Estás a favor de las corridas de toros?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Unido
agosto 13, 2008
Mensajes
3,517
Karma
723
Ubicación
Barcelona
Me gustaría (si los moderadores lo permiten) reabrir un post como el que ya hizo nuestro compañero Fer--- debido a que el anterior, acabó fuera de temática (política) y lleno de discusiones y pienso que éste es un tema interesante de debate, que es lo que se viene a hacer en un foro o no?

Creo que la mayoría de ustedes son lo bastante maduros como para poder llevar una conversación sin tener que llegar a las manos y ser cerrado antes de que cante el gallo.

Antes de empezar, quiero dejar claro que respetaré las opiniones de cualquiera, siempre y cuando sean coherentes y argumentadas ;)

Muchos no sabréis (como es normal) el sufrimiento que el toro recibe por parte de los mozos antes de ser liberado a la plaza. Seré breve: se les pone una benda en los ojos para que no vean nada (desorientarlos y estresarlos), se les pica con sacos de arena de unos cuantos quilos en los testículos reiteradamente y un largo etc que no merece ser explicado. Luego, una vez dentro, los toreros clavan a los toros las famosas banderillas terminadas en forma punzante que al ser introducidas, se deja caer la parte engalardonada quedando el hierro dentro como un arpón y debido al continuo movimiento, les desgarra la carne con un dolor inimaginable.
Tras cansarlos y cansarlos haciendo nada más y nada menos que el subnormal por la plaza, los caballos y sus jinetes los punzan con sus espadas a carne viva.
Una vez ya al final, el público gritando como burregos: mátalo, mátalo...y el torero procede con su espada afilada, acabar con la vida, más bien dicho sufrimiento, del pobre animal con una estocada en medio de la columna vertebral.

Creo que por el tono que he escrito el párrafo anterior, podréis deducir hacia donde va mi humilde opinión. Por si os interesa (supongo que no), soy el sobrino del expresidente del PACMA a nivel estatal. Así que no me vengáis con tonterías que si eso no es cierto blalalala porque sé muy bien como va todo ésto ;)

Antes, leí algunos posts que me dejaron mucho que desear de algunos foreros y no, no soy ningún flipado de la vida ni vegetariano que va predicando por ahí. Sólo he querido mostrar mi desacuerdo total contra los que dicen: ésto es tradición... porfavor, desde cuando la tortura es cultura? en qué país vivimos señores?
Reflexionen y piensen

Un saludo
 
Última edición:
Unido
noviembre 26, 2009
Mensajes
229
Karma
25
Ubicación
Ciudad de México
Al igual que en España, aquí en México está muy arraigado lo de las corridas de toros, respeto a las personas que les gusta dicho "espectaculo", para mi es desagradable ver que el animal más "inteligente" de la naturaleza se divierta matando a otro animal.

Cada quién...
 
Unido
agosto 10, 2008
Mensajes
254
Karma
39
asistí a una corrida de toros hace ya varios años y puedo asegurar que no volvere a pisar una plaza en lo que me queda de vida es una tradicion absurda y sangrienta en la que hasta el hombre mas inteligente muestra su lado mas salvaje lo peor es el hambiente que se respira el calor sofocante unido a el sudor de las demas personas y el sufrimiento del pobre animal
me parece una atrocidad pero aun asi creo que vivimos en democracia y que si un grupo de "animales" se divierte viendo este tipo de espectaculos pues bueno cada uno es libre y lo respeto
 
Unido
junio 23, 2006
Mensajes
3,006
Karma
626
Ubicación
Castilla
Esperemos que no se entre en temas politicos ya que esto es un problema social y a nivel Internacional, en el cual se puede debatir sin entrar en politica y asuntos de estado.


¿Estas a favor de las corridas de toros? Esa es la pregunta, nada mas.



Mi respuesta es NO.
 
W

Warrior1899

Cada semana se crea un tema igual? XD

Ya dije que NO estoy a favor.

Saludos!
 

Herensuge

Lord
Unido
mayo 22, 2008
Mensajes
32,006
Karma
9,724
El otro antes de cerrarlo tenia 24 paginas por lo que creo que hay puntos de vista suficientes como para hacerse una idea de la opinión de los foreros. Cerramos este porque es muy difícil que no vuelva a pasar lo mismo. Saludos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior