Fumito Ueda sigue trabajando en el desarrollo de The Last Guardian

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
El desarrollo de The Last Guardian puede ser calificado sin miedo a equivocarnos como el gran culebrón de PS3. A pesar de anunciarse en el año 2009, poco o nada hemos sabido de este juego que apuntaba como uno de los mejores de la consola de Sony, y del que se rumoreó que fue hasta cancelado.

Hoy Fumito Ueda, creador de ICO y Shadow of the Colossus, y máximo responsable de The Last Guardian hata hace unos meses, ha publicado una entrada en su web oficial para comentar que el juego sigue en desarrollo, aunque él ya sólo actúa como colaborador freelance.

Para todos los interesados:

Como algunos de vosotros habréis escuchado, me fui de Sony Computer Entertainment Japan Studio hace un tiempo para perseguir mis pasiones creativas. No obstante, sigo trabajando en The Last Guardian como colaborador freelance.

The Last Guardian sigue bajo mi supervisión creativa y todavía está en desarrollo bajo las manos de un equipo increíblemente talentoso.

También debo mencionar que los detalles sobre el lanzamiento de The Last Guardian sólo dependen de Sony Computer Entertainment, no de mi. Por favor, estad atentos al anuncio oficial.

De cara al futuro, tengo la intención de continuar con mi participación en The Last Guardian, además de seguir con nuevos proyectos creativos con una nueva perspectiva. Al volver a encender mis pasiones como creador, espero poder ver hasta dónde me llevarán, y yo aprecio profundamente vuestros apoyo durante esta transición.
 
Unido
febrero 20, 2011
Mensajes
822
Karma
129
No a dicho nada de que sigue en desarrollo para Ps3 y eso no significa nada bueno con el día 20 a una semana y a no ser que ocurra un milagro y anuncien tanto este como Versus en Ps3 me veo que los primeros HD clasiccs en Ps4 van a ser estos dos juegos...
 
K

Kesar

Bueno, al menos sabemos que el proyecto no se ha cancelado. Aún tengo esperanza de que este juego saldrá para la PS3.
 
Unido
noviembre 30, 2012
Mensajes
2,095
Karma
30
Ubicación
España
El desarrollo eterno. Una lástima la prolongación de éste juego que promete bastante. Espero que no se pase a la siguiente generación junto con Versus 13 aunque creo que la espera va a ser en vano.

Salu2!
 

Rachel_7

Rachelita7
Unido
julio 20, 2012
Mensajes
150
Karma
12
Ubicación
Jaén
Vaya, al menos ya han dicho que siguen trabajando en el juego. Veremos a ver si sale para PS3...
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
4,313
Karma
188
yo creo que la noticia bomba seria que cancelen el proyecto de una vez por todas porque esto ya es pitorreo o que se los den a platinums games y listo, que ellos lo terminan en un periquete XD
 
Unido
febrero 21, 2011
Mensajes
210
Karma
12
Grande fumito, yo espero tu juego con ansias desde el 2009. Compre la ps3 por vos mostro !!
No dejas de crear genialidades, ojala nos deleites en la ps4 tambien
 

Blackbean77

Blackbean77
Unido
junio 21, 2012
Mensajes
228
Karma
1
No estaría nada mal un pack PS4/The Last Guardian al bonito precio de 400€. Soy capaz de esperar otro año sin problemas.
 

Exor_01

Hellsing_Exor
Unido
mayo 4, 2011
Mensajes
241
Karma
14
Me encantaría poder jugar este juego en esta generación, la verdad lo espero desde el momento en el que vi su trailer por primera vez. Promete mucho y además soy fan de sus obras, shadow of the colossus ha sido uno de mis juegos favoritos.
 

kill3er65z

kill3er65z
Unido
septiembre 22, 2011
Mensajes
635
Karma
65
Ubicación
Mexico
ojala salga para ps3 yo aun tengo esperanzas de que este juego sea el que cierre la generación como uno de los mejores juegos.
 
Superior