Guía Trofeos Disciples: Liberation

nasito

nasito_pro
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junio 30, 2009
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Burgos - España



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 70-80 Horas
Trofeos Offline:
38
10
2

Trofeos Online:
0
0
0

Pase Online: NO Necesario para el Platino: NO
Trofeos Ocultos:
23
4
1

Mínimo de Partidas para el Platino:2 Partidas
Trofeos Perdibles: Los relacionados con los compañeros y sus historias, porque puedes matarlos, echarlos o decirles que no se unan a tu party.
Precio Store: Enlace a la Store
Total de Trofeos:
38
10
2
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1ª partida:
Es obligatorio hacer dos partidas, y en la segunda tendremos que maximizar la reputación con todas las facciones así que mi recomendación es que en la primera partida hagáis puramente el rol que queráis, decidid lo que os venga en gana y de todo, ya que el boss verdadero se hace en la segunda partida.
Si queréis y podéis, centraros en las misiones de los compañeros y poco mas.

Básicamente, disfrutad del juego, de su historia y sus batallas.

Consejos para la 2ª partida:
Durante la segunda partida, tendremos que volver a hacer todo y no se nos guarda equipo, ni nivel, ni hechizos, las diferencias con el modo normal son:
  1. La mas importante, durante la mayoría de las conversaciones principales e importantes de historia se habilitará un icono como de cronómetro que nos dará nuevas opciones de diálogo. Hay que realizar todas las que se puedan porque automaticamente nuestra reputacion con todas las facciones aumenta 25 puntos.
  2. Cuando alcancemos el máximo de reputación con una facción, ésta ya no se moverá aunque piedras reputación.
  3. Ganamos el doble de puntos de liderazgo
  4. Nos dan algo mas de XP
  5. Podemos poner a TODOS los compañeros (en vez de 2 como en el modo normal)
Si llegamos al final de partida con todas las facciones a tope, desbloqueamos con los diálogos nuevos el final secreto, y es muy sencillo, ya que yo antes de acabar el acto I ya lo tenía.

Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Los acumulables como 100 hechizos o 100 batallas salen relativamente pronto así que por los acumulables no hay problemas.
Los únicos perdibles son los compañeros, que son:

  • Inicio:
    • Orion: Empiezas con él.
  • Durante las 4 zonas del acto I, se consiguen mediante la opción de diálogo normal durante la historia de caza zona:
    • Corisandre: En el llano de las viudas, la zona del imperio del acto I.
    • Ejamar: En la zona de los no-muertos.
    • Ormeriel: En la zona de los elfos.
    • Bagthal: En la zona de los demonios.
  • En el área final del acto I: Venato'or
    • Sebastien: En Venato'or, antes de hacer la principal, habla con él en la zona del imperio y completa la misión, tras lo cual debes decirle que se una a ti.
    • Sharlea: En la zona de los no muertos, puedes decirle que se una a ti antes de terminar la misión principal.
    • Ilmeren: En la zona de los demonios, hablando con ella, completando su misión y diciéndole que se una a ti y abandone las legiones antes de acabar la misión principal de la zona.
    • Malendrach: Hay 2 formas de abordar al personaje, la primera es completando una secundaria de la legión de los demonios de la zona que te piden buscarle en la cárcel de los elfos, tras lo cual te dirán que lo mates. Obviamente te niegas y luego dices que se una a ti.
      Si vas directamente sin empezar la misión el resultado es el mismo.
Luego cada personaje de los de las primeras 4 zonas del acto I (Corisandre, Ejamar, Ormeriel y Bagthal) tienen una mini-misión para desbloquear su poder. Durante el acto II todos los personajes tendrán una misión que desbloquean su arma principal si la haces correctamente (y Orion desbloquea su habilidad), y durante el acto III cada personaje tiene otra misión que desbloquea su ultimate, dándonos el trofeo de historia de cada uno.

Limpieza de Trofeos
Antes del boss final puedes volver a todas las áreas para limpiar cosas.

Trofeos online
Tiene online aunque no es necesario para el platino, ya que carece de trofeos.

Avyanna la Liberadora

Obtén todos los trofeos.
Conseguir el resto de trofeos.


Te damos la bienvenida a Yllian

Completa el prólogo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Incitadora de rebeldes

Termina la historia principal del Llano de las Viudas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Despertadora de muertos

Termina la historia principal de Hojagrís.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Campeona del Pozo

Termina la historia principal de Heurik.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Escaladora de montañas

Termina la historia principal de las Tierras Blancas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Hija del hierro y del cielo

Termina la historia principal de Veranto'or.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Este trofeo finaliza el acto I.


Caminante de los planos

Termina la historia principal de la tumba de Wotan.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Matatitanes

Termina la historia principal de la Senda de Carne y Llama.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Negociadora fallida

Termina la historia principal de Atellean.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Los Gemelos del Ocaso vuelven a casa

Termina la historia principal de las Tierras Bajas.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Este trofeo finaliza el acto II.


Controladora del Consejo

Termina la historia principal del Nido de la Reina.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


Guardiana de la forja

Termina la historia principal de Barat Nor.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


El último bastión de la vida

Termina la historia principal del retorno al castillo de Hale.
Relacionado con la historia, imposible de perder.


El fin del viejo mundo

Termina la historia principal del Nexo.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Este trofeo se obtiene al finalizar la primera partida.


Así da comienzo la era barbárica

Enfréntate al ser del altar de la Ascensión.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Este trofeo es exclusivo al finalizar la segunda partida.


Comandante curtida

Gana 100 batallas.
Trofeo que se consigue de manera natural a medida que juegas, ya que haces mas de 100 batallas por partida y son 2 partidas.

Yo lo conseguí a la mitad de la primera partida.


Hola, derrochadora

Invierte 100 000 de oro en Yllian.
Cuando termines el prólogo vas a Yllian y puedes mejorar la base con edificios.
100.000 parece mucho pero cada vez consigues mas y mas oro si consigues las mitas y por ganar batallas así que se consigue solo.
Para el trofeo no cuenta comprar ni entrenar tropas, solo en edificios, pero para cuando subas el castillo a nivel IV, la herrería/mercado y algún edificio de facción, deberías conseguirlo.


Viajera del tiempo

Carga un guardado rápido anterior.
Pues aunque no lo parezca fue uno de los últimos trofeos que conseguí.
Para hacer el guardado tienes que dar al botón del PAD :derecha: y con eso se crea un guardado rápido. No valen ni manuales ni automáticos.
Finalmente simplemente cárgalo y como siempre va a ser anterior al propio momento, te saltará.


Conjurando tu destino

Lanza 100 hechizos.
Los hechizos se desbloquean mediante misiones y cofres la mayoría, y mediante el árbol de habilidades los de guerrero.
Lanzar 100, sobre todo si te haces la build recomendada de mago, no debiera ser un problema y deberías conseguirlo mas o menos al finalizar el acto III.


Algunas leyendas son ciertas

Adquiere tu primer objeto legendario.
Trofeo que se consigue mediante historia. Cuando acabes el acto I en Venato'or te dan dos objetos legendarios, una espada y un báculo. Creo que hay que equiparse el objeto para que cuente.


La senda del guerrero

Completa el árbol de habilidades de guerrero.
Para conseguir este trofeo, igual que los dos posteriores, no es "completar" el árbol entero, si no que hay que conseguir la tercera habilidad pasiva que te dan por invertir puntos en dicho árbol.

En el caso del árbol del guerrero, solo se puede subir con filo nocturno o caudillo, y necesitas 35 puntos invertidos para desbloquear la última pasiva.

Como nota, puedes redistribuir tu clase y puntos a voluntad en el castillo, y como el nivel máximo es el 80, significa que puedes subir tranquilamente dos árboles de habilidades durante la partida.

Como apunte, la primera clase se gana en el acto I, al completar el segundo mapa de los cuatro disponibles y viajar al tercero.
La segunda clase (que sigue el mismo patrón pero desbloquea mas posibilidades del árbol de habilidades) se consigue en el acto II al terminar dos de los tres mapas disponibles.


Una con la corriente vital

Completa el árbol de habilidades de magia.
Para conseguir este trofeo, igual que el anterior y el posterior, no es "completar" el árbol entero, si no que hay que conseguir la tercera habilidad pasiva que te dan por invertir puntos en dicho árbol.

En el caso del árbol del magia, solo se puede subir con bruja, y necesitas 35 puntos invertidos para desbloquear la última pasiva.

Como nota, puedes redistribuir tu clase y puntos a voluntad en el castillo, y como el nivel máximo es el 80, significa que puedes subir tranquilamente dos árboles de habilidades durante la partida.

Como apunte, la primera clase se gana en el acto I, al completar el segundo mapa de los cuatro disponibles y viajar al tercero.
La segunda clase (que sigue el mismo patrón pero desbloquea mas posibilidades del árbol de habilidades) se consigue en el acto II al terminar dos de los tres mapas disponibles.


Lo mejor de los dos mundos

Completa el árbol de habilidades de nefilim.
Para conseguir este trofeo, igual que los dos anteriores, no es "completar" el árbol entero, si no que hay que conseguir la tercera habilidad pasiva que te dan por invertir puntos en dicho árbol.

En el caso del árbol del guerrero, solo se puede subir con las clases de vidente y bruja, y necesitas 30 puntos invertidos para desbloquear la última pasiva.

Como nota, puedes redistribuir tu clase y puntos a voluntad en el castillo, y como el nivel máximo es el 80, significa que puedes subir tranquilamente dos árboles de habilidades durante la partida.

Como apunte, la primera clase se gana en el acto I, al completar el segundo mapa de los cuatro disponibles y viajar al tercero.
La segunda clase (que sigue el mismo patrón pero desbloquea mas posibilidades del árbol de habilidades) se consigue en el acto II al terminar dos de los tres mapas disponibles.


La pesadilla de tus enemigos

Llega al nivel 80.
Este trofeo se consigue durante el transcurso de la segunda vuelta, casi al final de la misma, pero hay que pelear contra todos los bichos que puedas/veas y completar todas las misiones, porque aun con la mejora de experiencia, se va un poco justo al final, porque siguen dando muy poca en niveles altos.


Se sirve mejor fría

Recluta a Sharlea.
Para reclutar a Sharlea hay que ir, en Venato'or, a la zona de los muertos vivientes y hablar con ella, que será simplemente completar una misión.

Después hay que dar en la opción de diálogo a que se una a ti.


No hay descanso para los malvados

Recluta a Illmeren.
Para reclutar a Illmerenhay que ir, en Venato'or, a la zona de los demonios y hablar con ella, que será simplemente completar una misión.

Durante la misión hay que apoyarla a ella en vez de a la coleccionista de bazos, y después hay que dar en la opción de diálogo a que se una a ti y que abandone la legión.


Sirviente del Imperio

Recluta a Sebastien.
Para reclutar a Sebastien, hay que ir, en Venato'or, a la zona del imperio y hablar con él, que será simplemente completar una misión.

Después hay que dar en la opción de diálogo a que se una a ti.


La bestia interior, desencadenada

Recluta a Melendrach.
Hay dos maneras de conseguir a Melendrach, pero ambas son en Venato'or:
  1. La primera manera es, en la zona de los demonios, hablar con un pequeño demonio rojo que te da una misión acerca de un preso elfo. Luego hay que ir a la zona de los elfos y en la cárcel liberarle, para mas adelante decir al demonio que declinas el trato, que prefieres salvarle. Luego tienes que aceptar que se una a ti.​
  2. Ignoras la zona de los demonios y vas directamente a la zona élfica, y lo mismo que el caso anterior, entras en las mazmorras y atacas a los guardias, tras lo cual aparece el demonio y te propone que le dejes matar, te niegas y le dices de unirse.​




Recuperación del pasado

Completa la historia de Corisandre.
Se recluta por historia en una de las 4 primeras zonas que hacemos en el acto I.


Ha nacido un Cuervo

Completa la historia de Ejamar.
Se recluta por historia en una de las 4 primeras zonas que hacemos en el acto I.


Una anciana joven

Completa la historia de Ormeriel.
Cómo conseguir el trofeo


La carga de Bagthal, liberada

Completa la historia de Bagthal.
Se recluta por historia en una de las 4 primeras zonas que hacemos en el acto I.


Comienza una nueva generación

Completa la historia de Orion.
Cómo conseguir el trofeo


Nuevos trucos para una demonia vieja

Completa la historia de Illmeren.
Cómo conseguir el trofeo


El nuevo gobernante de Hale

Completa la historia de Sebastien.
Cómo conseguir el trofeo


Padre de bestias

Completa la historia de Melendrach.
Cómo conseguir el trofeo


Vaya, vaya

Completa un romance con cualquier acompañante.
Se consigue automáticamente por la historia a no ser que digas que NO a todos.

Hay varias maneras de conseguir el trofeo, una es mediante conversaciones en el castillo, siempre que puedas dar a la opción del "corazón" dala, y eventualmente alguien te pide "pasar un buen rato.
Otra opción es, con algún personaje, durante alguna de sus misiones, dar a las opciones del corazón y en alguna puedes meterte en un jaleillo.
Finalmente, al final del acto II, te obligan por conversación a "elegir a alguien", y al finalizar el acto, te dice directamente si quieres pasar la noche con él o ella. Simplemente decir que si y se consigue el trofeo.


Representación

Adquiere la armadura legendaria de cualquier facción.
Para conseguir este trofeo hay que llegar a nivel 50 y, en el momento que llegues al cofre, tener la reputación al máximo con alguna facción.
No es problema porque en la primera partida se puede conseguir el máximo con 2 ó 3 facciones fácil, pero en la segunda partida es casi imperioso (y fácil) conseguir el máximo de reputación con todas las facciones, por lo que es imposible de perder.

Como nota, las armaduras demoníaca y del imperio están enfocadas a melé, pero la élfica y la de los no-muertos están enfocadas a la magia.


En el amor y en la guerra

Pasa la noche con otro personaje.
Al contrario de lo que se puede pensar, no es con un personaje jugable, si no con un PNJ.
Generalmente durante misiones secundarias, y así a bote pronto me acuerdo de dos en las dos primeras zonas del juego: El primero es el bardo extraordinario en "el llano de las viudas", que nada mas conocerle das a las opciones del corazón y pasas una velada con él.
Otra opción es en la primera zona de muertos vivientes, hay un castillo con una princesa vampiresa. Puedes halagarla y acostarte con ella también.


Un faro radiante en un mundo oscuro

Maximiza el nivel del castillo de Yllian.
Lo conseguirás entre el final de acto III y el acto IV, que es cuando se puede mejorar el castillo al máximo nivel.
El juego no te avisa pero es automático, al finalizar el acto I se mejora el castillo a nivel 2, al finalizar el acto II lo puedes subir al 3 y al finalizar el acto III lo puedes subir a nivel 4.


Exceso de potencia de fuego

Adquiere tu primer hechizo de categoría IV.
[BUGEABLE]

Para conseguir este trofeo hay que adquirir un esquema de hechizo de categoría IV y estudiarlo en el castillo.

Pongo que es bugeable porque a mi me saltó con el tercer o cuarto hechizo de categoría IV.

Se consiguen a partir del acto III, algunos mediante cofres, otros mediante misiones secundarias y otros mediante misiones de historia, por lo que no debería ser perdible.


Un ejército de una sola mujer

Equipa a Avyana solo con objetos legendarios.
Solo se podrá conseguir entre el acto III y el IV, ya que antes no hay objetos legendarios apenas. Simplemente es equipar un arma, un fragmento, unas botas, una armadura y un casco legendario (aunque luego nos lo quitemos) a la vez y el trofeo será nuestro.


Qué pasada

Usa tu primera capacidad definitiva.
Avyana consigue la capacidad definitiva al finalizar el acto III, y todos los personajes lo consiguen al finalizar su historia relacionada (las 2 misiones). Para usar una capacidad definitiva simplemente hay que esperar entre 4 y 6 turnos, que depende del personaje, y que se puede reducir en 1 con los talentos de vidente.

Al usar una con cualquier personaje el trofeo será nuestro. Obviamente es mas fácil de usar contra los jefes porque con enfrentamientos mas largos que contra los monstruos normales.


La muerte también muere

Derrota a Mortis.
Relacionado con la historia, imposible de perder.

Este trofeo finaliza el acto III y empieza el final.


Pinto, pinto, gorgorito...

Mejora tu primer objeto.
Ver trofeo siguiente.


Amistad con objetos inanimados

Mejora un objeto legendario a +5.
Para mejorar un objeto es necesario subir la herrería. Al principio solo podremos mejorar los objetos a nivel 2, pero según subamos de nivel el castillo del I (inicial) al IV (final) podremos mejorar después la herrería al mismo nivel que el castillo, mejorando en un punto la capacidad de mejorar objetos.

Por lo tanto, hay que subir el castillo a nivel IV y la herrería a nivel IV para poder mejorar un objeto legendario a categoría +5.


Ni se lo esperaban

Gana una batalla sin recibir daño.
Al principio será bastante improbable que lo consigamos, excepto alguna batalla (muy pocas) que hay la posibilidad de combatir contra pocos enemigos o con muy poco nivel.

No obstante, este trofeo es muy fácil de conseguir una vez tengamos a la bruja subida y consigamos o bien el hechizo "miedo a la oscuridad", que se obtiene en el nido de la reina de un cofre, o bien "amanecer" que se obtiene tras derrotar a Mortis, por historia.

Con estos hechizos en nuestro poder, simplemente de un simple plumazo eliminaremos a casi todos o todos los enemigos, y los que queden apenas tendrán un ápice de vida y los podrán rematar los compañeros, si es que sobrevive alguno.


Muerte por mil cortes

Completa la historia de Sharlea.
Cómo conseguir el trofeo


Ten a tus amigos cerca

Maximiza tu reputación con una facción.
Ver siguiente trofeo.


Y a tus enemigos más cerca

Entabla amistad con todas las facciones.
Para conseguir aumentar la reputación de una facción, simplemente es a través de las opciones de diálogo de las misiones de historia y de las misiones secundarias, que habitualmente es a raíz de perjudicar a una o todo el resto de facciones.

En la primera partida es casi imposible de obtener porque básicamente tendremos tenemos que ir en contra de una facción, pero si se puede subir con las otras 3. Aún así yo no sabía que en la segunda partida se puede obtener fácil y mediante prueba y error guardando y cargando partidas lo conseguí.

Sin embargo, en la segunda partida nos exigen que consigamos el máximo de reputación con todas las facciones y nos dan muchísimas facilidades para ello, yo apenas al acabar el acto I ya lo tenía, y es que se habilita una nueva opción de diálogo (con el símbolo de un reloj) que automáticamente nos dará 25 de reputación a cada facción, y además, una vez que alcancemos el máximo, aunque la perjudiquemos, ya no baja el nivel de reputación.
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