Gimp: copiar una imagen de trazos sin el fondo

Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
Hola, no se cómo describir mi problema pero necesito ayuda urgente...

Estoy haciendo las fotos de las fiestas de mi localidad un año más pero ésta vez quiero ponerles una firma que me han pasado para que se reconozcan como las fiestas del pueblo. Bien, la imagen consta de un fondo blanco y el dibujo hecho en trazos negros únicamente, sin más color.

Me gustaría coger los trazos negros para colocarlos sobre un fondo de transparencia y así guardarlos como pincel de gimp y poder pegarlo sobre las imagenes en un borde discreto. Sé hacer un pincel desde 0 pero para colmo de mi ignorancia no se como copiar simplemente unos trazos sin su fondo :buf:
 

Chuni89

oscar89chuni
Unido
enero 23, 2012
Mensajes
554
Karma
218
@jotajota1991

Primero dale clic derecho sobre la capa para abrir el menu contextual, y clica en "Añadir canal alfa". Así consigues que al borrar, se quede transparente en vez de blanco.

Ahora sólo es cuestión de seleccionar la herramienta "Selección difusa", clicas en las zonas blancas que quieras borrar, y le das a Suprimir.

Así te quedará sólo lo negro con fondo transparente.

Y si la guardas, que sea en PNG o GIF para guardar las transparencias.

Espero haberte ayudado!
 
Unido
junio 10, 2009
Mensajes
5,229
Karma
583
Ubicación
Rebolledo (Alicante)
@Chuni89 dijo:
@jotajota1991

Primero dale clic derecho sobre la capa para abrir el menu contextual, y clica en "Añadir canal alfa". Así consigues que al borrar, se quede transparente en vez de blanco.

Ahora sólo es cuestión de seleccionar la herramienta "Selección difusa", clicas en las zonas blancas que quieras borrar, y le das a Suprimir.

Así te quedará sólo lo negro con fondo transparente.

Y si la guardas, que sea en PNG o GIF para guardar las transparencias.

Espero haberte ayudado!
Tremendo, lo he conseguido, muchísimas gracias!! :trofeo:
 
Superior