[FFVIII] Atascado en Balamb

Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Pues eso, no se si es un fallo de lo viejo que es el juego pero me he quedado atascado... Y no porque no sepa que hacer sino porque no puedo salir de una habitación :buf:


Estoy ahí y no hay manera. He cargado varias veces la partida en puntos anteriores a ver si se había cargado mal el mapa pero nada.

He recorrido toda la sala pulsando X, he intentado usar la trampilla, la puerta... Pero nada.

¿Puede ser un fallo del juego? He cogido el juego otra vez con toda la ilusión del mundo y se me ha chafado ahí, y ahora que lo he vuelto a empezar me gustaría acabarlo.


P.S.: Es cuando Balamb despega, justo después de la escena con los pajaritos y Rinoa.
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Sí, sí, el vídeo ya ha pasado... El tema es que se supone que ahora debo volver a entrar dentro pero no me deja... Será que no llega a cargar bien esa parte y no detecta la transición de la puerta pero me extraña porque el disco está perfecto y el lector no creo que tenga la culpa porque sino fallarían más cosas... En fin, qué se le va a hacer...

Muchas gracias por tu respuesta.
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Pues deberías poder entrar por la puerta para entrar al jardín. Prueba pulsando X muchas veces mientras pasas por delante de ella a ver.
Gracias nuevamente Galerian. Eso ya lo probé, me he recorrido toda la sala pulsando x, quedándome en frente de la puerta pulsando x un rato y nada.

Creo que el problema es que ni siquiera me deja subir las escalerillas para acceder a la puerta. Debe ser que no carga bien el mapa porque durante parte del CG te puedes mover como en algunas escenas del juego joo
 
Unido
abril 2, 2009
Mensajes
1,989
Karma
2,140
Ubicación
Lugo
No es un problema. Tienes que hablar varias veces con Rinoa (o con los personajes que haya). Esto pasa muchas veces a lo largo del juego: no puedes avanzar si no hablas un determinado numero de veces con los personajes del entorno.

Salu2
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
Yo no recuerdo ninguna platica con Rinoa en este punto lo mejor que pudiste hacer fue dejarla en el equipo que fue a la base de los misiles asi te hubieras ahorrado todo el problema,no tienes varios save's? por que como sea el unico a empezar de nuevo.

Por cierto el disco estara bien a simple vista pero tiene mas de 10 años asi que lo mas probable es que algunos sectores del disco esten mal.
 

LGO

Unido
agosto 31, 2008
Mensajes
1,398
Karma
245
Ubicación
Fuengirola
Yo no recuerdo ninguna platica con Rinoa en este punto lo mejor que pudiste hacer fue dejarla en el equipo que fue a la base de los misiles asi te hubieras ahorrado todo el problema,no tienes varios save's? por que como sea el unico a empezar de nuevo.

Por cierto el disco estara bien a simple vista pero tiene mas de 10 años asi que lo mas probable es que algunos sectores del disco esten mal.
No lo juega por disco, sino descargado de la store-:douh:
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
No es un problema. Tienes que hablar varias veces con Rinoa (o con los personajes que haya). Esto pasa muchas veces a lo largo del juego: no puedes avanzar si no hablas un determinado numero de veces con los personajes del entorno.

Salu2
No puedo hablar con Rinoa, todo el grupo me sigue, no hay conversación posible.

Yo no recuerdo ninguna platica con Rinoa en este punto lo mejor que pudiste hacer fue dejarla en el equipo que fue a la base de los misiles asi te hubieras ahorrado todo el problema,no tienes varios save's? por que como sea el unico a empezar de nuevo.

Por cierto el disco estara bien a simple vista pero tiene mas de 10 años asi que lo mas probable es que algunos sectores del disco esten mal.
Pues sólo tengo un savegame porque no pensé que pasara algo así. De todos modos aunque no estuviera Rinoa en el grupo hay que salir al balcón porque te lo pide el director, aunque puede que empezando otra vez y mandando a Rinoa a tomar viento funcione. Lo del CD es posible, igual esa zona está pifiada.

No lo juega por disco, sino descargado de la store-
No, no... He desempolvado la play vieja (no es ni PSOne) porque sólo tengo dos juegos para la 3 y estaba ya rayado XD
Me dió el puntazo de volver a los "tiempos mozos".

Gracias a todos por las respuestas.
 
Unido
marzo 18, 2008
Mensajes
2,456
Karma
662
Ubicación
Los Infiernos Dogma...
No lo juega por disco, sino descargado de la store-:douh:
Mira que no te enteras estamos hablando de FFVIII no del FFVII.

Y por cierto si Rinoa esta con el otro grupo no hay escena(la CG de las aves y demas) asi que puedes tener la suerte de que no te pase lo mismo o bien juegalo en la PC usando un emulador pero asi ya no seria lo mismo es decir si no lo juegas en una PSX no se siente igual sera por la nostalgia.

A mi me pasaba algo similar con el 7 pero despues de dejar de jugarlo una noche entera me volvio a funcionar al otro dia.
 
Unido
octubre 5, 2008
Mensajes
51
Karma
31
Ubicación
Sevilla
Yo hace tiempo que me lo pase y no me acuerdo.
Prueba a meterte en youtube que ahi seguro que hay partidas ingame y asi ves que es lo que tienes que hacer por si se te ha olvidado algo..
 

Solid-amc

Otrebla91
Unido
noviembre 30, 2008
Mensajes
1,176
Karma
128
Ubicación
shadow moses
pues ahi se ve un video CG y luego tienes que volver a entrar,sera un fallo de el juego o el disco estara jo**** los cd´s eran muy delicados...mi consejo esque intentes pasartelo en ps3,ami me pasaba algo parecido en un juego de psone(no pasaba de la primera intro,se quedaba "conjelada"),lo meti en ps3 le puse la funcion para que lea mas rapido el disco y funciono.
 
Unido
enero 26, 2009
Mensajes
585
Karma
149
Pues nada, me parece que volveré a empezar haciendo el cambio ese de Rinoa a ver.

En la PS3 no puedo meterlo porque no la tengo con retrocompatibilidad.

Gracias mil a todos por vuestro interés, de verdad.
 
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
676
Karma
144
yo ahora mismo estoy jugando tambien al ff8 en la ps3 y voy justo por cuando tienes que pelear contra viento y trueno en balamb, si quieres te puedo pasar mi save a ver si es que el tuyo tiene algun error
 
Superior