El 458 Italia es un nuevo modelo con el que Ferrari reemplazará al 430. Lo presentará en el Salón del Automóvil de Francfort, en septiembre de 2009. Posteriormente, lo pondrá a la venta.
Es un cupé biplaza de 4,53 m de largo con tracción trasera y motor en colocación central trasera, que ha sido diseñado por Pininfarina. El 430 también tiene una versión descapotable; por el momento, Ferrari no ha comentado si también la habrá del 458 Italia.
Tiene un motor atmosférico con inyección directa de gasolina, con 8 cilindros en «uve» y 4,5 l de cilindrada. Alcanza una potencia máxima de 578 CV (425 kW) a 9.000 rpm; la potencia específica es muy alta: 128,47 CV/l. El par máximo también es alto para tratarse de un motor sin sobrealimentación: 540 Nm a 6.000 rpm (según Ferrari, hay disponibles 430 Nm desde 3.250 rpm). Este motor va asociado a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.
Las prestaciones oficiales del 458 Italia son muy buenas. Tiene una velocidad máxima superior a 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 s; el consumo medio es de 13,7 l/100 km, bajo teniendo en cuenta la potencia y prestaciones. Son unas cifras muy buenas, mucho mejores que las del 430.
Su aspecto exterior tiene rasgos que recuerdan al Enzo y al California. Entre otros aspectos, su diseño destaca por la iluminación diurna de diodos (LEDs) y por una triple salida de escape central.
Según Ferrari, se ha cuidado mucho la aerodinámica del 458 Italia, para conseguir una resistencia aerodinámica baja y un buen apoyo aerodinámico cuando se circula a una velocidad alta. Según el fabricante italiano, gracias al trabajo realizado y al difusor trasero, se consigue un apoyo aerodinámico de 140 kg cuando se circula a 200 km/h.
El chasis es de aluminio y está fabricando por Alcoa. Las diferentes piezas no están soldadas sino pegadas.
La suspensión es independiente con paralelogramo deformable en ambos ejes. Los neumáticos son de 20”, de medidas 235/35 delante y 295/35 detrás.
Ferrari no ha indicado el tamaño o la composición de los discos de freno, pero sí ha comentado que pueden detener en 32,5 m al 458 Italia desde 100 km/h.
El 458 Italia pesa 1.380 kg en seco (sin líquidos y sin conductor), con un reparto de peso del 42 por ciento delante y el 58 por ciento detrás.
Vídeo:
Es un cupé biplaza de 4,53 m de largo con tracción trasera y motor en colocación central trasera, que ha sido diseñado por Pininfarina. El 430 también tiene una versión descapotable; por el momento, Ferrari no ha comentado si también la habrá del 458 Italia.
Tiene un motor atmosférico con inyección directa de gasolina, con 8 cilindros en «uve» y 4,5 l de cilindrada. Alcanza una potencia máxima de 578 CV (425 kW) a 9.000 rpm; la potencia específica es muy alta: 128,47 CV/l. El par máximo también es alto para tratarse de un motor sin sobrealimentación: 540 Nm a 6.000 rpm (según Ferrari, hay disponibles 430 Nm desde 3.250 rpm). Este motor va asociado a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.
Las prestaciones oficiales del 458 Italia son muy buenas. Tiene una velocidad máxima superior a 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,4 s; el consumo medio es de 13,7 l/100 km, bajo teniendo en cuenta la potencia y prestaciones. Son unas cifras muy buenas, mucho mejores que las del 430.
Su aspecto exterior tiene rasgos que recuerdan al Enzo y al California. Entre otros aspectos, su diseño destaca por la iluminación diurna de diodos (LEDs) y por una triple salida de escape central.
Según Ferrari, se ha cuidado mucho la aerodinámica del 458 Italia, para conseguir una resistencia aerodinámica baja y un buen apoyo aerodinámico cuando se circula a una velocidad alta. Según el fabricante italiano, gracias al trabajo realizado y al difusor trasero, se consigue un apoyo aerodinámico de 140 kg cuando se circula a 200 km/h.
El chasis es de aluminio y está fabricando por Alcoa. Las diferentes piezas no están soldadas sino pegadas.
La suspensión es independiente con paralelogramo deformable en ambos ejes. Los neumáticos son de 20”, de medidas 235/35 delante y 295/35 detrás.
Ferrari no ha indicado el tamaño o la composición de los discos de freno, pero sí ha comentado que pueden detener en 32,5 m al 458 Italia desde 100 km/h.
El 458 Italia pesa 1.380 kg en seco (sin líquidos y sin conductor), con un reparto de peso del 42 por ciento delante y el 58 por ciento detrás.
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