¿Están empezando a cansar las sagas entre los jugadores?

-Kastellanos-

Kastellanos
Unido
julio 30, 2010
Mensajes
1,256
Karma
251
Ubicación
Jumilla (Murcia)
Como hace días hablábamos por el foro sobre las cuestiones del nuevo Black Ops 2 y otros juegos me propongo abrir este Tema para "reflexionar" de una forma muy sencilla y limpia sobre todo lo surgido ahora y antes en los juegos que empezaron a cansar en los jugadores.

Empecemos con una de las sagas más conocidas, siempre en debate con su eterno rival, FIFA de Electronics Arts Sports.

En está última edición (12) podemos ver que apenas innovan nada respecto a su sucesor. Si podemos ver que hay 4-5 nuevos estadios, 10 caras nuevas en los jugadores y algún modo más inteligente y nuevo que al fin y al cabo te acaba aburriendo como otros. Es increíble el trabajo que EA hace cada año, impresionante pero también es impresionante que se nos engañe de esta manera a los consumidores habituales de estas Sagas. Lo último surgió con el DLC de la UEFA Euro 2012 donde podemos ver que ni la mitad de las Selecciones están licenciadas con nombres falsos, escudos falsos o simplemente su bandera y las equipaciones sacadas del Bazar Chino, bueno no, ahora las equipaciones del Bazar Chino son de buena calidad...no lo sé, sacadas de los dibujos animados digamos.

Me pregunto...¿Como se sentirán aquellas personas que compraron el DLC por 19,99€ y vieron lo ocurrido? Estafadas, indignadas.

¿Por que cada año nos sacan 70€ por cada Videojuego en el cual no aportan nada o casi nada? Por que lo compramos.

El mismo caso ocurre con la mítica saga Call Of Duty de Activisión, un año realizada por Infinity Ward y otra por Treyarch.

Volvemos a la cuestión de.. ¿Mejor Infinity Ward o Treyarch?. Según la Historia el comienzo de esta Saga en la nueva generación empezó con Infinity Ward en el Call Of Duty: Modern Warfare (4) donde todos matabamos, nos reiamos, nos insultabamos, y nos sacabamos nuestras rachas de 7. La cosa llegó demasiado lejos, quizás la fama y el dinero donde hoy por hoy... veo igual Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3 solamente con sus cambios justos que son, mapas, armas y bandos.

Treyarch por su parte innova en algo, pero en lo mismo. Quizás la compañía "pequeña" en este caso está dando más fruto que la "grande" por que hay cosas que se tienen que hacer bien y más pensando que el comprador pagará 70€ por ello. Pero.. que más les dará a IW si nosotros hagan lo que hagan pagaremos 70€ por ello y algunos quizás 100€ o 200€.

El caso de los DLC's es ya lo mismo de siempre, 10€,15€ y 20€. Por dos o 3 mapas nuevos. Sacan 3 DLC's por año o así y sacan 50-60€ más a la cartera de ellos. ¡Como un juego nuevo!

Con esto quiero abrir el debate de...¿Siguen viendo con los mismos ojos algunas de estas sagas (Puse estas dos como ejemplo, pero hay más) o ven con mejores ojos juegos que acaban de arrancar que de verdad ofrecen algo que se demanda?
 
Unido
abril 11, 2007
Mensajes
1,095
Karma
303
Ubicación
Granollers
te apoyo en los juegos de shooter (COD + BATTLEFIELD) siempre lo mismo con pocas variantes.

pero en cuanto al FIFA siempre tratan de innovar algo el fifa12 fue la defensa, en cuanto al DLC de la EURO en mi opinion fue q tal ves las selecciones pedian demasiado para poder tenerlas licenciadas o tal ves al ver las ventas q tiene el PES q tiene muy pocos equipos licenciados y para no sacar un juego nuevo decidieron hacerlo con DLC.
tb tienes q tener en cuenta q europa tiene muchas selecciones y q no tienen nivel ni para ponerlas en el juego y ellos querian hacer un juego tipo FIFA COPA DEL MUNDO..


saludos
 

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
hombre... en el caso de la tipica pelea entre Battlefield y Call of duty... xddd Battlefield 3 saca mas cosas nuevas que un COD.. lo del COD es estafa pura

pero tienes toda la razon... poca innovacion y mucho DLC... es algo que enpieza a rayar mucho...

saludos!
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Interesante tema para reflexionar. La verdad es que yo ya lo he dicho en distintos temas pero este ahora mismo es el idoneo para decirlo. Yo ya me he sentido engañado como lo puedes sentir tú con los juegos de fútbol sobre todo.

Como tu lo puedes estar en el Fifa, yo estoy igual con la saga PES. Cuando era un chaval de 12 años, me compré mi primer PES, el PES 5 y desde aquella me compré los siguientes seis entregas hasta el PES 2011 exceptuando el 2010 que no lo tengo. Tengo gastado unos 350 euros en PES y no ha servido para nada, porque lo único que he hecho es editar y editar, y cuando estaba jugando, los he disfrutado bastante poco porque ofrecen poco. El mismo partido una y otra vez, solo cambia el contricante, que basicamente cambia solo la equipación porque la dificultad no varía, ganas igual al Getafe que al Barcelona, y eso le quita mucha realidad y diversión.

Lo que me parecería bastante justo es que en juegos como estos regularan más el precio, es decir, el precio de un juego debería ir acorde a su calidad, independientemente de la compañia que lo haya desarrollado...Es inpensable que por un PES pagues lo mismo que por un Uncharted o un L.A.Noire, al menos, a mí, me parece una burrada.

Ademas, si estas sagas bajaran el precio porque no se lo han currado, incluso a lo mejor ganaban en ventas, porque yo no pienso gastarme 70 eurazos en un Call of Duty pero si estaría dispuesto a gastarme 40 y teniendo en cuenta que mucha gente pensará lo mismo que yo, pues puede que vendiesen más.
 
Unido
diciembre 21, 2007
Mensajes
722
Karma
75
Ubicación
silent hill
ps2 hoy por hoy sigue siendo la mejor consola del mercado por catalogo y por generos.....y al precio que esta es tener una joyita en casa...ps3 y 360 para mi son la peor generacion de consolas desde que juego a los videdojuegos y de eso hace muchiiiiiiiiiiiisimo.....
 
Unido
octubre 25, 2008
Mensajes
2,830
Karma
277
Ubicación
En mi casa
falta innovacion eso esta claro, pero es que cuando hay innovacion suelen no tener muchas ventas(aunque no siempre).
 

a_L_e_e_X_19

Galindo_95
Unido
julio 25, 2010
Mensajes
2,449
Karma
408
Ubicación
Zaragoza
En mi opinión las sagas Call of Duty, Final Fantasy, Assassins Creed, Uncharted... están empezando a sacar juegos año tras año y eso sí que cansará a la gente, ya que la innovación es poca o tan solo nuevos escenarios y nada más, por eso este tipo de juegos creo que si que llegarán a cansar a la gente y no los comprará como antes. Lo mejor es sacar un juego nuevo (continuación de la saga) cada 2-3 años y la gente lo compraría con más gana, véase por ejemplo el caso de Kingdom Hearts que llevan años para sacar el 3 y cuando lo hagan los ingresos que pueden llegar a ganar no me los quiero ni imaginar. Lo mismo pasaría con el Assassins Creed III si no hubieran sacado La Hermandad y el Revelations entre medio del 2 y el 3.

Pero lo mismo que le ocurre a estos juegos no creo que pase con los juegos tipo Fifa, Pro Evolution Soccer o NBA entre otros, ya que cada año los equipos cambian de equipaciones, hay nuevos fichajes, cambian el rostro y la cara de los personajes, cambia la edad, los estadios se añaden y se quitan, hay nuevos jugadores, nuevas medias... estos juegos creo que sí son necesarios año tras año por las innovaciones no solo de jugabilidad sino de gráficos, licencias, etc.

En definitiva: las grandes sagas que no son necesarias año tras año (COD, AC, FF...) al final sí que pueden llegar a cansar a la gente por ser siempre lo mismo (pocas innovaciones), pero no creo que ocurra con las sagas (Fifa, NBA...) ya que todos años hay mejoras y otros cambios que hacen que la gente se enganche más y más.
 
Unido
noviembre 5, 2010
Mensajes
3,027
Karma
1,338
ami no m importa comprasrme el fifa porque me hace ilusion,pero un call of duty si que son refritos identicos,con respecto a que se innova poco,no es el caso de fifa,se notan bastantes los cambios,este año la defensa poor ejemplo y bastantes cosas.pero esto es cuestion de gustos por que la mayor parte de los juegops son una castaña......
 
Unido
enero 4, 2008
Mensajes
9,062
Karma
2,069
Ubicación
Shadow Moses
Simplemente las compañías dan a la mayoría de los usuarios conformistas lo que piden, la unica realidad es que la mayoría de los jugadores no es exigente y se conforma con lo que le den y el motivo principal es que la gran mayoría de esos jugadores no son hereditarios de PS2 ni PSX, son nuevos en esta generación por lo tanto toda la carnaza que les echen les parece bien y no son exigentes de momento.

A mi las sagas hace años que me cansaron, hace años que vengo diciendo que la mayoría de juegos que salen y sobre todo los buenos llevan detrás del nombre un 3, un 4 y cosas así...

En este aspecto Activision se lleva la palma gorda explotando primero GH hasta llevarlo ala muerte y con COD cada año la gente va opinando lo mismo....cosa que me parece bien la verdad y con la saga Assasins en mi opinión para tres cuartos de lo mismo.

Respecto a Battlefield a diferencia de COD discrepo mucho en que no ofrezca novedades en sus 3 entregas....para empezar salen cada varios años y para seguir las tres son totalmente distintas.... en sus 3 entregas han salido 7 COD creo...osea que....no es comparable, por suerte no llevan un ritmo puramente comercial.
 

Evil_Raziel

Evil_Raziel
Unido
octubre 26, 2010
Mensajes
3,988
Karma
4,449
Ubicación
Boulevard of Broken Dreams
Van a lo seguro y en estos tiempos más que nunca es de entender. Call of Duty y FIFA son los que sacan todos los años, los que menos varían y sin embargo los que más venden... ¿Siendo así porqué van a cambiar?

La solución está en el usuario final, no puedes comprarles los juegos nada más los saquen más la tira de DLCs y luego quejarte. No compréis esos juegos, comprad otros... Yo tengo todos los CoD, me han costado 30€ cada uno menos el WaW que me costó 8€+Envío por ebay. Y no me quejo de ellos pese a sus defectos porque ya sé a lo que voy. Si quiero jugar a otra cosa, busco juegos alternativos ya que hay miles de títulos.
 

AlexGrohl

alex_grohl
Unido
abril 19, 2012
Mensajes
3,666
Karma
5,247
Ubicación
Españistán
Yo no pienso que la generación actual sea la peor con diferencia a las anteriores. Es más, no sé si es por la edad que tengo ahora y la que tenía antes pero ahora disfruto los juegos muchísimo más. Solo hecho de menos el GTA: San Andreas y el Farenheit.

Creo que esto solo ocurre en algunas sagas, porque hay otras que a pesar de los defectos que tengan, se mantienen en un buen nivel. Por ejemplo, si la 3º entrega de Assassin's Creed fuese en dos o tres ciudades europeas pues diriamos que están haciendo un refrito continuo. Pero la 3º entrega, aunque está por ver, han declarado que el bosque será el habitat fundamente de Connor, que los movimientos cambiaran, que habrá un final definitivo para la historia de Desmond, una situación geográfica completamente distinta, la incursión de la caza y de nuevas armas, otros sucesos históricos. Decidme que si esto no es innovar o al menos progresar...

Lo que quiero decir es que no hay que generalizar diciendo que la actual generación es una mierda. También es cierto que la táctica de sacar juego por año no funciona a la larga, a no ser que vayas innovando o progresando. Sino mirad a los GTA, que casi todo el mundo de este foro está deseando jugarlo. Por eso pienso que en este sentido, Rockstar es una de las mejores compañias que hay hoy en día, ya que no sacan tantos juegos como otros, pero todos son de 9 o de 10 y eso, es algo a tener muy en cuenta, y que otras compañias deberían tomar nota.
 

esparta_54

esparta_54
Unido
abril 11, 2011
Mensajes
690
Karma
275
Ubicación
España
he aqui una prueba de la poca innovacion que tiene la saga call of duty





va cambiando de juego y es que es igual como carga y todo y en el segundo video se puede ver como incluso usan edificios que habian echo en el anterior juego y lo ponen en el nuevo, y depues le cabian alguna letra o algo y ya te lo quieren vender como un juego nuevo
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
618
Karma
69
Ubicación
ingenio,gran canaria
no se ve loco pon enlace o algo , en cuanto a eso fifa e jugado a las demos y no me gusta me lo compre un dia nada mas salir el fifia 2011 y al dia siguiente lo vendi y los cod iban bien hasta el mw2 el cod4 y waw para mi son los mejores salvo los tanques del waw pero los w2 y mw3 y black ops son una gran mierda los battlefield e jugado al 1 y 2 y la verdad es que no me gusto mucho y el 3 nada la cosa para mi para que un cod vuelva a ser lo que era es que saquen un nuevo cod4 remasterizado por 30e max y un control de servidores porque aun hay much gente que juega pero estan las partidas chetas eso si
 
Última edición:

Harder.03

HarD-3-StylE
Unido
abril 13, 2012
Mensajes
1,645
Karma
2,773
Ubicación
Toledo
Yo solo tengo el Modern Warfare 3 y como el Black Ops 2 sea un más de lo mismo no me lo compro. Además que se nota que se lo curran bastante poco y que después de 4 juegos y el mismo motor gráfico uno se siente estafado al tener que pagar 70 euros por el y que no innoven nada. Yo espero que se pongan las pilas y saquen un juegazo que cierre bocas.
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
En cuanto a lo del FIFA he de decir de que si jugases a ellos te darias cuentas de los cambios. Yo he jugado seguidos al 10, 11 y 12 (al 6,7 y 9 he jugado tambien, pero no los he tenido) y noto cambios importantes en todos, y sobre todo este año con la nueva defensa, que cambia completamente el juego, asi que ese argumento se cae por su propio peso.

En cuanto a los COD, habria que analizarlos, por un lado Infinity Ward y por el otro Treyarch. Las diferencias entre los de Treyarch son muchas (compara el online y los graficos del BO y Waw y veras la diferencia). Los MW venden por nombre mas que nada, pero las diferencias entre el 1 y el 2 son notables, pero practicamente nulas entre el 2 y el 3.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 

Tamavex

Espabila Sony
Colaborador
Unido
julio 4, 2007
Mensajes
4,573
Karma
1,111
Si son sagas como COD que no aportan nada jugable y que la historia se puede vivir sin haberla conocido pues sí, hartan y mucho.

Si son sagas como MGS, que en cada entrega tienen una grandísima histoiria, un buen desarrollo de personajes y aporta cosas nuevas a la jugabilidad, pues vivan las sagas.
 

ferpu91

cooler545
Unido
marzo 24, 2012
Mensajes
467
Karma
99
Ubicación
san miguel,argentina
y un poco si empiezan a cansar..porque se basan en el nombre del juego y sacan juegos con cero innovacion..por ejemplo call of duty..hasta modewr warfare 2 bien..despues todo se baso en que tienen muchos seguidores y sacan juegos mediocres!!!resident evil otro ejemplo que no haria falta explicar jaja
 

Bhansee

Bhansee
Unido
abril 1, 2009
Mensajes
2,621
Karma
767
Ubicación
Navarra
Hablan de innovar... En que innovan los God of War?? He jugado a los de play 2, al 3, a todos los de PSP y es un machacabotones con una historia buenisima, pero innovar poquito.

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
 
Superior