Fifa 09 Consejos para los valientes que intenten los disparos en manual

Unido
mayo 4, 2008
Mensajes
176
Karma
114
Hola a todos:

Llevo ya un tiempo jugando offline con el disparo manual.

La razón es que tanto en semi como en ayudado los tiros se iban al centro, a los palos, a la escuadra o rozando el poste. No se solían dar muchas situaciones diferentes y eso me frustaba un poco en este juegazo.

Me aventuré a intentarlo con el disparo manual.

Al principio era desesperante, no daba pie con bola, parecía que mis delanteros jugaban al rugby.

Pero llevo unos dias que me va un poco mejor, y tengo que reconocer que ahora los tiros son otra cosa, pueden dirigirse a cualquier parte, aunque sige siendo dificil pero las sensaciones son muy gratificantes cuando haces un buen disparo.

Aqui os dejo mis modestas conclusiones que espero sirvan de ayuda para todos los compañeros que quieran intentarlo en manual.

Ni que decir tiene que la posición del jugador es fundamental.

Si el jugador esta mirando a portería las posibilidades de que el tiro vaya a puerta (ya no digo gol) son mucho mayores.

Para eso hay un truquillo, que si estas solo y puedes preparar el disparo con calma (vaya utopía esta con los defensas detras tuya como locos) ,dejas de pulsar R2, dejas de el stick izquierdo en el centro (sin mantener ninguna direccion) y solamente pulsa un poco L1. (Importante solamente L1, no pulsar L1 con disparo a la vez que entonces te sale vaselina).

Resumiendo para encarar a puerta pulsando L1 el jugador tiene que estar quieto.

Este movimiento viene bien si estas escorado o vuelto de espaldas.

Pero realmente lo que creo que es la clave para comprender como se hacen los disparos en manual es el descubrimiento de la combinacion del uso del BOTON L2, el de control de ritmo, con el BOTON R1 de colocar los disparos.

Si estas mirando a puerta y mantienes pulsado L2 y R1 a la vez y despues disparas por lo menos los tiros ya no se te van a la quinta puñeta.

Ademas de esta forma el movimiento del stick izquierdo es mucho mas intiuitivo, y puedes acompañar el disparo con cierta rosca moviendo el sitck suavemente en un semicirculo de abajo a arriba ya sea por la izquierda o por la derecha.

Los movimientos bruscos del stick izquierdo normalmente hacen que el tiro se vaya al carajo, por lo que hay que ser bastante preciso.

Ni que decir tiene que la pulsacion del boton del disparo tiene que ser corta, un golpecito al boton circulo, (yo lo tengo puesto configurado en el cuadrado) para que el chut coja la altura justa.

Un ligero toque al disparo el tiro irá raso y manteniendolo algo mas pulsado irá cogiendo altura.

Otra cosa que me he dado cuenta que es preferible encarar a puerta con tu jugador en diagonal que directamente de frente.

Bueno hasta aqui son mis modestas impresiones, ruego a los compañeros,que si no son del todo correctas, o quieran añadir algo, pues estaré encatado.

Gracias!
 
Unido
mayo 12, 2008
Mensajes
827
Karma
133
mmmmmmmmm que ?:ein:


xdddd pues amigo no he leido .. pero nunca he probado con disparo manual ..habra q probarlo ..saludos
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
2,605
Karma
275
Ubicación
100% Onubense
Yo creo que lo tengo en semi... y tirar con Higuain es desesperante!! es un paquete no mete ni una XD
Por cierto: buen aporte, lo probare en cuanto tenga la ps3 nueva
 
Unido
enero 27, 2008
Mensajes
1,969
Karma
909
Amí ya me cuesta chutar con ayuda, imaginate manual, será porqué he sido de PES :S... Pero ya los provaré, gracias.

Salu2!!
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
yo e probado a jugar en manual y si que es un poco frustrante ver como tras 5 ocasiones manifiestas de gol solo contra el porteto todas se me van al quinto anfiteatro,jajajaja, pero es muy realista.
 
Superior