Guía Trofeos Death's Door

WolvenStorm

Creador de lagrimas
WolvenStorm427
Unido
marzo 11, 2017
Mensajes
33
Karma
6



Información General

Dificultad del Platino: 4 sobre 10
Duración estimada para el platino: 15-20Horas
Trofeos Offline:
9
8
7

Trofeos Online: No hay trofeos Online
Pase Online:NONecesario para el Platino:NO
Trofeos Ocultos:
A Stroll with Jefferson
In Caw-Hoots
Plot Head
A True Ending

Mínimo de Partidas para el Platino:1 partida, 2 si no quieres usar el paraguas en la primera
Trofeos Perdibles:
Meal for a King, Hot Pot y No Threat Detected
Academy of Umbrellas

¿Influye la dificultad en los trofeos? No
En caso de ser una descarga de un Juego Completo o DLC añadir el precio:
Precio Store: 19.99€
Total de Trofeos:
9
8
7
1
Introducción al Juego
Consejos para la 1 partida:

Mi consejo para la primera partida es simplemente disfrutar el juego, centrarse en los coleccionables y trofeos perdibles, y sacar el 100%. El juego en si no es muy difícil, dependerá de la habilidad de cada uno, pero en general, basta con aprender los patrones de los enemigos y manejar bien el esquive. Si no se sienten preparados, recomiendo dejar
Academy of Umbrellas
, que nos pide terminar el juego usando solo el paraguas como arma, para una segunda partida, ya que al usar solo el paraguas como arma, solo tienes la mitad de daño que con el arma base, y esto eleva un poco la dificultad del juego. Aunque es posible sacarlo desde la primera partida, es su decisión. Si van a por este trofeo, solo asegúrense de tomar el paraguas nada más iniciar el juego, en la sala de las puertas. Suban al segundo piso y a la izquierda lo verán, recargado en una farola, equípenlo inmediatamente, y no cambien de arma durante todo el juego hasta vencer al jefe final.
La mayoría de trofeos solo se consiguen hasta después de terminar el juego, así que les recomiendo que no se estresen demasiado por los coleccionables, ya que al derrotar al jefe final, el juego todavía tiene un post-game algo largo que conducirá hasta el final verdadero, y al ir por ese final, conseguiremos bastantes de los trofeos que nos falten.


Trofeos Perdibles – Coleccionables – Trofeos Acumulabes
Además del ya mencionado,
Academy of Umbrellas
el juego tiene otros tres trofeos perdibles a los cuales hay que estar atentos. Dos de ellos son durante las peleas contra los jefes, y que si los vencemos sin hacer la acción que nos piden, los perderemos y tendremos que comenzar una nueva partida. Estos son:

  • Meal for a King
    Durante la pelea con el rey rana, tenemos que lanzar una bomba dentro de su boca.

  • Hot Pot
    Durante la pelea contra la bruja de las urnas. Debemos quemarla cuando esté dentro de la vasija.

El último trofeo perdible es:
  • No Threat Detected
    Nos pide hacer pasar a un espirtu de la foresta por seguridad. Estos irán apareciendo en la sala de las puertas conforme avance el juego, pero al vencer al jefe final desaparecerán, así que hay que hacerlo antes

Limpieza de Trofeos
Hay varios coleccionables, en forma de 50 semillas, 5 armas adicionales, 16 santuarios y 24 objetos relucientes. Todos tienen un trofeo asociado, y se pueden conseguir en cualquier momento, incluso tras terminar el juego, de hecho, los últimos dos objetos relucientes solo aparecen tras haber derrotado al jefe final.
El único que recomiendo completar durante la trama es el de los santuarios, ya que estos nos darán una poca vida y magia extra, que para las batallas finales no vendrán nada mal. El resto, como ya dije, se pueden hacer después de terminado el juego.
El más fastidioso de los cuatro es el de las semillas simplemente porque son bastante más que los otros, pero debido a la importancia que tienen estas como mecánica de curación, si van plantando todas las que encuentren, es probable que al final del juego solo les falten unas pocas.
Todos estos coleccionables son necesarios para el trofeo que nos pide el 100% del juego
Lord of Chores


Trofeos online
No tiene trofeos online

The Shiniest Thing

Obtain all trophies and reap the ultimate reward
Este trofeo saltará cuando tengamos todos los demás


Crow Gamer

Beat the game
Este trofeo se consigue terminando el juego, al derrotar al jefe final.
Después de conseguir las tres almas de gigantes que se nos solicitan, debemos acércanos a la puerta de la muerte, la cual se abrirá y tendremos una batalla. Tras esta, todavía nos faltará luchar con el jefe final. Son dos peleas un poco más difíciles que todas las demás del juego, por lo que recomiendo haber mejorado al personaje para ser lo más poderoso posible.


Academy of Umbrellas

Beat the game only ever using an umbrella as your melee weapon
Este trofeo se consigue terminar el juego usando solo el paraguas desde principio a fin.
Al iniciar el juego, estaremos en la sala de las puertas, Si al llegar al centro de dicha sala, subimos la escalera de la izquierda, y luego otra más, encontraremos el arma ahí, brillando bajo una farola.
umbrella-1024x572.png
Tenemos que tomarla y equiparla en el menú de pausa. Para que el trofeo salte al final del juego, debemos haber usado el paraguas desde antes de entrar por la primera puerta que se abre, que nos lleva a la Arboleda de los espíritus, hasta luego de haber derrotado al jefe final.
El uso de la magia para atacar a los enemigos no afecta al trofeo, así que pueden usar tanta como quieran.
IMPORTANTE: No se olviden de equipar el arma ANTES de entrar por la puerta de la Arboleda, mientras estén todavía en la sala de las puertas. Y no cambien el arma durante todo el juego.

Con esta arma el juego se vuelve un poco más difícil, sobre todo al principio del mismo. Por lo que recomiendo que este trofeo lo saquen en una segunda partida, cuando ya estén algo más familiarizados con el juego.
Ya sea que lo quieran sacar a la primera o en una segunda partida, les recomiendo gastar la energía de almas para mejorar la magia, ya que esta es bastante poderosa, y termina siendo de mucha ayuda, sobre todo contra los jefes.


Meal for a King

Feed the Frog King an explosive treat
Perdible
Para este trofeo, tenemos que lanzar una bomba a la boca del rey rana durante la pelea.
La magia de bomba la conseguirnos durante la mazmorra de las setas, antes de luchar contra el rey. Durante su batalla, y tras haberle quitado la armadura, el rey rana entrará al agua y comenzara a intentar absorvernos. Es ahí cuando tenemos que lanzar una bomba dentro de su boca, la cual explotará y le hará daño.
Es un trofeo fácil, ya que además hacer eso es una buena forma de dañarlo y facilitarnos mucho la pelea. Hay varias oportunidades durante la lucha para hacerlo, pero si lo vencemos sin haberlo logrado, el trofeo se perderá.
Dejo un video en caso de que no haya quedado claro.


Hot Pot

Set Grandma's pot on fire
Perdible
Este trofeo es muy parecido al anterior, pero con la magia fuego. Esta magia se consigue en la mansión de la cerámica, y debemos usarla para quemar a la bruja de las urnas con ella durante nuestra pelea.
Cuando estemos luchando con ella, tras haberle hecho un poco de daño, se meterá dentro de una gran vasija e intentará aplastarnos. Después de esquivarla, comenzará a girar en el piso mientras nos lanza fuego. Es aquí donde debemos lanzar la magia de fuego, cuando el pico de la vasija este apuntando hacia nosotros. Al conseguirlo, la bruja saltará de la vasija, quemada, y podremos hacerle más daño.
También dejo un video.


Cremation

Upgrade the fire ability
Para este trofeo, tenemos que mejorar la habilidad de fuego.
La magia de fuego se consigue en la mansión de la cerámica, la primera mazmorra a la que podemos acceder. Tenemos que liberar el alma de cuatro cuervos y posteriormente luchar contra cuatro oleadas de enemigos para conseguirla. Una vez en nuestro poder, se puede mejorar de inmediato.
Volvemos al cementerio perdido y seguimos el mismo camino que tomamos para llegar a la mansión de la bruja. En una sala a la izquierda, donde activamos una de las dos palancas, hay una puerta flanqueada por dos grandes estatuas y cubierta por telaraña.
Usamos la habilidad de fuego en esa puerta, que nos llevara a un portal, donde tenemos que luchar contra un mini jefe. Una vez que lo derrotemos, ya mejoraremos la habilidad, (que ahora quema a los enemigos), y saltará el trofeo.
fire-1024x576.png

2021-07-11_09-12-17.01_27_31_40.Still155.jpg


Demo Crow

Upgrade the bomb ability
Para este trofeo, tenemos que mejorar la habilidad de la bomba.
Trofeo muy parecido al anterior. Conseguiremos la magia de bomba en la mazmorra de las setas, y podemos mejorarla de inmediato.
En el cementerio olvidado, tomamos el mismo camino que nos llevó a dicha mazmorra, pero al pasar por un puente largo, veremos una zona con enemigos, nos dejamos caer. Ahí veremos una pared de rocas que se puede romper con la bomba, y que tras ella estará el portal que nos lleva a la lucha con el mini jefe.
Al mejorar esta habilidad, las bombas dejarán de hacernos daño si las usamos muy cerca de nosotros.

How-to-Find-the-Bomb-Spell-Deaths-Door-Guide-1024x576.jpg

bomb-2-1024x570.png


Crouching Tiger Hidden Crow

Upgrade the hookshot ability
Este trofeo se consigue mejorando la habilidad del gancho.
Igual que los anteriores. Conseguiremos esta magia en la mazmorra de Piedraportón y también podemos mejorarla de inmediato después de obtenerla.
Desde el cementerio perdido tomamos el mismo camino que nos lleva hasta el marinero varado, donde veremos una puerta cerrada con dos estatuas al lado. Para entrar tenemos que usar el gancho para llegar a la isla que se puede ver ahí mismo, que tiene una palanca. Al activarla, la puerta se abrirá y podremos entrar al portal para luchar contra el mini-jefe correspondiente.
How-to-Find-the-Hookshot-Upgrade-Deaths-Door-Guide-1024x576.jpg

Deaths-Door-Spell-Upgrades-Featured-Image-for-Guide.jpg


Hawk Eye

Upgrade the arrow ability
Para este trofeo, tenemos que mejorar el arco.
La magia de las flechas es la única que tenemos desde el inicio del juego, pero la última que podremos mejorar, pues necesitamos las otras.
Para mejorar esta magia, tenemos que ir de nuevo al cementerio perdido. Justo al lado de donde aparecemos tras atravesar la puerta, hay una especie de caseta, a la cual necesitamos usar el fuego para quemar la telaraña y dejarnos caer. Abajo está lleno de huevos de araña que se irán abriendo si los golpeas. Hay que ir avanzando por los tres pasillos, derrotando a los enemigos que aparecen, y encendiendo las linternas para abrir las puertas. Finalmente tendremos acceso a una sala donde debemos usar el gancho para encender unos fuegos y así poder entrar al portal del mini-jefe.
2021-07-11_09-12-17.00_00_54_28.Still121.jpg

2021-07-11_09-12-17.00_01_26_15.Still124.jpg


Banging Tune

Listen to Barb's magnum opus
Para este trofeo tenemos que escuchar la canción que Barb compondrá en nuestro honor.
Barb es un personaje que conocemos en la foresta, durante la misión de derrotar al rey rana. Y aunque nos cantará algo en ese momento, no es la canción que se necesita para el trofeo.
Para conseguirlo, tenemos que avanzar más, hasta el punto en que hay que derrotar a Betty de la montaña. Nos encontraremos con el personaje en el area del marinero varado, antes de ir a Piedraportón. Dirá que quiere seguirnos y así lo hará. Durante toda esa mazmorra estará siguiendonos los pasos, hasta que derrotemos a Betty.
Despues de vencer al jefe, solo hay que volver al marinero varado, hablar con él y escuchar la canción que compuso, automaticamente saltará el trofeo


Clever Too Much

Gain a devoted fan
Para este trofeo tenemos que conseguir un fan devoto.
Está dividido en dos partes. La primera es salvar a Grunt, a quien veremos atrapado tras una pared roca en cuanto entremos a la mazmorras de las setas. Una vez consigamos la habilidad de bomba, hay que romper esa pared para liberarlo.
Despues, nos lo encontraremos en la zona del marinero varado, donde bastará hablar con él para que salte el trofeo.
grunt-1024x579.png

grunt-2-1024x579.png
PD: Es importante salvarlo ya que también nos dará uno de los artefactos relucientes.


Specialist

Max out any of the 4 stats
Para obtener este trofeo tenemos que subir al máximo uno de nuestros atributos.
A lo largo del juego, mientras derrotamos enemigos y recogemos unas esferas rojas que están por todo el mundo,
conseguiremos energía de alma.
Para mejorar nuestros atributos hay que volver a la sala de las puertas y hablar con el cuervo grande del escritorio, quien nos cobrará energía de alma a cambio de mejorarnos, en cuanto uno de nuestros atributos suba al maximo conseguiremos el trofeo.


Big Spender

Purchase 12 stat upgrades
Tenemos que hacer 12 mejoras a nuestros atributos.
El trofeo es simple, nuestras estadísticas se dividen en cuatro y se pueden mejorar un total de 20 veces, para este trofeo solo necesitamos doce. Lo que puede dificultarse un poco es juntar la energía de alma suficiente para comprar las doce mejoras. Aunque en realidad hay de sobra, por lo que no deberian tener ningún problema. En caso de tenerlo, se pueden farmear en el sitio de los huevos de araña que mencioné para el trofeo
Hawk Eye


Ooh Shiny!

Collect all shiny things
Para este trofeo, tendremos que encontrar los 24 objetos relucientes que hay en el juego.
Uno de los trofeos de coleccionables. Los objetos relucientes son, como el nombre lo indica, objetos que iremos encontrando y que tendrán descripciones que nos ayudarán para comprender mejor el lore del juego.
Se pueden conseguir 22 durante la partida, y los últimos dos en el post-game. Algunos están verdaderamente ocultos, por lo que aquí les dejo un video donde se muestran todos.


Weapon Master

Collect all weapons
Para conseguir este trofeo tenemos que encontrar las 5 armas que hay en el juego.
Otro de los trofeos coleccionables. Son un total de cinco armas.
  • Espada de segador - Arma con la cual iniciamos el juego.

  • Paraguas desechado - Esta arma se consigue en la sala de las puertas, nada más iniciar el juego.

  • Martillo del trueno - En la mazmorra de las setas

  • Dagas de rebelde - Estas se encuentran en la finca de la bruja de las urnas.

  • Mandoble del segador - Para conseguirlo hay que resolver una serie de puzzles en el marinero varado.

Aquí dejo un video con la localización de todas las armas.


Zen

Find all shrines
Para este trofeo tenemos que encontrar todos los santuarios.
Los santuarios son estatuas gigantes de cuervos, al encontrarlas, cada una nos darán un cristal de vida o de magia, y al tener cuatro de estos cristales, nos aumentaran estas en uno o dos puntos. Algunos están muy escondidos y se necesitara tener todas las magias para alcanzarlos. Recomiendo encontrarlos durante la partida, ya que nos vendrá bien tener algo más de magia y vida contra los jefes finales.
Aquí hay un video para encontrarlos todos.


A Stroll with Jefferson

Take a midnight stroll with Jefferson
Para este trofeo debemos tener un paseo nocturno con Jefferson.
Jefferson es un personaje muy particular que aparece por primera vez cuando llegamos al marinero varado, y que también está relacionado con el trofeo
Squid Soup?

Este trofeo concreto solo se puede conseguir tras terminar al jefe y derrotar al jefe final. Tras vencer a este último, dejará caer una llave (uno de los artefactos relucientes), tras recogerla en la sala de las puertas, debemos ir al cementerio perdido y dirigirnos al norte y luego al este, en dirección del camino que tomamos para llegar a la bruja de las urnas. Pero antes de llegar tomamos el camino de la derecha, donde hay una puerta cerrada con llave que no podemos abrir en todo el juego.
gate-1024x577.png

Una vez abierta, subimos por la escalera y tocamos la campana, lo que hará que el juego entero se vuelva de noche.
Hecho esto, volvemos al marinero varado y si entramos al restaurante de Jefferson veremos que tanto él como su "humano" están tomando una siesta. Necesitamos tener el objeto reluciente "Osito de peluche" para conseguir el trofeo, así que si no lo tenemos todavía, hay que conseguirlo. Es fácil, solo hay que caminar hacia los muelles frente al restaurante, donde veremos un lugar para usar el gancho, lo hacemos y llegaremos a tierra firme, donde tenemos que vencer a un enemigo de los fuertes, y al hacerlo, se desbloquearan unas escaleras, donde estará el osito.
Una vez con el artefacto en nuestro poder, volvemos a hablar con Jefferson, y entonces saltará a nuestra espalda para dar el paseo, y también saltará el trofeo.teddy-1024x567.png
PD: Este paseo con Jefferson es muy importante para el trofeo
Lord of Chores
que nos pide conseguir el 100% del juego, y también para
A True Ending
así que vean este último si quieren saber que hacer exactamente durante el paseo.


Reap what you sow

All seeds collected and planted
Para este trofeo tenemos que encontrar y plantar las 50 semillas que hay en el juego.
Las semillas son el último coleccionable que nos dará un trofeo, y también es el más númeroso.
A lo largo del juego ya veremos estas semillas por todos lados, así como las macetas donde podemos plantarlas. Sirven como mecánica de curación, ya que cuando estén plantadas podemos consumirlas para curarnos. La curación solo funcinará una vez, aunque si vamos a la sala de las puertas y volvemos a la semilla que acabamos de usar, esta habrá vuelto a crecer, por lo que consumirlas no afecta nada a este trofeo. De hecho recomiendo usarlas para curarse cuando estén en aprietos.
No hay ningún contador que nos diga cuantas semillas hemos encontrado, pero sí existe un pequeño truco.
Si tenemos el objeto reluciente "Paleta de jardín oxidada", (revisar trofeo
Plot Head
) podemos revisarlo desde el menú de pausa, si brilla en color azul, querrá decir que en el lugar donde nos encontramos nos falta por recoger o sembrar, una o más semillas.
Esta función solo termina tras tocar la campana y hacer que el juego sea nocturno, pero es una pequeña ayuda.
after.png
Además, en la sala de las puertas, verán que estas comienzan a brillar en rojo, lo que nos indica que tenemos cosas que hacer en esa zona. Aunque esto no significa exclusivamente que nos falte una semilla, puede ser cualquier otra cosa.
PD: Recolectar todas las semillas también es necesario para el 100% y el final verdadero, revisen el trofeo
A True Ending


Conga Line

Have a gang of 10+ forest spirits follow you
Para este trofeo necesitamos que nos sigan 10 o más espíritus de la foresta.
Este es fácil y puede ser el primer trofeo que obtengamos, ya que se puede obtener en la primera misión del juego.
Nada más llegar a la Arboleda de los espíritus, veremos a estos seres verdes y pequeños que comenzaran a seguirnos, necesitamos diez, así que hay que acercarnos a todos los que están cerca de nosotros y hacer que nos sigan. Con esto serán 7-8 espíritus.
Aquí simplemente hay que avanzar hasta luchar con el primer jefe, (los espíritus que nos siguen se quedarán atrás, pero agrupados) cuando lo venzamos, ocurrirá algo de la trama que nos dejará inconscientes y seremos despertados por otros 5 espíritus. Ahora simplemente tenemos que volver atrás (no hay que pasar por el portal todavía), y cuando los cinco que tenemos se junten con los que se quedaron atrás, esperándonos, saltará el trofeo.
IMPORTANTE: Mientras los espíritus nos sigan, no debemos dar ningún ataque, porque estos se asustarán y dejarán de seguirnos. Por suerte, no hay ningún enemigo al que atacar en esa zona, solo el jefe.
conga-1024x571.png


Plot Head

Access Pothead's secret garden
Para conseguir este trofeo tenemos que encontrar el jardín secreto de Caravasija.
Este puede ser el segundo trofeo que consigamos.
Conocemos a Caravasija en cuanto llegamos a la finca de la bruja de las urnas, nos pide ayuda para entrar a la mansión, y para conseguir eso necesitamos accionar dos palancas.
Pero antes de hacer eso, justo en donde lo conocemos, vamos a la izquierda hasta llegar a una tumba que tendrá varios jarrones enfrente. Debemos romper cinco de esos jarrones en el orden de la siguiente imagen.
secrets-1024x572.png

Una vez que los destruyamos, la lapida se abrirá y podemos entrar al Jardín. Aunque el trofeo no saltará hasta que avancemos y al lado de una casa de campaña, recojamos el objeto reluciente "Paleta de jardín oxidada"


Lord of Chores

100% Complete the game
Para este trofeo tenemos que conseguir el 100% del juego.
Este es el trofeo más largo de completar en el juego, pues, con la única excepción de terminar el juego con el paraguas, tenemos que hacer todo lo demás para conseguirlo. Podemos decir que es una especie de mini platino, o algo parecido.
Para saber el porcentaje que tenemos del juego, basta con volver al menú principal, y al seleccionar la partida guardada para continuar, ya nos dirá cuando llevamos completado.
Aquí les dejo una lista con todas las actividades que hay que conseguir para tener el 100% del juego.
  • Completar el juego. Tenemos que vencer al jefe final.

  • Conseguir todas las magias disponibles. Ya las conseguimos todas como parte de la historia.

  • Mejorar todas las habilidades mágicas. Para saber como mejorarlas, revisen los respectivos trofeos de cada una.

  • Recolectar y plantar las 50 semillas. Al lograrlo, se abrirá una puerta en el jardín secreto de Caravasija, donde podemos encontrar una plantilla del saber, necesitaremos encontrar siete para desbloquear el final verdadero. (Ver trofeo
    Reap what you sow
    )

  • Encontrar las 5 armas disponibles en el juego. (Ver trofeo
    Weapon Master
    )

  • Encontrar y rezar en cada santuario (Ver trofeo
    Zen
    )
  • Encontrar todos los objetos relucientes (ver el trofeo
    Ooh Shiny!
    )
  • Derrotar al sepulturero. Esto solo se puede hacer al final del juego, tenemos que encontrar todos los objetos relucientes, y después volvemos al cementerio, donde lo encontraremos para luchar y por fin, poder vencerlo.
  • Construir la tablilla del saber que nos darán los tres buhos. Esto solo se puede conseguir tras terminar el juego y hacerlo de noche. (Revisen el trofeo
    In Caw-Hoots
    )
  • Desbloquear el final verdadero. Revisar el trofeo
    A True Ending




Squid Soup?

Accept Jefferson's Soup

Para este trofeo tenemos que comer la sopa de Jefferson.
Es bastante fácil. Al llegar por primera vez al marinero varado, simplemente entramos al restaurante, donde conocemos a Jefferson, este nos ofrecerá su sopa especial, la comemos y listo, el trofeo saltará






No Threat Detected

Get a forest spirit through security.
Para este trofeo tenemos que conseguir que un espíritu de la foresta pase por seguridad.
En la sala de las puertas, hay un artefacto de seguridad justo en la entrada, por donde entramos al inicio del juego. Conforme vayamos avanzando en la historia, estos espíritus irán apareciendo en la sala. Para el trofeo, lo único que tenemos que hacer es que nos siga al menos uno y hacerlo pasar por ese artefacto. Al hacerlo, La luz se pondrá verde, y el trofeo saltará.
IMPORTANTE: Después de derrotar al jefe final, los espíritus se irán del lugar, así que recomiendo hacer este trofeo lo más pronto posible, con el primero que aparece.




In Caw-Hoots

Meet with 3 owls
Cómo conseguir el trofeo
Para conseguir este trofeo tenemos que interactuar con los tres búhos.
Estos animales se desbloquean al final del juego, tras convertirlo en noche.
Luego de hacer eso, en tres zonas concretas del juego podremos escucharlos ulular, y al interactuar con ellos, nos entregará cada uno una parte de una tablilla del saber, al juntar las tres partes, el trofeo saltará.
Aquí dejo los jugares donde se encuentran cada uno.
  • Primer Búho. Se encuentra en la finca de la bruja de las urnas, avanzamos justo hasta antes de la entrada a la mansión, tomamos el camino de la derecha y lo veremos sobre un puente.
    owl-1024x575.png

  • Segundo Búho.
    Este se encuentra en la zona de las ruinas olvidadas. Está al norte, cerca del asentamiento de los hijos de la foresta. Subiendo unas escaleras, muy cerca del lugar donde encontramos el cuerno de Madre durante la historia.
    owl-2-1024x573.png

  • Tercer Búho. Este se encuentra en las antiguas torres de vigilancia. Para encontrarlo, debemos avanzar hasta la zona donde teníamos que pasar por el hielo, esquivando un rayo laser. Al llegar al final de dicha zona, nos toparemos directamente con él.
    owl-3-1024x574.png

PD: No se olviden de recoger las piezas de tablilla que dejan los búhos al interactuar con ellos.







A True Ending

???
Para este trofeo tenemos que obtener el final verdadero.
Hacer esto es parte del 100% del juego, y solo se puede obtener una vez derrotado al jefe final, tenemos que tomar la llave que deja caer su cadaver y tocar la campana que se encuentre al norte en el cementerio perdido.
Al hacer esto, el juego se volverá nocturno, aparecerán enemigos nuevos y tendremos bastantes cosas que hacer, aunque todas ellas están relacionadas con este final secreto.
El post-game del juego es algo largo, y para desbloquear el final verdadero necesitamos conseguir las siete tablillas del saber, y luego llevarlas a la roca que se encuentra en el campamento de los cuervos libres.
Aquí les dejo una lista con todas las actividades que hay que realizar para obtener las siete tablillas, y desbloquear el final verdadero.
  • Tablilla #1. Ahí mismo, en el cementerio olvidado, comenzaremos a ver unos espíritus rojos. Son inofensivos, pero nos seguirán en cuanto nos vean. Lo que debemos hacer es guiar a esos espíritus hasta unas estatuas del señor de las puertas que se encuentran en el cementerio. Cuando se acerquen, activarán dichas estatuas, y al activarlas todas, se abrirá una puerta donde podremos tomar la tablilla. Son siete espíritus en total.

  • Tablilla #2. Esta se consigue en las ruinas abandonadas. Una vez sea de noche, viajamos hasta ahí, y en la entrada que antes estaba inundada veremos que ya no hay agua. Bajamos por ahí y tendremos que interactuar con el cofre enorme, que será uno de avaricia. Es igual a los que durante la trama teníamos que superar para conseguir las habilidades mágicas. Los enemigos son un poco más duros, pero al completarlo, nos entregaran la tablilla.

  • Tablilla #3. Se consigue juntando las tres piezas que nos entregan los Búhos. (Ver trofeo
    In Caw-Hoots
    )

  • Tablilla #4. Esta tablilla se consigue haciendo el paseo nocturno con Jefferson (Ver trofeo
    A Stroll with Jefferson
    ) Una vez que ya nos salte a la espalda, lo que tenemos que hacer es llevarlo caminando hasta la fortaleza anegada, donde él nos irá guiando por un camino secreto hasta llegar a una zona donde llamará a un calamar gigante, que nos dará la tablilla.

  • Tablilla #5. Esta se consigue tras obtener todas las semillas y plantarlas. Una vez hecho eso, volvemos a la finca de las urnas, al jardín secreto de Caravasija. Donde veremos que se abre una puerta enorme, y al entrar ahí, podremos tomar la tablilla.

  • Tablilla #6. Para esta tablilla tendremos que ir a las antiguas torres de vigilancia, donde tenemos que encender una serie de 6 braseros. Estos pueden ser algo difícil de ver, pero se encuentran colgando a los lados de esas torres rojas que se encuentran por el lugar. Necesitamos tener la habilidad de fuego mejorada, y usándola, podremos encender cada uno. Al hacerlo, se abrirá una puerta por el oeste, donde se encuentra la tablilla.

  • Tablilla #7. Esta se consigue tras derrotar al sepulturero. Para hacerlo, tenemos que conseguir los objetos relucientes, cuando tengamos el último, vamos al cementerio, donde podremos luchar contra él. Al vencerlo, nos dejarála tablilla.

Estas tablillas se pueden obtener en el orden que ustedes quieran. Al tenerlas todas, tenemos que llevarlas al campamento de los cuervos libres, donde al fondo de la sala veremos como se iluminan siete piedras y se abre una puerta secreta. Una vez hecho esto, ya solo tenemos que avanzar por la puerta y ver la cinematica final. Una vez hecho eso ya obtendremos el trofeo.

PD: Asegúrense de cumplir todos los requisitos para el 100% del juego, de ese modo, el trofeo
Lord of Chores
saltará junto a este.





Queda prohibido la Copia de esta o cualquier guía de trofeos de LaPS4.com sin el consentimiento previo del creador de la misma.


 
Última edición:

Deibid

Deibid_UE
Unido
enero 9, 2022
Mensajes
1
Karma
1
¡Muchas gracias por la guía!
Me he registrado de propio para agradecertelo y valorar tu trabajo esfuerzo y tiempo invertido. Todo está muy bien explicado y está bien que avises y recalques los trofeos perdibles, para luego no llevarnos sorpresas. Está muy bien, muy lograda yme ha servido para llevar el control de los objetos acumulables de cara al final.

Miedo me dan estos juegos en el que tienes que tener el "100% real" del juego antes de acabarlo y que te salgan los ultimos 2 logros y el platino seguidos (Justo ahora lo acabo de terminar y el de Lord of Chores y el Platino han tardado bastante y yo con un sudor frío pensando en tener que rehacer el juego) Al menos sería más fácil y rápido ya que masoca de mí, me lo he pasado en mi primera partida con el paraguas para conseguir todo a la primera.
Ya puedo respirar tranquilo.
Por cierto, espero que no te importe te voy a dar un par de datos por si quieres añadirlos.
Para el logro Reap what you sow
  • -A mi la paleta sólo se me ilumanaba cuando me faltaban semillas en el mapa para los maceteros no, esto te lo pongo como dato porque no sé si es así o me falló a mi el juego o a saber...
  • Se puede llevar un conteo de las semillas y los maceteros de dos formas_
    • En la puerta que luego se abre para darte la tablilla de la sabiduria hay 2 líneas verdes haciendo un arco sobre ésta y son las semillas y maceteros que has descubierto. Según me he percatado la línea de arriba son las semillas recolectadas y la línea de abajo las semillas plantadas en sus macetas (dejo imagen)
    • La otra manera es que al no brillarme la paleta y después de dar mil vueltas y tal fui al jardín secreto y descubrí que si hablas con Plot Head en su jardín (a parte de decirte las semillas y maceteros que te faltan como he dicho en el punto anterior) te dará pistas sobre ellos. De cara al final del juego no encontraba 3 maceteros y me dio pistas sobre ellos. Aclaro que no da pistas de todo lo que te falta de golpe, te da una pista de sólo una cosa a la vez. A mi por ejempl me ha dicho "En Rocaportón hacia el oeste en lo alto" y después "En casa de la abuela" ( da la casualidad de que me lo ha dicho 2 veces porque justo los 2 últimos estaban ahí)

Sólamente era esto, para dar un poco más de ayuda al coleccionable más tedioso.

!Gracias de nuevo por la guía!
Nos vemos!
 
Unido
marzo 7, 2014
Mensajes
645
Karma
156
Platino conseguido. 🏆

Gracias por la guía. Me ha ayudado bastante.

Venía también a comentar algunas cosas para ayudar con el trofeo de las 50 semillas y los 50 semilleros, pero veo que el usuario @Deibid se me adelantó. :ROFLMAO:

Saludos.
 

Dan_Dent

DanSvalter
Unido
diciembre 17, 2010
Mensajes
67
Karma
11
Ubicación
Mexico
Gracias por la guia, platino obtenido.
Yo empece el juego directo con el paraguas, la verdad lo recomiendo. No es tan dificil y te ahorras tiempo.
Cuando terminas el juego no hay juego plus. Ya que si inicias otro no conservas las habilidades anteriores, mejor desde inicio empezar con el paraguas.
 
Superior