¿Graficos o Jugabilidad?

¿Que prefieres en un juego?

  • Graficos

    Votos: 0 0.0%
  • Jugabilidad

    Votos: 8 100.0%

  • Total de votantes
    8
Unido
octubre 22, 2011
Mensajes
350
Karma
178
Antes, en el mundo de los videojuegos, los programadores se esforzaban mucho más en la jugabilidad de un juego y en lo divertido y entretenido que esto pudiera ser y se fijaban menos en los gráficos, hablo de juegos como Crash Bandicoot 3, Spyro o Rayman de PSone en lo que (a pesar de la época eran buenos los gráficos pero mil veces mejor la jugabilidad y contenido) eran épicos jugarlos. Con la ps2 la cosa era parecida pero un poco más equilibrada, mejores gráficos y jugabilidad, pero fué llegar la ps3...
y muchas veces pienso en que estoy viendo películas en vez de jugar a videojuegos, gráficos impresionantes si, ¿pero de que me sirve si la mitad del juego se basa en video, video y más video? Me pasó con Final Fantasy, con Naruto y con alguna saga más por el estilo.

Yo soy amante de la jugabilidad, prefiero un juego medio decente en graficos que al jugarlo sea bestialisimo, antes que tener un juego limitado con unos gráficos impresionantes (lo suyo es un equilibrio de ambos, pero en los tiempos que corre a los programadores les importa más lo bonito de los gráficos que la diversion y contenido) y a mi personalmente me molesta porque yo no me gasto 50 euros en ver "una película", sino en jugar a un gran juego.

Y vosotros, ¿que opinais de esto? ¿Sois más de jugabilidad o de unos buenos gráficos y juego limitado y poca diversidad? ¿Pensais que está muy descompensado ambos campos en un juego?
Dejad vuestra opinión abajo. ¡Saludos!
 
Unido
agosto 28, 2010
Mensajes
3,240
Karma
606
Ubicación
De algún sitio
Antes, en el mundo de los videojuegos, los programadores se esforzaban mucho más en la jugabilidad de un juego y en lo divertido y entretenido que esto pudiera ser y se fijaban menos en los gráficos, hablo de juegos como Crash Bandicoot 3, Spyro o Rayman de PSone en lo que (a pesar de la época eran buenos los gráficos pero mil veces mejor la jugabilidad y contenido) eran épicos jugarlos. Con la ps2 la cosa era parecida pero un poco más equilibrada, mejores gráficos y jugabilidad, pero fué llegar la ps3...
y muchas veces pienso en que estoy viendo películas en vez de jugar a videojuegos, gráficos impresionantes si, ¿pero de que me sirve si la mitad del juego se basa en video, video y más video? Me pasó con Final Fantasy, con Naruto y con alguna saga más por el estilo.

Yo soy amante de la jugabilidad, prefiero un juego medio decente en graficos que al jugarlo sea bestialisimo, antes que tener un juego limitado con unos gráficos impresionantes (lo suyo es un equilibrio de ambos, pero en los tiempos que corre a los programadores les importa más lo bonito de los gráficos que la diversion y contenido) y a mi personalmente me molesta porque yo no me gasto 50 euros en ver "una película", sino en jugar a un gran juego.

Y vosotros, ¿que opinais de esto? ¿Sois más de jugabilidad o de unos buenos gráficos y juego limitado y poca diversidad? ¿Pensais que está muy descompensado ambos campos en un juego?
Dejad vuestra opinión abajo. ¡Saludos!
Si se puede tener ambas mejor pero yo creo que hay muchas sagas con muy buena jugabilidad y gráficos como puede ser Uncharted, AC y muchas más y como juegos sueltos pues mm RDR, Tomb raider, heavy rain...no se eso va un poco con los gustos creo yo la saga Kingdom hearts ya tenia en su epoca buenos gráficos y jugabilidad.

:1up::1up::1up:
 
Unido
marzo 21, 2012
Mensajes
373
Karma
34
Ubicación
España
Yo prefiero buena jugabilidad. Eso sí, los gráficos aunque no sean lo más de lo más que tengan un mínimo de decencia. Y si juego a los que tienen buenos gráficos, que por lo menos la jugabilidad sea ligera, que no estés dos horas para hacer algo.
 

Serx330

Si no posteo, reviento
Colaborador
Serx330
Unido
abril 20, 2012
Mensajes
1,231
Karma
1,593
Ubicación
México
Prefiero un juego con muy buena jugabilidad, entretenido y duradero (aunque si tiene una mezcla bastante buena de los dos mucho mejor)

Recuerdo cuando jugaba los Crash Bandicoot de Ps One, los Drivers, The Simpsons Wrestling ect :hola:
 

Nohemí

nohemi_frias
Unido
marzo 16, 2013
Mensajes
1,320
Karma
177
Ubicación
en mi casa
hola.

jugabilidad obvio.

para que quiero un juego que se vea bonito si tiene una jugabilidad mala.

aunque, claro, lo óptimo sería el equilibrio de las 2, estás generaciones de consolas tienen las herramientas para crear buenos gráficos, así mismo mejorar su forma de juego

en teoría deberían ir juntas.
salu2.
 
Unido
octubre 12, 2010
Mensajes
1,846
Karma
99
Ubicación
mexico
a mi el mgs2 después de haber jugado el 4 se me hacía malísima la jugabilidad pero te acostumbras pronto y la historia lo vale
 

antizeus

antizeus
Unido
septiembre 5, 2012
Mensajes
2,322
Karma
974
Es un tema complicado.
Evidentemente todos diremos que JUGABILIDAD > GRAFICOS, es logico pero...

Los desarolladores sacan trailers y en que nos fijamos primero? En las graficas.
Estas graficas casi siempre resultan ser cinematicas y no gameplay.
Como es muy dificil demostrar que un juego es bueno por su jugabilidad hasta que no lo pruebas, nuestro "subconsciente" se deja guiar por las graficas en cierto modo.

Es mas cosa de la percepcion, pero evidentemente la jugabilidad debe ser lo mejor de un juego.
 
Unido
julio 20, 2010
Mensajes
2,742
Karma
1,449
muy buen tema, si señor!!

yo solo voy decir una cosa, hasta hace bien poco me dedique a jugar al Mario Bross de la Nintento y Super Nintendo, y sigo jugando al Mario Kart de la Super Nintendo, ultimamente me dedico a mirar juegos antiguos (todo en PC pero los graficos siguen siendo la misma basura) creo que con esto respondo a la pregunta jajaja
 

iBryan

bryan_fuenla
Unido
abril 15, 2013
Mensajes
294
Karma
197
Los que somos de la generación Nintendo, los que nos criamos con la Game Boy Poket, la Nintendo 64, la PSOne...en aquel entonces eramos felices con lo que teníamos y flipábamos con juegos como Mario 64, The Legend Of Zelda, Metal Gear...todos nosotros hemos visto visto evolucionar el mundo del videojuego. Y a medida que ha ido evolucionando, los juegos se han ido acortando cada vez más. Un entorno gráfico elevado hace que el juego sea más corto. Yo recuerdos con cariño muchos juegos que tardabas semanas en terminar. Hoy en día cualquier juego te lo pasas en 2-3 días.
 

xDarksoulYT

xDarksoulYT
Unido
abril 16, 2013
Mensajes
733
Karma
231
Ubicación
Córdoba
Pues como ha dicho el compañero de arriba y como jugador que se ha criado con la primera GAMEBOY y ha ido pasando por la supernintendo, Megadrive, N 64, PSone,Ps2 y Ps3, me "entristece" ver como juegazos con un potencial enorme son "capados" porque en 1 o 2 meses habrá DLC's.

Me empieza a hartar ya los juegos de 1 tarde, sí una tarde de mucho vicio, pero al fin y al cabo 1 tarde. Al igual que ya empieza a oler esto de que saquen un Juego y ya tengan preparado el DLC correspondiente o te lo ofrezcan como una oferta gratuita por la pre-order o cosas así, porque no lo meten directamente en el juego para alargar su duración y no darnos un producto semi terminado o con una duración que empieza a dar pena?.

No se... no me está gustando ni un pelo el rumbo que está cogiendo este sector.
 

MARK_MERENGUE

Baneado.
Unido
noviembre 24, 2011
Mensajes
5,548
Karma
5,166
Las dos cosas son importantes.

Si me das a elegir jugabilidad, pero en juegos como Heavy Rain o Beyond, los gráficos son importantisimos.

Hay juegos que combinan las 2 cosas muy bien como puede ser el caso de Uncharted
 

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Ambas, pero jugabilidad siempre muy por encima. Me da igual que sea una gran jugabilidad porque permita muchísima libertad, o porque se algo innovador (pero innovador que funcione, no innovador cutre). Ya cansa ver juegos con grandes gráficos que se juegan con dos botones: uno para avanzar y otro para disparar.
 
Unido
agosto 7, 2012
Mensajes
2,865
Karma
2,872
Ubicación
Silent Hill
Prefiero jugabilidad, pero no sólo eso, sino una buena historia que te absorba de principio a fin. Tampoco que los gráficos sean desastrosos, no hay que irse a ningún extremo.
 

Pastilla

PASTILLA_95
Unido
febrero 20, 2010
Mensajes
314
Karma
136
Ubicación
Madrid
mas que jugabilidad estaría mejor que INNOVARAN, eso daría gran expectación a los juegos en su salida, y, en unos cuantos años, será recordado por: Mira, este juego fue el primero en ... lo que sea (para poner un ejemplo, en PC los primeros juegos de age of empires y simcity fueron un boom bestial ya que nadie creó un juego parecido, y actualmente los sigo jugando a pesar de que tengan 15-20 años :D)

El mercado es simple, hay que innovar, de una manera u otra si tu videojuego es único en algo será reconocido por la gente, pero tienes también la oportunidad de que caiga en el olvido, luego no hay que descuidar los gráficos ni cosas por el estilo.
Saludos gente ^^
 

Schnauss

Schnauss
Unido
enero 9, 2010
Mensajes
6,209
Karma
7,835
Un buen juego necesita muchas cosas; historia, graficos , buen sonido, etc... Pero esta claro que la principal es la jugabilidad, que es lo que hace realmente que te guste o no el juego.
 

Joshua1975

Baneado temporalmente.
Joshua1975
Unido
febrero 26, 2011
Mensajes
4,113
Karma
4,574
Ubicación
Zaragoza, España
Puedo pasar por unos gráficos que no sean buenos si la jugabilidad si lo es. Ahora estamos viviendo una época en la que incluso lo retro esta de moda en gráficos, Terraria, Retro City Rampage o Thomas was alone son ejemplos de ello. Y son buenos juegos a nivel jugable, lo que hace que los gráficos pasen a un segundo o tercer plano.

Un saludo compañeros.
 

Magustheli

MagnusTheli
Unido
mayo 15, 2013
Mensajes
925
Karma
2,324
Para mi tienen que ir agarradas de la mano ambas caracteristicas, empero sacrificaria un tanto las graficas por una mayor jugabilidad, aunque el mayor atributo que le juzgo a los juegos es, la historia y personajes que en verdad enganchen que tengan carisma, por que andan juegos que en verdad tienen buenas graficas y excelente jugabilidad pero parecen pan sin sal con respecto en historia y personajes.
 

dantexairuwen

DVCL2543
Unido
diciembre 24, 2011
Mensajes
2,170
Karma
495
Ubicación
Habra que mirarlo en el GPS xD
Haciendo una analogia es como si te preguntaran, que prefieres de una chica, que sea guapa o inteligente? mas de uno dice o inteligente o una mezcla pero despues vamos a lo que vemos jaja
Obvio que todos preferimos jugabilidad o los dos no hay que ser muy listo para eso, pero las companias lo que buscan es simple y llanamente VENDER... en su tiempo vendian con la jugabilidad, porque el potencial grafico de las antiguas consolas no daba para tanto... pero ahora se encuentran una maquina capaz de sacar los graficos que saca, y que mejor manera de entrar por los ojos que unos graficazos! el ejemplo mas claro... ASSASINS CREED 3, trailers brutales con cinematicas casi cinematograficas, otros trailers "in game" que quitaban el hipo, que hicieron los usuarios? record de reservas, el juego mas vendido de la historia de Ubisft... luego la historia floja, personaje horrible, jugabilidad mejorada pero rara, Ubisoft consiguio lo que buscaba VENDER, pero mas de uno (no me incluyo) se quedo descontento y esta aqui respondiendo que prefiere jugabilidad a graficos, cuando ya tiene reservada la cuarta parte, en fin... esto es como los DLCs, es un bucle, y lo peor es que mientras mejores sean las consolas y los graficos, peor sera la jugabilidad, si no al tiempo
 
Superior