofeo más puñetero del juego, y para el que más tendrás que farmear. Por eso que te recomiendo que lo dejes para el final pero, eso sí, lee en qué consiste para ir avanzando trabajo durante la historia.

Para empezar debes estar familiarizado con los Momentum. Visita el trofeo Momentum Master si no sabes de qué hablo.

A continuación te explicaré en qué consiste la Fluxation. Si te has fijado, los talismanes suelen tener algún bonus. Durante un combate, al usar Momentum en una habilidad (no sirve en un ataque normal, tiene que ser habilidad), existe una pequeña posibilidad de que el bonus del talismán se aplique a esa habilidad; es decir, ocurrirá una Fluxation. Al final del combate, tras mostrarnos la experiencia y los drops, se mostrará una última ventana informándonos del Flux.

Para el trofeo Seeker of Knowledge necesitarás que Fluxation ocurra en Spritnites de tipo Support. Para esto será necesario que el talismán tenga "Support Bonus", de lo contrario, nunca ocurrirá Fluxation en ese tipo de Spritnites.

Si has estado usando durante tu partida muchos Momentum, probablemente ya tengas alguna Fluxation, pero desgraciadamente estarás lejos de las 200. Existe un método para farmear, pero igualmente estamos hablando de un trofeo que puede llevarnos varias horas.

Bien, empecemos por lo primero: una comida que nos aumenta la probabilidad de que ocurra Fluxation, como por ejemplo "Fried Dumpling Eggplant". Para obtenerla reúne los siguientes materiales (visita este mapa si no sabes dónde están estas ubicaciones):
  • Dumpling Eggplant: en la parte este de Hymncott Island.
  • Golden Pepper: en Klimm Island.
  • Sunny Bell Pepper: en Turbulus Island.
  • Rainbow Nut: en Misfit Island, frente a Nameless Village.

Llévale eses ingredientes al primer hombre que ves entrando a Nameless Village para obtener la receta. Una vez la tengas, entrégasela a cualquier cocinero para así poder comprar esta comida todas las veces que quieras (recomiendo unas 20).

Ahora equipa a tus 3 personajes con talismanes que tengan "Support Bonus" (visita este enlace si no tienes 3). Existen talismanes que aumentan la probabilidad de Flux, pero si no tienen "Support Bonus" no nos interesan.

Necesitarás una habilidad que no cause daño en cada personaje (por ejemplo, "Aura" en Endir, "Cure II" en Setsuna y "Provoke" en Nidr), y otra para causar daño. Todos los demás Spritnites deben ser de tipo Support.

Ahora, con muchas tents en el inventario, dirígete hacia Hymncot Island. Guarda la partida, utiliza la comida que aumenta las probabilidades de Fluxation y entra al bosque. Te encontrarás un gran pingüino acompañado de otros más pequeños. Enfréntate a ese grupo y utiliza constantemente habilidades que no causen daño, y siempre en modo Momentum. Tras 5 minutos ya podrás derrotar a los enemigos. Verás como sí han ocurrido muchas Fluxations, probablemente 9 (es el máximo que se puede conseguir en una batalla).

Fluxation tiene más posibilidades de ocurrir cuanto más dura el combate. Cada Spritnite puede llegar a un máximo de 10 Fluxations (esto es necesario para el trofeo Spritnite Master), si alguno de los que tienes equipados llega a ese número, cámbialo.

En las Snow Chronicles puedes ver cuantos Fluxes llevas.





Spritnite Master

Added maximum Fluxes to a spritnite stone.
Necesitas que un Spritnite llegue a tener 10 Fluxes. Visita el trofeo Ruler of Heaven and Earth para saber cómo hacerlo.





Miracle Alchemist

Used one megalixir.
Podrás conseguir Megaelixires al final de la historia. Algunos en cofres sellados (en este vídeo podrás ver la ubicación de los mismos), pero también podrás comprarlos en Nameless Village tras completar Last Lands. Una vez tengas alguno, solo podrás usarlo en combate.




Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.
 
Última edición por un moderador:
Superior