[FIFA10] 1er torneo "Magnate del fútbol"

Unido
diciembre 14, 2007
Mensajes
5,014
Karma
3,752
Ubicación
Barberà del Vallés
Buenas a todos! He decidido crear un nuevo formato de torneo al que llevo tiempo dándole vueltas. Se trata de un torneo dinámico, divertido e inpredecible, en el que cada jugador tendrá la oportunidad de jugar sus "cartas" en cada partido.

El torneo se dividirá en 3 fases, la primera llamada "Haciendo fortuna", la segunda "Aniquilando a la competencia", y la tercera "Jugando a ser Dios". A continuación, paso a explicar el funcionamiento de las diferentes fases.

Se necesita un rato para leerlo, pero si no lo haceis no entendereis cómo va el torneo.

Fase 1: Haciendo fortuna
Esta fase durará 4 semanas, y cada equipo empezará con 1000 "petrodólares". Los equipos se retarán entre ellos y apostarán una cantidad de créditos (mínimo 20, máximo 200). El ganador del partido se llevará los créditos apostados. Cómo mínimo se habrá de jugar 1 partido por semana, y cómo máximo 5. El retador elige la cantidad a apostar, el retado sólo se puede negar pagando un 20% de la cantidad determinada al rival (a no ser que ya lleve 5 partidos).

Pero ojo, porqué dependiendo de los créditos con los que llegueis al final, tendreis más o menos ventaja en la segunda fase, no vale ser conformista... Los petrodólares con los que se llegue al final de las 4 semanas, serán multiplicados dependiendo del nivel del equipo que lleves, de la siguiente manera:

-Equipos de 5 estrellas, x1
-Equipos de 4,5 estrellas, x1,25
-Equipos de 4 estrellas, x1,5
-Equipos de 3,5 estrellas, x1,75
-Equipos de 3 estrellas, x2

Y así sucesivamente, además, se le sumará la diferencia de goles acumulada durante las 4 semanas de partidos.

-Equipos de 5 estrellas, x10
-Equipos de 4,5 estrellas, x15
-Equipos de 4 estrellas, x20
-Equipos de 3,5 estrellas, x25
-Equipos de 3 estrellas, x30

Así, el cálculo de petrodólares para un equipo al final de la primera fase seria el siguiente:

-Un equipo acaba con 1500 petrodólares y una diferencia de +4 teniendo 4 estrellas.

1500x1,5 + 4x20 = 2330 petrodólares

Al final de la primera fase, los jugadores tendrán la opción de "comprar"el equipo de otro jugador, con los siguientes precios:

-Equipos de 5 estrellas, 1000 petrodólares.
-Equipos de 4,5 estrellas, 800 petrodólares.
-Equipos de 4 estrellas, 600 petrodólares.
-Equipos de 3,5 estrellas, 400 petrodólares.
-Equipos de 3 estrellas, 200 petrodólares.

Así los equipos se intercambiarian y quedaria de la siguiente manera:

-Usuario 1 (Getafe), que tiene 1500 petrodólares, compra el Barça por 1000 petrodólares. El usuario 1 se queda con el Barça y 500 petrodólares, mientras que el anterior usuario del Barça se queda con sus petrodólares acumulados en la primera fase y llevando al Getafe.

-Fase 2: Aniquilando a la competencia
Esta es una fase de eliminación en la que sólo podrán quedar 10. Por el mismo sistema que en la primera fase, pero sin límite de partidos por semana ni de apuestas, los equipos se irán retando. Todos empezarán nuevamente con 1000 puntos. Cada equipo tendrá semanalmente 2 tarjetas de negación, es decir, podrá negarse a jugar 2 retos sin pagar el 20% de penalización. Eso si, el equipo que no juegue cómo mínimo 1 partido por semana quedará eliminado.

Los puntos con los que finalizaron la primera fase, quedan guardados para la fase final. En esta segunda fase, el jugador que deje a 0 a un rival, se llevará todos los petrodólares que acumuló éste en la primera fase, es decir.

-Jugador 1 (800 petrodólares), reta con una apuesta de 100 petrodólares a Jugador 2 (100 petrodólares). El jugador 1 gana, y deja sin petrodólares en esta segunda fase al Jugador 2, que queda eliminado. El Jugador 1 acumulaba en la primera fase 1500 petrodólares, y el Jugador 2, 950. Los 950 se suman a la cantidad del jugador 1, que tendrá 2450 petrodólares.

Así el máximo de Jugadores a los que se podrá eliminar en esta segunda fase es de 5. Por ejempo, el Jugador 1 ha eliminado al 2, 3, 4, 5 y 6, y ya tiene todos sus petrodólares de la primera fase. Ese jugador deberá parar de jugar, y quedará automáticamente clasificado para la fase final.

-Fase final: Jugando a ser Dios
La fase final será una liga con los 10 equipos que hayan sobrevivido a la segunda fase. A ida y vuelta. El sistema de puntuación será el habitual. Pero los jugadores dispondrán de diversas ventajas que podrán comprar con los petrodólares acumulados. Las ventajas disponibles serán las siguientes:

-"Cambio de jugador" - 300 petrodólares: Cambiarás al mejor jugador del equipo rival por el peor del tuyo.
-"Defensa de chiste" - 500 petrodólares: El rival deberá jugar con toda su defensa suplente durante todo el partido, ninguno de los 4 mejores defensas del equipo podrá disputar un sólo minuto.
-"Sin pegada" - 500 petrodólares: El rival deberá jugar sin delanteros alineados. En las posiciones de ataque deberá alinear defensas o medios.
-"Portero pensador" - 500 petrodólares: El rival deberá colocar un portero de mediocentro.
-"Desorganización" - 600 petrodólares: El rival deberá jugar con los delanteros en la defensa y los defensas en la delantera.
-"Oportunidad para los chavales" - 800 petrodólares: El rival no podrá alinear a ninguno de sus 11 mejores jugadores.

Bueno, pues si has llegado hasta el final de la explicación, ya te puedes apuntar XD Deja tu PSN y el equipo con el que quieres empezar.
 

~ArCaNgEl

4 8 15 16 23 42
Colaborador
Unido
septiembre 25, 2007
Mensajes
10,231
Karma
15,730
Ubicación
Madrid
El torneo la verdad es que está muy currado y la idéa es muy buena Blau,pero yo ya tengo bastante con la de Ovp,las ligas unidas,lade la peña del Madrid y la Champions de Piezas.

Si me meto en mas al final no voy a tener tiempo y prefiero cumplir.
 
Unido
agosto 19, 2008
Mensajes
7,485
Karma
5,398
luego lo mirare porque parece interesante pero ahora no tengo tiempo, escribo para que me aparezca en mi perfil y no olvidarme de echarle un ojo
 

jgisbert13

jgisbert13
Unido
noviembre 2, 2008
Mensajes
934
Karma
203
Esta muy bien el torneo...pero estoy metido en demasiadas ligas ya... no podría llevarlo a cabo... :(
 
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
6,399
Karma
1,974
Ubicación
Barcelona
Blau lo primero gracias por la invitacion.
Pero lo siento tio estoy en muchas ligas ya y no doy a basto llevo desde las 7 jugando partidos de liga y son las 9.30 jaja... La idea del torneo es buenisima, mas adelante si acabo ligas me apunto de suplente y me tienes ahi en la recamara sabiendo que no te fallo;)


Un saludito:hola:
 

ovp

De vuelta ?
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
3,950
Karma
3,804
Ubicación
En un Pequeño Gran Pais, Andorra
Gran idea Blau y gracias por contar conmigo, entiendo que es una GRAN IDEA, pero es para gente con tiempo, yo solo conecto la PS3 los viernes noche y los sabados y estando en otras ligas pues no me sobra tiempo.

Asi que lo seiento.


Pero dale caña, porque esta muy bien pensada la idea, espero que te salga todo bien.
 
Unido
agosto 21, 2008
Mensajes
14,892
Karma
7,049
Ubicación
En el Camp Nou
Gracias por invitarme blau, pero soy una persona a la que le cuesta encontrar tiempo para jugar partidos de liga y en las dos en las que ya estoy ya tengo bastante XD.
Lo dicho, gracias y suerte blau! Porque sin duda esta liga es muy innovadora :chocala:
 
Unido
septiembre 9, 2008
Mensajes
3,117
Karma
2,506
Ubicación
Fortaleza de Barad-dûr.
Pues lo mismo que te an dicho la mayoria la idea es genial, pero como la mayoria no dispongo de tanto tiempo para poder llevarla al dia, de todas maneras gracias por la invitacion.

Saludos!!!
 
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
4,591
Karma
1,980
Hola Blau, gracias por la invitacion pero estoy como el resto ..............










XD Es broma claro que me apunto!
Como no ??
La idea esta genial.

Mi Id: xXU2RiveraU2Xx
Equipo: Chelsea !! :amor:

Gracias Blau por la invitacion :D

Saludos :hola:
 

~Ivan_Gtc

★★★FCB★★★
Colaborador
xXEl_PiezasXx
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
7,238
Karma
3,880
Ubicación
dentro del Camp Nou
Gracias blau, pero apuntame como suplente sino te sabe mal, ya que estoy en 3 ligas, y ya es mucho para mi.

Un saludo y vaya pedazo de torneo vas hacer!
 

iCC

Unido
septiembre 14, 2008
Mensajes
13,068
Karma
4,350
Ubicación
BCN
blau gracias por contar conmigo tio, pero no puedo nen, estoy ya en muchas y no tengo mucho tiempo :buf:, que te vaya muy bien la liga y mucha suerte crack !!;):chocala:
 

Fiera22

Fiera__22
Unido
abril 27, 2008
Mensajes
3,857
Karma
2,489
Ubicación
Parla(Madrid)
Ídem qu la mayoría, estoy ya demasiao liao con ligas individuales, y tambien siendo el capi de los torneo de clan.
Si necesitas ayuda cueta conmigo
 
Unido
agosto 8, 2008
Mensajes
3,197
Karma
1,777
Ubicación
madrid
Hola a todos , aunque esta semana que entra pienso comprarme el COD y voy a tener menos tiempo , pero no quiero dejar esta liga tan guapa de lado ASI QUE CUENTA CONMIGO .


IDPS3 ---------- elreyelfo

NICKFORO ------- elreyelfo


EQUIPO : OL . LYON
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Blau yo me apunto, me parece muy innovador me recuerda mucho al modo fiesta dle futbol del juego.

bueno te dejo mi PSN porque todo lo demas ya lo sabes y nos tenemos en el msn
:D

PSN: SoyOptimus_Prime


PD: Los equipos sean a sorteo no?
 
Unido
julio 11, 2008
Mensajes
524
Karma
304
Ubicación
Parla
Blau yo estoy demasiado liado ahora con el insti, ultimas semanas de este trimestre y necesito apretar mas, mas adelante cuenta conmigo!! ;)

saludos!
 
Superior