Formateando PS3¡¡¡ Cuanto tarda???

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
161
Karma
21
Ubicación
Almeria
Pues eso que hace mas de un año le cambie el disco duro a mi PS3 y le puse uno de 300Gb, y cuando lo hice no tardo ni una hora en formatear el disco duro.
En cambio ultimamente la Play me iva algo lenta, sobre todo el menu y al cargar los juegos (de tanta basura que tenia metida:buf:), y decidi formatearlo:

Primero borre todas las demos y los datos de juegos que ya no tenia.
A continuacion hice una copia de seguridad en un disco duro portatil.
Y por ultimo le di a restablecer sistema PS3......

Sorpresa, me dice que va a formatear y que si quiero hacerlo rapido o completo, le doy a completo :douh: me dice: Tiempo restante 22h :babas:, eso lo hice hayer tarde y esta mañana iva al 50% y solo quedavan 8h :ein:.

Mi pregunta es si tarda tanto normalmente o esque el disco duro falla y va demasiado lento??????
 
Unido
mayo 13, 2008
Mensajes
66
Karma
19
Ubicación
Barcelona
El completo borra bit a bit, es decir, pasa por toda la superfície del disco. Es normal que tarde tanto (hora más hora menos). Pero es muy importante que no se interrumpa el proceso o el disco puede quedar inservible.
 
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
161
Karma
21
Ubicación
Almeria
Tranquilo si pasa algo lo vuelvo a formatear con el pc y lo engancho a la play :D ya lo he echo con el que trae la Play.
 
Unido
enero 1, 2009
Mensajes
412
Karma
50
Es normal que tarde tanto, como ya han dicho anteriormente es mas rapido de formatearlo con el pc , aunque es mas comodo en la ps3 ...

Dejalo una noche y te oblidas

El unico problema es que calenta mucho la sala la consola :(
 
Unido
septiembre 7, 2007
Mensajes
1,753
Karma
517
Ubicación
Oviedo
un formateado "profundo" tarda bastante pero es la mejor forma de formatear un disco duro ya que lo deja coo nuevo.

los formateos rapidos lo unico q hacen es borrar datos pero pueden seguir dejando fallos o errores en algun sector del disco.

aunque tarde mas lo mejor es un formateo "profundo"
 
Unido
julio 27, 2008
Mensajes
483
Karma
137
Lo mejor es el formateo rapido, ya que tarda muy poco tiempo, y en realidad son lo mismo. Quiza alguno sepa las diferencias pero las dire para que lo veais.
El formato rapido simplemente borra la referencia del disco duro a un sector es decir, no borra los datos en si, solo su referencia. Para ejemplificarlo, seria como quitarle a un libro el índice para saber donde esta cada capitulo.
El formato completo borraria la parte de las referencias y los datos a cierto nivel, ojo, a cierto nivel, en realidad tambien se pueden recuperar ya que un formato lento es de 1 pasada y no borra todo el disco de manera exhaustiva, como ejemplo tenemos que el gobierno de EE.UU utiliza un sistema de formateo de 8 pasadas (creo que eran 8), ese si que lo borra todo. Podeis verlo si teneis el programa CCleaner para el PC, en las opciones de borrado antes por lo menos te decia que cuantas pasadas querias darle al archivo.
Luego tenemos otro tipo que tambien es bastante seguro, se llama formateo de bajo nivel, ese lo que hace es desparticionar el disco duro y llenar todos los sectores con un 0 (el sistema binario utiliza 0 y 1 para almacenar datos) Asi, al llenar todo de ceros tambien se borra bastante bien.
En resumen
Formato Rápido: Menos tiempo, Menos seguridad, pero igual de efectivo ya que segun almacena datos encima borra los anteriores.
Formato Lento: Mucho mas tiempo, Relativa seguridad de borrado ya que borra la mayoria de los datos.
Formato a bajo nivel. Muchisimo mas tiempo, Muy seguro, se lo carga todo, nadie recuperara un dato de ahi.
Saludos
 
Última edición:
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
114
Karma
48
Ubicación
Barcelona
Hola, el fromateo completo es lo que tiene tarda mucho, con que mas grande sea el disco duro mas tardara, para la próxima vez usa el rápido tarda menos es mas aconsejable, hace la misma función.

Un saludo
 
Última edición:
Unido
enero 15, 2008
Mensajes
161
Karma
21
Ubicación
Almeria
Gracias a todos aunque ya sabia todo lo que me habeis dicho, solo queria opiniones de gente que hubiera formateado el disco duro para saber lo que le habia tardado y comparar.

A mi me tarda unos 4 minutos y medio por Gb, si alguien lo ha formateado en lento que me diga, sino pues nada, total ya solo le quedan 3 horas pa terminar y no ha dado ningun error.
 
Unido
diciembre 10, 2008
Mensajes
114
Karma
48
Ubicación
Barcelona
Hola, si te cambias el disco duro puede que ser cualquiera de 2,5 con las mimas rpm que el de serie creo recordar que eran 5200 rpm. En cualquier tienda de informática te pueden aconsejar sobre estos discos duros. Acuerdate de las rpm, no compres un hdd con unas rpm mas altas que el de serie, ya que podría influenciar en el calentamiento de la consola el ruido etc.

Un saludo
 
Unido
julio 28, 2012
Mensajes
2
Karma
0
bueno yo estoy utilizando el formateo lento pero hay algo q me preocupa en la pantalla no me aparece ningun tiempo q tarda solo una bolita arriba dando vueltas eso es malo?
--- [ Añadido ] -----
hola yo estoy utilizando el formateo lento , pero tengo una duda no me aparece ningun tiempo en la pantalla solo una volita en la parte de arriba dando vuelta
 
Última edición:

General Sparda

General_Sparda
Unido
septiembre 6, 2007
Mensajes
5,194
Karma
2,669
Ubicación
USG Ishimura
@eucli dijo:
bueno yo estoy utilizando el formateo lento pero hay algo q me preocupa en la pantalla no me aparece ningun tiempo q tarda solo una bolita arriba dando vueltas eso es malo?
--- [ Añadido ] -----
hola yo estoy utilizando el formateo lento , pero tengo una duda no me aparece ningun tiempo en la pantalla solo una volita en la parte de arriba dando vuelta
En principio es normal ya que depende de la capacidad del disco duro, en poco tiempo te tendría que salir un barra de progreso y el tiempo restante.

en caso que no salga podría ser que el disco duro sea defectuoso y/o incompatible.
 
Unido
julio 28, 2012
Mensajes
2
Karma
0
llevo 4 horas y no veo ningun tiempo eso me preocupa . GRACIAS.
--- [ Añadido ] -----
apago la consola susederia algo tragico?
 
Última edición:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior