FF XIII: screen tearing con resolución standard PAL

Unido
diciembre 15, 2008
Mensajes
1,829
Karma
803
Una vez más te tengo que dar las gracias por tu sentido común, pero con un matiz: se ha dicho varias veces que el tearing sucede sólo en las cinemáticas y no es cierto, sucede en todo el juego, pero los videos tienen más movimiento y es más patente. basta con mover la cñamara con el stick derecho alrededor de un personaje y oscilar arriba y abajo al mismo tiempo para que aparezca un tearing de cojones, o bien mover el personaje mientras que mueves la cámara con el stick derecho de un lado a otro sin parar para ver como se le parte la silueta al personaje en el primer caso o las piernas en tres segmentos por el segundo sistema. SÍ, PASA JUGANDO, SOLO HAY QUE FIJARSE Y DARLE UN POCO DE CAÑA A LOS DOS STICKS. Y aunque fuera sólo en los videos (que no es sólo ahí), seguiría siendo un defecto del juego que discrimina a usuarios de sistemas de menos prestaciones, sin hacer referencia a ningún tipo de requerimientos de sistema como sucedería en cualquier software que compraramos para un ordenador.

Gracias de nuevo por tu solidaridad tío.
--- [ Añadido ] -----



Ok, no lo sabia, creia que solo era en los videos. Pues entonces mas razon aun para denunciar o para que te devuelvan el dinero. Aunque como ya has dicho, sino fuera por tu hijo lo devolvias ahora mismo.

Te apoyo en todo lo que pueda.

saludos.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
El juego es nativo en HD, cuando juegas en otra resolucion que no sea la nativa, el sistema tiene utilizar mas recursos en ajustar la resolucion realizando un reescalado inverso en este caso, hay varias desarrolladoras que crean un juego con una resolucion mayor en forma nativa y realizan un reescalado inverso en vez de utilizar AA para mejorar la imagen final pero este no es el caso. lo que si es que el sistema tiene que utilizar mas recursos para ajustar la imagen provocando desincronización de los frame en la GPU.
No entiendo técnicamente todo lo que dices pero si el "espiritu" de cada caso...

Es decir, que SQUARE PODRIA HABER EVITADO ESTO ¿te he interpretado mal o es cierto lo que digo?

Gracias.
 
Unido
diciembre 30, 2007
Mensajes
361
Karma
52
Ubicación
rapture
No entiendo técnicamente todo lo que dices pero si el "espiritu" de cada caso...

Es decir, que SQUARE PODRIA HABER EVITADO ESTO ¿te he interpretado mal o es cierto lo que digo?

Gracias.
Personalmente creo que esto se pudo haber evitado, hay juegos que tienen mayor carga grafica como uncharted 2 y no tiene este tipo de problemas. Pero todo depende de los recursos que tenga la desarroladora en invertir tiempo y dinero, quizás no le dieron importancia a resoluciones que no fueran HD.

Haciendo una analogia con los sistemas operativos windows, cada vez que sale uno estos requieren hardware mas avanzado para mover el mercado de la venta de computadoras. En este caso de los juegos quizas sea para mover la venta de televisores HD.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Personalmente creo que esto se pudo haber evitado, hay juegos que tienen mayor carga grafica como uncharted 2 y no tiene este tipo de problemas. Pero todo depende de los recursos que tenga la desarroladora en invertir tiempo y dinero, quizás no le dieron importancia a resoluciones que no fueran HD.

Haciendo una analogia con los sistemas operativos windows, cada vez que sale uno estos requieren hardware mas avanzado para mover el mercado de la venta de computadoras. En este caso de los juegos quizas sea para mover la venta de televisores HD.
quizás no, es evidente que no le dieron importancia a resoluciones que no son HD...

en cuanto a lo segundo que dices, tengo muy claro que si compro una HD no será Sony, así de claro, porque además hay teles:

a- más baratas
b- superiores, aunque no más baratas.

Gracias por tu respuesta.
--- [ Añadido ] -----
Mi hijo me está pidiendo una tele HD insistentemente a raíz de esto...
 
Última edición:

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
...me compré la tele Full HD... efectivamente a la play y al juego no le pasa nada, simplemente no va bien si no juegas en HD, así que tenerlo en cuenta los que penseis comprarlo y no tengais una HD

gracias de nuevo a todos los que contestaron.
 
Unido
marzo 4, 2010
Mensajes
144
Karma
23
Ubicación
Mallorca
...me compré la tele Full HD... efectivamente a la play y al juego no le pasa nada, simplemente no va bien si no juegas en HD, así que tenerlo en cuenta los que penseis comprarlo y no tengais una HD

gracias de nuevo a todos los que contestaron.

te han colado la tele hd por el morro xDDD sorry por la broma pero bueno tarde o temprano para disfrutar as de los juegos hya que comprarse una HD espero que poco a poco bajen de precio, lo peor es k dentro de poco ya no necesitaremos HD sino teles compatibles con la tecnologia 3d .... estos se piensan que cada vez que nso compramo una consola ( que ya son caras de la ostia de por si ... ) tenemos que comprarnos una tele nueva ... que a este paso cambiar de generacion nos va a costar mas de mil euros
 
Unido
diciembre 30, 2008
Mensajes
2,547
Karma
499
Ubicación
Madrid
...me compré la tele Full HD... efectivamente a la play y al juego no le pasa nada, simplemente no va bien si no juegas en HD, así que tenerlo en cuenta los que penseis comprarlo y no tengais una HD

gracias de nuevo a todos los que contestaron.
Tampoco es del todo cierto esto:

Un amigo lo juega en tele de tubo, y le va perfecto.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
Tampoco es del todo cierto esto:

Un amigo lo juega en tele de tubo, y le va perfecto.
¿Qué es lo que no es cierto? ¿que no tienen que tenerlo en cuenta? ...vamos a ver, las probabilidades de que le haga tearing a cualquiera que no juegue en HD, por lo que he visto en el foro y fuera del foro son mucho mayores que de no tener el problema, así que creo que es un consejo bien dado por mi parte, que el que esté en el caso lo tenga en cuenta, que es lo que yo he dicho y eso no es ni cierto ni incierto: es un consejo, porque es bastante molesto jugar así, incluso mi hijo no tragaba el tema y por eso he tenido que comprar la tele, que por otro lado no me ha salido cara (OKI full hd 22''= 179 €) Hace bien poco alguién posteo que Square había reconocido que había aspectos del juego mejorables que se habían pasado por alto por el presupuesto; pues bien, tal vez este sea uno de esos aspectos; la verdad es que las teles sin HD están en vías de extinción y no han querdido gastarse pasta en optimizar o mejorar el juego para usarlo a 576i, siendo su resolución nativa 1080p, como ya explicó un usuario poco más arriba
 
Superior