Existen usb wifi emisores?

Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Muy buenas chicos!

Existen los USB que sean emisores de wifi¿

Es que tengo un router muy lejos del portatil y del pc de sobremesa, y a este ultimo le voy a enganchar un cable de red ethernet... pero claro, lo ideal para el portátil es recibir la conexión inalámbrica (y a poder ser, me gustaría no tener que salir de la habitación en la que estoy).

Entonces... hay algún USB que puedan enganchar al pc de sobremesa y que de esta forma emita conexion wifi para el portátil?

Muchisimas gracias =)
 
Unido
marzo 29, 2008
Mensajes
2,652
Karma
619
Ubicación
Barcelona
Y tanto, en principio cualquier USB Wifi configurado correctamente te tiene que funcionar, ahora bien, tendria que ser de este modo:
Ruter>Cable Ethernet>PC Sobremesa>USB Wifi>Portatil
Me explico? xD
 
Unido
julio 16, 2010
Mensajes
568
Karma
141
Ubicación
23°39'50"N 102°20'66"O
no, lo que tu quieres es que la USB haga lo de un router, y no conozco, y si hay una así sería muy costosa que sería mejor y barato comprar un router wifi y ponerlo donde estaran las dos maquinas
 
Unido
enero 25, 2011
Mensajes
65
Karma
12
Ubicación
Málaga City
Para esta situación creo que lo ideal es un punto de acceso que te sirva de repetidor de señal, ademas te libras de tener el ordenador encendido siempre encendido
 

johanxc

johanxc
Unido
diciembre 23, 2010
Mensajes
665
Karma
57
Ubicación
Chile
entre a postear lo mismo que el de arriba, lo que necesitas es un repetidor de señal.
 
Unido
julio 10, 2008
Mensajes
1,176
Karma
125
Ubicación
Valencia
Vale, perfecto =D=D

Y como se hace funcionar el repetidor? Se tiene que enganchar algún cable del router "principal"? O el repetidor se encarga de coger la señal que este desprende para ampliarla automaticamente?

Muchas graciaas
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1,780
Karma
277
Ubicación
MURCIA
Tienes que comprarlo que tenga el modo de enviar no recuerdo como era el nombre, pero hay algunos que no tienen ese modo informate bien, y es tan sencillo como instalar los driver y el usb en tu pc de sobremesa o portátil que tengas conectado a internet configurar el usb poniéndolo en modo enviar y conectarte con tu portátil a la red creada.
 
Unido
enero 18, 2011
Mensajes
1,018
Karma
360
Ubicación
Aquí mismo.
Acércate a alguna tienda de informática y pillate uno, el precio, para uno con un ancho no muy alto, no suele asustar. Deja bien claro que el repetido que quieres es uno de los receptores, o también "punto de acceso", que lo que hacen es captar la red wifi desde un punto, y ampliarla de donde esten puestos.

Si quieres un buen repetidor, busca un D-Link ANT24-0600 o similares, el precio es bastante razonable y no faltan de calidad.

Suerte.
 
Unido
septiembre 18, 2009
Mensajes
52
Karma
6
Si lo puedes hacer mediante el USB wifi sin embargo la configuración es algo elaborada, tanque tienes primero que recibir por cable en la computadora de so remesa y de ahí crearnrutas para que la señal de internet se comparta a través del dispositivo de reed que requieres en este caso el USB.

Saludos.
 
Superior