Está permitido en el foro hablar mal de un análisis de meristation?

Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
314
Karma
50
Es que me veo en la necesidad moral de hablar pestes de un análisis de meristation, pero no quiero infringir las normas.. asi que lo que quiero decir lo pongo en spoiler.. y si infrinjo algo, por favor mods disculpenme pero.. es demasiado..

No soy fanático de FF, de hecho, el único FF que he tenido la oportunidad de haber jugado en mi vida es el core crisis de la PSP, aunque espero buscar la manera de jugar más de la saga. Queriendo saber que dicen los análisis de FF CC, entré hoy a la página de Meristation para ver un poco de su opinión. Y me consigo con comentarios como este:

"Lo peor

Un sistema de materia y equipamiento escaso en profundidad.
Las misiones secundarias, muy aburridas.
Escaso en extras y exploración."

Es cierto que muchas misiones secundarias son esencialmente matar monstruos y más nada, pero tienen su utilidad para conseguir Items, y materia que dificilmente podrias conseguir de otra forma, ya sea robandosela a los enemigos, o ganandola como premios al final de un combate.

Escaso en extra y exploración? En primer lugar.. aunque FF CC sea un action RPG y no sea por turnos, para mi no deja de ser un J-RPG, y la libertad de J-RPG no es una caracteristica propia. Pero aún así, el FF CC si tiene muchas sorpresas y extras, claro.. para descubrir eso el autor del análisis de meristation tendria que haber jugado el juego en primer lugar, y no mal traducir el análisis de alguna página en inglés. Si crees que no tiene "extras" es porque no has dedicado el mínimo de tiempo a hablar con la gente de la calle de los suburbios o el sector 8, y descubrir que te pueden dar Misiones Secundarias que no son solamente matar mounstruos, desde cosas sencillas que van a encontrar a la madre de un ni#o o salvar a un club de fans de Genesis, a otras mucho más profundas, pasando por minijuegos como recoger materia contra reloj.

Y lo que me dejó sin palabras es la critica al sistema jugable "poco pulido", que es una barbaridad ya que es super eficiente, divertido e innovador (desde mi punto de vista), y para rematar, dicen "sistema de materia y equipamiento escaso en profundidad"

Yo he pasado Horas desarrollando mi equipamiento, calculando el gasto de PM, mejorando las capacidades de la materia que equipo, consiguiendo recargar la VIT o la FUE al máximo sin sobrepasar el requerimiento de PH o PM de una materia en particular, balanceando la materia que me puede permitir robar (Items, PH, PM, VIT), con la que infringe da#o fisico o de magia..

Es que el sujeto que escribió ese análisis, alguna vez en su vida jugo FF CC???

Disculpen si infrinjo las normas.

Saludos!
 
Última edición:
Superior