[Gran Turismo 5] I Campeonato monomarca

Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
1,269
Karma
866
Ubicación
En el sofa de mi casa
Wenas a todos, quiero hacer un campeonato del Gran Turismo 5, pero que todos corran con el mismo coche para que se note la diferencia que hay entre los pilotos y no entre los coches.
NORMATIVA:
- Seran campeonatos de 1 sola carrera con un coche determinado.

- Para inscribirse hace falta donar 250 creditos.

- El coche y el circuito se pondran minimo 2 dias antes de la fecha de comienzo de la carrera.

- El dia y la hora de la carrera se sabra el mismo dia que se ponga el coche y el circuito.

- Se daran 10 min para hacer la parrilla de salida, despues de 10 min. se empezara la carrera.

- El coche no tendra ninguna restriccion de peso ni de potencia ni de neumaticos.

- Se jugara sin ningun tipo de ayuda en la conduccion, solo el ABS al 1.

- El 1er clasificado se lleva:
el 50% de los creditos recogidos mas un coche a elegir entre 3 coches caros (de 1.000.000 creditos como maximo).

- El 2º clasificado se lleva:
el 25% de los creditos recogidos mas un coche (de 750.000 creditos como maximo).

- El 3er clasificado se lleva:
el 10 % de los creditos recogidos mas un coche (de 500.000 creditos como maximo).

- Hay que ser limpios, la repeticion se guardara al final de carrera por si alguno quiere reclamar alguna mala accion de otro corredor, y si ha habido una maniobra irregular (que sea merecedora de sancion) sera penalizado con la perdida de 2 posiciones al final de carrera.


Cuanto antes se apunte la gente antes empieza esto. Salu2.

Gente apuntada (PSN ID) (Laps3.com ID) (Pago)
siyalosabes -------------- siyalosabes ---------- SI
fer_vivaelmadrid ------ Fer_vivaelmadrid ---- SI
gonzalo_zgz_94 ------ gonzalo_zgz_94 ------ NO
cayeibz ---------------------- cayeibz ------------- SI
th3p3dro08 ------------- th3p3dro08 ----------- SI
DjX4k1 ---------------------- DjX4k1 -------------- NO
ivandpor7 ----------------- ivandpor7 ----------- NO
enriker1 ------------------- Enriker1 ------------- NO
jose_alf68 ---------------- jose_alf68 ---------- NO
Primera Prueba (terminada)

CIRCUITO DE SUZUKA - 27/02/2011 BMW CONCEPT SERIES Tii '07
DIA= Domingo 27/02/11 HORA= 21:00


RESULTADOS:
1º siyalosabes (mejor vuelta rapida en carrera 2'07.568)
2º gonzalo_zgz_94
3º fer_vivaelmadrid
Al empezar la carrera, me he dado cuenta que no habia hecho una buena eleccion de neumaticos (tenia de competicion duros) y he entrado en boxes en la primera vuelta para calzar neumaticos de competicion blandos. El lider de la prueba era gonzalo_zgz, hasta que ha tenido que entrar para cambiar neumaticos en la vuelta 4. El siguiente en entrar a cambiar ha sido fer_vivaelmadrid, pero se ha equivocado y ha puesto deportivos duros, por lo que en la vuelta 6 ha entrado otra vez a poner neumaticos de competicion blandos. A estas alturas ya estaba lider destacado gracias a la constancia en los tiempos (he hecho 2'08 en casi todas las vueltas), y por suerte los neumaticos me han aguantado bien hasta el final de carrera. Salu2.

Algunas imagenes de la carrera:
LA SALIDA (1º gonzalo_zgz - 2º siyalosabes - 3º fer_vivaelmadrid):

VUELTA 1:

ENTRADA A BOXES DE siyalosabes:

Pelea por la cabeza de la carrera (1º gonzalo_zgz_94 - 2º fer_vivaelmadrid):

(1º fer_vivaelmadrid - 2º gonzalo_zgz_94)

ENTRADA A BOXES DE gonzalo_zgz_94

Adelantamiento por la 2ª plaza:

ENTRADA A BOXES DE fer_vivaelmadrid

Derrapes controlados (fer_vivaelmadrid):

Segunda Prueba (terminada)

CIRCUITO DE TSUKUBA - 06/03/2011 AEM S2000
DIA= Domingo 06/03/11 HORA= 20:00





RESULTADOS:
TIEMPO TOTAL DE LA CARRERA A 25 VUELTAS: 24'00''654
1º siyalosabes (mejor vuelta rapida en carrera 54.334)
2º cayeibz
3º th3p3dro08
4º fer_vivaelmadrid

Carrera corta de efectivos, con solo 4 pilotos y que al poco de empezar se quedo en una carrera de 3 pilotos al caerse de la partida fer_vivaelmadrid. Aun asi, la pelea por la cabeza de carrera ha estado muy disputada. Un error mio ha hecho que me quedara en ultima posicion. Mientras en cabeza, habia un pique entre cayeibz y th3p3dro08 por estar en cabeza. Al ir ultimo he tenido que apurar los neumaticos para intentar alcanzar la cabeza de carrera, en la que se encontraba cayeibz (despues de adelantar a th3p3dro08) con un ritmo bastante alto (56'' bajos por vuelta), asi he conseguido alcanzarlo en la vuelta 11 pero ya no tenia neumaticos para imprimir un ritmo mas fuerte y adelantarlo, solo podia seguirlo a muy poca distancia. He decidido entrar en boxes en la vuelta 12 y cambiar neumaticos. Tambien cayeibz ha intentado entrar a cambiar neumaticos en la vuelta 15, pero ha intentado entrar muy fuerte por el carril de boxes y eso ha hecho que chocara y saliera despedido hacia el otro lado, por lo que ha perdido tiempo y no ha cambiado neumaticos (de 30'' de ventaja ha pasado a tener 10''). En la vuelta 19 he conseguido adelantarlo (gracias a un ritmo de 55'' bajos en cada vuelta) y escaparme hacia la victoria final sin mucha resistencia ya que, cayeibz ha tenido 2 problemas para seguirme, que se ha quedado sin neumaticos (ha tenido que entrar a cambiar en la vuelta 22) y que se le ha desconfigurado el volante con el que juega, con lo que su ritmo ha bajado considerablemente.

Aqui os dejo unas imagenes de la carrera:

La salida (1º siyalosabes (llantas amarillas) 2º cayeibz 3º th3p3dro08 4º fer_vivaelmadrid)



Adelantamiento de th3p3dro08 a siyalosabes por el 1er puesto (vuelta 1).



Salida de pista de siyalosabes quedando relegado a la ultima plaza (vuelta 1).




Adelantamiento de cayeibz a th3p3dro08 por el 1er puesto (vuelta 5)


Adelantamiento por el interior en la curva 1 del circuito de siyalosabes a Cayeibz (vuelta 20)



Intento fallido de cayeibz por adelantar en la curva 4 a siyalosabes despues de perder la 1ª plaza (vuelta 20), pilla el interior a mucha velocidad:



Se va largo en la curva (Cayeibz) y eso lo aprovecha siyalosabes para meterse por el interior:



Entrada en meta (vuelta 25).



Derrapes durante la carrera.



Tercera Prueba (Terminada)

CIRCUITO: Tokyo Route 246
COCHE: Mitsubishi Lancer Evolution X GSR Premium Package '07
RESULTADOS:
TIEMPO TOTAL DE LA CARRERA A 15 VUELTAS: 27'20''619
1º siyalosabes (mejor vuelta rapida en carrera 1'44.032)
2º cayeibz
3º fer_vivaelmadrid
4º Jose_alf68​
Cronica de siyalosabes:​

Carrera con cuatro participantes (no se porque la gente no se anima), que empezo bien para mi, ya que consegui la pole y me pude escapar en la salida hasta llegar a tener una ventaja muy comoda durante la carrera. La pelea se centro en saber quien iba a quedar 2º y habia dos candidatos, tanto Cayeibz como fer_vivaelmadrid estuvieron peleando por esa posicion durante casi toda la carrera. Jose_alf68 abandono la partida en la vuelta 10 por problemas de conexion pero no llevaba un buen ritmo debido a que no llevaba el coche con el maximo potencial de CV, para la proxima seguro que mejora todo lo que se pueda el coche con el que corramos. Salu2.​

Cronica de fer_vivaelmadrid:

Pues una carrera muy guapa la verdad cayeibz y yo nos lo hemos pasado bien, en las primeras vueltas Cayeibz se me iba poco a poco, sobretodo en la recta de meta donde tenía más velocidad punta. Ya a partir de la vuelta 5 he empezado a bajar la distancia, tanto que los dos hemos tenido que dar caña a los mecánicos xD en lo boxes ya que hemos parado en la misma vuelta. Al final y como era lógico Caye salió antes. El error mio fue entrar al mismo momento ya que todavía conservabamos neumáticos para a ver aguantado un par de vueltas más como mínimo, además que estaba quitándole segundos al líder de la carrera.

En la primera curva, la de 90º conseguía el segundo puesto y lo mantenía como podía, hasta que en la misma vuelta en el Zigzag de mitad de pista he cedido la posición ya que de nuevo la velocidad punta era inferior. A partir de hay me descuelgo de caye y nos saca cerca de 7"

A tres vueltas del final y tal y como sucedió antes baje la diferencia y a punto estuve de pasar segundo, tal y como ha dicho caye si llega a ver una vuelta más probablemente hubiese quedado segundo, ya que los neumáticos estaban algo frescos y de nuevo me aguantaba para rodar unas vueltas más... Al final pase a 3" del segundo y a unos 29" del primero.

Lo dicho el fallo llegó en la parada en boxes si hubiera echo una estrategia pensando en más vueltas hubiera tenido más posibilidades de ser segundo. Felicitar a Siyalosabes por su victoria y por el campeonato cada vez me voy enganchando más jajaja. Por cierto buena idea de la parada obligatoria, da más juego jeje.

Algunas imagenes de la carrera:

LA SALIDA (1º siyalosabes, 2º cayeibz, 3º fer_vivaelmadrid, 4º jose_alf68)


LA PELEA POR EL SEGUNDO PUESTO (cayeibz (coche rojo) contra fer_vivaelmadrid (coche gris))










ASI QUEDO EL COCHE DE CAYEIBZ (2º lugar)


META (llegada a meta de siyalosabes)



Cuarta Prueba (03/04/11)

CIRCUITO: Fuji Speedway GT
COCHE: Subaru Impreza WRX STi '07
 
Última edición:
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
1,269
Karma
866
Ubicación
En el sofa de mi casa
Ya estamos 6 apuntados, a ver si se anima alguien mas. Mañana pondre el coche y circuito, lo mas probable es que la carrera sea el fin de semana, alguna preferencia de horas? Salu2.
 

gonzalo_zgz_94

gonzalo_zgz_94
Unido
enero 18, 2009
Mensajes
5,291
Karma
1,758
Ubicación
Zaragoza Ciudad
alguien podria donar mis 250 creditos ya uqe como dije tengo un problema que me borra todos los creditos se lo agradeceria un monton
--- [ Añadido ] -----
De cuantas vueltas sera la carrera y el coche solamente de serie no??
 
Última edición:
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
1,269
Karma
866
Ubicación
En el sofa de mi casa
Yo habia pensado en una carrera lo suficientemente larga como para tener que parar en boxes, unas 20 vueltas por ejemplo, asi tambien entraria en juego la estrategia de cada uno en poner neumaticos blandos o duros y si entrar antes o despues. Decidme si quereis una prueba con mas o menos vueltas. En cuanto al coche la unica limitacion es el modelo del coche, todo lo demas se puede modificar (turbo, motor, peso, etc...) y las ayudas en carrera ninguna, solo el ABS al 1. Quedan 3 personas por donar los creditos. Salu2.
 
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
1,269
Karma
866
Ubicación
En el sofa de mi casa
Ya he corrido unas cuantas vueltas en suzuka con el coche y mis tiempos rondan los 2'06'' con neumaticos de competicion blandos, a ver en cuanto me hago la vuelta rapida con duros y ver si compensa para no entrar a boxes en las 20 vueltas, salu2.
 
Unido
abril 17, 2007
Mensajes
6,004
Karma
1,016
Ubicación
White Island
dejalo asi, 20 vueltas y parada en boxes jejeje, por favor el que se pase de listo en las curvas que tenga la honestidad de reconocer su error y pedir perdon.
 
Unido
noviembre 29, 2008
Mensajes
1,269
Karma
866
Ubicación
En el sofa de mi casa
Solo 2 (fer_vivaelmadrid y gonzalo_zgz_94) han puesto interes y se han preocupado por correr, mandando mensajes por la ps3 y agregandome como amigo. Decidme que coches quereis para que pueda mandaroslos, buena carrera cracks, salu2.
 
Superior