Formatear PC con Windows Seven

Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Hola a todos. Pues recién me he instalado el windows seven porque estaba hasta las narices del Home Edition (XP) y me picaba la curiosidad (de momento se vé muy pomposo, jejeje).

El caso es que al instalarlo no me sale la típica opción entre formatear del todo o formateo rápido, hace un borrado rápido de archivos (bueno, en realidad hace un backup cutre salchichero) y listo.

Pero quería pulirme del todo el disco e instalar todo de cero y borrar toda la morralla. Tengo una motherboard ASUS ¿Con qué tecla puedo acceder a las opciones de formateo y demás?

Es que el ordenador me va raro últimamente, como una franja de color claro en la parte superior del monitor, o que el ratón hace dobles clicks cuando quiere (el monitor es bueno y no ha sufrido ningún percance y he probado un ratón distinto y sigue dando fallo).

Perdonad el tocho y gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Tienes que instalar el Windows desde el arranque o boot del sistema, mete el dvd y reinicia, te dira: pulse una tecla para iniciar desde el DVD. Si no te sale deberas entrar en la BIOS y poner el dvd como primer dispositivo de arranque y el disco duro como segundo, asi te dara la opcion de arrancar. Una vez arranques desde el dvd te saldra el programa de instalacion y podras formatearlo todo
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Tienes que instalar el Windows desde el arranque o boot del sistema, mete el dvd y reinicia, te dira: pulse una tecla para iniciar desde el DVD. Si no te sale deberas entrar en la BIOS y poner el dvd como primer dispositivo de arranque y el disco duro como segundo, asi te dara la opcion de arrancar. Una vez arranques desde el dvd te saldra el programa de instalacion y podras formatearlo todo
¿Osea igual como se venía haciendo con xp hasta ahora?
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Tienes que instalar el Windows desde el arranque o boot del sistema, mete el dvd y reinicia, te dira: pulse una tecla para iniciar desde el DVD. Si no te sale deberas entrar en la BIOS y poner el dvd como primer dispositivo de arranque y el disco duro como segundo, asi te dara la opcion de arrancar. Una vez arranques desde el dvd te saldra el programa de instalacion y podras formatearlo todo
Así lo he hecho, pero no me da opción a formatear mi disco duro. Con el XP podía hacer o formateo rápido o formateo completo. Pues ahora me dice o "actualizar" windows o "hacer instalación nueva" (borra los registros antiguos de windows y hace el back up ese cutre que decía).

Es decir, no puedo hacer "limpieza", sólo "dibujar encima". Por eso pregunto alguna opción manual.

Yo con la placa madre vieja pulsaba una tecla y me llevaba al símbolo del sistema y desde allí eliminaba particiones, formateaba y las creaba de nuevo. Pues bien, con la ASUS no sé cómo hacerlo igual.

Supongo que habrá alguna opción para salir al símbolo del sistema y hacer format c: y format d: por ejemplo y eso es lo que quiero saber XD
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
no no, es asi, pero en instalacion avanzada, luego te saldra tu disco duro, pondra Disco 0 Particion 1, tal y cual, abajo salen unas opciones debajo del recuadro, no se si pone mas opciones, opciones avanzadas... algo de eso tiene que salir, cuando le des y saldran mas opciones como eliminar, nuevo... y entre ellas una gomita de borrar rosa que pone formatear, solo tienes que señalar el disco duro que quieres formatear y luego le das ahi, y lo formatea.
Cuando este formateado lo instalas ahi y ya esta. Yo lo hago asi y he formateado 200 veces XD, de todos modos si quieres una mega limpieza, con el cd del 7 le puedes dar a opciones de recuperacion, luego le dices que te habra una ventana de simbolo de sistema.
Escribes "diskpart"
Luego, list disk
Anotas el numero del disco duro que quieres limpiar entero
Luego escribes: "select disk [numero de disco]"
y luego escribes: clean all
Esto hara un formato de bajo nivel, es decir, llenara todo tu disco duro de "0" y borrara las particiones, aniquilando cualquier dato existente"
Un saludo
 
Última edición:
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
no no, es asi, pero en instalacion avanzada, luego te saldra tu disco duro, pondra Disco 0 Particion 1, tal y cual, abajo salen unas opciones debajo del recuadro, no se si pone mas opciones, opciones avanzadas... algo de eso tiene que salir, cuando le des y saldran mas opciones como eliminar, nuevo... y entre ellas una gomita de borrar rosa que pone formatear, solo tienes que señalar el disco duro que quieres formatear y luego le das ahi, y lo formatea.
Cuando este formateado lo instalas ahi y ya esta. Yo lo hago asi y he formateado 200 veces XD, de todos modos si quieres una mega limpieza, con el cd del 7 le puedes dar a opciones de recuperacion, luego le dices que te habra una ventana de simbolo de sistema.
Escribes "diskpart"
Luego, list disk
Anotas el numero del disco duro que quieres limpiar entero
Luego escribes: "select disk [numero de disco]"
y luego escribes: clean all
Esto hara un formato de bajo nivel, es decir, llenara todo tu disco duro de "0" y borrara las particiones, aniquilando cualquier dato existente"
Un saludo
¡Buah, tio! Muchísimas gracias. Probaré como me dices.

Perdona que te haga otra pregunta: Con el formateo de bajo nivel ¿Puedo tener algún problema? Como que no me funcione el disco duro al no detectar las dos particiones y eso. La verdad es que igual me da dos que una pero es por si luego el W7 no me detecta ninguna donde instalar y tal.

Y por cierto ¿Sirve de algo hacerla? Quiero decir, si es mejor o más segura o no hay diferencia salvo que elimina todo.

Gracias nuevamente por tu tiempo.
 
Unido
noviembre 22, 2007
Mensajes
1,473
Karma
335
Digo yo que estara igual de escondido que en Vista, hasta que lo encontre tela.
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
El formateo a bajo nivel destruye particiones y todo, es decir, deja el disco duro totalmente virgen destruyendo absolutamente todos los datos ya que los sustituye todos por "0".
Con que no te detecte particiones no te preocupes, el instalador de Windows 7 te da la opcion para particionear tu disco a tu gusto. Como te dije tienes la opcion de Formatear, nuevo y eliminar. Te detectaria un espacio no particionado tu simplemente tendrias que hacer clic en nuevo y meterle el espacio que le das a la particion C:, si no le asignas todo el espacio, seguira saliendo que tienes espacio no particionado, vuelves a darle a nuevo y creas otra que sera la D:
Un saludo
 
Superior