Ferrari 458 Italia

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julio 20, 2008
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El 458 Italia es un nuevo modelo con el que Ferrari reemplazará al 430. Lo presentará en el Salón del Automóvil de Francfort, en septiembre de 2009. Posteriormente, lo pondrá a la venta.

Es un cupé biplaza de 4,53 m de largo con tracción trasera y motor en colocación central trasera, que ha sido diseñado por Pininfarina. El 430 también tiene una versión descapotable; por el momento, Ferrari no ha comentado si también la habrá del 458 Italia.

Tiene un motor atmosférico con inyección directa de gasolina, con 8 cilindros en «uve» y 4,5 l de cilindrada. Alcanza una potencia máxima de 578 CV (425 kW) a 9.000 rpm; la potencia específica es muy alta: 128,47 CV/l. El par máximo también es alto para tratarse de un motor sin sobrealimentación: 540 Nm a 6.000 rpm (según Ferrari, hay disponibles 430 Nm desde 3.250 rpm). Este motor va asociado a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

Las prestaciones oficiales del 458 Italia son muy buenas. Tiene una velocidad máxima superior a 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 s; el consumo medio es de 13,7 l/100 km, bajo teniendo en cuenta la potencia y prestaciones. Son unas cifras muy buenas, mucho mejores que las del 430.

Su aspecto exterior tiene rasgos que recuerdan al Enzo y al California. Entre otros aspectos, su diseño destaca por la iluminación diurna de diodos (LEDs) y por una triple salida de escape central.

Según Ferrari, se ha cuidado mucho la aerodinámica del 458 Italia, para conseguir una resistencia aerodinámica baja y un buen apoyo aerodinámico cuando se circula a una velocidad alta. Según el fabricante italiano, gracias al trabajo realizado y al difusor trasero, se consigue un apoyo aerodinámico de 140 kg cuando se circula a 200 km/h.

El chasis es de aluminio y está fabricando por Alcoa. Las diferentes piezas no están soldadas sino pegadas.

La suspensión es independiente con paralelogramo deformable en ambos ejes. Los neumáticos son de 20”, de medidas 235/35 delante y 295/35 detrás.

Ferrari no ha indicado el tamaño o la composición de los discos de freno, pero sí ha comentado que pueden detener en 32,5 m al 458 Italia desde 100 km/h.

El 458 Italia pesa 1.380 kg en seco (sin líquidos y sin conductor), con un reparto de peso del 42 por ciento delante y el 58 por ciento detrás.

Vídeo:

 

samuto

samu_91 dime que eres de laps3 si no no acepto xD
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abril 27, 2008
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Joder el chasis de aluminio... con eso te metes un ostia y no te salva ni el cinturon ni nada XDXD
 
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julio 20, 2008
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Joder el chasis de aluminio... con eso te metes un ostia y no te salva ni el cinturon ni nada XDXD
En verdad las carrocerias de aluminio son igual o casi tan resistentes como las de acero. Hay mucho coches que las llevan, sobre todo los deportivos o por ejemplo el Audi a8, la ventaja es que es una carroceria mas ligera. Saludos
 
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octubre 27, 2008
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Me encanta este coche, la trasera es algo rara, pero ya me acostumbraré... Lo que no me gusta de verdad es el inteior, muy raro... Me encantan los faros delanteros con leds, son geniales!!
 
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